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Mensajes - Mika_F1

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1891
Besequero de la Semana / Re: Baronet #36 - 20/12/2010 - Zolle
« en: 24 de Diciembre de 2010, 01:34:35  »
Saludos intercontinentales.

Dr. Slump me pareció sublime, piensa que yo no tenía (en su día, ahora para ejercer de profe tuve que aprenderlo)
ni idea de euskera y me chupé todos los capítulos de la Etb (tv pública vasca). Me ha encantado ver que compartes
mi gusto, y me lanzo con unas poquitas questions, centradas en tu contexto:

- Un primo mío fue de vacaciones a China con 2 amigos chinos. Habló excelencias del trato, de la gente, y aportó un
dato que necesito que lo corrobores; ¿Los occidentales tienen "tirón" con las chinitas?

- Es cierto que beben un montón? Es cierto que se ponen de cuclillas y están tan cómodos como lo estaríamos tú y
yo tumbados debajo de una encina?

- Dame un Superhéroe y un Villano favoritos.

- Un juego viejuno de CEFA que guardarías en caja fuerte de tenerlo nuevecito.

- Un videojuego de máquina recreativa que te marcara, uno de PC y otro de Consola.

Eso es todo, FELIZ NAVIDAD!

P.D. "Los Chinos no Miran... SOSPECHAN!!"  ;D

1892
De jugón a jugón / Re: SPHINX SPIELEVERLAG - PEOR IMPOSIBLE
« en: 24 de Diciembre de 2010, 00:34:55  »
Sí, pero volviendo a la tela de (2ª) "respuesta".

Yo acudiría sin falta a la BGG y haría ruido.
Me parece una "chuleada" lo que te han hecho.

Feliz Navidad.

1893
De jugón a jugón / Re: Ayuda Twilight Struggle (no sobre reglas)
« en: 23 de Diciembre de 2010, 23:44:39  »
El problema del "Twilight Struggle", es que si el jugador URSS se lo propone,
puede obtener la Victoria Automática por Control de Europa para el Turno 2-3.
[Creo que se le llamó "rodillo soviético"]

@EDITO: En este hilo describí lo acontecido, con cierta decepción.
De hecho, la 3ªEd. ha buscado, entre otras cosas, poner
las cosas más difíciles al período Early War del jugador soviético.

Consiste en realinear de forma agresiva los países conflictivos de Europa, a
nada que tenga desde el Turno 1 cartas de valor Ops 4, + la Carta de China,
A mí me lo hicieron, y yo lo hice con relativa sencillez.

Yo lo he jugado mucho, y mi consejo es que, si no quieres
aplicar la regla de "Guerra Civil China", que hace que el
soviético no tenga desde el principio "La Carta de China", al
menos sustituyas la carta #98 'Aldrich Ames' por su reedición.

El otro día, en el turno 10 de una partida muy igualada entre 2 amigos de
mi grupo de jugones, el jugador URSS sacó como 'Evento de Titular' la
original 'Aldrich Ames' y se terminó la partida... La reedición la veo mejor*

* En vez de ordenar las cartas USA al gusto del jugador URSS,
éste las ve todas y descarta una del americano (jod*, pero menos).

1894
Voy a ser el único que no te felicite.

Mi chica ha visto las fotos aprovechando que he ido al Wc,
y me ha dicho si eso era "lo que le dije un día que iba a
hacer"... ya la he cagao.


Tremenda labor, ordénalas a tu gusto, hombre.
Seguro serás de los foreros de la BSK más organizados.

Feliz Navidad!

1895
Variantes / Re: Runewars: cambiar las cartas de destino por dados
« en: 23 de Diciembre de 2010, 22:19:17  »
Estoy repitiéndome (lo he dicho en otro post) y además piso el hilo, pero más que
utilizar dados en vez de cartas, yo metería 3 arandelas de plástico del color de cada
raza, para poder ponerlas bajo los Héroes que vayas reclutando. Es la mejor manera
de saber (cuando ya hay 9-10 sobre el tablero) quién pertenece a qué jugador.

Yo usaré las cartas... de momento al menos. Aún así, ya me he bajado e imprimido
en papel cartulina la chuleta por si la gente reclama su amado dado.  ::)

1896
Dudas de Reglas / Runewars (Dudas)
« en: 23 de Diciembre de 2010, 22:07:05  »
Cita de: Bargerald
La fortaleza queda dañada después del recuento de fuerzas si hay enemigos en pie, pero
para el recuento se usa el total menos el negativo que le da la supremacia de la carta Conquista.

...Lo cuál, traducido en números es:

Fortaleza (Fuerza:5) que tras una batalla tiene uds enemigas en pie, pasa a dañada (F:3).
Fortaleza dañada (F:3) a la que se le aplica el -3 ptos de fuerza por "Conquista" = F:0... ¿Si?
  ;)
Me sigue pareciendo injusto, que 1 único Héroe de 12 disponibles se pueda utilizar como
"comandante" de tus tropas, inflijiendo un Daño de gratis al enemigo. Pero aclarado, muchas gracias!!  :D

P.D. ¿Nadie opina que los Héroes debieran llevar una Peana del Color de la Facción para la que
ha sido "reclutado"? Con una ficha tipo "moneda de 5 cents" de plástico del color apropiado, se
vería mejor sobre el plano quién pertenece a qué jugador.

1897
Dudas de Reglas / Runewars (Dudas)
« en: 23 de Diciembre de 2010, 20:17:27  »
Muchas gracias por vuestras aclaraciones!  ;)

1) Entiendo que la habilidad especial de los Nigromantes de levantar Esqueletos,
prevalece sobre la norma de no superar 8 miniaturas por área (hexágono), aunque
al finalizar la batalla tendrán que eliminarse los excedentes. Aclarado.

2) Entiendo que si hay unidades con 2 o más de salud, los daños que inflinja el rival,
serán aplicados 1 a 1, empezando por los heridos, por lo que no puedes dejar varias
unidades heridas; hay que eliminarlas antes. (Otra cosa es que la batalla termine
con alguna miniatura herida, la cual sanará automáticamente si resulta vencedor).

3) MAD CARTHOS

Es el que menos claro me ha quedado. Si pincháis en el enlace, se lee:

"Al principio de una batalla o duelo
en el área (hexágono) de este héroe,
puede infligir 1 daño a su oponente
".

¿Se refiere a batalla de Héroe vs Unidades Neutrales (salen en Cartas Quest) o cualquier batalla?
¿Es el único personaje que en batallas entre unidades interviene haciendo 1 herida?

Y no, no lo movió mi oponente para incluirlo en la batalla. Estaba junto a sus unidades y el Bastión elfo.

4)
Cita de: Ariochk
Y sí, al quedar unidades tuyas en pie, tuvieses o no la supremacía por conquista, el jugador
debería de haber volteado su fortaleza, y dejarla como fortaleza dañada.

Por quedarme unidades atacantes en pie, la Fortaleza pasa a Dañada (Fuerza 3) sí o sí, pero me refiero que
para el cómputo final de fuerzas, como encima utilicé mi 2ª opción de la Carta Conquista, debiera haber bajado
otros 3 puntos de Fuerza a la Fortaleza dañada, por lo que su valor habría bajado a "0".

Pues eso, que la próxima habrá tortas por pillar al Mad Carthos ese...

1898
Dudas de Reglas / Runewars (Dudas)
« en: 22 de Diciembre de 2010, 02:38:47  »
Saludos troop!

Vamos a ver, hoy hemos jugado la 2ª y definitiva sesión al "Runewars", a 4 jugadores.

Mi primera duda es referente al tema de la batalla entre ejércitos, porque el pasado
martes lo resolvimos de manera diferente y creo que necesitamos de vuestra opinión.

Os pongo el ejemplo, tal como sucedió:

Servidor (atacante): No Muertos, Llevo 2 Nigromantes y 5 Reanimados contra,
El Colega (defensor): Elfos, Tiene un Bastión (5), Héroe Mad Carthos, 2 Arqueras, 1 Hechicera y 2 Guerreros

Ataque, utilizo la Carta de Orden #3: Conquistar
+ Como tengo además el Bonus de Supremacía, Resto 3 a la Fuerza del Bastión elfo.

Habilidad Héroe Mad Carthos:
"Hace 1 Herida automática a Héroes o Unidades enemigas". Elijo eliminar 1 Reanimado.

Iniciativa #1:
2 Arqueras Elfas: 1 Fallo y 1 Habilidad Especial: 1 Herida en la unidad que quiera el Elfo: Mata 1 Nigromante.

Iniciativa #2:
1 Nigromante: 1 Habilidad Especial: Levanto otros 2 Reanimados.

Iniciativa #3:
1 Hechicera Elfa: 1 Habilidad Especial: Tengo que Retirar 1 Unidad; Elijo el Nigromante vivo (o al menos, el 'no muerto').

Iniciativa #4:
5 Reanimados: 2 Fallos, 2 Heridas y 1 Hab Especial: Hacer 2 Heridas al tener "2+ Reanimados en pie":
El Elfo elimina 1 Arquera, 1 Hechicera y Reparte las 2 Heridas a razón de 1 a cada Guerrero Elfo

2 Guerreros Elfos: 1 Fallo y 1 Herida, otro Reanimado que elimino.

Total, que el amigo termina con 2 Guerreros + 1 Arquera en Pie + El Bastión con Fuerza (5-3) 2
A mí, me quedan 4 Reanimados en Pie, por lo que resolvemos:

Fuerza No Muertos: 4
Fuerza Elfos: 5

Me retiro del Hexágono y la partida continúa.

Las preguntas son:
1) Si mi Nigromante al levantar a 2 Reanimados se hubiera excedido del tope de 8 miniaturas por plaqueta,
¿no podría hacerlo o es una excepción a la regla?

2) Es correcto aplicar 2 heridas a 2 miniaturas de salud 2 a razón de 1 herida por miniatura o
debía haber aplicado la 1ª a un guerrero, y la 2ª a ese mismo guerrero herido?

3) Al quedar unidades mías de pie, ¿no tendría que haber terminado el Bastión elfo volteado a Fuerza 3,
a la que, debido a mi carta de "Conquista" le habría quitado esos 3 puntos de Fuerza?

Muchas gracias al que haya leído hasta aquí, y aún más al que se aventure con una respuesta.

1899
Besequero de la Semana / Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« en: 19 de Diciembre de 2010, 22:20:25  »
Cita de: xai
...en cuanto vuelva, sobre las 22.00, te respondo puntualmente..., doy la solución a los enigmas y preparo el hilo del próximo baronet, ¡¡¡a ver si me da tiempo!!!

Ya son las 22:20 y no responde!  ;D

Gracias por tus respuestas, xai. Mi última, porque me has dejado con las ganas:
Tu 'Villano' favorito?

Hasta siempre, y Feliz Navidad.  ;)

1900
Variantes / Re: Runewars: cambiar las cartas de destino por dados
« en: 19 de Diciembre de 2010, 02:41:18  »
El mazo de cartas de destino se baraja cada otoño, es el efecto secundario de la estación.

Cierto! Es que de momento sólo tengo 1 partida de experiencia...  ;D

1901
Variantes / Re: Runewars: cambiar las cartas de destino por dados
« en: 18 de Diciembre de 2010, 17:00:22  »
No es mala, sobre todo para evitar decir a la gente "es un juego sin dado".

Lo que sucede es que para buscar una Alianza con las Fuerzas Neutrales, (especialmente con Dragones & Gigantes), un jugador valorará gastar más o menos Chips de Influencia en función del nº de Cartas Exitosas que aún queden por salir del mazo de Cartas del Destino, ya que, según tengo entendido, este mazo de Cartas del Destino no se vuelve a barajar hasta que se haya levantado la última carta.

Esa estimación de probabilidad de éxito se esfumará al utilizar un D20.

No sé si me he explicado bien...  ???

1902
Besequero de la Semana / Re: Baronet 35 # 13/12/2010 - Xai
« en: 18 de Diciembre de 2010, 03:40:26  »
Llego tarde... no sólo a éste baronet, sino a todos (y la hora en la que escribo, también es para mirárselo).

Aún así, me parece una estupendísima iniciativa que humaniza aún más este foro. Lo único, que es un
auténtico "bombardeo" a lo que se tiene que enfrentar el baronet de turno.

Vamos allá, que hasta ahora me he divertido mucho con este hilo y las respuestas tan recurrentes de Xai.

1 ) En el principio de los tiempos, cuando Los Juegos de Mesa eran el Risk, el Monopoly y poco más, tú
 jugabas a los CEFA, MB y cía, pero ¿sobre todo al ...?

2 ) He visto que también -como tantos de nosotros- tratándose de jugar, le has dado a los videojuegos.
Dime un juego de máquina recreativa (de bar de 5 duros), otro de tu viejo Amstrad CPC 6128 (también
lo tuve yo!), otro de PC y un último de Consola que te quedarías sin dudarlo -sólo 1 de cada-.

3 ) Hace años fui un verdadero fiera en el CounterStrike. Mi arsenal favorito era la 'Artic' (rifle de
francotirador) junto a la Desert Eagle. ¿Cuáles eran tus armas letales?

4 ) Vamos con los juegos de tablero; -perdón por pisar preguntas de otros-: ¿Cuál es tu "Joya en el
Barro"? ¿El último "caprichito" que te has dado? ¿Y el que piensas darte en un futuro no muy lejano?

5 ) Sobre la actitud de los jugadores en la mesa, ¿entenderías que un jugador al que le estuvieras
machacando en pleno desenlace de una partida a un juego de "Muerte & Conquista" multijugador de
pronto tuviera un "calentón" contigo por "ir siempre contra él"? Si al día siguiente esa misma persona te
pidiera perdón por aquel pique alegando "que se le fue la olla" aprovecharías para darle un tirón de orejas
o lo dejarías correr? ¿Volverías a jugar con él? ¿Volverías a ir a por él en la siguiente oportunidad a ver si
sale otra vez el 'orco' que habita en su interior?

6 ) ¿Un juego de tablero que tienes super claro que enseñarás a jugar a tus hijas cuando llegue el
momento? ¿Algún motivo en especial?

7 ) Siguiendo con tus hijas, sabes que siempre llega ese fatídico día en que papi pasa a un segundo plano
y sus prioridades serán su grupo de amigas, el guapo de la "superpop" y el chico que les sonrie en el
insti... ¿Lo asumes con deportividad o prefieres ni planteártelo? -que malo soy-.

8 ) Dices que te encanta la astronomía. ¿Alguna vez te fue útil para ligarte a alguna chavala?  ;D

9 ) Tu Superhéroe favorito y tu Supervillano.

10) Pregunta genial del "Club de la Lucha"... ¿Personaje histórico muerto con el que lucharías
jugarías encantado una partida? ¿Y personaje histórico vivo?

10 Preguntazas, más las de Cartesius y Zolle... si superas esto puedes quedarte bien ancho!

--

Y sí, lo de la pizza y la buenorra deseosa de carne joven, pues ha sido un tema muy recurrente en nuestro
"autosexo" de adolescencia, pero vamos, que en mi opinión no puede ser. Si lo fue, voy a echar currículum
ya mismo!!!

1903
Ayudas de Juego / Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« en: 18 de Diciembre de 2010, 01:34:43  »
No se ha tocado ni el diseño y la traducción.

Si sigues el hilo, al final algunos propusimos una revisión de FORMA.
(ortografía a nivel tildes, letras o números que faltaban/sobraban, etc.)

fueramiseria corrigió el texto de varias cartas y colgó 3 links de
descarga. Esos archivos han llegado al autor original -brackder- el cuál,
muy amablemente ha dicho que las colocará sobre las suyas en cuanto
disponga de tiempo suficiente.

1904
Twilight Struggle - 02/2007 / Re: Twilight Struggle: 1º en la BGG
« en: 14 de Diciembre de 2010, 16:40:41  »
Cita de: borat
Que conste que en mi caso personal el juego no me defraudó tanto porque sea una
mala simulación, sino porque le veo serios problemas de equilibrio y azar sin control.

Sobre el equilibrio: Ahora hay una versión 'Deluxe' donde al jugador soviético le han
limitado su salida fulgurante en el Periodo 'Early'. Vamos, que ya no es tan potente.

Sobre el factor azar, al menos el referente a la tirada del dado: lo puedes minimizar,
(no tiras si no quieres) dando más salida a los eventos favorables. Lo del mazo del
color del contrario... Pues es otra de las gracias del Juego! La cara del rival cuando
mira su mazo en ocasiones es para fotografiarla (como la será la de uno mismo).

Yo, por seguir con el debate quiero decir que es de mis favoritos por el simple hecho
de que es capaz de tener a 2 personas durante 2'5-3 horas en tensión, no siendo
necesario que esas 2 personas sean jugones. Por supuesto, es un juego donde la
experiencia se hace valer, pero vamos, que para las opciones que tiene se explica
en un pis-pas.

Un ventaja que no habéis comentado: Permite equivocarse y sin embargo seguir
teniendo opciones de victoria final (en algunos wargames, un error = game over).

Yo, desde luego estoy encantado de que esté el #1 (con 7000 votos computados).

1905
Cita de: Cinedeaqui
Puede hacer gracia a algunos pero lucrarse con el esfuerzo de otros es algo muy feo y punible.

Que la gasolina y el gasóleo estén al mismo precio de cuando el barril de crudo cotizaba
a 150 $ , teniendo en cuenta que hoy día cuesta 90 $ no te parece otra manera más jodida
aún de lucrarse a costa del pueblo llano?

A China no se le puede hacer nada, USA se enfadó muchísimo cuando devaluaron (de nuevo) el
Yen a fin de atraer más mercado y de aumentar sus exportaciones, y han tirado pa'lante igual.

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