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Mensajes - Mika_F1

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1951
Ayudas de Juego / Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« en: 15 de Junio de 2010, 16:19:42  »
La tradumaquetación, como dije al principio del Post, es de lo mejorcito que he visto nunca. Por supuesto son perfectísimamente jugables, pero si alguien quiere (o puede) mejorarlo, -como por ejemplo fueramiseria- he dejado ahí mi granito de arena.

Perdón si alguien se ha molestado, nada más lejos de mi intención.

Nos leemos,
Mika.

1952
Ayudas de Juego / Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« en: 08 de Junio de 2010, 08:42:21  »
Lo primero agradecer vuestra desinteresada labor en la que probablemente sea una de las mejores (y más agradecidas) tradu-maquetaciones que se han diseñado.

Lo segundo, trato humildemente de colaborar para dar mayor coherencia al texto de todas las cartas: Son 4 aspectos a retocar, sin ánimo de ser puntilloso.

1.- Los eventos, se están escribiendo en su mayoría en MAYÚSCULAS y sin "comillas". Lo suyo sería que todas las cartas que hacen referencia a otros EVENTOS se escribieran de éste modo. Son éstas:

6/104: LA CARTA DE CHINA: ...Cancela el efecto RESOLUCIÓN DE FORMOSA...
17/104: DE GAULLE DIRIGE FRANCIA*: ...Cancela los efectos de la OTAN en Francia... (sobran las "comillas")
21/104: OTAN*: ...no pueden ser atacados jugando la carta ESCALADA BÉLICA.
23/104: PLAN MARSHALL*: ...Permite jugar la carta OTAN.
41/104: SUBMARINOS NUCLEARES*: (No afecta a la carta CRISIS DE LOS MISILES CUBANOS).
50/104: "OS ENTERRAREMOS"*: ...A no ser que se juegue INTERVENCIÓN DE LA ONU como evento...
55/104: WILLY BRANDT*: ... Cancela OTAN para Alemania Occidental. Este evento es cancelado por DERRIBE ESTE MURO.
60/104: INCIDENTE DEL U-2*: Si en este turno se juega más tarde INTERVENCIÓN DE LA ONU como evento...
61/104. OPEP: En este caso, hay una redundancia. El texto ideal sería: No se puede jugar como evento si ya ha sido jugado PETRÓLEO EN EL MAR DEL NORTE. (petróleo por cierto lleva tilde)
65/104: ACUERDOS DE CAMP DAVID*: Ya no se puede jugar el evento GUERRA ÁRABE-ISRAELÍ.
68/104: JUAN PABLO II ELEGIDO PAPA*: Permite jugar la carta SOLIDARIDAD.
81/104: SOLIDARIDAD*: Requiere que antes se juegue JUAN PABLO II ELEGIDO PAPA.
83/104: LA DAMA DE HIERRO*: Ya no se puede jugar el evento GOBIERNOS SOCIALISTAS.
86/104: PETRÓLEO (con tilde) EN EL MAR DEL NORTE*: Ya no se puede jugar el evento OPEP.
90/104: GLASNOT*: ...si ya ha sido jugado el evento EL REFORMADOR.
92/104: TERRORISMO: Si se juega contra EEUU y la CRISIS IRANÍ DE LOS REHENES ha sido jugada...
96/104: "DERRIBE ESTE MURO"*: Cancela/impide el evento WILLY BRANDT.
97/104: "UN IMPERIO DEL MAL"*: Cancela/impide el evento FLOWER POWER. (sin "comillas")
101/104: RESOLUCIÓN DE FORMOSA*: ...Cuando se juegue la carta PUNTUACIÓN DE ASIA...
1/2 (esp): BASES AMERICANAS EN ESPAÑA*: Si se ha jugado PLAN MARSHALL...

2.- Puntos de Victoria. En este juego, es muy popular escribirlo como PV (o PVs): Sería conveniente entonces corregir estas cartas:

105 opc. RELACIÓN ESPECIAL: (última línea) ...y gana 2 PV.
109 opc. YURI Y SAMANTHA*: ... El jugador soviético recibe 1 PV por cada...

3.- Sudeste / Sudáfrica / Sudamérica. Aunque hay cierta controversia con la idoneidad en la utilización de la "r" o la "d" para escribir estas palabras, recomiendo utilizar la "d". De ésta manera, habría que corregir estas cartas:

9/104: REVUELTAS EN VIETNAM: ...se usan en el Sudeste Asiático. (punto final)
53/104: DISTURBIOS EN SUDÁFRICA: ...añade 1 influencia en Sudáfrica...

4.- Por último, en algunas cartas el texto viene acompañado de numeración escrita "siete países" mientras que en otros se utiliza el sistema decimal "...añade 2 influencias...". Tiene mucho trabajo, pero ya sería la pera que todas las cartas siguieran el mismo patrón (o números decimales, o escritos).

Espero haber sido de ayuda, ahora depende de los artistas el querer darse la "pechada" de nuevo u obviar estas recomendaciones...  ::)

Salu2,  ;)

1953
Arca de Noe / Re: Lost, ¡qué grande!
« en: 26 de Mayo de 2010, 20:14:35  »
Yo sobre todo me quedo con que
Jacob y el Hombre de negro jugaban
una partida a un juego de mesa.

Somos la clave!!!  ;)

1954
Arca de Noe / Re: Lost, ¡qué grande!
« en: 24 de Mayo de 2010, 19:47:22  »
Entonces la Estatua de 4 dedos es Dios.

Y los últimos planos con el avión hecho trizas
señala que palmaron al estrellarse.

Y el universo paralelo es el Purgatorio, donde
por cierto hay gente que no volaba en el
Oceanic (Penny x ejemplo) que aparece
abrazándose a los que si doblaron, se refiere
a una despedida para luego encontrarse en el
más alla?

Y tengo más dudas, pero en fin... agur LOST.

1955
Reseñas escritas / EL GOLPE / JUNTA
« en: 19 de Mayo de 2010, 18:22:14  »
Hay una única cosa en la que no estoy del todo de acuerdo, el número ideal para mi son 5 jugadores, aunque con mas de 5 también es excepcional.

Pues esa parte no la entiendo. Con 5 jugadores, siempre hay dinero para algunos.
Además, ¿Cómo hacéis el reparto de cargos? ¿General de Brigada + Aviación y General de Brigada + Marina?

A mi me gusta, pero siempre lo hemos jugado a 7 y lo que se dice legislatura tranquila, creo que no he conocido ninguna.

Las reglas, dan lugar a un montón de interpretaciones.

1956
Bueno... pues puede valer, por qué no.

En cierto modo, estoy de acuerdo que muchas de los Eventos del "HIS" (el "NW" aún no lo he jugado), ni te planteas jugárlos -porque no sirven a tu potencia o porque debido a su alto valor en CP's no compensa el resultado, o porque has intentado negociar en la Fase Diplomática realizar el Evento que favorece a un posible aliado, pero éste no ha correspondido a tus pretensiones-.

También es cierto, que en un juegazo como "Twilight Struggle", la resolución automática de un Evento que favorece al rival y el hecho de plantearte seriamente si te merece usar los CP's o el Evento propio, le añaden mucha más intriga y emoción a la partida, y te permite que no salgan 2 iguales. Lo que sucede en este caso, es que un CDG para 2 jugadores es muuucho más fácil de diseñar, que uno multijugador.

P.D. Y si hubiera una regla adicional para el "HIS", "NW"... del tipo "Twilight Struggle" que obligara a que, al menos un Evento que favorece a un rival contra el que estás "En Guerra" se produjera al márgen de que tú decidiéras usar su valor en CP's? No supondría un cambio sustancial en los CDG multijugador? No supondría otro giro en la Fase Diplomática?

1957
Pues hace poco más de un año de este post, y efectivamente así ha sido; cuando apetece una partida a un juego algo más sesudo y de multi-sesión, "HIS" al canto (ahora voy de otomano).

El problema que he encontrado con el "NPW", es que indudablemente le falta la "cobertura" que, como se ha señalado, se le ha brindado en la BSK al "HIS", y que hace que usuarios como servidor, nos estemos cortando a la hora de adquirirlo (y eso que es perfectamente jugable para 4-5 players, un número muy asequible).

Por ejemplo:
¿Alguien conoce algún link con un Tutorial de las Reglas o una hoja de Referencia Rápida? Yo no he encontrado nada ni aquí, ni en la BGG, salvo una traducción de las cartas (que nuevamente agradezco su realización y distribución gratuita).

Un saludo,

1958
Peticiones de reglamentos / Re: CARTAS NAPOLEONIC WARS
« en: 10 de Mayo de 2010, 17:32:10  »
He descargado las cartas y las he subido a Artscow para pedirlas:

http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=xvk8jof3

http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=f766mw5m

http://www.artscow.com/ShareAlbum.aspx?Key=nlgu2iff

Me acabo de pillar el juego, la segunda edición de 2008.
Saludetes!!

Perdona mi ignorancia compañero.
Qué es artscow?
Tengo que darme de alta para bajármelas?

Esque yo tb ando tras este juego.

1959
Ayudas de Juego / Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« en: 10 de Mayo de 2010, 15:53:04  »
EDITO: Las cartas completas, aquí
(editado 6/5/2010)
http://www.box.net/shared/f93xkcu3fm

Pues llego tarde, pero como siempre, muchisimas gracias por el
trabajo desinteresado de unos pocos que nos facilitáis la vida a
muchos. Ahora si que si me pillo la edición Deluxe del 'TS'.

1960
Tremendo juego, y super-atractiva la temática (Cruzados!)
Nico & Mahaffey: pues cuando menos vistoso tenía que quedar... por fuerza!

Además de los 9 escenarios temáticos, ¿con tiempo sería factible la opción de un 10º escenario "extendido" donde pudieran participar más de 2 jugadores? (4-5)

Como comentan, al final tiendes a las comparaciones y el "Onward Christian Soldiers" tiene esa opción de varios ejércitos europeos y musulmanes, con su Fase de Diplomacia a mi parecer fascinante.

@EDITO y me doy por respondido con la respuesta de Scott en la BGG:

"There have been a number of requests for a multi-player version or variant for the game. I understand the desire for such an animal, but Kingdom of Heaven is two-player only. Richard Berg's Onward Christian Soldiers does accomodate multiple players.

Why isn't it multi-player? I admit that the game's original inspiration from Hannibal: Rome vs. Carthage was partly responsible, but in truth I don't see how you get four sides for most of the scenarios. Take the First Crusade. Yes, there were divisions within the Christian camp, but the army moved for the most part as a single body. There were some diversions, but they were minor. The Seljuks also were politically united. Damascus and Aleppo were extremely minor powers -- giving them to a player would be akin to making Hungary a separate player power in a World War II game, in my view. The Fatimids were stronger but appeared only at the end. The same goes for most of the other scenarios -- the 'extra' player powers would be too weak, too marginal or involved in too little of the scenario to make it worth your while.

Like I said, though, Onward Christian Soldiers claims to have squared the circle, so you might want to look at that if multi-player capability is a sine qua non for you."


@@REEDITO para los amantes de la lengua de Cervantes:

"Ha habido un gran número de peticiones de una versión multi-jugador o variante para el juego. Entiendo este deseo, pero el “Reino de los Cielos” es sólamente para 2 jugadores. “Onward Christian Soldiers” de Richard Berg ya da cabida a varios jugadores.

¿Por qué no es multi-jugador? Admito que la inspiración original del juego de “Hannibal: Roma vs Cartago” fue en parte la responsable, pero en verdad no veo cómo conseguir cuatro o más bandos en la mayoría de los Escenarios.

Tomemos la Primera Cruzada. Sí, hubo divisiones en el bando Cristiano, pero el ejército se trasladó en su mayor parte como un sólo cuerpo. Hubo algunas tensiones, pero fueron de menor importancia. Los Seleúcidas también estuvieron políticamente unidos. Damasco y Alepo eran Potencias demasiado pequeñas - en mi opinión, asignárlas a 1 jugador, equivaldría a hacer de “Hungría” como Potencia separada en un juego de la Segunda Guerra Mundial-. Los Fatimíes eran más fuertes, pero sólo aparecieron al final. Lo mismo ocurre con la mayoría de los demás Escenarios – Aquellas Potencias 'extra' serían demasiado débiles, demasiado marginales o con muy poca participación en el Escenario como para hacerte pasar un buen rato.

Como he dicho, sin embargo, “Onward Christian Soldiers” consigue la cuadratura del círculo, con lo que quisiera saber si la opción multi-jugador es una condición “sine qua non” para ti."


Como he dicho antes, a mi me parece que los juegos multiplayer están en auge, en gran parte por la opción diplomática que le da la "salsa" necesaria a esas partidas de 3-4 horas acompañadas de coca-colas y panchitos... a gustos.

1961
Novedades / Actualidad / Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« en: 27 de Abril de 2010, 16:42:43  »
Eh! Ahí quiero profundizar un poco.

6 Jugadores es algo complicado juntar.
4 Jugadores, hasta el mus y el parchis
hay para practicar...  ;D

Pero el caso es que mi frikicuadrilla
suele ser de 5 players, y necesito saber
si el "VQ" funcionará bien con ese nº.

El 5º player manejaría al Otomano?
Sacro Imperio sería la potencia inactiva?
Sacro Imperio quién tendría más influencia?
España?

Dame detalles, miguitas, miguitas!

1962
Novedades / Actualidad / Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« en: 22 de Abril de 2010, 17:30:16  »
Menudo "ladrillo", así da gusto  :o

Por lo que veo, "VQ" está cargado de buenas intenciones, ahora hace falta conseguir el equilibrio de las Potencias del "HIS" para que se convierta en otro imprescindible.

Entre lo que leo en la BGG y lo que nos aporta el bueno de mercastan, deduzco lo siguiente:

- La lucha religiosa Papa vs Lutero se relega a un 2º plano. Ahora los hugonotes y los holandeses se afanan en convertir Europa, pero ayudados por las armas. Veo necesario que la victoria "automática" religiosa esté respaldada por un control político de las regiones (lo que implica lucha militar = palos).

- Todas las submecánicas de; Espionaje, Matrimonios entre nobles para potenciar la diplomacia, Influencia del Papa, Mecenas de las Artes (o contratación de escritores, científicos y artistas), Revoluciones y demás, las veo muy enriquecedoras, pero con miedo a que los jugones puedan encontrar un combo "Sota-Caballo-Rey" que facilite muy mucho la consecución de la victoria.

- Sacro Imperio es la Cenicienta del juego, con territorios de ambas religiones, y su frontera oriental amenazada por el Turco. Esperemos que no acabe siendo éste un juego de los de "Best with 5 players..." o que sí lo haga.

- El "HIS", gusta por el diferente rol que desempeña cada potencia, por la mezcla de palos y diplomácia, y por las distintas posibilidades de alcanzar la victoria.
- El "HIS" disgustaba la lucha religiosa (a mi personalmente no me gustó ser protestante) por ir "a su bola" y ser el Papado y los Protestantes muy inferiores militarmente hablando. Espero que en esta ocasión, tanto el Sacro Imperio como los Protestantes tengan armadas muy superiores para presentar batalla a franceses y españoles, y a otomanos respectivamente.

Ver venir, pero si mercastan anuncia que "VQ" le gusta más que "HIS", y éste es uno de sus favoritos, pues a nada que se hagan las cosas bien vamos a disfrutar de lo lindo.

Por favor, sigue dándonos miguitas de pan, que no decaiga la espectación  ;)

1963
Dudas de Reglas / Here I Stand (Dudas)
« en: 21 de Abril de 2010, 10:44:49  »
Buenas,

Ayer se jugó el Turno 4 y salieron otra serie de dudas:

1) Mar Tirreno.
Voy con mis Corsarios a Piratear los puertos papales de Ravenna y Ancona.
Venecia está activada como Aliada del Papa.
Venecia tiene en el Tirreno 3 escuadras y 1 fortaleza (Corfú).
Ni el Papado ni Venecia están en Guerra contra mi (Otomano).
¿Me tira 6 + 1 dados contra mis Corsarios por ser Aliado de la Potencia Objetivo?

2) Transporte Naval.

En el Mov. de Primavera son máximo 5 unidades las que se pueden transportar.
¿Es necesario que haya un Líder para mover ese tope de 5?

Después del Transporte Naval de Primavera, los demás transportes
pueden ser de un nº de unidades limitados a la capacidad de mando
de su Líder. ¿Si no tienen un Líder mueven 4 uds como máximo ó 5 ?

Gracias como siempre.

1964
Novedades / Actualidad / Re: La secuela de Here I Stand: Virgin Queen
« en: 20 de Abril de 2010, 11:17:27  »
Cita de: mercastan
Esto tiene dos partes:
- Es un fallo el que se consigan victorias militares con extraordinaria facilidad. En estos momentos, muchas de las partidas de prueba han terminado con victoria automática militar española en el TURNO 1 gracias a la mano española de 9 cartas (8 cartas + natal)
- De forma similar, un jugador protestante ha conseguido una fácil victoria automática religiosa pasando completa y absolutamente del control de territorios (que se supone que era uno de los objetivos del juego) y dedicándose sólo a las Reformas religiosas en TURNO 1
- El inglés y el francés, por el contrario, tienen tremendamente complicada la victoria militar por falta de recursos y de naciones con las que poder librar una guerra exitosa dados sus recursos limitados (el inglés, además, no puede declarar la guerra ni al español ni al protestante).
- Que alguien gane la partida en un solo turno no suele ser buena idea cuando pasa muy a menudo.

Hola Mercastan,

Yo también ando detrás del "VQ", y como muchos de los foreros mi handicap es la escasa disponibilidad de tiempo para probarlo, ya que apenas nos juntamos 1 vez por semana para jugar a nuestro favorito, el "HIS"  ;D (ahora mismo estamos en un T4).

Es por ello que te quiero hacer algunas preguntas.

Está claro que si los españoles tienen una fácil victoria militar y los protestantes una religiosa, al juego le quedan muuuchas horas de playtest para que tenga el nivel de su predecesor. ¿No sería posible eliminar la restricción de guerra España vs Inglaterra? ¿Se estudia "encarecer" el volteo de espacios al protestantismo para ralentizar su avance? ¿Qué dice Ed Beach al respecto?

No has comentado nada de los Turcos y los Austríacos (Sacro Imperio). ¿Acaso los otomanos no pueden colaborar a abrir un 2º frente y por tanto debilitar a los españoles? ¿Se centra el "VQ" en un combate entre estas potencias?

Y un poco por curiosidad... ¿Habrá algún almirante español del tipo Andrea Doria para combatir a los piratas berberiscos? ¿Barceló Martí tal vez?

Gracias de antebrazo, como siempre  :)

1965
Dudas de Reglas / Here I Stand (Dudas)
« en: 13 de Abril de 2010, 18:14:12  »
En cuanto a Campamento Insalubre / Unsanitary Camp, se redondea hacia arriba, lo pone en la propia carta en la versión original. Desconozco cómo se habrá hecho la traducción.

Luego entiendo que si hay 1 única unidad y se juega, ¿ésta ud. se pierde?
Lo hizo el Papa para conquistar Florencia, quitó el regular independiente que
la defendía y asaltó con sus 4 uds a la "guarnición"... ¿Jugó correctamente?

¿Es entonces así?
1 ud = 0'33 = 1 baja
2 ud = 0'66 = 1 baja
3 ud = 1'00 = 1 baja
4 ud = 1'33 = 2 bajas
5 ud = 1'66 = 2 bajas
...

Muchas gracias Mercastan, sobre todo por la rapidez. Voy a imprimir tu respuesta
y llevarlo a la sala. No estamos jugando "dando" nuestros VPs; simplemente se sugirió (tiene hasta cierto punto su lógica porque así te piensas 2 veces dar alegremente VPs) en el final del Turno 2 dónde yo (ottoman) perdí a Suleiman & Ibrahim vs Carlos V y no entendía por qué no podía dar 1 VP por recuperarlo.

Lo dicho, gracias y al loro, que después del T3 de esta tarde-noche vendré casi seguro con nuevas joyas.

 ;)

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