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Mensajes - JoseM

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Diseñando un juego de mesa / Re: Grisú Mi primer juego ¿existe ya?
« en: 27 de Septiembre de 2012, 16:28:47  »
No es eso. Son mazos de cartas de distintos tamaños y con distinta carga de cartas de oro y de canario y tú colocas a tus mineros en el mazo que quieras según la cantidad de riesgo/beneficio que quieras asumir.
Tengo las reglas redactadas a mano cuando las pase al ordenador las cuelgo para que las podáis leer al completo.
Gracias por los aportes.

aaaahm... vale, jejeje

197
Diseñando un juego de mesa / Re: Juego Gatuno
« en: 27 de Septiembre de 2012, 16:27:42  »
Cuando leí las reglas de Cats y la ambientación de gatos domésticos en casa me lo pensé de seguir. No hay mucha variedad en las cosas que hacen los gatos en una casa. Pero no me acaban los juegos de cartas o con motor de cartas, como el enfoque de mecánica es bastante distinto seguí con la idea, a ver si sale algo interesante.

En cuanto a lo del movimiento con peones, pues la verdad, sobre el papel también le vi su gracia, pero como que aún no lo he podido probar en físico no tengo ni idea de cómo funcionará, ya veremos.

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Diseñando un juego de mesa / Una Vida de Gatos
« en: 27 de Septiembre de 2012, 12:49:57  »
Llevaba tiempo buscando un juego con temática gatuna y después de darme unas cuantas vueltas por la BGG no encontraba ningún juego que me llamara la atención.

Así que, ya que no encontraba lo que quería, me dije: "pues me lo hago yo".

Me empecé a plantear cómo podría ser un juego centrado en gatos domésticos y qué mecánicas me gustaban. Como los juegos que me gustan son los de Colocación de Trabajadores y los de puteo directo (Stone Age, La Villa, Cosmic Encounters, Alien Frontiers, Survive, etc.) pues me puse a perfilar unas reglas basadas en este tipo de juegos y en las tribulaciones de nuestros tres gatos.

Cuando ya tuve unas reglas más o menos coherentes, me empecé a revisar los temas de Talleres para ver un poco cómo plantea la gente el hacer una maqueta de un juego propio y cómo se presentan los juegos en print&play para que la gente los pruebe, valore y ayude a darles su forma definitiva. Me encontré con que cgbernardino llevaba ya tiempo dando forma a un juego con gatos Cats(muy chulo, por cierto), si lo llego a saber me ahorro faena jeje.

Pero mi pequeña criatura ya había tomado forma, y donde cabe un gato, caben dos y donde caben dos caben tres (más de tres gatos ya no, al menos en mi casa, que ya hay más animales que personas, jeje).

De momento no tengo nombre para el juego y me refiero a él como Juego Gatuno. He llegado a ese punto muerto en el que ya no sé si las reglas son consistentes o fallan por algún lado. Me he impreso una maqueta, me he hecho las piezas con fichas de parchís marcadas con rotulador y lo tengo listo para probar, pero por motivos de tiempo no he podido quedar con nadie para probarlo en serio y ver de qué pie cojea.

Os dejo aquí los enlaces a las reglas, el tablero y los marcadores que no han sido fichas de parchís marcadas, jeje. De momento parece más un abstracto que otra cosa, pero en cuanto esté a gusto con las reglas empezaré a darle el aspecto que tengo en mente, si desentumezco un poco la mano de dibujar me puede quedar bastante decente.

Tablero
Marcadores

-------------------------- Edito ------------------------------

Nueva versión de las reglas con los cambios aplicados del feedback obtenido en las Jesta.
Reglas
** estas reglas están actualizadas **

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Diseñando un juego de mesa / Re: Grisú Mi primer juego ¿existe ya?
« en: 27 de Septiembre de 2012, 12:42:40  »
Me ha recordado al Gold Mine de Stratus Games.

http://www.stratusgames.com/games/gold-mine

200
Cajón de sastre / Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« en: 26 de Septiembre de 2012, 21:04:11  »
Y los niños, pero es que nadie piensa en los niños!!

...ni en los gatitos, los cachorritos, las patatas fritas, las pelusitas esas que siempre se quedan bajo la cama aunque pases la aspiradora.

...hum... patatas fritas...


uf, ya empiezo a desvariar.  ::)

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Cajón de sastre / Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« en: 26 de Septiembre de 2012, 20:19:31  »
Se ve que no han contado con la inmediatez de difusión y el alcance de las redes sociales. La cantidad de material gráfico que de forma particular se difundió anoche fue brutal. No creo que se esperaran que se colgaran tantas fotos y vídeos en la red.

202
Cajón de sastre / Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« en: 26 de Septiembre de 2012, 20:12:39  »
Acaban de cortarlo ahora mismo los manifestantes.

Acabo de verlo  ;D

Pues está acudiendo más gente de la que pensaba, que bien.

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Cajón de sastre / Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« en: 26 de Septiembre de 2012, 19:33:06  »
Nueva concentración en Neptuno. Esta vez no han cortado el tráfico.

Streaming en directo: http://NoCanonAEDE/elpais/2012/09/26/videos/1348665200_408606.html?autoplay=1

204
Cajón de sastre / Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« en: 25 de Septiembre de 2012, 22:55:05  »
Citar
Lo de Hollande es un hoax

Si es que era demasiado bonito para ser verdad.

205
Cajón de sastre / Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« en: 25 de Septiembre de 2012, 20:26:24  »
Ya... Aquí coche oficial y palos si se te ocurre hablar... ainss  :(

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Cajón de sastre / Re: 25 S Ocupa el congreso. A donde nos llevara esto?
« en: 25 de Septiembre de 2012, 18:46:57  »
Y digo yo... tan utópico sería hacer las cosas como plantea este señor:

http://www.redescristianas.net/2012/07/20/interesantes-medidas-de-hollande-en-francia-en-56-dias-de-gobierno/

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Yo lo tengo en el punto de mira, pero ¿Es divertido a 2 jugadores?

Para jugar a 2 hay que modificarlo un poco, si no es un poco inviable y en casa sólo lo sacamos si somos 5 o 6 y con el calamar.

Pero de 4 a 6 jugadores sí que es divertido. No se pueden hacer estrategias a largo plazo y ves morir a tus supervivientes miserablemente sin poder hacer nada, pero eso hace que luego busques un poco de venganza  ;D

El estrés, el descontrol y el puteo desbocado lo hacen muy divertido. Eso sí, como dice Ronin, el puteo es indiscriminado e incontrolable (hasta cierto punto). No puedes planificar nada, sólo adaptarte a lo que puedas (o te dejen) hacer en tu turno. Y sobre eso ya va a gusto de cada uno.

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Mecánicas / Re: Aventura de rol para muchos jugadores con sistema hipersencillo?
« en: 21 de Septiembre de 2012, 20:04:23  »
Hombre, si quieres rol sencillo y multitudinario...
Prueba con el Fanhunter, más simple que un botijo, ambientado en nuestra españistán querida y dado al desmadre.

209
De jugón a jugón / Re: ¿Cómo hacen para no comprar tantos juegos?
« en: 20 de Septiembre de 2012, 11:33:44  »
Citar
En 2 meses he comprado 11 juegos, 2 expansiones, 2 de Kickstarter y aún tengo como 6 en lista de espera

Yo uso la técnica mística y ancestral de echar números cuando llega la nómina y repetir el mantra: "no llego a fin de mes, los juegos no se comen"

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¿Qué os parece...? / Re: Village ¿impresiones?
« en: 17 de Septiembre de 2012, 11:17:05  »
Yo sólo he podido jugar una partida pero me lo pasé pipa y de paso gané  ;D ;D

Mi estrategia fue la de "suicidarse mola".

Empecé diversificando un poco, aunque me centré un poco más en los viajes. Llegado un punto en que faltaba poco para cerrar zonas en el libro, me dediqué a coger todos los cubos negros que podía (y me interesaran) y empecé a matar a mis pobres aldeanos para cerrar todas las zonas del libro.
Para cuando la gente reaccionó, ya tenía la mayoría en los viajes y en el libro. Cerré la partida y se quedaron casi todos sin poder desarrollarse como tenían pensado.

Gané más por el revuelo y desconcierto que se creó, no se si volvería a funcionar esa estrategia. Pero poder cerrar la partida, ganar y soltar un "como mola esto de suicidarse no? ahora entiendo a los Emo's" no tuvo precio  :D

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