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Mensajes - Galcerán

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Sondeos / Re:¿Que mecánicas son las que menos os gustan, aburren o cansan?
« en: 29 de Agosto de 2017, 09:25:24  »
Tres palabras: Construcción-de-mazos.

No le veo la gracia por mucho que los juegue.

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Lo primero que me ha venido a la cabeza es un Fórmula Dé. Cada uno coge un coche y... A correr.

También me llama la atención, aunque todavía no ha sido editado, la expansión Warring Colonies para Dead of Winter. Pensada para que dos colonias se enfrenten con la posibilidad de 4 a 11 jugadores simultáneos.

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... Si eres un poco manitas puedes añadirle esta expansión https://boardgamegeek.com/thread/1558624/dead-winter-outpost-custom-expansion-play-testing y si quieres, comprar la versión The long night. Tendrás rejugabilidad hasta el infinito.

Acabo de descubrir esta expansión no-oficial y he flipado en colorines. Ya tengo proyecto de Print and play veraniego.

En cuanto al tema del hilo, no he probado el Huída de Silver City, pero si al final te decides por Dead of Winter no te vas a arrepentir. Juegazo por los cuatro costados.

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Llevo unos días leyendo cosas y viendo algún vídeo sobre las novedades de la Gen Con y no he encontrado información sobre la presentación de Warring Colonies. ¿Alguien se ha topado con información al respecto?

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Zombies!!!

Lo compré a ciegas hace tropecientos años, no voy a decir que me horrorizó pero casi. Lo tengo aún en mi colección porque bastantes colegas lo adoran. En sus propias palabras, les gusta porque "no tienen que pensar".

Supongo que para muchos, jugar a juegos de mesa puede llegar a ser como irse de vacaciones, hacerlo para desconectar y no darle trabajo excesivo a la materia gris.

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¿Qué os parece...? / Re:Dead of Winter: La Larga Noche ¿qué os parece?
« en: 03 de Julio de 2017, 16:48:23  »
Bueno, a la hora de "sufrir" las cartas de encrucijada no he notado diferencias en cuanto a lo "narrativo" entre unas y otras. Me siguen pareciendo en ambos casos muy inmersivas en la historia, a la par que originales. Lo que sí sigo echando de menos es el bajo número de cartas de encrucijada que se acaban activando a lo largo de la partida, que tengo la sensación de que sigue ocurriendo a pesar de contar esta expansión con menos personajes.

Lo que sí añadiría es que a la hora de vivir una expeciencia "narrativa", La Larga Noche sí que supera al core original al incluir dos escenarios al final del reglamento. Funcionan fenomenal, la verdad. Os cuento más o menos cómo funcionan sin spoilearos:

Hay dos escenarios que el reglamento recomienda jugar para introducir las nuevas localizaciones más progresivamente (Raxxon y los Bandidos) que si simplemente se despliegan y se juega a las bravas, sin más. Ojo, no es que no se pueda hacer, que es perfectamente jugable así. Pero jugando a los escenarios, el componente narrativo es mucho más poderoso, y aumenta la sensación de progresividad en la historia de lo que va sucediendo.

- Uno de los escenarios es Raxxon y el otro es La guarida de los Bandidos. El juego se despliega con las características que se indica, y se toma como Objetivo Principal una carta especialmente destinada a ello. Acto seguido se lee un texto introductorio, y se juega un número reducido de rondas cumpliendo el objetivo marcado, hasta activar la siguiente parte del texto (que es en ese momento cuando debe ser leído), que nos dará un nuevo objetivo para las siguientes rondas. Y esto se repetirá mientras no perdamos la partida (Moral a 0) hasta llegar al desencadenante del último párrafo del escenario.

Una mejora genial si te gustan los "modo historia" o se le quiere dar más "narración" a la partida.

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Efectivamente, según la noticia, no se trata de una variante del juego en solitario. Comenta que "Though working in solitude, the Lone Wolf does not play a game of solitaire", algo así como " Aunque trabaja en solitario, el Lobo solitario no juega en solitario, sino interactuando con las dos colonias.

También se detalla que el lobo solitario tiene sus propios objetivos secretos y misiones especiales, que marcarán sus opciones de victoria. Tendrá su propia "guarida del lobo", una localización que funciona como una colonia en miniatura, con sus necesidades de comida, vertedero y moral.

El lobo solitario actuará siempre primero, antes que los jugadores de las colonias, y podrá unirse a unos o a otros a la hora de presenciar un combate, según le convenga.

Pique asegurado...

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¿Qué os parece...? / Dead of Winter: La Larga Noche ¿qué os parece?
« en: 01 de Julio de 2017, 22:52:32  »
¡Saludos!

Me animo a abrir este hilo al no encontrarlo en una búsqueda por la BSK, y más ahora que parece que de ha anunciado la expansión "Warring Colonies". creo que el debate sobre las opiniones del juego y todo su entorno está candente.

Yo pude disfrutar del juego básico gracias a que se lo compró un amigo, y hace poco me han regalado este "Long night". Si el juego originario ya me gustaba y buscaba cualquier hueco en la agenda para jugarlo,  ahora debo decir que ese ansia se ha potenciado. Bueno, de hecho, creo que todo se ha potenciado.

Y cuando digo todo, es todo. Desde la sensación inmersiva, pasando por el estrés de mantener a flote la colonia, y llegando a querer saber el origen del problema que ha asolado la zona (esa tenebrosa localización de Raxxon...)

Los nuevos módulos independientes me parecen todo un acierto y creo que funcionan a la perfección. Eso sí, no los he jugado aún todos juntos porque tengo la sensación de que sería demasiado dura la experiencia, al menos en mi grupo de juego.

Con respecto a la mejora de los materiales, me quito el sombrero. De 10. Es algo que valorarán muy positivamente los amantes del preciosismo en los componentes, como lo soy yo (a veces muy a mi pesar)

Quizá la única mini-pega que le pondría es que 20 personajes se me hacen un poco cortos, y pueden resultar repetitivos si se juega con asiduidad. También ir separando las cartas de crisis, encrucijada y objetos en función de los módulos a que se vaya a jugar requiere una paciencia en la preparación que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

¿Merece la pena comprarlo teniendo el originario Dead of Winter? Bueno, ha sido una pregunta recurrente que, hasta el reciente anuncio de la tercera expansión, para mí tenía una respuesta clara: NO. No era lo suficientemente diferente como para invertir 55€.

Ahora la cosa cambia algo, y se puede ver desde un prisma diferente, al necesitar los dos juegos para poder jugar a la variante de guerra de colonias.

Sea como fuere, no puedo evitar tener la sensación de que han intentado estrujar demasiado el bolsillo del pobre jugón... Y eso cabrea.

Un saludo!!!

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Ayudas de Juego / Re:Alta Tensión: Tablas de recursos
« en: 29 de Junio de 2017, 16:57:13  »
¡Gracias por el aporte!

Así es mucho más cómodo consultarlas.

220
Dudas de Reglas / Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« en: 22 de Junio de 2017, 12:59:45  »
¡¡Gracias por la respuesta, Zaranthir!!

Jugando el otro día, se nos dio una situación que me originó otra duda:

Dos ejércitos, capitaneados cada uno por un Lord, se enfrentan en una ciudad. Uno de ellos juega la carta "emboscada", con lo que el otro lord queda inmediatamente capturado. La duda surge con el ejército del Lord capturado... ¿Qué pasa con él? ¿Permanece allí, pero sin tener el control de la ciudad? ¿Se disuelve y se retira del mapa?

Según el reglamento, el jugador que use la carta de emboscada puede "decidir si continúa la batalla o no", pero no va más allá de esta explicación.

Nosotros decidimos que se quedara allí de forma permanente hasta que llegase otro Lord de la familia para hacerse cargo de él. Pero claro, esto obligaba al jugador victorioso a no abandonar la ciudad para no perder el control sobre ella.

Gracias por leerme y un saludo!!

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Sondeos / Re:¿qué juegos print & play os habéis fabricado?
« en: 22 de Junio de 2017, 12:51:42  »
Menos de los que me gustaría por falta de tiempo. De momento han caído:

- Aliens y Aliens expansión.
- Twilight Struggle.
- Excalibur (NAC).
 8)

222
Dudas de Reglas / Re:Soccer City (Dudas)
« en: 27 de Mayo de 2017, 18:42:39  »
Gracias por la aclaración  :D

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Dudas de Reglas / Re:Fief: Francia 1429 (Dudas)
« en: 27 de Mayo de 2017, 18:38:20  »
Una pequeña duda que me ha surgido (conociendo a mi grupo de jugadores, seguro que alguno sale con esta posibilidad):
Los Lores con derecho a voto...¿Tienen obligación de votar? Con una lectura estricta del reglamento, nos dice que en las votaciones "los jugadores, por orden de turno, ponen una o las dos fichas de voto sobre el candidato que consideren", así que entiendo que sí hay obligación de votar. Aunque sea usando la ficha de voto nulo.

... O que la parte que ya tiene 3VP quiera mandar a su Lord, casado en alianza, a una batalla suicida digooo heróica ;D

Jajaja qué grande. Algunos es que no saben qué hacer para escapar del matrimonio.

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La campaña ha sido paralizada por Kickstarter hace una hora

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Temática Zombie
« en: 23 de Mayo de 2017, 17:06:45  »
Para mí, especialmente a la hora de recrear la tensión y el aislamiento de la peli La Noche de los Muertos Vivientes, es sin duda el Dead of Winter.

Un escalón por debajo pondría al Zombicide. Mucha acción matando zombies que para mi gusto puede llegar a ser pelín repetitiva.

Y en cuanto al Last Night of Earth, a mí no me parece mal, pero en mi grupo de colegas no gustó demasiado porque no es fácil matar a los zombies (sólo sacando dobles con los dados el zombie muere en una lucha sin armas) y les resultó poco atractivo.

El resto no los he podido probar

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