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Mensajes - Meeple_Verde

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Dudas de Reglas / Re:Trappist One (Dudas)
« en: 05 de Marzo de 2019, 10:56:56  »
Buenas otra vez! 

Es una buena pregunta. Sólo sirve para producir, es decir, no nos hará robar carta. 

Comentar de paso que estamos probando algunas cosillas para una variante, las dejaré por aquí por si queréis probarlas y dar feedback:

-Se suprime la regla de tener que construir fábricas obligatoriamente en un planeta donde ya hayas empezado a construir hasta que lo termines.  Siempre que juegues una fábrica o pongas una fábrica en juego por un efecto del juego (por ejemplo con los biocultistas) puedes poner la fábrica en cualquier planeta que quieras, sin sobrepasar el máximo de 3 planetas y siguiendo todas las reglas normales de fábricas.  Esto te pueda dar muchas posibilidades.  Hay que recordar que un planeta sigue siendo completado cuando tenga las tres fábricas y que mientras tenga 1 o 2, no nos dará la opción de usar su habilidad especial (pero sí nos dará el +1 a mano máxima).

Un saludo!  Si tienes más dudas, por aquí ando!

Me parece muy interesante esa variantes de las reglas, lástima que tardaré en probarla porque esta semana mi mujer y yo la tenemos fatal y el fin de semana tenemos un viaje... pero en cuanto la probemos, pasaré por el hilo de la reseña a dar algún feedback.

Sobre esta variante, podrías decirme según tu punto de vista, qué tanto puede cambiar el juego? Lo digo porque a priori parece una variante interesante, que sin cambiar radicalmente las cosas, te da algo más de libertad en el juego. Esta nueva regla podría ser un arma de doble filo si te pones a construir a lo loco sin llegar a concretar. Veo como principal ventaja la que pones, el poder aumentar rápido la capacidad máxima de cartas en mano. Les ves alguna otra aplicación?

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Dudas de Reglas / Re:Trappist One (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2019, 13:35:26  »
Buenas!

Efectivamente, la primera nave quiere decir que robarás normalmente 1 carta por cada fábrica azul (la del ejemplo) que tengas 2 veces, así que simplificando, sí, robas 2 cartas por cada fábrica azul.  En el ejemplo que has puesto, efectivamente robarías 8 cartazas.

La segunda, el satélite, indica que puedes, en la fase de cargar, descartar una carta de fábrica del tipo del satélite para generar 1 de oro, como si de una fábrica extra se tratase.  Para ello utiliza todas las reglas de fábrica normales (no puede producir más de 1 oro, no puedes con ese oro superar la capacidad de carga de la nave/carguero utilizado, etc)

Espero que hayan quedado claras las dudas, si no es así o tienes alguna nueva, por aquí ando!

Un saludo!

Gracias por responder. Sobra la segunda carta, pones: "La segunda, el satélite, indica que puedes, en la fase de cargar, descartar una carta de fábrica del tipo del satélite para generar 1 de oro, como si de una fábrica extra se tratase.  Para ello utiliza todas las reglas de fábrica normales (no puede producir más de 1 oro, no puedes con ese oro superar la capacidad de carga de la nave/carguero utilizado, etc)"

Entonces sirve para generar oro (sin sobre pasar el límite de carga de la nave que se haya usado) pero también sirve para robar cartas? Digo, si tienes un satélite que ponga  "en este satélite se puede producir XX" (el recurso de la fábrica amarilla), si jugara un carguero con un símbolo amarillo y tuviera 4 fábricas amarillas jugadas, podría robar 5 cartas si sumo el satélite o solo sirve para cargar oro? (solo pudiendo robar 4 cartas)

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Dudas de Reglas / Trappist One (Dudas)
« en: 04 de Marzo de 2019, 10:25:43  »
Buen día...

Tengo una par de dudas sobre cartas en específico.

La primera es sobre esta carta de carguero.



El caso es que como se ve en la imagen, en vez de tener un símbolo de fábrica, tienes 2. Pero en este caso, son 2 repetidos, en un carguero de capacidad 5. Qué quiere decir esto? Que al momento de usarlo (este carguero) en vez de coger una carta por cada fábrica de ese color, podría coger 2? O sea, usando la carta del ejemplo que tiene 2 símbolos de fábrica azul, si tengo jugadas 4 fábricas azules en mis planetas, podrías entonces robar 8 cartas?

La segunda es sobre esta carta de satélite:



Pone: "en este satélite se puede producir XX" (el recurso de la fábrica amarilla).
Para qué sirve esto? Digo, cuenta como una fábrica más al momento de usar cargueros?

Eso es todo de momento.

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Supongo que si la expansión no trae nuevas figuras para el camino nuevo, habrá que usar las del modo solitario. No está publicada aún la campaña de KS?

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Dudas de Reglas / Re:Kingdom Defenders
« en: 28 de Febrero de 2019, 11:01:11  »
Perfectamente explicado, no había pillado el tema de la horda especial. Entiendo que es para que el juego se asegure de que se exista la posibilidad de que se acabe en la ronda 5 o que si llegas a las 6, que siempre este a 1 paso de llegar y haya que vencerla para no sufrir penalización. Gracias por la explicación.

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¿Qué os parece...? / Re:Scythe, ¿qué os parece?
« en: 25 de Febrero de 2019, 00:22:57  »
Va bien el juego a 2?

Depende mucho del idioma??

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Dudas de Reglas / Re:Kingdom Defenders
« en: 23 de Febrero de 2019, 21:15:05  »
Buenas noches...

Cuando no se puede derrotar a la horda, en caso de llegar a la muralla una de las penalizaciones pone que hay que perder 2 PV más una herida o botín. Qué pasa si al momento de la penalización tengo ya 4 heridas y no tengo botines???

Y aprovechando que el creador del juego @mr.smile ha respondido ya alguna pregunta, tengo otra que va más orientada a las mecánicas. Exactamente cual es el objetivo de las hordas especiales? A simple vista no parece distinta a una horda normal. Cual es el motivo para exista esta horda especial? O sea, me refiero a nivel de mecánica, qué aporta respecto a la horda normal?

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¿Qué os parece...? / Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« en: 22 de Febrero de 2019, 13:09:44  »
Pues a mí la temática a pesar de gustarme y de verle sentido, también creo que la tiene pegada y podría ser otra.

Me explico, el juego podría ir en vez de reclutar unidades para derrotar amenazas y conseguir oro, reputación e influencia, podría ir perfectamente de recoger flores (unidades) para hacer entregas (derrotar amenazas) y conseguir dinero, amor y agradecimiento xD! Pero vamos, como el 99% de los juegos, sobre todo los euros. Que para mí este Xidit no deja de ser un euro suave con mecánicas de planificación conjunta de acciones.

PD: Hace poco eché otra partida y no podría estar más contento con el juego, es muy simpático y las parejas con quien lo hemos probado han quedado encantados.

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¿Qué os parece...? / Re:Los viajes de Marco Polo, ¿qué os parece?
« en: 21 de Febrero de 2019, 08:51:59  »
Buenos días compañeros, me podrías decir qué tal va a 2 este juego? Perdonar si está respondido, he leído y no he visto (o quizá estoy un poco ciego por las mañanas)

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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 18 de Febrero de 2019, 17:41:05  »
Otra es Ciudad Capital, que tiene una loseta blanca especial que puedes construir en cualquier sitio, y que además de por los bosques como cualquier otra ciudad, también da PV por los océanos adyacentes.
Pues yo la he jugado siempre mal. No recuerdo exactamente el texto de la carta pero me parece que dice que da PV por océanos, con lo cual interpreté que no los daba por bosques. Debería poner ambas cosas.  :(

"Nota: la carta ‘Capital’ coloca la única loseta ciudad
Capital, que contabiliza y puntúa como una ciudad normal,
excepto por el hecho de otorgar VPs adicionales por losetas
de océanos adyacentes, tal y como indica la carta.)"

Eso lo saco del manual. Básicamente, te dice que puntúa como ciudad normal (con bosques adyacentes) a parte de por océanos. O sea, se beneficia tanto de bosques como océano

Hola a tod@s, ayer nos surgió una duda con esta carta tras bajarla. El efecto se aplica tanto al acero como al titanio? Se aplica una vez cada generación o en cada turno?
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4 Pro mediante Tapatalk

Es una carta que da un Efecto, y los efectos son permanentes. No solo en un turno, como las Acciones... Es un efecto que aplica en todas las generaciones, en todos tus turnos y todas tus acciones. O sea, que durante toda la partida tu acero y tu titanio valen 1m más al momento de pagar por cartas. El acero pasaría a valer 3 y el titanio 4.

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¿Qué os parece...? / Re:Scythe, ¿qué os parece?
« en: 15 de Febrero de 2019, 14:47:51  »
Buenas compañeros...

Qué tanto se pisan este Scythe, Anachrony y Gaia Project???

Teniendo en cuenta que mi género favorito es el Euro... serían compatibles? de estos 3 solo tengo el Anachrony (que me parece una maravilla).

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¿Qué os parece...? / Re:Clank!, ¿qué os parece?
« en: 15 de Febrero de 2019, 12:17:05  »
Qué tal va a 2?

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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 15 de Febrero de 2019, 09:20:46  »
Tengo una pregunta, las losetas especiales se cuentan como ciudades?
Tambien no entiendo para que sirven esas ciudades que estan fuera de marte para que sirven? Si estan aisladas de todo, para que se colocan.

La única loseta especial que puntúa como Ciudad es la loseta blanca, que es la Ciudad Capital. Esta recibe puntos por cada loseta de bosque y océano adyacente, a diferencia de las ciudades normales que solo puntúan por losetas de bosque adyacente.

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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 14 de Febrero de 2019, 12:33:03  »
Buen día compañeros. Mi duda es esta:

Hay cartas con un asterisco ( * ) que según las reglan, aplican reglas especiales para esa carta que se explican en la misma. Hay algunas cartas que dicen "Pon la loseta XXX adyacente a otra de tus losetas"... si no tengo losetas puestas, entonces me puedo saltar esa regla? Lo digo porque una cosa son las reglas de las cartas y otras los requisitos que sí que son muy específicos al decir que si no se cumplen, no se pueden jugar.

Mi otra duda es: las losetas de ciudad, al igual que las losetas de vegetación, deben colocarse al lado de otra loseta propia siempre y cuando se pueda? Es que las cartas ayuda no especifican esto pero en las reglas sí

"Cualquier loseta de ciudad o vegetación que coloque un jugador, debe ir siempre al lado de otra de ese mismo jugador, siempre que sea posible."

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¿Qué os parece...? / Re:Lords of Xidit, ¿qué os parece?
« en: 13 de Febrero de 2019, 14:10:08  »
Muy recomendado a 4 y 5 jugadores. La mecánica de planificación me parece muy original, y lleva a momentos divertidos y sensaciones diferentes a otros juegos.

Las reglas son sencillas de expllicar, por lo que pienso que puede funcionar con no jugones.

La única complejidad que tiene es reordenar y colocar las losetas de pueblos / monstruos, pero eso puede hacerlo el dueño del juego.

A que si????

Lo peor es que lo de la colocación de las losetas realmente no es complicado, pero la explicación que dan en el manual de cómo reponerlas y eso es un poco liante. Encima en mi primera partida, olvidé totalmente la regla esta de los refuerzos que es cuando no se pueden reponer las amenazas. Suerte que me di cuenta rápido y solo duramos 2 turnos así. Pero es como dices, es una regla que vale con que la controle el dueño.

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