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Mensajes - Quimérico

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¿Qué os parece...? / Re:Auztralia, ¿qué os parece?
« en: 17 de Octubre de 2019, 11:42:17  »
De momento está claro que este es un juego que amas o odias, hay mucha diversidad de opiniones, para mi las pocas partidas que le he echado me parece un juego muy correcto y le pondria una nota de 7,5.

Lo amas o lo odias?

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Al parecer, pasado mañana, día 18, sale una reedición del Reino de Cthulhu.

Le han cambiado la caja ligeramente. Han puesto abajo a la izquierda un sello de Pandemic System, y en grande han dejado solo lo de El Reino...

Además de amazon, lo he visto en alguna otra web, creo que EGD Games

https://www.amazon.es/Z-man-Games-Espa%C3%B1a-Pandemic-ZM7114ES/dp/B07Z44NFTZ/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=pandemic+cthulhu&qid=1571227769&sr=8-3

Fenomenal. Yo lo tengo pero así podrán disfrutarlo otros muchos que se quedaron sin él
A ver si sucede lo mismo con el Iberia, que ese si que no hay manera...

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Muy atractivos visualmente y sencillos de reglas son Stalingrado Inferno y Santa Cruz 1797, ambos de bloques.

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Sesiones de juego / Re:PARTIDACA A... Star Wars: Outer Rim (El Borde Exterior)
« en: 15 de Octubre de 2019, 11:49:37  »
Sí que es verdad que el juego parece soso de cohones... Y eso que el compañero Edko le pone toda su voluntad, pero es que el tío hasta hizo amena una partida del Dicover Lands, que ya es mérito. Este Outer Rim me ha parecido una versión pobre del XIa, que se aprovecha de la licencia Star Wars para hacerlo más atractivo a posibles compradores. Y encima con la garantía de FF de que vas a necesitar expansiones si quieres tener rejugabilidad.

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 14 de Octubre de 2019, 02:08:35  »
Escenario básico (10 turnos) al D-Day at Tarawa. Básico, pero que las 3-4 horitas no te las quita nadie. Un auténtico juegazo en solitario con una IA que parece que huela a tus unidades. No soy demasiado inmersivo en los wargames, pero en este es uno de los que más siento silbar las balas a mi alrededor. Al final solo he logrado 7 de as 10 zonas que debía controlar para ganar, pero es lo de menos.
Su desarrollo no es para nada complicado, se hace todo a través de un mazo de cartas, pero la multitud de pequeñas reglas y excepciones hace que se complique algo la curva de aprendizaje. Pero el esfuerzo final merece muy mucho la pena. Imprescindible acompañar la sesión de juego con el corto documental "With the Marines at Tarawa", ganador de un óscar en su día. O en su defecto la peli "Arenas sangrientas" con John Wayne.


Cuantos escenarios tiene? O es una campaña única de X turnos?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Bueno, en realidad es una única campaña con diversos objetivos. Los 10 primeros turnos representan las 5 primeras horas del desembarco (30 min. por turno). A partir de ahí puedes ir ampliando hasta la noche (turno 15) donde cada turno representa esta vez una hora de tiempo real o el segundo día (turno 20 y final.
A destacar que el enemigo se comportará de distinta forma a medida que pase el tiempo. Muy logrado históricamente y bien balanceada la dificultad frente al Peleliu que me parece directamente imposible de lograr.

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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 13 de Octubre de 2019, 13:10:17  »
Escenario básico (10 turnos) al D-Day at Tarawa. Básico, pero que las 3-4 horitas no te las quita nadie. Un auténtico juegazo en solitario con una IA que parece que huela a tus unidades. No soy demasiado inmersivo en los wargames, pero en este es uno de los que más siento silbar las balas a mi alrededor. Al final solo he logrado 7 de as 10 zonas que debía controlar para ganar, pero es lo de menos.
Su desarrollo no es para nada complicado, se hace todo a través de un mazo de cartas, pero la multitud de pequeñas reglas y excepciones hace que se complique algo la curva de aprendizaje. Pero el esfuerzo final merece muy mucho la pena. Imprescindible acompañar la sesión de juego con el corto documental "With the Marines at Tarawa", ganador de un óscar en su día. O en su defecto la peli "Arenas sangrientas" con John Wayne.


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Pero...tan bueno es el Birmingham a 2 jugadores?. El Brass (Lancanshire) siempre lo he visto como un euro para 4 jugadores, bastante bien apañado a 3 y sólo decente a 2 con la variante no-oficial. Este juego sólo lo veo interesante a 2 si mantienen buena parte de la interacción que lo hace brillar a 4. No veo en qué sentido el Birmingham 'se ha diseñado pensando en 2 jugadores'.

Yo sigo opinando que el Lancashire es mejor a dos y a cuatro. Podría tener dudas a tres.

¿Por qué crees que es mejor? ¿Con la variante de Roxley o la del mapa?

Pues es que lo he comentado varias veces, aunque ahora no te sabría bien decir donde. Creo que hay un hilo mío en estrategias sobre esto. Me gusta más la versión a dos tradicional. Me da la sensación de que es mucho más apretado todo. Y lo mismo me pasa entre los dos juegos. Al Brass se va a sufrir, y yo sufro mucho más en el original.

Coincido. El Lancashire va estupendo a 2 sin necesidad del "escenario alternativo", precisamente por lo apretado que va todo. El mercado externo, por ejemplo, se te copa enseguida y se acabó la opción. Lo mismo con los puertos. El Birminghan  no lo he probado desgraciadamente, había que escoger, que el espacio es finito.
De todos modos tengo la sensación de que ambas versiones brillarán especialmente a 4.

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De jugón a jugón / Re:Sobre los precios de los juegos. Ejemplo: Wingspan
« en: 12 de Octubre de 2019, 02:39:00  »
Está bien eso de tener un precio tope, siempre que seas capaz de resistir contra viento y marea. Yo tengo claro que me planto antes delas tres cifras. Todo lo que pase de ahí a esperar un chollo o la segunda mano. Todo llega...

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De jugón a jugón / Re:El estado de la afición
« en: 11 de Octubre de 2019, 12:54:03  »
Yo no dejo se sorprenderme al volver a esta afición, después de algunos años retirado por avatares de la vida, del cáliz que ha tomado todo y la aparición de un especimen curioso y que es el que ha propiciado que la afición haya evolucionado hasta extremos inimaginables hace unos pocos años:

Son aquellos que parecen estar poseídos por esta afición: que sienten la necesidad vital de probar todo lo que sale aun con la angustiosa certeza de que esto es una utopía. Aun así se afanan compulsivamente en la misión, en una huida hacia adelante que parece no tener fin; pronto el mercado nacional les ha quedado pequeño, de tal modo que tiene que entrar día sí, día también y clicar en algún proyecto kickstarter que parezca hecho para él; se ahorra todo el año para ir a Essen y traerse kilos y kilos de juegos que probablemente luego probados (o no) se venderán para seguir comprando compulsivamente kilos y kilos de más juegos durante el resto del año para que la rueda siga girando. 
Que no se me enfade nadie, cada uno vive su afición como quiere, siempre que la disfrute y no le sea causa de ansiedades u otros problemas, supongo que cada uno llega a su punto de inflexión. Muchas veces este punto de inflexión tarda, sencillamente porque estamos rodeados de gente que hace lo mismo, no nos vamos a quedar atrás. Mientras, las editoriales, por supuesto, encantadas con este tipo de consumidor, el resto de aficionados encantados porque animan mucho los mercadillos de segunda mano.
Pero no puedo evitar que me venga a la cabeza la imagen de esas granjas que sobrealimentan a los animales sin que estos sean del todo conscientes de lo que están haciendo con ellos



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Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario
« en: 11 de Octubre de 2019, 03:45:00  »
Primer testeo al Maquis, recién llegado del kickstarter. Juego sencillito, ideal para esa media horita muerta que tienes a veces por ahí. La edición es estupenda, con esos tableros y tracks de doble capa (tipo Scythe), cartas de buen gramaje y meeples con formas distintas según sean partisanos, milicia o nazis.


Ya lo están enviando??? No me entero de nada

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Pues sí. Yo tampoco lo esperaba, no dieron aviso previo. Es más, estuve a punto de no abrir al cartero por si era una citación para las mesas electorales, jo, jo, jo...

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Para muestra unos botones.

En Lancashire hay 8 carbones y 8 hierros en el mercado exterior.

En Birmingham hay espacio para 15 carbones y 10 hierros, aunque se empieza con alguno menos.

En Lancashire hay 6 espacios posibles para Siderurgias, en Birmingham 9.

En Lancashire hay 43 espacios totales de Construccion, en Birmingham 49.

En Lancashire hay 12 conexiones de solo ferrocarril, en Birmingham 8.

En Lancashire hay unas 35 conexiones totales, en Birmingham un poco mas de 40

Las ciudades estas mas conectadas en Birmingham, y los dobles ferrocarriles cuesta ponerlos

Todo esto hace que sobreconstruir a otro jugador, no tener sitio, impedir el acceso a una zona o similares sea mas complicado en Birmingham.

¡Oh, yeah! Y por todo eso me pone el Lancashire.
Con el Birmingham me han edulcorado el juego. Está bien, si vienes del Stone age. jijijiji...




P.s: es coña ¿eh?, que no se me enfade nadie. Ya dejé claro en el hilo que son dos grandes versiones de un gran juego.

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 08 de Octubre de 2019, 02:13:50  »
Después de mucho batallar y tras meses de búsqueda por fin he podido hacerme con el España 1936 y su expansión, ambos en castellano  y prácticamente nuevo. Ahora e estudiarlo y testearlo a ver si merece su buena fama.


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Dudas de Reglas / Re:Spirit Island (Dudas)
« en: 07 de Octubre de 2019, 15:50:14  »
Buenas.

En la página 28 del manual, donde dice "cada punto de dificultad es un notable aumento..." Al final pone entre paréntesis "(la carta de plaga nunca se gira)"

Entendéis que quiere decir con eso? Como no se va a girar si ya en el primer escenario incluye reglas matizando entre isla sana e isla infectada?

Se refiere a que nunca se volverá a girar a su estado original.

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¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« en: 07 de Octubre de 2019, 15:47:39  »
Tengo ganas de probarlo a dos. Sólo hace una semana que lo tengo y para cogerle las mecánicas he jugado dos partidas con un investigador.

En la primera, contra Azathot, nada más empezar resolví el primer misterio y me vine arriba. Estos pollos se pelan bien, me dije.
Fue lo único que conseguí hacer.

En la segunda, contra Yog-Shothot, el Astrónomo perdió toda la salud en el segundo turno y allí quedó, en el hospital, medio muerto. El Músico se volvió loco en el quinto, y el Soldado, nada más aparecer en escena, resultó Maldito y sólo pudo ver cómo emergía el Bicho y acababa con todo.
0 misterios resueltos porque el Horror de Dunwich, residente en Arkham, resultó ser mucho Horror.

La próxima, con dos investigadores, a ver qué pasa.

Juega en solitario tú, pero  no obllgues a tu investigador a currárselo todo él solo, hombre. Ponles un compañero que les anime en los momentos de flaqueza.

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¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« en: 07 de Octubre de 2019, 11:32:10  »
pero jugando con dos personajes, par como dijo un compañero en teoria si que ganais a la larga no?

Yo juego casi exclusivamente a 2. Mi media es una partida ganada cada 3 o 4.
Este juego escala perfectamente ya que, si bien es verdad que a 4 abarcas más, las condiciones de resolver misterios también son más duras. Lo verdaderamente importante es que el número no sea impar.

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