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Mensajes - setropo

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211
  No se si estaba antes, que alguien me corrija, pero creo que me voy a  meter en el All in...Ahora  incluye todos los SG no desbloqueados asi que entrarian las minis arabes... Y ya solo faltaria añadir el pack de lenguaje, o sea 500 total...

Mamma mia ::)

  Que pensais???
Ay! Que te me pierdes... lee bien antes de cometer una imprudencia.

212
Vídeo sobre el comercio en Medioevo Universalis.



Muy escueto el vídeo y de nuevo con la voz de la chica esta que parece que habla bajito y sin ganas pero bueno, para haceros una idea de que las rutas comerciales (y la buena diplomacia o fuerza para mantenerlas) van a ser una buena fuente de riqueza en el juego.

A ver que te parece este otro:


Nicola no es el alma de la fiesta... pero algo es algo. Sobretodo para los que sabéis italiano

213
Si alguien se quiere subir al carro en este momento...
...acaban de soltar dos "Templares" en Giochi

214
Vamos por 306mil recaudado. Así que el SGde 305 está liberado.

215
Jajajaja, menudo trolaco estas hecho!. .

Bueno, en otro orden de cosas, he seguido corrigiendo las reglas y cada vez está mejor. He corregido cosas del Papa, de los Bárbaros, del Movimiento etc, y estoy con la Diplomacia, que ahora se entienden mejor, si leéis los primeros ejemplos os daréis cuenta de que ahora se pueden comprender!. A ratos seguiré dándole.

A ver que a mi me mola esto desde el primer minuto y lo veo con envidia sana porque no me lo puedo permitir.

Pero esto guste o no guste es mostergame de/con miniaturas y producir tantas no es ni barato ni rápido.
Y por eso la producción se hace en China y no en Dionisiolandia. Ahora en serio: Nada tienen que ver uno y otro proyecto, compáralo con otro si quieres pero no con el timoHQ.
 Pero ojo: No niego el riesgo de retrasos y demás problemas. Al menos aquí no hay problemas de copyright.

216
A ver si lo he entendido mal

En esta situación:

ataco con 1 caballería contra 4 infanterias. Pierdo el combate por 4 y yo debo recibir 4 impactos y el rival 2.

Reglas normales
pierdo 4FC con lo que dejo en juego una infantería pesada y una infanteria ligera (10-4=6) . El rival deja 2 infanterias ligeras (4-2=2)
Reglas avanzadas
Al recibir un impacto debo pasar de caballería a pesada (1 impacto)
De pesada debo pasar a ligera (1 impacto)
De ligera deben morir (1 impacto)
Solución atacante 0 defensor 2 ligeras.

Como lo hacéis vosotros????

Entender el combate avanzado en italiano no es fácil. Pero creo que más o menos esa sería la idea. Salvo que en el combate avanzado la caballería habría infringido un daño adicional ya que el contrario no tiene caballería.

La estrategia a la hora de reclutar tus tropas cambia totalmente dependiendo de si usas un tipo de combate al otro!!! Un caballero te da un más uno al daño, pero tienes que ir al combate también con la infantería para que soporten el daño que vas a sufrir. Si no ya ves lo que pasa...

Aparte de esto, tanto en combate básico como avanzado, hay que tener en cuenta cartas de imperio, tecnología, nivel del capitán y los transportes. No vayamos a confundir esto con un Risk!!!

217
duda resuelta... Los Casus Belli se han quitado, pero los van a meter en un modulo
Dicho por Nicola

y luego he visto que es respondiendo a peepermint  :P :P :P

Ahora mismo iba a poner esto.

Si alguien me hace el favor de traducirme mis dudas al ingles (que están aquí: http://labsk.net/index.php?topic=171712.msg1747235#msg1747235) las colgaré en BGG, Si las tengo que poner yo en ingles no se enterará nadie que pregunto y el tema de las bajas en las reglas avanzadas me preocupa un poco. No se si es que lo he entendido mal o que no funciona.

Me las podéis mandar por mensaje privado, gracias

Lo de las bajas no lo entiendo así como tu dices.

Yo lo entiendo así: si tienes que retirar una tropa de caballería, en lugar de retirarla se convierte en una de infantería pesada. De la misma manera una infantería pesada pasaría a ser una infantería ligera.

218
yo no veo ninguna justificacion a como esta yendo la campaña, de hecho estamos diciendo todos que es una chapuza. Eso si, tampoco creo que les haya podido el dinero, sinoq ue les ha superado el asunto

setropo... si te digo eso de.... "cuando a Madrid yo veniaaaa, cunpliendo mi obligacion......"

...yo venía cantando... con alegría, jajaja

En efecto Roberto, soy Joserra. Si este juego sirve para que dos viejos jugones se reencuentren después de 20 años... pues mira, para mi ya ha merecido la pena!

219
yo no veo ninguna justificacion a como esta yendo la campaña, de hecho estamos diciendo todos que es una chapuza. Eso si, tampoco creo que les haya podido el dinero, sinoq ue les ha superado el asunto

setropo... si te digo eso de.... "cuando a Madrid yo veniaaaa, cunpliendo mi obligacion......"

...yo venía cantando... con alegría, jajaja

220
Un poco de optimismo: Ya se ha recuperado todo lo perdido estos días.

Aparte de lo que apunta gixmo, que los mecenas están migrando de KS a Giochix.

Ah! y también hay un repunte de los Eremitas, aunque de momento siguen bastante lejos de los 200.

221
Meto las reglas avanzadas en el apartado de primeras impresiones.

Intentaré hacer un análisis de las cosas que podrían no salir bien, es decir, ponerme en el peor de los casos para ver que puede fallar en las reglas.

Hay bastante gente indecisa (yo cada vez más) y una critica negativa bien construida puede ayudar tanto a quedarse como a irse.

A mi que la editorial haya sacado las reglas avanzadas sin acabar de publicar las reglas normales ha sido lo que me ha matado. Me da la sensación que para ellos esto es todo lo que sacarán, si fueran ha sacar el reglamento completo lo habrían hecho. Imagino que para ellos lo que han publicado es el reglamento de verdad. Y seguramente han probado el juego más de 1 y 2 veces. Tienen más información que nosotros y se dedican a esto, si lo han publicado así es por algo.

¿Y por qué no les hacemos llegar exactamente esta duda y que nos lo expliquen. A ver que cuentan. Es precisamente lo que me hace dudar a mi.

Y sobre las reglas avanzadas están bien pero les falta un puntito, la idea de hacer un mercado que fluctúe es muy buena, creo que imprescindible para no hacer unas rutas que se repitan partida tras partida y unas ciudades mucho más potentes que otras, pero el sistema de variación de precio creo que le falta una vuela más para acabar de funcionar bien, así sólo afecta a las ciudades donde se venden productos, pero y a las que le compramos? Pero bueno, la idea es buena y puliéndola un poco puede quedar redondo.
Estas son las cosas que quiero ir mirando de todo el reglamento para ver si se nos ha escapado algo gordo

Entiendo tu postura, pero creo que esta forma esta bien para darle un puntito mas al comercio sin complicarlo nada.

Me recuerda un poco al sistema de demanda del Merchant & Marauder, en este solo afecta a cubrir la demanda que vendas. Si empezamos a meter cómo afecta lo que compremos para aumentar la escasez de un producto creo que es complicarlo de mas, para un juego del que el comercio es solo una pequeña parte.

Quiero comentar mi opinión sobre estas dos cuestiones:

Respecto a las reglas: Creo que ya se ha mencionado con anterioridad, pero las reglas del prototipo apenas van a sufrir modificaciones. Pero claro, si las habéis leído, habréis comprobado que no se trata de un manual típico de un juego de mesa. Son una serie de ideas estructuradas sobre el funcionamiento de los distintos componentes del juego... y eso es más que suficiente para jugar... pero cuando se vende un juego, el manual tiene que ser más explicativo, más amigable para el lector. Ese proceso no es sencillo. Esta es la explicación que da Michele en los comentarios de Giochix y me parece más que creíble.

A los que opinan que esto se debería haber hecho antes, les recuerdo que esto es una campaña de mecenazgo, si ya lo tuvieran hecho sería una precompra.

Respecto al comercio y la variación de precio en la compra: Variar el precio de compra me parece ralentizar el juego. Se podría asumir que el precio de compra va ligado al coste de producción (menos variable que el mercado de oferta y demanda) y así explicar que este precio se mantuviera constante.

En cualquier caso estoy seguro de que este juego va a tener cientos de reglas adicionales "caseras" que los distintos grupos de juego podrán implementar y probar y con ello dar una mayor profundidad al juego. Es que además, desde su idea inicial creo que el propio juego te lo pide. Yo veo este juego como algo vivo que ha ido cambiando con los años, ¿porqué iba a parar aquí es evolución?

222
Yo ya tengo un jaleo entre lo que tenemos, lo que han sacado, lo que van a sacar y lo que esperamos que saquen... ¿Un resumen rápido, por favor?

Te refieres a los reglamentos?
Tenemos una versión alfa (ni si quiera beta) de las reglas básicas, bastante incompletas al parecer. (ENG/ITA)
Recién horneada estas reglas ampliadas, que funcionan a modo de módulos independientes, por lo que puedes utilizar todos o algunos de estos módulos, eso va a gusto del consumidor. (ITA, próximamente en ENG)

y tenemos las reglas del proto que están traduciendo algunos mecenas de este foro. Las reglas del proto no se deberían diferenciar mucho de las definitivas. Que no os engañe el número de páginas, la maquetación de Giochox puede hacer pensar que unas y otras son muy distintas, pero de lo que he leído no hay grandes diferencias. Si bien, es cierto que su estructura es muy distinta.

La principal diferencia es el mapa, que en la versión final lo han reducido ligeramente tanto por el norte como por el sur y han eliminado la facción de novgorod, que sería la décima. Tema muy polémico, por cierto.

223
@Zaranthir

Muchas gracias por preguntar. Realmente lo interesante es que detallen que trae el base, número exacto de bárbaros y cómo van por el mapa a 5 jugadores. Lo mismo ya lo han explicado en las reglas y en los comentarios, pero es que todavía no he podido echarle un vistazo en profundidad porque estoy hasta arriba de trabajos.

@setropo

Muy interesante lo que comentas sobre las distintas configuraciones iniciales según el numero de jugadores. ¿Dónde lo has visto exactamente?


Saludos.
En el foro del juego, que realmente no es uno foro al uso. Es una especie de base de datos de todo su proyecto, pero donde exactamente? No me acuerdo, lo siento.

224
Respuesta de Nicola sobre cómo jugar a 5 jugadores con el mapa occidental:

Citar
Yes, you can use faction mameluc to play English if you want

Objective card are different for each faction

Right, if you don't play a faction there isn't objective card of that player

Ah ok, I understand now your doubt

I have a rule about that, don't worry

Now I speak with Giochix and then I write you

Creo que hablando con él ha caído en la cuenta del tema de las cartas de objetivos, pero dice que tiene solución así que en principio yo creo que no va a haber problema para jugar con el mapa adicional y la caja básica/edición deluxe de 3-5 jugadores.

EDITO (IMPORTANTE)

El mazo de objetivos está incluido en la versión básica de 3-5 jugadores, se trata del SG ya desbloqueado de 190.000€

190000€: The game will include also the Strategic Objectives expansion (15 new cards).

Esa "Strategic Objectives expansion" son las cartas de objetivos para todos los jugadores, por lo que se podría jugar sin problema 3-5 jugadores con el mapa occidental, simplemente sustituyendo alguna facción oriental por alguna de las occidentales


GENIAL!!!

Por otra parte, he visto en alguno de sus manuales del prototipo que propone distintas configuraciones de mapa para distintos números de jugadores. Eso también ayudaría a la rejugabilidad.

225
Bueno!!!

Pues siguen pasando los dias... y ni reglas oficiales en condiciones..... ni accion alguna de la editorial  buscando un cambio de situacion ni modificar la cantidad de lla stretchgoals ni sacar algun addon intetesante... nada. Que desastre 😧😧😧 mira que cada vez que se saca aqui algo me gusta mas el juego pero lo de la editorial es para llorar... 21 dias desde el inicio de desde el 9 esto se ha quedado muerto y jo han hecho NADA que motive al backer a apoyar con mas dinero o a conseguir nuevos backers.

Ojala en los proximos 3 o 4 dias hagan alguna cosa para que esto de un ultimo estiron.

...

Tengo respuesta ya sobre lo que preguntabais de los precios de la expansión de 6 jugadores y su contenido:

En palabras de la propia Giochix:

En la expansión de 6 jugadores hay más miniaturas de bárbaros

Además de eso, hemos hecho un descuento en las expansiones de 7 a 9 jugadores para que no salga tan caro al mecenas añadirlas


Si analizamos esto mirando la campaña, efectivamente la expansión del sexto jugador contiene 19 miniaturas más que la de los demás (115 frente a 96), además de que también incluye más cubos de recursos extra y más cartas y fichas.

Muchísimas gracias por esta información. En cualquier caso sigo pensando que el precio de la ampliación del sexto jugador es cara...

Mis opiniones:

- Quizás deberían detallar más el contenido de cada paquete, de cada addon y de cada S.G. Por ejemplo: ¿cuales son esas 19 miniaturas que parece ser son tan caras? ¿más bárbaros?

- Seguramente mucha de esa información esté en los comentarios de la web de giochix, pero los que nos hemos enterado del proyecto hace 5 días leerse los 800 comentarios requiere tiempo que muchos no tenemos.

- Muy a mi pesar, el añadir la opción de la ampliación sin miniaturas no ha servido para subir (de momento) el numero de Eremitas, quizás los wargameros clásicos no se hayan enterado de este añadido.

- Deberían incentivar los addons de sexto jugador y la de 6-9 jugadores para compensar ese elevado precio. Los completistas queremos el juego completo y creo que mucha gente no se mete
porque esas opciones además de caras, si no se liberan todos los S.G. serán "incompletas". Por ejemplo: ¿por qué no llevan sus correspondientes dados? Evidentemente esto implicaría a su vez incentivar el ALL-IN con más "chrome".

De nuevo gracias por tu esfuerzo.



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