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Diseñando un juego de mesa / RE: [DISEÑO DE JUEGO] BEASTBALL - UN DEPORTE BESTIAL
« en: 24 de Abril de 2008, 23:35:13 »
Hola, me parece un proyecto interesante y quería dar mi opinión sobre un par de cosas:
1 - Intenta que las cartas por el tamaño entren bien en una funda de cartas de las baratas, tipo magic. Yo agradezco los juegos que puedo enfundar así y me da mucha rabia los que sobresalen de una de estas fundas.
2 - No hagas seis equipos ni nada de eso... Empieza con la mecánica y escoge sólo dos equipos, aunque sin descuidar la inclusión de los demás en un futuro y si quieres lo mencionas en el manual, es bueno dejar espectativas de expansiones.
3 - Volviendo a las cartas, dejaría un poco más de espacio para el texto porque esa fuente no es muy agradable a la vista y 9 símbolos en cada carta pueden ser excesivos... SI no quieres reducir el número de símbolos del juego puedes hacer una cosa, "imprimir" en cada carta 3-5 símbolos y que los símbolos que no aparezcan se suponga que tienen un valor medio, por ejemplo.
Ánimo con tu juego, que envidia me das yo hace ya 10 años desde que pensé en ponerme a diseñar mi primer juego y aún ni he empezado Todo está en mi cabeza y cada día hay más y más.... (ya sabes, consejos vendo que para mí no tengo)
A ver si me pongo ahora que domino un poco el Photoshop.
1 - Intenta que las cartas por el tamaño entren bien en una funda de cartas de las baratas, tipo magic. Yo agradezco los juegos que puedo enfundar así y me da mucha rabia los que sobresalen de una de estas fundas.
2 - No hagas seis equipos ni nada de eso... Empieza con la mecánica y escoge sólo dos equipos, aunque sin descuidar la inclusión de los demás en un futuro y si quieres lo mencionas en el manual, es bueno dejar espectativas de expansiones.
3 - Volviendo a las cartas, dejaría un poco más de espacio para el texto porque esa fuente no es muy agradable a la vista y 9 símbolos en cada carta pueden ser excesivos... SI no quieres reducir el número de símbolos del juego puedes hacer una cosa, "imprimir" en cada carta 3-5 símbolos y que los símbolos que no aparezcan se suponga que tienen un valor medio, por ejemplo.
Ánimo con tu juego, que envidia me das yo hace ya 10 años desde que pensé en ponerme a diseñar mi primer juego y aún ni he empezado Todo está en mi cabeza y cada día hay más y más.... (ya sabes, consejos vendo que para mí no tengo)
A ver si me pongo ahora que domino un poco el Photoshop.