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Mensajes - wanted_man

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Hola, bueno a ver si conseguimos reflotar un poco este hilo y que al menos se vayan traduciendo las historias no oficiales, porque por parte de los creadores parece que el abandono es evidente...  :(

Yo por mi parte voy a compartir esta que he traducido y que se llama Minas de Yuggoth, aun no lo he jugado, pero tiene pinta de ser el mas "rolero" de todos los escenarios que he visto hasta ahora.

Como dato os digo que por ahora he subido los JPG de todas las páginas, pero tengo intención de hacer un PDF completo.

Errores, seguro que todos los del mundo, el primero y más evidente es que vais a ver que faltan toooooodas las tildes, no me preguntéis a mi, preguntadle a Photoshop que no me las deja poner en este tipo de texto, y eso que es un estilo estandar de windows, otro error es que en todo momento traduje "Relay" como "Cilindro", pensando en que eran los cilindros del "Susurrador en la Oscuridad", para darme cuenta al final de que de cilindros nada, más bien son una especie de esporas híbridas, pero ya paso de corregir todo el documento, algunos nombres de cartas y habitaciones no son exactamente los del juego, pero he dejado el nombre en inglés para más claridad... Y poco más que decir, si veis algo que mejorar, lo podéis hacer sin problema, pero por Cthulhu bendito... ¡¡¡¡COMPARTID!!!. jejeje. Ahí tenéis el enlace.

https://app.box.com/s/u540a2ork2kn2yd8w9j5rppdy39dgal5

Saludos.

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Dudas de Reglas / Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« en: 12 de Noviembre de 2015, 09:16:29  »
No voy a hacer spoilers, pero efectívamente para evitar que el personal piense que siempre detrás de un candado o de una carta de tentáculo hay algo fundamental, o peor aún que se pongan a contar o a hacer unas estimación de las cartas que hay, y que en su lugar se centren en las pistas y en la intuición se utiliza esa mecánica (la de poner cartas de No encuentras nada debajo, por ejemplo).

Bueno, así se puede entender algo más. Se ve que mi grupo no es tan "sagaz" como para irse a por las cartas en lugar de seguir la historia, jejeje, nunca se han fijado en eso, lo cual por otra parte es lo suyo, meterse en la historia sin que te importe mucho el número de cartas.

Gracias por la respuesta, todavía hay algo que no veo muy claro, como que pienso que dos cartas se ven igual que tres una encima de otra, pero bueno... Respuesta aceptada. jajaja.  ;)

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Dudas de Reglas / Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« en: 11 de Noviembre de 2015, 15:21:51  »
Bueno, detrás de un candado siempre  hay algo de interés, y lo mismo se ven dos cartas que tres, una encima de otra... No se, lo veo un poco absurdo, la verdad.

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Dudas de Reglas / Re:Las Mansiones de la Locura (Dudas)
« en: 11 de Noviembre de 2015, 14:25:43  »
Buenas he empezado a jugar a este gran juego hace poco y tenog un par de dudas, aparte de la de "siempre gana el guardián xD?"

1ª: Cuando exploras una habitación recoges todo lo que haya con esa única acción, ¿cierto?
2ª: Si en una habitación hay cartas (de equipo, por ejemplo) en el suelo, y cartas ocultas, si exploras coges todas o solo las ocultas?
3ª Si hay más de una carta de equipo en el suelo, con 1 acción coges todas las que haya o solo 1.
4ª Si un personaje tiene la carta de trauma de -2 a las tiradas de combate, y quiere lanzar un hechizo, cuenta como combate? igual para la oscuridad y el aturdimiento, modifican el lanzamiento de hechizos (hechizos que tengan como obejivo a un montruo)  o de habilidades como lanzar la daga o pegar con la máquina de escribir?

5ª: Hay algún sitio con expansiones no oficiales? Por que me parece que se va a quemar pronto... xD
Saludos y gracias!
1 cierto
2 todito todo (menos, lógicamente, los candados y las otras cartas de "acertijos")
3 todo one more time
4 uhm, tendría que mirarlo
5 en este foro de la bsk hay un recopilatorio. si no lo encuentras te lo busco y enlazo.

Tengo una duda. Si recoges todo lo que hay en una habitación con una sola acción ¿Que sentido tiene que en la preparación de  algunas partidas te diga que tienes que poner en una misma habitación la carta de "NO ENCUENTRAS NADA", junto a otra cualquiera, no se, un arma por ejemplo?... Es que siempre que me pasa eso me veo un poco absurdo leyendole al investigador "NO ENCUENTRAS NADA" para, acto seguido, darle una pistola, ya hay ocasiones en las que se rien de mi, y acto seguido me piden el objeto, porque siempre que hay dos cartas, una es "NO ENCUENTRAS NADA" y otra un objeto.

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Diseñando un juego de mesa / Re:OH NO, FIRE!!
« en: 07 de Noviembre de 2015, 12:00:58  »
A mi sinceramente me parece un setup demasiado complicado para el tipo de juego que es, me pasa algo parecido con el pingüinos. Sin embargo el setup del snowdonia, por ejemplo, a pesar de ser infernal compensa con la duración de la partida y el tipo de juego euro. 5 minutos para una partida de 15, fíjate que te pegas una tercera parte del tiempo montando... No se, ¿que opinais vosotros?

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¿Existen maquetaciones P&P del Laboratorio y La Casa de Los Horrores?

No los encuentro, La Casa de los Horrores ni siquiera para comprar.

Y para ser sinceros, la calidad de impresión, a tenor de los visto en El Signo Amarillo, es bastante pobre, no se si merece la pena pagar los casi 20 euros en que se pondría con gastos de envío.

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Reseñas escritas / Re: MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)
« en: 11 de Septiembre de 2015, 10:54:58  »
Hola amigos,

Ayer tuvimos una experiencia muy negativa con el juego y quisiera comentarosla para saber vuestras opiniones y si se trata de que el juego es asi o realmente estamos jugandolo mal, e incluso pudiera ser que el Guardian es un patata con ansias de comer investigador frito.... :).

El caso, estábamos jugando el escenario 2, teóricamente y en palabras del Master, una de las tramas sencillas del mismo... Eramos 2 investigadores y veníamos con un regusto amargo del escenario 1, el cual ganamos sorprendentemente sin hacer nada, mas bien siendo unos patosos novatos que no salimos de las 4 primeras habitaciones ( nos dedicamos a matar monstruos). Empieza el escenario y (SPOILER) la casa tiene dos alas, después de la Capilla, el sótano y las catacumbas. Como somos antiguos roleros, decidimos que lo mejor del juego es investigar y, al contrario que en el escenario 1, rehuyimos el combate, luego, nos fuimos hacia el sótano en busca de armas, pistas, etc... Ya que en las catacumbas había una gesta de la primavera de sectarios...

Después de varios turnos recibiendo maldiciones, traumas, mitos y puyadas varias, NO ENCONTRAMOS NADA de NADA!!!, solo una puerta cerrada y sin llave en ese sector que la abriese, asi que vuelta para atrás a través de un SoGghot y 4 Sectarios....habían pasado muchos turnos ya. Cuando cambiamos de ala, volvemos a encontrarnos lo mismo: NADA de NaDa, solo un armario cerrado y una manifestación de sectarios. Cuando empezamos a profundizar en el ala, aparece un sectario líder en la puerta y vuelta para atrás....mas turnos y otro SoGghot. Y nosotros sin un arma. Y mas sectarios...

Total, que con mucho esfuerzo matamos al líder y nos metemos en las catacumbas saltando al SoGghot , no sin recibir unas pocas de leches y tela de horror ( cada sectario te obliga a hacer una tirada y con tantos en juego, alguna tirada fallas y sigues sumando ), justo cuando pasamos se desvela la carta de objetivo y consiste en : Huir!!!. Solo en huir...si nos hubiésemos quedado en la puerta y no nos hubiésemos arriesgado: ganamos. Algo muy sorprendente y en la misma línea que el escenario anterior.

Conclusión: investigar no sirve de mucho, la primera decisión del juego ( camino a seguir) es determinante, los caminos erróneos son callejones sin salidas y el juego no te da pistas para regresar, el tiempo te come y parece ser que la inacción tiene bastante premio( sinos quedamos en las habitaciones exteriores, ganamos seguro), todo esto te deja un regusto amargo, ya que no parece que se premie el arrojo y el ser un investigador avezado.

Creo que la experiencia del juego depende mucho del master, como en los RPG, por lo que si te toca un cabronias puedes terminar del juego harto.

En fin, que alguien me ilumine ye anime a seguir, pero con la estrategia que te haga disfrutar realmente del juego, por favor!!!...


Saludos

Evidentemente te tocó un master cabrón, yo me dedico a putear lo justo a la gente porque si no se aburren como ostras, lo cual por otra parte es normal.

El escenario 1 es efectivamente muy sencillo, pero a mi me da la imrpesión de que es una toma de contacto con el juego donde se ven un poco todas las mecánicas y ni los monstruos ni la historia son demasiado complicados.

En cuanto al escenario 2, sacar 2 shoggots ya es decir del master..., que la primera decisión es importante es indudable, pero es que la primera pista del escenario es que ves a un monje se va para tal sitio o que escuchas un ruido desde otro sitio, si no empiezas por ahí... mal vas. Luego, si vais juntos en lugar de dividirse pues indudablemente, si equivocais el camino, os va a costar el doble recuperarlo. Y por último, y esto lo digo de memoria, que me corrijan si me equivoco, no recuerdo que ninguna de las soluciones del segundo escenario
pasase por huir...  :-\

A todo esto... Para mi, pedazo de juego, de lo mejorcito que he visto. Como único problema, por llamarlo así, decir que depende muuuuucho del master, pero como en cualquier juego de rol...

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Componentes y Erratas / Re:Duda sobre cartas del Attack
« en: 29 de Octubre de 2014, 18:49:45  »
Edito, he estado comprobando y tampoco tengo claro cuantas cartas de comercio maritimo son, solo tengo 10 y no se si son todas.

Gracias de nuevo

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Componentes y Erratas / Duda sobre cartas del Attack
« en: 29 de Octubre de 2014, 14:02:49  »
Hace poco he comprado un Attack de segunda mano con la expansión (la primera, no la deluxe) y al abrirlo me he dado cuenta para mi desgracia de que a la expansión le faltan los mazos de cartas políticas y tecnológicas. ¿Alguién podría darme un listado de las mismas y la cantidad de cada una?. Me vale con un listado simple, ya que yo tengo uno pero no vienen las cantidades de cada carta. Si además me hicieseis un listado de las cartas económicas que trae la expansión (para poder separar las del juego original ya que venian todas juntas) me hariais un rey.

Gracias por todo.

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Consultas de compras en tiendas / Re: ¿Sigue abierta Excalibur en Madrid?
« en: 12 de Noviembre de 2012, 08:42:27  »
Tengo una duda respecto a Evolution, hay dos, evolution store y evolution goya, ¿est´na abiertas las dos? ¿son la misma? ¿cual merece más la pena?

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Consultas de compras en tiendas / Re: ¿Sigue abierta Excalibur en Madrid?
« en: 09 de Noviembre de 2012, 08:33:55  »
Creo que de Generación X hay una más grande que es la principal, ¿no?... ¿Sabeis cual es?

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Consultas de compras en tiendas / Re: ¿Sigue abierta Excalibur en Madrid?
« en: 06 de Noviembre de 2012, 18:39:13  »
Estupendo, sois geniales... Gracias.

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Consultas de compras en tiendas / Re: ¿Sigue abierta Excalibur en Madrid?
« en: 06 de Noviembre de 2012, 13:31:59  »
Pues principalmente eurogames y figuras, pero para pintar de las de Andrea y ese estilo... Me encantaria encontrar una tienda con una buena selección de la serie general de Andrea...

Para juegos, eurogames principalmente.

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Consultas de compras en tiendas / Re: ¿Sigue abierta Excalibur en Madrid?
« en: 06 de Noviembre de 2012, 08:28:16  »
Ok... Que pena... ¿Y cual podria ser una buena alternativa?, es decir, ¿que tiendas merece la pena visitar en Madrid?.

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Consultas de compras en tiendas / ¿Sigue abierta Excalibur en Madrid?
« en: 05 de Noviembre de 2012, 20:39:28  »
Hola, estas navidades voy a  Madrid y queria saber si sigue abierta la tienda Excalibur, y si merece la pena visitarla. Ah, y cual es la dirección exacta, porque creo que han cambiado. Gracias.

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