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Mensajes - mrkaf

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Reseñas escritas / Re: Saboteur (Reseña)
« en: 07 de Marzo de 2010, 13:45:18  »
De 4 para arriba, con 3 el juego no luce y si alguien sospecha q eres saboteador (a1a no lo seas) te pueden amargar la partida.

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De jugón a jugón / Re: Ayuda con Hombres Lobo de Castronegro
« en: 05 de Marzo de 2010, 15:47:05  »
La bruja la has de meter desde el principio para equilibrar las muertes nocturnas, sino , seria un festin para los lobos. Los demas pues paulatinamente ;)

Pero vamos, jugadas unas cuantas te daras cuenta a quien y cuando meter.

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De jugón a jugón / Re: Ayuda con Hombres Lobo de Castronegro
« en: 04 de Marzo de 2010, 23:53:36  »
La colocacion ideal es que esten en circulo y que todos vean a todos. Ni se os ocurra jugar levantados pq os cansareis ;D Ya como veais o como sea el lugar: o en el suelo rollo botellon o en una mesa.

Como nosotros lo hacemos (q es lo normal e idoneo) es que solo se habla cuando toca votacion, cuando el pueblo duerme las cosas se hacen por gestos: a quien atacan los lobos, a quien salva la bruja, etc, etc.

La duracion depende del narrador. Cuando toque votacion q no esten media hora deliberando, cuando veas q no se deciden se tajante y pon fin a la indecision (cuenta hasta 3, por ejemplo). Nosotros una partida nos duró 3 minutos, los lobos eran los enamorados, yo pasé de salvar a un aldeano y me cargué a un lobo (yo era la bruja). No creo q se alargue en el peor de los casos a los 20-25 minutos cuando sepais jugar (q será en 2-3 partidas)

Empieza poco a poco. Lo basico son los aldeanos y los lobos, jeje, bruja y cupido.

Mi consejo es (si has jugado al rol no te será complicado) que adornes la narracion. No lo hagas rollo examen oral antes-lo-digo-antes-lo-acabo sino que saborea la situacion. En vez de 'El pueblo despierta' pues 'llega la mañana, os vais despertando, el lechero ha empezado su ronda cuando ois su grito ...  hay un cadaver desfigurado en medio de la plaza: ha muerto un no-tan-inocente aldeano'. En vez de 'El pueblo duerme' pues 'cae la noche e intranquilos cada uno vuelve a su casa a dormir para poder comenzar al dia siguiente una nueva jornada con la esperanza que no haya mas victimas. Pero eso no deciden los lobos si no han saciado su hambre ...' etc etc.

Y sobre todo, ir cambiando de narrador. Al principio estaran reacios pero cuando se vaya animando la cosa les entraran ganas de narrar ;)

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Dudas de Reglas / Re: CARCASSONNE (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2010, 11:03:34  »
En la varsion I no me vino reglas y en la II vinieron pero se traspapelaron XDD asin que ahi me pillas. He mirado en la BGG y uno comenta que lo que tu indicas pero luego dice 'spring-end' asin q ya estoy hecho un lio.

Cuando llegue a casa rebusco entre los papelotes las reglas para el II ;)

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Dudas de Reglas / Re: CARCASSONNE (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2010, 10:20:33  »
He buscado la fotillo ya que me suena que el nacimiento en si no comunica zonas, se comunicaria añadiendo una loseta con esa intencion (o no, jeje).


Aqui se puede ver que el nacimiento ya empieza dividiendo en 2 zonas, por lo que si uno quiere hacerse con las granjas de ambos lados del rio ha de tener q poner una loseta con campo para comunicar, si le dejan los demas ;)


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Dudas de Reglas / Re: CARCASSONNE (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2010, 10:15:10  »
Yo el rio lo veo como un camino forzado al inicio de la partida donde no se pueden poner 'asaltadores de camino' o en este caso 'pescadores' pero si los demas meeples XDD

Nada mas empezar se crean dos zonas bien diferencias (con la version I, con la II y el afluente pues 3) y es muy vistoso, pero nada mas :P

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Dudas de Reglas / Re: CARCASSONNE (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2010, 10:03:33  »
Las divide y creo recordar q si el terreno mas arriba del nacimiento del rio no está cortado sino conectado seria una misma zona. Vamos, como los caminos ;)

Si no es asi, corregidme :D

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Juegos por software / Re: Zuntzu
« en: 04 de Marzo de 2010, 09:56:12  »
Por lo que recuerdo nada mas arrancar el programa te aparecen explicadas las acciones que puedes realizar con el raton (zoom, desplazar, voltear las cartas, etc). Para tirar los dados si haces dobleclick en el ultimo tiraras ese y si lo haces sobre el primero tiraras ese y todos los que estan a su derecha ;)

Cuando cargues un juego mira en la opcion 'escenarios' para ver los que tiene creados. Por ejemplo el Agricola tiene los escenarios para 1 a 5 jugadores tanta la version Familiar como la otra (q no me acuerdo como se llama ¿extendida?)

Y para jugar en red en cada ordenador se ha de tener abierto el puerto que necesita y quien haga de 'Host' debe saber su ip para darselas a los 'clientes' y que estos se conecten.

Si tienes PC y portatil en casa prueba con ellos instalando en cada uno el Zuntzu, para seleccionar el Zuntzu que hace de Host creo q te lo preguntaba o era muy facil de encontrar en las opciones (mi gran memoria, jeje)

Lo mas importante: el Zuntzu no tiene inteligencia artificial ni las reglas introducidas, cada jugador mueve los componentes a su antojo (los que esten permitidos) por lo que hay que conocerse las reglas de antemano.

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Reglamentos / Criaturas y Cultistas (Reglamento)
« en: 01 de Marzo de 2010, 21:02:55  »


Un juego de cartas ominoso y frenéticamente divertido.

¿Harto de jugar siempre con los buenos? ¿Cansado de volverte loco cuando parece que empiezas a saber de qué va todo? ¿Hastiado de ser devorado por todos y cada uno de los monstruos del libro? ¡Pues no sufras! Ahora, tú y un selecto grupo de amigos tenéis la oportunidad de jugar con los cultistas. ¡Sí! ¡Adora a ignotos seres de más allá de los confines del tiempo y del espacio! ¡Realiza siniestros hechizos que barran a esos babosos fácilmente! ¡Envía a tus matones sin cerebro para pisotear a los inocentes (y a los culpables)!… ¡E invoca a tu deidad para destruir absoluta y completamente la Tierra!


Ficha en la BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2242/creatures-cultists

Reglamento en Castellano:
http://www.box.com/s/9uj7gj6yb4c46ojxtb2j

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De jugón a jugón / Re: Regalando un juego
« en: 26 de Febrero de 2010, 21:17:49  »
Evita el Munchkin, mejor el Carcassonne que gusta a grandes, a pqños, a hombres y a mujeres (pero no a partes iguales ;D)

Tambien puedes pillar un par de fillers y gastas menos, pero para dos la cosa ta chunga. Asin de sopeton el Mamma Mia! y el Toma6.

1691
Arca de Noe / Re: Citas sobre el juego
« en: 26 de Febrero de 2010, 21:09:45  »
Unas cuantas q tenia apuntadas por ahí:

"Para no perder, el jugador no cesa nunca de perder"
Ovidio 

"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros"
Noel Clarasó   

"La vida es demasiado corta para jugar al ajedrez"
Lord Byron   


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Juegos por web / Re: ¿como se si he ganado o no en Dominion en brettspiel?
« en: 26 de Febrero de 2010, 20:32:52  »
Yo al dominion no he jugado pero supongo que las salas funcionan igual. Posiblemente no lo veas en las puntuaciones pq cuando acaba la partida se apuntan como el rayo gente nueva a la sala dnd estás y se borra los puntos q había.

El transcurso de la partida aparece en la parte de debajo de la pantalla, sobre la linea de comandos y tienes unas flechitas a la derecha donde puedes desplazarte por los mensajes, ahi deberia aparecerte el mensaje de quien ha ganado la partida ;)

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Artscow y PrinterStudio / Re: 54 Cartas Custom (ArtsCow)
« en: 24 de Febrero de 2010, 16:48:38  »
Les hemos debido saturar, me han mandado un correo diciendome que se retrasan de 5 a 7 dias ;D

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Artscow y PrinterStudio / Re: 54 Cartas Custom (ArtsCow)
« en: 22 de Febrero de 2010, 23:42:02  »
http://www.boardgamegeek.com/thread/402031

Hablan muy bien de él en la BGG, era uno de los participantes al Thematic Tummy contest que hiceron hace poco.

Muchas gracias! Le echaré un ojo ;)

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Artscow y PrinterStudio / Re: 54 Cartas Custom (ArtsCow)
« en: 22 de Febrero de 2010, 20:22:57  »
pues si, he aprovechado para pedir un Utopian Rummy por 2.60€, ademas hay un enlace q es add to cart paga y a correr, no hay ni q usar el editor.. lo cual es un añadido :D

¿Q tal pinta tiene ese Utopian? ¿tienes por ahí el enlace? ;)

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