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Mensajes - Collymore

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Sesiones de juego / Re:Partida memorable al Ghost Stories
« en: 11 de Julio de 2019, 23:31:21  »
Hostia qué bueno!!

Pero esta versión va a salir al mercado o es print & play

- Un asedio. El tablero central es un castillo que tiene que resistir el envite de un ejército extranjero

So many ideas...

Tus deseos son órdenes...

https://www.brettspiel-news.de/index.php/nachrichten/4217-last-bastion-erste-bilder-der-repos-production-neuheit

Básicamente es una reimplementación del Ghost Stories donde se trata de resistir el asalto a un castillo. Ambientación medieval fantástica de toda la vida.

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Sesiones de juego / Re:Partida memorable al Ghost Stories
« en: 11 de Julio de 2019, 20:20:09  »
La partida salió perfecta la verdad. Con un excelente guion: introducción, nudo y desenlace cono momentos puntuales de tensión resuelta

No entiendo por qué no se implanta esta mecánica con otra temática diferente. Algunos ejemplos que se me han ocurrido
- Tortugas Ninja: dejar a un lado los monjes tahoístas (que como héroes como que no me excitan demasiado) para manejar a Donatello, Leonardo, Michelangelo y Raphael
- Caballeros del Zodiaco: manejando a los 4 caballeros de bronce. Que los fantasmas de color negro sean caballeros de oro de las 12 casas. Siendo una temática tan abstracta puede encajar sin problema
- Temática de zombies. El tablero central es un refugio. En lugar de que las losetas representen a aldeanos podrían desempeñar el papel de refugiados que te proporcionan mejoras de equipamiento, curación... El hecho de obtener colores en los dados puede sustituirse por tipos de armas: cuchillo, pistola, lanzallamas... Y las cartas de colores de los fantasmas pueden ser tipos de zombies: uno se destruye sólo a base de matechadas, otro de disparos. Creo que esta es la temática que le iría mejor y en la que se pueden introducir elementos nuevos: barreras para que los zombies no lleguen a "encantar" o en este caso destruir una loseta o un de las partes del refugio...
- Un asedio. El tablero central es un castillo que tiene que resistir el envite de un ejército extranjero

So many ideas...

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Sesiones de juego / Partida memorable al Ghost Stories
« en: 10 de Julio de 2019, 20:36:46  »
Érase una vez, en la típica quedada matutina, tres apuestos jugones que habían decidido poner sus nervios a prueba jugando al Ghost Stories. Jaime, amante de los fillers con algo de chicha, tiradados y temáticos,  segunda vez que se enfrentaba al juego (la primera sin éxito) sería el monje rojo; Luis, eurogamer no demasiado profundo al que acababa de conocer (esta sería su primera vez) sería el monje verde y un servidor, experto del juego y que se sabe cada una de las minirreglas y recobecos que esconde el endiablado manual. Sería el monje amarillo. Amenizando la partida teníamos a dos pequeñas espectadoras de dos años a quien nos había tocado cuidar o más bien velar por su supervivencia que nos dejaron en paz gracias a un poderoso conjuro llamado "Cantajuegos" (aquellos besekeros que sean padres esbozarán ahora una ligera sonrisa)

Tras una pírrica explicación (Jaime es el típico de vamos jugando y a ver qué tal... cada vez que oigo esa frase lo ensartaría con un cuchillo candente) empezamos a coger budas y tirar dadetes. El efecto líder inicial por mi parte poco a poco se fue disipando ya que a mis lados tenía a dos jugadores experimentados en este tipo de lindes que adoptaron la dinámica a la perfección. A pesar de su pesimismo yo, con mis más de 20 partidas a mis espaldas, veía que la cosa tiraba para adelante: buenos en el manejo de los budas, previsores en el mantenimiento de vidas y con rondas bastante decentes donde siempre caía un par de fichas Tao o recuperábamos algún Yin-Yang. Pese a esto, todos conocemos lo puñetero que es este juego y nos quedamos a un resultado puñetero de un dado de maldición para perder por losetas encantadas. Afortunadamente seguimos adelante

Al ser tres pudimos aprovecharnos del poder del jugador neutral del que supimos sacar provecho en un par de ocasiones. Nos sirvió para salvar uno de los match ball con los que nos castigó el juego. Con el tablero prácticamente copado de fantasmas orientales Luis consiguió sacar los tres dados amarillos que necesitaba para eliminar a un monstruo Amarillo4 que nos estaba haciendo mucha pupita. Seguimos vivos atisbando poco a poco lo que sería el momento de la verdad. Ya sólo quedaban 4 o 5 cartas para llegar al malvado Wu-Fen. El monje rojo estaba en las últimas mientras que el monje amarillo y el verde se mantenían en buena forma

A una carta de que saliera el último de los fantasmas antes del "monstruo final" decidimos sacrificar a Jaime. Era la opción más inteligente y él lo aceptó con honor. Sacó su machete y se hizo el harakiri en pro del bien común. Nunca te olvidaremos (quizá te acompañemos pronto compañero, pensé) Y salió esa maldita carta que hasta los maestros del Ghost Stories temen. El fantasma negro2 que cancela los puntos Tao. Justo ahora, a las puertas de nuestro gran desafío. Había que acabar con ella como fuera, pero cómo. Entre los dos reuníamos 3 vidas, ya no teníamos fichas de Yin-Yang y ya no había margen para hacer rodeos. Con ese panorama tan desolador hacía presencia sobre la mesa el "hijoeputa" de Wu-Fen. Un atormentador amarillo4. Difícil, pero asequible siempre que pudiéramos utilizar las fichas Tao

Había que actuar ya. Tras analizar múltiples posibilidades vimos adecuado cargarnos de una vida más recurriendo a uno de los habitantes del pueblo, que además nos otorgaba una ficha Tao a cambio de sacar un nuevo fantasma. La partida estaba ganada. Había tiempo para sacrificar una vida y quitarnos de en medio al fantasma negro que nos estaba fastidiando para luego ir a por la tirada final a no ser que...

La incredulidad se apoderó de la mesa cuando apareció ante nuestros ojos un segundo fantasma Negro2 cancelador de fichas Tao. Era nuestro final. Nos habíamos quedado con la miel en los labios. Lo habíamos tenido tan cerca... Esta situación nos exigía acabar primero con estos dos fantasmas negros para después intentar acabar con Wu-Fen... imposible. Ya sólo nos quedaba una opción, no nos costó mucho pensarla porque era evidente. Con el círculo de oración con el color amarillo y con la imposibilidad de utilizar fichas Tao había que hacer una nueva tirada de 3 dados amarillos. Luis lo había conseguido 20 minutos antes en un acto de fortuna sin precedentes. No era viable que eso se volviera a repetir. Pero no había salida. Teníamos que hacerlo

Cogió los tres dados con desgana, como si fuera un acto rutinario. Acabemos con esto ya. Una hora y media tirada a la basura. Qué pena. Los cerró en un puño y los agitó frenéticamente aferrándose a una especie de milagro. Los dados rodaron sobre la mesa rotando como un tiovivo...verde, azul, rojo... todos los colores fueron desfilando ante los ojos de los jugadores que contenían la respiración hasta comprobar el resultado final. Amarillo.....amarillo....blanco...¡Oh my godness! Nos levantamos de la silla como si esta tuviera un resorte. Abrazos, gritos y las niñas acojonadas por tan desproporcionado espectáculo. Lo habíamos hecho. Nos habíamos pasado el Ghost Stories

Qué queréis que os diga, por días como este adoro este juego

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Curiosidades / Re:Cosas que odio cuando explico
« en: 08 de Junio de 2019, 08:54:40  »
De hecho habría que hacer un hilo con "cosas que odio cuando me explican".
Porque hay peñita que no sabe que hay que comenzar contando qué somos y qué objetivo tenemos, seguir describiendo las partes del tablero, continuar haciendo un esquema de la ronda de juego y terminar con los detalles de cada acción disponible. Se tiran desde el primer segundo a enseñarte símbolos de cartas, confundiendo nombres de cosas y yendo para atrás y para delante porque no esquematizan bien la explicación.

Totalmente de acuerdo

Están los típicos que van de un lado a otro de la explicación según les surgen ideas en la cabeza. O el que explica todo por encima y te anima a empezar. Ese "ya vamos viendo..."

Y el colmo de los colmos. Un amigo se pilló el scythe y me dijo que necesitaba que se lo explicara yo. Pues nada, me tocó aprenderme un juego que no era el mío. Con un par

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Curiosidades / Cosas que odio cuando explico
« en: 07 de Junio de 2019, 20:52:24  »
Como muchos de los aquí presentes soy un fanático de los reglamentos. Me encanta estudiarme los juegos, comprenderlos y transmitirlos a nuevos jugadores. Pero este proceso no es siempre dulce amigos míos. Los jugones divulgadores sufrimos en nuestro día a día multitud de reveses. He aquí algunos de los más relevantes:

- El típico que no tiene paciencia en la explicación e incita a empezar a jugar con la frase "si esto se aprende jugando" Obviamente no se entera excusándose en la brevedad de la explicación. Le arrancaría uno a uno sus pelos nasales

- El que se aburre a los 5 minutos de la explicación. Debe ser que eso es lo que tarda para todo

-El del móvil. Ojalá que sea un Hawei

-El que después de la explicación (30-45min) se da cuenta de que no es su tipo de juego y abandona el acto lúdico. Este tipo estudió 5 años de medicina, se sacó el MIR y el primer día de consulta se dio cuenta de que no era lo suyo

-El preguntón. No espera, quiere solucionar sus dudas al momento sin esperar a llegar a esa parte. Aclarar sus vicisitudes al momento es vital. Dile que sí a todo, seguramente no se enterará

-El que presta atención pero luego dice que eso no lo has contado aunque el resto de jugadores lo sabían. Este tipo tampoco sabe que acabará con el tablero en la cabeza y los meeples incrustados en las cuencas oculares antes de que acabe la partida

Ale a ver qué se os ocurre

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Ha entendido el juego entero leyendo la versión en castellano. DEP

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Número de jugadores / Re:En solitario, no me canso de jugar a...
« en: 25 de Mayo de 2019, 12:41:29  »
Ghost Stories, siempre vuelve.

Lo juego siempre controlando a los cuatro monjes. Tiene la duración perfecta y constante de una hora. Es tenso, divertido, emocionante, con mucho azar pero el suficiente para que el juego nunca se queme

Jamás lo venderé salvo pena de tortura

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 21 de Mayo de 2019, 00:07:01  »
Pero da igual no? Que asignes antes a uno o a otro tiene el mismo resultado no?

No porque en el caso de daño 5 y la resistencia física por ejemplo, si asignas primero a la unidad quedará herida en cualquier caso y si asignas primero al héroe no.

Perdonad que siga con este tema, pero es que me interesa mucho para jugarlo bien.

En el caso que mencionaba el compañero, vamos a asignar 5 puntos de daño y tenemos a una unidad de 3 de escudo con resistencia física y a nuestro Mage Knight con escudo 3

- 1º En el orden que dios manda: asigno 3 de daño a la unidad (no le asigno herida porque tiene resistencia física). Los 2 puntos que quedan decido asignarlos al héroe que tiene 3 de escudo con lo cuál se queda con una herida

- 2º En el orden inverso: asigno los primeros 3 puntos de daño al héroe y le asigno una herida. Quedan 2 de daño a repartir que van a la unidad con resistencia física. Como tiene resistencia física absorbe los 2 sin recibir herida

De acuerdo que en las reglas dice que hay que seguir este orden, pero yo creo que da igual. He pensado otros escenarios posibles y el número de heridas que se recibiría en uno u en otro caso es igual

No sé, lo veo bastante claro. Si no es así ¡Que alguien me saque de mi error!

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 20 de Mayo de 2019, 20:27:16  »
Pero da igual no? Que asignes antes a uno o a otro tiene el mismo resultado no?

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 20 de Mayo de 2019, 20:10:24  »
No puedes asignar daño a tu personaje y luego a una unidad.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

Sacado del manual original del señor Chvátil:

"If you managed to block all enemy attacks, skip this phase. If not, any attacks that went throught will do some damagebto your Herob and/or to your Units"

"If you have no more unwounded Units, or if you do not want to assign damage to them, you must assign the rest of the damage to your Hero. This works the same way as it did with Units, except it can be done repeatedly"

Palabra de Vlaada

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 20 de Mayo de 2019, 18:41:34  »
Una duda: tienes que asignar el total del ataque a la armadura de tus unidades con resistencia fisica?
Me explico. Tengo mi personaje con armadura 3 y una unidad con armadura 3 y resistencia física. Me atacan con 5 de daño. Podría asignar 3 a la unidad y que no quede herida (puesto que los absorbe la resistencia física) y los 2 que quedan a mi personaje y darle una carta de herida, o he de asignar el total que pueda absorber la unidad por el hecho de utilizarla para defender?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
La segunda opción es la correcta.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

Creo que no es así. Puedes parar los 5 asignando 1 herida a tu personaje de escudo 3 (absorbe 3 puntos de daño) y los otros 2 restantes asignarlos a la unidad. En este caso a la unidad no le hace ninguna herida porque tiene resitencia física

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 19 de Mayo de 2019, 22:02:32  »
Que yo recuerde curarte y moverte

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Que alguien llame a Dionisio ya

MAGE KNIGHT 25 ANIVERSARIO!!!

Prended las antorchas!!

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Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)
« en: 18 de Mayo de 2019, 10:08:33  »
Yo lo que no acabo de entender bien es el combate entre dos jugadores. Después de unas 10 partidas, estudiarme de pe a pa el reglamento y verme unos cuantos tutoriales es lo único que me falta

Sabéis de alguna guía o lugar donde lo explique bien?

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Sondeos / La evolución de tu juego favorito
« en: 16 de Mayo de 2019, 19:27:20  »
¿Cómo ha ido evolucionando vuestro top 1 a lo largo del tiempo? ¿Qué juegos nuevos o que no sabíais que existían han desbancado a los que, hasta ese momento, eran vuestros títulos más queridos?

Ahí van los míos:
- Mus desde que tengo uso de razón hasta la adolescencia
- Después me dio por el Poker
- El Risk desde hace unos 5 años
- El Cyclades desde hace tres años
- Y desde hace un añito El Mage Knight que es the dick in vinegar

¿Cuál es vuestra evolución?

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