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Mensajes - Mika_F1

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1981
Juegos rediseñados / Re: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« en: 17 de Abril de 2009, 10:24:06  »
Parece que hubo dos versiones, una de caja grande (alargada) y otra de caja pequeña (cuadrada). Yo tengo la pequeña cuadrada y alli venian las fichas de los heroes tipo "damas". En la parte de atras de la caja salia una foto donde se veian las fichas tipo cascos cornudos, recuerdo la envidia que me despertaba esa foto con esas fichas tan chulas :D

Supongo que vendrian en la caja grande.

Mas tarde, cuando la segunda parte del juego, la de huir del templo cobra, cayo en mis manos (en formato caja grande) alli venian las miticas fichas de cascos cornudos, que alegron que me lleve!!! :D :D :D

Tal cual, compañero, lo has clavado, lo mismo sentí yo cuando ví que en el reverso de mi versión modesta existían "héroes deluxe", y alegrón al pillar el "Huida del Imperio Cobra" y poder utilizarlos.

Yo tengo la caja pequeña y cuadrada, que en la esquina izda. reza que el juego está galardonado por el "aro de bronce". Sería por el curre de las reglas y tal  ;D

Por cierto ayer a la noche la saqué para ver cómo está;
- Tablero: muy bien, para lo viejuno que es
- Héroes: versión dama y también deluxe (3)
- Hombres Cobra: cartón con base (4)
- Todas (!) las cartas: Oráculo, Ayuda de los dioses y nomeacuerdoladelacobra
- Reglamento (medio DIN A4)
Ahora viene el tuneo que le fui dando
- Dado del juego "DAGON" lo único bueno de aquel juego
- Hachas (2) y espadas (2) del "DAGON"
- "Ojo de Cristal". Plástico con forma de rubí que encajaba perfectamente bajo la Cobra.

A ver si le puedo echar una photo y la cuelgo para los nostálgicos...

P.D. *EDITO: Mi juego se llama "En Busca del Imperio Cobra"
...eso de la Caída ni me sonaba...

1982
Juegos rediseñados / Re: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« en: 16 de Abril de 2009, 16:26:20  »
Saludos tropa!

Yo conservo en perfecto estado el original ochentero.
La caja está algo tocada, por lo demás perfecto, incluso me permití cambiar las fichas de héroes iniciales (tipo damas) por los héroes cornudos.
Con los hombres-cobra, busqué la manera de pasarlos al mismo formato de los jugadores. Al final (afortunadamente) conservé el formato original.

Lo cierto es que me han hecho ofertas por él, pero es de las pocas joyitas que guardo de mis primeras frikisesiones con los amigos.

Si seguís con el proyecto de actualización, me buscaré la vida para pasaros el tablero escaneado a la mayor resolución posible, aunque me tengo que asesorar porque yo de escáneres, na de ná.

Y me agrego a la ofrenda floral, buen trabajo. Es emotivo ver estos juegos rescatados y desempolvados del olvido.

1983
Juegos rediseñados / Re: Cartas de Junta en español
« en: 16 de Abril de 2009, 15:49:36  »
Me sumo al agradecimiento,

Yo tenía el "Junta" en francés de Descartes.
Había hecho 2 hojas resúmen con la leyenda en francés y su traducción al castellano, pero gracias a tu trabajo ya no será necesario.

Merci!

1984
Sí que el Diplomacy esconde muchísimo más de lo que se comenta,
sí que no debemos abrir debate sobre este juego en este post,
y sí que se ha perdido el hilo, y mi pregunta, aún sencilla, ha quedado sin respuesta:

Va la buena:
1) El NPW a 5 jugadores,
¿merece la pena como CDG multiplayer?

2) ¿se aburre soberanamente el prusiano o todos se divierten -casi- por igual?
(aquí supongo que el jugador franchute tendrá algo que decir)

Aunque veo que es más ligerito que el HIS,
3) ¿merece la pena como alternativa al HIS, no perdiendo tampoco su carácter diplomático y estratégico?

Gracias como siempre.

1985
Cita de: Peperinni
-...en otra por e-mail que acabaremos en breve, el francés se llevará el gato al agua, y eso que le conquistaron Burdeos 2 veces, 1º el habsburgo y luego el inglés...

Para mi el HIS es un juego absolutamente genial en el que se tienen que mantener los equilibrios entre potencias. Un juego asimétrico pero que dentro de las limitaciones que eso provoca, está muy bien equilibrado. Cada potencia tiene que tener muy claros cuáles son sus objetivos y qué otras potencias pueden interferir en ellos. Para mi es muy importante la diplomacia, creando sinergias con acuerdos bilaterales que favorezcan a los dos contendientes, incluso si estás en guerra con esta misma potencia. Negociar es mejorar.

El habsburgo es más o menos el centro de todo. Tiene que hacer frente a todos (o casi), pero no puede hacerlo simultáneamente. Es necesario que sea un gran negociador y sorprenda en cada ronda de diplomacia.

Vale, aprovecho entonces para apostillar:
- El HIS es genial, de verdad. Pero si Francia (mi último caso) no tiene suerte con la diplomacia, entre Carlos V y Enrique VIII se la pulen. De hecho, me encantaría saber cómo narices ha hecho el gabacho para llevarse la online que mencionas (los conquistadores son de chiste, las fronteras a defender enormes -Francia es el campo de batalla del HIS a mi parecer-, costa atlántica y mediterránea a guardar con sólo 5 flotas, o gastarte 5 OPs en hacer un chateaux para conseguir 1PV...)
- El hecho de que Papado y Protestantes jueguen una guerra religiosa paralela -sí, con intereses para ingleses y habsburgos- supone una diferenciación sustancial, que relega el batallaje para las otras 4 naciones.
- Pega grande. Un CDG multiplayer con 6 jugadores de dinámicas diferentes, hace que en ciertos momentos el desarrollo del juego se realentice, llegando a ser tedioso, especialmente si Carlos V tiene 10 cartas en su mano, y tú ya has agotado las 4 con las que habías comenzado el turno. En la última partida el comentario mayoritario fué "de una sesión de 2 horas, no sé si yo he jugado 20minutos". VMarti lo está subrayando, juegas, y te dedicas a ver qué pasa "en la otra punta del mundo", como si la fiesta no fuera contigo.

El hecho de que en el NPW todos jueguen "a lo mismo", me lleva a pensar (igual equivocadamente) que, pese a no estar en ese momento "activo", estés atento a lo que tu enemigo/aliado pueda estar haciendo, ya que puede tener una implicación más directa.

Cita de: Peperinni
...al Napoleonic Wars, he jugado sólo una vez, con 5 jugadores, y llevando a Prusia...

¿Y os divertísteis? Pues ya que tú, y otros BSKeros que ya han comentado dicen que al menos han probado alguna vez (y 30) el NPW a 5 players (que es lo que me interesa), necesito saber si merece la pena como CDG multiplayer más ligerito que el HIS, o si hay otra opción aún mejor. Ojo, CDG multiplayer.

 -encima habéis comentado que puede pasar a ser un 1vs1 sin problema-

Pues eso, que genial que este post esté tan movidito; el HIS me gusta y el NPW me está interesando. El título, más que "NPW vs HIS" debiera de ser "NPW y HIS"

--

Y el "Diplomacy" es sesudo a más no poder, vamos te lo digo yo. Nunca he visto a mis 6 compinches y compañeros de andanzas más implicados, con mayores miradas asesinas ni con un ambiente tan enrarecido como cuando termina el tiempo de diplomacia...

1986
Y ahora el NPW (no jugado, sólo reglas leídas):
-El Nappy es esencialmente militar, por lo que CPs van para compra de líderes, ejércitos, guerras extranjeras... e influencia diplomática. No hay tipos de tropas de tierra, es como el HIS (números con distintos dibujos). Los barcos tienen dos valores al menos, cañones y velas.
-Aberraciones históricas prohibidas: Inglaterra y Francia no, vamos.
-Las potencias menores tienen manos de cartas separadas aunque son controladas por los mayores. Como mucho para 5, meter más jugadores amén de no contemplado, es reducirlos a comparsas (no pueden actuar por su propia cuenta), aunque yo nunca me cierro en banda a la hora de introducir a alguien a un wargame/temático.
-En el HIS los CPs no van de 1 a 4... pueden llegar hasta 6. El Nappy CREO que igual.

Vale, gracias por tu pronta respuesta. Tienes razón en lo referenta a cartas de hasta 6 Ops, no lo recordaba.

Pero me voy a centrar en el NW con otra pequeña retaila de preguntas.

- Entiendo que es un CDG de 5 jugadores, Francia vs El resto, ¿sí?
- ¿Existe la posibilidad de "eliminar" a un jugador, o tiene la opción (que me encanta) de "Pedir la Paz" del HIS para seguir jugando -esperando vengarte- ?
- Supongo que habrá potencias (he leido Prusia) que lo tienen complicado desde el principio ¿también es así o esto es evitable gracias a la fase diplomática?

El que "sólo" se centre en el aspecto militar, a mi me parece interesante, ya que simplifica las cosas, convirtiéndose en una partida llevadera, en comparación con otros juegos más sesudos (tipo HIS o Diplomacy precisamente)

Ya he descargado las reglas en castellano y la tradumaquetación de las cartas de esta misma web (gracias a todos por vuestro esfuerzo).
Ahora necesito un empujoncito para animarme a adquirirlo.
Además, he visto que se pueden adquirir piezas de soldaditos de plástico sueltas (infantes, caballería, cañones y navíos de línea) en cierta web, lo que le daría mayor vistosidad si cabe al juego.

Gracias anticipadas, como siempre.

1987
Yo he jugado unas 5 o 6 partidas al HIS y unas 30 al NW. Veamos:

-Me gusta mucho más el HIS por las diferencias entre las potencias (muy particularizadas) y por ser una simulación mejor conseguida.

-NW es muy divertido por el sistema de cartas pero como simulación flojea mucho. En las primeras partidas aún vimos algúna vez rendirse a Austria, pero desde entonces se acaba convirtiendo en una guerra de trincheras Linz-Venecia (absurdo, claro).

-El HIS es un juego que se juega a distintos niveles, militar, diplomático y político, lo que le da una gran riqueza. Los valores de las cartas están mucho más repartidos por lo que la aleatoridad es menor a la hora de recibir la mano.

-NW es mucho más jugable por cuestiones de tiempo (6h. vs 10h.) y eso porque desde el principio quitamos la regla de muerte súbita del NW.

-NW es muy jugable desde 2 hasta 5 jugadores. HIS, no.

Saludos troop!

Pues vengo siguiendo el rastro al NW  y necesitaba un comentario de este tipo, porque al HIS ya hemos jugado 4 partidas, y yo, entre mis humildes apreciaciones, tengo que decir:
- La guerra religiosa entre Papado (que militarme está superlimitado) y Protestantes (otros que en cuanto a Carlos V le da por ir a por sus electorados tras la Ligas Esmalcalda no tienen nada que hacer) deja el juego en un 2 vs 2 Hasburgos frente a Otomanos, e Ingleses frente a Franceses.
- Francia, no puede ganar la partida de ningún modo. La última traté de negociar con Inglaterra y Protestantes para plantar cara a Carlos V que no dejaba en paz Burdeos y no hubo manera. Al final, me dieron hule entre todos.
- Excesivamente complejo, cada uno con sus reglas particulares y su modo exclusivo de arañar Puntos de Victoria (piratería, chateaux, electorados, conversiones, matrimonios con hijos...)

Como al NW no he jugado nunca, el que sea algo más "sencillito" me ha animado bastante. Va una retaila de preguntas para orientarme:
¿Sigue con el sistema de "compra" de tropas del HIS? Si es que sí, ¿qué se puede comprar?
¿Presenta al bando francés contra el resto o existen aliadas "inesperadas" tipo Napoleón - Wellington?
¿Potencias independientes como Suecia, Dinamarca y sobre todo España y Turquía podrían llegar a manejarse por otros 2 jugadores?
¿Las cartas de Evento, sus puntos de operaciones van del 1 al 4 como en el HIS?

Gracias anticipadas.

1988
Reseñas escritas / Re: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« en: 16 de Marzo de 2009, 17:40:51  »
Ostraaaaaaas, que mi juego viene de camino  :-\

Si los 4 jugadores cruzados (ya he visto que los normandos sicilianos van con lo puesto) se desgastan con tanta facilidad, puede pasar el "una y no más" y al final me voy a comer los mocos, o buscar alternativas de juego en la BGG...

Esperanza, que no se pierda.

1989
Reseñas escritas / Re: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« en: 12 de Marzo de 2009, 17:50:18  »
Pues ya está pedido, a un forero además.
Ya os contaré, pero a mi la temática me parece super interesante. (y de rabiosa actualidad, por desgracia).

Salu2

1990
Acertadísima lista...

Hacía tiempo que no me partía yo sólo la caja en la oficina.

1991
Humor / Re: ¿alguien ha jugado a esta variante del ajedrez?
« en: 11 de Marzo de 2009, 18:55:19  »
Es uno de mis deportes preferidos junto con el planchado extremo http://www.extremeironing.com/
Claro que, como variante, parece especialmente adecuada para el Diplomacy o el Machiavelly.

Estáis todos fatal...

1992
Reseñas escritas / Re: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« en: 10 de Marzo de 2009, 13:50:40  »
Bueno Donegal, considero tu opinión, y por supuesto que casi siempre nos dividimos en grupos para darle a uno u otro juego. De hecho, los 7 a la vez, creo que sólo pudo ser con el 'Ciudadelas', el 'Junta', y el 'Diplomacy' si mal no recuerdo. Y en todas ellas me lo pasé pirata (salvo en el Diplo, cuando mi 'aliado' inglés decidió traicionarme y quitarme 3 ciudades alemanas de una tacada...)

La cosa es que tenemos una sala donde dejar la partida montada, y yo sigo con la ilusión de sentarnos los 7 en un juego de estas características. Dejando a un lado la duración de los turnos sobre todo con las primeras partidas... ¿El juego merece la pena? ¿Tiene la suficiente profundidad táctica y la agilidad entre turnos como para meter las 10-12 horas que dura el escenario 1ªCruzada?

Gracias como siempre,

1993
Reseñas escritas / Re: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« en: 10 de Marzo de 2009, 13:36:35  »
Pues me has matado.

Somos 7, y quería un Card Driven para 7. No he encontrado otro, ni aquí ni en la BGG.
Se hace largos los turnos? Para cuando le toca al 7º pasa mucho tiempo?

1994
Reseñas escritas / Re: ON WARD CHRISTIANS SOLDIERS
« en: 10 de Marzo de 2009, 13:29:12  »
Yo me agrego a la ofrenda floral por la bonita reseña pero,

Somos 7 gafotas con bastante experiencia en juegos "Card Driven" de la GMT: 'Successors' y 'Here I Stand' sobre todo.

La ultima frikada; hemos tenido que hacer una eliminatoria al 'Twilight Struggle' para decidir quién no jugará en nuestra próxima multisesion al 'HIS' (como suena, nos sobran jugadores, algunos alucinarán). Así que he decidido hacerme con este juego, porque así jugamos los 7 a un "muerte y destrucción" de los que a mi me gustan, y porque a priori tiene muy buena pinta. Entonces allá que voy:

¿Alguien lo ha jugado ya a 7 jugadores? (¿Primera Cruzada?)
¿Jugable? ¿Sangriento? ¿Complejo? ¿Divertido?

Ya se que generalmente las críticas a un juego son buenas, y el 'OCS' tiene encima la flexibilidad de pasar a ser un 1vs1, pero ya que me tiro a por mi primer multiplayer game, que sea sobre algo jugable.

Que Alá os guíe...

1995
Here I Stand - 06/2009 / Re: HERE I STAND PBEM en tiempos de crisis...
« en: 05 de Marzo de 2009, 17:32:56  »
Pues yo en Marzo tengo previsto jugar mi segundo HIS! (en el primero me tocó de protestante, y la Liga Esmalcalda salió tardísimo, así que me tiré la partida convirtiéndo ciudades, haciéndo debates y traduciendo La Biblia)

...Pero antes tengo que eliminar a otro candidato en una final en el Twilight Struggle a cara de perro, para que veáis que cuadrilla de gafotas estamos hechos  ;D

Lo malo, que si me clasifico tendré que jugar con Francis I y su France, que me parece complicadísima de llevar, más aún teniendo en cuenta mi naturaleza belicosa en este tipo de juegos (en el 'Successors', de corte semejante, no paré de darme de palos)

Enhorabuena por los Report, los pienso linkear a mi grupo, a ver si hacemos una apertura más ágil...

*EDITO: Clasificado! A ver qué tal esto de ir con FRANCIA, ahí, en medio de toda la pomada. Tengo que aliarme con el inglés e ir contra el Papa y Carlos V?

**EDITO: Palizón a la francesa. Fracaso diplomático total y entre Carlos V y Enrique VIII me han dado hule. Menos mal que me quedan de jugar los otomanos, hasburgos e ingleses...

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