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Mensajes - Mr.Ravbit

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Hola a todos,

Pues nada, que llevo una semana luchando en BGG para subir el juego ¡¡¡Dios que de pegas y cosas exigen!!! Y me alegra decir que ya lo admitieron, pero sigo sin poder ponerle portada, ni me aprobaron la editorial, el autor ni la ilustradora... en fin...

¿Alguien tiene idea de cómo acelerar el proceso o manejar la subida de juegos? Agradeceré eternamente la ayuda  ;D

Saludos a todos...

- ¿No oís como un arrastrar de pies muy cerquita? ¿Como aproximándose lenta e inexorablemente a vuestras casas, casi resonando en la otra habitación, a pocos días metros?  ;)

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Buenoooo... espero que no sea famillia del autor ;D Y yo al contrario, el Zombicide ni fú ni fá, así que me he alegrado cuando ha dicho que NO se parece en nada, he soltado un bufido de alivio. Prefiero antes el LNOE que el Zombicide y si éste se le acerca  o lo mejora, pues genial.

Seguiremos expectantes y gracias por el aporte.

No, no somos familia, jajajaja. De hecho no nos conocíamos hasta quedar para hablar y probar el juego ¡Ni siquiera sabía que en mi propia ciudad (bueno, cerca) había alguien que escribía un blog de juegos de mesa! Para matarme...  :-\

Este Silver City, va a tener el mismo precio en tiendas? Es decir, si ahora no hago el preorder luego va a valer 50 o 60 € o se mantendrá? Es que la economía no está para achuchones jeje

El precio de venta será de 40€ (PVP recomendado) Si lo suben en tienda no será porque no les hayamos advertido de su precio final, aunque no podremos hacer nada. Siempre lo podréis adquirir en nuestra tienda online, aunque tendremos unidades contadas, eso si, no variaremos el precio ;)

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Pues me voy a lanzar a la piscina junto con otro compañero de aquí de Madrid, a ver qué tal sale la cosa.

Por cierto, ¿cuántas unidades tenéis previstas en la primera tirada?

P.D: A riesgo de haber sido ya preguntado/respondido, ¿cuál es el tamaño de las cartas?

Fabricamos 1000 unidades, cantidad que ya nos han dicho que es desmesurada para España, pero ya que el juego sale en dos idiomas en la misma edición y caja no nos cerramos otros mercados y no supone un riesgo tan alto.

Creo que no lo preguntó nadie, son Mini Europeo.

Bueno, lo de "denominación de origen" lo he añadido yo, ¿eh?  :D Me pareció una forma graciosa de señalar que estamos antes un producto "made in spain" que le dicen.

Yo creo que de cara a nosotros tampoco nos va a importar mucho si el juego está ambientado en una ciudad amerícana ficticia o en un pueblecito de La Rioja, e imagino que de cara al público de fuera cuanto más genérico mejor, que todos hemos mamado muchísimas películas de zombis americanas.

Pero molaría que sacasen mas adelante localizaciones y personajes españoles, e incluso algún mapa de un pueblecito de La Rioja. Yo lo compraría   :D

Me encanta la propuesta, la anoto, el próximo proyecto: Huida de Santiago de Compostela, la Venganza Xacobea  ;D

No te creas que no lo pensamos y ya estamos proyectando algún juego que otro en ciudades españolas.

Genial compañero. Yo me uno también a la duda del tamaño de cartas y me aventuro a preguntar sobre fechas de envío de los preorders que tengo en mente un monográfico para primeros de marzo  :D
Añado: ¿se sabe ya algo de la fecha de salida? El domingo hará dos semanas desde que dijisteís que saldría en un plazo de tres semanas?  :B

A ambos os respondo lo mismo: No solo depende de Peká el que el juego esté a tiempo, tenemos que contar con varias empresas que fabrican los componentes o nos suministran piezas y dependemos de ellos y sus plazos (¡por desgracia!). Por ello no quería mojarme demasiado en dar una fecha porque al final es un problemón de no te menees si no cumplen ellos con nosotros y por ende nosotros no podemos cumplir con lo dicho. Pero con esto no afirmo que no cumpliremos con la fecha estimada, solo  que no voy a aventurarme a confirmarla hasta tener la TOTAL certeza de que está todo listo. (toma parrafada a lo Groucho Marx que me ha salido...)

A aquellos que han hecho pre-predido les enviaremos el juego directamente desde la imprenta en Madrid, en vez de hacerlo desde nuestro almacén de Vigo (os ahorráis unos cuantos días: transporte, etiquetado, organización, etc...)

¡Gracias a todos!

229
Yo me pregunto, y sin ánimo de generar polémica, ¿por qué, al ser un juego "con denominación de origen", no ha sido ambientado en España? Mira que las segundas lecturas daban juego.

Buena pregunta que te haces. Pues porque se usó la planta de dicha ciudad de EEUU (una de ellas, que hay una cuantas) para hacer el juego, como podía haber sido Madrid, Estocolmo o Nantes. Decidimos mantener el nombre de la ciudad que le dio vida al mapa. Que por cierto, debemos tenerle manía a esta pobre Silver City, porque buceando por la red llegué a encontrar pelis y hasta videojuegos de zombies en la misma  ;D

Lo que mantendrá la denominación de Origen será que no se va a traducir el título para hacer versiones para la UE u otros países (también es cierto que casi la totalidad de la gente con la que hablo del juego le llama directamente "Silver City" o "El Huida")

¡Buen día de San Valentín, jugones!

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Comentaban de sacarlas en una siguiente expansión que, imagino, aumentará también el número de jugadores  :)

Sacaremos minis de plástico, lo que aún no sabemos es si irán en la expansión (que se podrá combinar con Huida de Silver City, para aumentar jugadores o jugabilidad o bien se podrá jugar por separado) o sacarlos a la venta entre medias de los dos juegos.

Haremos nuestros cálculos y veremos cual es la mejor opción para todos.

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Bueno, voy por partes.

- El juego pueden jugarlo 5, 6, 7 o 8 jugadores, pero el tamaño del mapa (para cumplir standares de impresión, etc) nos limita a 4 jugadores. Con esto quiero decir que ya hemos jugado de más de 4 jugadores y se puede. Pero no nos hacemos responsables de lo que ocurra ;)

- Solo se abandona la partida cuando tu vida llega a 0. Cuando te infectan continúas jugando, sólo que tus condiciones de victoria han cambiado. Se me ocurre daros una "confidencia": ya hemos probado el juego metiendo jugadores muertos, al principio de la partida, con uno de los personajes sin usar y a mitad de partida y la diversión no ha cambiado y la partida ha continuado sin problema, aunque debéis entender que tenemos que dar un manual ceñido y con unos "límites", ya sea por no complicarlo demasiado o porque hay un límite de páginas standard, etc.

De todas formas estad atentos a nuestra web y foro cuando salga el juego, porque os iremos contado todas estas cosas y dando contenido adicional.

Saludos y gracias!

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Enhorabuena a Diego y a Peka por la publicacion.

Gracias, se las daré de tu parte, que esto de las redes sociales y foros no le van nada de nada.

¿Y que me podéis contar del modo solitario? ¿Merece la pena o es solo un añadido más? Es decir, ¿el juego lo vale para jugarlo en solitario?

Pues como jugador te puedo decir que le dedico bastante tiempo al modo solitario. Me suelo plantear retos, ya sea de rutas específicas, intentar no disparar y lograr escapar, llegar antes de X turnos, eliminar X número de zombies antes de que se me acabe el tiempo, etc.
No tiene un modo solitario planteado para puntuaciones, es un poco el jugador el que se marca sus objetivos y lo que quiere sacarle; y puedo decirte que todavía no he podido hallar un método infalibe para ganarle al juego y eso que tengo una copia de prototipo solo para mi vicio personal.

Según la persona puede que sea solo un añadido más o un modo de juego interesante. Para mí es lo segundo, pero para otros, que los ha habido, tan solo es una posibilidad más que no se plantean o que no les resulta atractiva.

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Siempre te puede coincidir alguna tienda que tenga ludoteca, enviaremos juegos para apertura y demostraciones, o algunas jornadas y probarlo primero antes de decidirte.

Pues si, llevo varias (en mayúsculas y tamaño de letra 72 ;)) jejeje

A la hora de poner el tiempo estimado de partida quisimos ponernos en los dos extremos de duración que nos encontramos y no poner una media y que luego os llevarais una sorpresa, para bien o para mal.
40 mins: Cuatro jugadores que se tengan mascadas las reglas y que vayan al grano y sepan lo que quieren.
180 mins: Cuatro jugadores que sea la primera vez que juegan y les salga una partida larga, explicación incluida.

Y todo ello en el supuesto de que se juegue el modo básico y no las misiones. Ya que en estas últimas los tiempos son más reducidos, el juego está, entre comillas, más controlado.
El abanico de tiempos de partida para 1, 2 o 3 jugadores, modo básico o misiones se comprende entre los 40 y los 180 minutos.

Poco más te puedo concretar. Gracias a ti.



234
Me he leido el reglamento y habiendo muchas cosas y mecánicas que me encantan hay una que de momento me echa para atrás...

Empecemos por lo que me gusta:

-El asunto de los infectados, y de que sea en muchos momentos una incógnita apra el resto si alguien está mordido o no... ese alguién por supuesto lo intentará ocultar o sus compañeros no tendrán piedad.

- La alietoriedad de algunos elementos del mapa que harán la partida diferente cada vez. Un punto puede ser dejarse la vida para llegar al puente y huir por allí y descubrir que está derruído...

- La posible tensión del tiempo pues en X turnos la ciudad será bombardeada y todos al limbo.

- La gestión de la mochila y las armas que llevas hace que no sean personajes a lo "terminator" y tengas un límite de espacio para las cosas que llevas encima.

- Lo de la línea de visión me parece acertado en un juego que pretende llevar tensión, sustos y situaciones inesperadas.

Gracias por leerlo y expresar tu opinión, a nosotros como Editorial nos viene de perlas para hacerlo lo mejor posible para vosotros. Pues me gusta lo que te gusta. Sobre todo la mecánica de las líneas de visión, que hasta ahora suele ser la espinita que le ponen más a menudo al juego.

Y con todo esto no me decido por el único contra que de momento le veo al juego y que me echa muy para atrás:

-La eliminación de jugadores. Se me hace duro pensar en la eliminación de un jugador y que se deba quedar esperando a que el resto acabe... aburrido y sólo... y más en un jeugo que pone duración entre 40-180 minutos... sólo de imaginarme a alguien esperando más de dos horas a que el resto acabe... :-\

Y eso es lo que he sacado del reglamento... un juego que me atrae en muchísimas cosas pero que un punto negativo para mí tan grande como la eliminación de jugadores me echa para atrás...

Hombre, yo de momento pocos temáticos de supervivencia me he encontrado que solucionen el tema de la eliminación de jugadores, aunque es algo que hasta ahora nadie que lo haya jugado ha puesto como pega. Ten en cuenta que las mecánicas del juego hacen que este acelere cuantos menos jugadores hay, por lo que los tiempos de partida se reducen considerablemente a medida que desaparecen los jugadores, precipitando la partida rápida e inexorablemente a su final, para disfrute de TODOS :P. Algo que suele pasar muy a menudo es que el jugador eliminado suele, por iniciativa propia, tomar el control de los zombies (durante la partida los zombies mueven y atacan automáticamente, pero son todos los jugadores los que llevan a cabo la acción física) y se dedica afanosamente a intentar que ninguno de los demás jugadores se salga con la suya, ¡¡Ah malandrines (por no poner otro palabro feo)!!  ;D

Aunque ojo, entiendo perfectamente tu "temor" al respecto de la eliminación de jugadores y el tener que verse esperando a que los demás acaben la partida. Personalmente no me ha pasado con Huida de Silver City, si bien no soy el más indicado para sacarle hierro a este tema, sí que es cierto que te metes tanto en la partida que aunque te eliminan acabas inmerso con los jugadores restantes en la resolución de la misma, ya sea a favor o en contra de su victoria. Es lo bueno que tienen los juegos con algo de "roleo" dentro de su mecánica, que te atrapan en la historia.

"Lo que los temáticos te dan, los temáticos te lo quitan"

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Hola, para aquellos que no me conocéis soy Adrián Ferreiro, el director de Peká Editorial y editor de Huida de Silver City (he sido invocado ;))

Gracias por abrir el hilo Manchi. Está genial la presentación, escueta y al grano, como debe ser.

No tiene entrada en bgg?

Aún no, pero falta poquito. Quiero hacerlo yo personalmente y que quede bien, aparte de subir de un tirón autor, editorial y juego. Pronto habrá ficha en BGG.

Muy interesante... aún ando buscando un buen juego de Zombis para mi colección, y mientras espero al Zpocalypse, aparece éste salido de la nada.

Los troqueles de cartón son anatema para este tipo de juegos, aunque entiendo que la producción de un juego indie no dé para más. Si finalmente resulta un buen juego, habrá que comprarse un "Zombies!" para canibalizarle las miniaturas.

¿Están por ahí el diseñador o editor para que puedan contarnos cuáles son los puntos fuertes del juego y en qué mejora al resto de juegos de Zombis existentes? ¡Yo os invoco, manifestaos...! (a veces funciona)  :P


(Aquí me tienes)  :P

No conocía Zpocalypse, pero dado mi vicio con esto de los zombies... yo me se de uno más que va a seguir este juego de cerca.

Anatema, hmmmm, de acuerdo que en un temático lo ideal son miniaturas y cuantas más mejor, pero depende de que zona de España visites y a que jugón preguntes, porque los hay que hasta prefieren cubitos de madera. Para esperar a la salida de las miniaturas, como bien dices y se comentó en otros hilos, hay una gran de variedad de compañías que venden las mismas en 15mm o se pueden usar las de otros juegos que se adapten al tablero.

¿Alguna vez has pensado cómo sería sobrevivir en plan peli de zombies a una invasión? Huida de Silver City es tu juego.
¿Te preguntas cómo se comportaría un ser humano normal y corriente, no un súper superviviente dopado y armado hasta los dientes, en una invasión? Huida de Silver City es tu juego.
¿Quieres notar la tensión de no saber si puedes fiarte de los demás jugadores desde el mismísimo primer turno de juego, aunque su ayuda en imprescindible para huir? ¿No saber si están infectados y te ganarán la partida? ¿No saber si al llegar a la salida habrá suficientes plazas para los que quedéis? Huida de Silver City es tu juego.
¿Quieres que cada vez que juegues una partida no se parezca en nada a todas las anteriores, un caos impredecible en cuestión de segundos y toda la emoción que supone eso? Huida de Silver City es tu juego.
¿Quieres, por el contrario, una partida controlada (todo lo controlada que te permitan los zombies, claro) para desarrollar tus tácticas y exprimir el sistema de juego al máximo? Huida de Silver City también es tu juego.

Poco más puedo decirte, lo demás ya está comentado o explicado en otros hilos aquí en bsk, en pre-reviews o en nuestra web.

Gracias por el interés.

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Vaya... +1 para Peká (y específicamente para Adrián, aunque términos como CEO en una empresa pequeña me suenen a pijadita ;D ). ¡Buena aportación!

Gracias.
¡Soy un pijo ;D ;D! Naaaah, es que a uno lo enredan en cosas de premios para emprendedores y cursos de EmprendeUp y tal y acaba no sabiendo muy bien qué es, jajaja. Un Director de los de toda la vida, vamos (pero en molón por lo de CEO)  ;)

Vaya, Adrián , pues muchas gracias por responder. Tienes razón en eso de que es muy dificil escapar de ciertas cosas, pero cuando leí una reseña del juego me quede así al verla:  :o
Pero no solo me sorprendi proque tenían que escapar como en mi juego, sino proque creo que es el juego que siempre hemos esperado y nuncan habían hecho. Sin leerme las reglas me da que estamos ante el juego de zombis definitivo. Y es que parece que lo tiene todo. En serio, tengo unas ganas locas de tenerlo (lo malo es que con los gastos de envio voy a tener que pagar lo mismo que costará cuando salga). Y hablando de salir, sabéis cuando verá la luz? Y otra cosa más, sabréis si se distribuirá por toda eEspaña. Es que soy de Huelva, y si no va a salir por aquí, igual es mejor pillar el preorder para que me salga mas barato (porque si no sale aqui tendré que pagarlo al precio normal + gastos jaja).
 Vaya, pues muchisimas gracias por tu ofrecimiento. Y lo mismo digo, si hay algo que este en mis manos pues solo tienes que decirmelo  ;) (aunque no creo que necesites de mi ayuda  :P).

Lo dicho, muchas gracias y os deseo lo mejor. Espero que vendáis muchas copias.

No se merecen, somos personas y al final todos compartimos anhelos y sueños, eso nos lleva a empatizar con las problemáticas que se generan a raiz de la creación, edición o auto-edición y búsqueda de editorial.
La misma que se nos quedó a nosotros cuando nos lanzaron los otros dos juegos justo cuando íbamos a hacerlo nosotros y sufrimos el primer "incidente" que retrasó la salida del juego. Mantengo lo dicho, adelante con tu juego y espero poder jugarlo algún día.
Como ya dije en el otro post que hay sobre Silver City, no me atrevo a dar una fecha concreta, no porque no la sepa y es CERCANA, sino porque ya van dos "incidentes" que nos han dejado con un palmo de narices y no quiero que vuelva a pasar ¡menuda mala imagen daríamos! Pero está todo rematado, con eso os lo digo todo y no digo nada ;)

Pues de momento distribuiremos nosotros por toda la península, no nos sale a cuenta una distribuidora ya que hemos ajustado mucho los márgenes para ponerle un precio asequible y realista con los componentes de la caja. Eso sí, puedo asegurarte que casi casi tenemos pedidos de juegos de tiendas a o largo de toda la península, malo será que no te cuadre alguna cerca o en Huelva. Si veo que se acerca el lanzamiento del juego, y no tenemos tienda por ahí, te aviso para el preorder.

Nunca se sabe si podemos necesitar al alguien como tú: autor, activo, con buenas ideas y ganas de hacer el mejor juego posible para que todos disfrutemos.

Gracias, esperemos vender un montón como nos deseas, eso nos ayudará a sacar más juegos de autores como tu y muchos otros con grandes ideas y poca accesibilidad al mercado actualmente (Y esperamos cambiar eso!! Hay que plantar semillas para nutrir el sector del juego de mesa español, y las semillas sois vosotros los autores noveles).


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Hola Alpino, soy Adrián Ferreiro, CEO de Peká Editorial, los que vamos a sacar Huida de Silver City en breve. Estaba haciendo una búsqueda rutinaria en el foro de temas sobre el juego y llegué a tu Post.

Quiero animarte a seguir con tu juego, a nosotros nos pasó lo mismo cuando empezamos a investigar y a encontrar más juegos de zombies que los típicos que conocíamos todos, amén de que acaban de salir hace nada Zombicide y Last Night on earth... y no veas que palo nos llevamos, pero fue solo un momento, porque nos dimos cuenta de que es imposible escapar de ciertas cosas en la temática zombie: huir de algún sitio, las salidas típicas como barco, helipuerto, coche, puentes destruíbles, eventos, armas, personajes arquetípicos y un largo etcétera.

A lo que iba: ¡No te desanimes! Si crees que tu juego es bueno y tiene que llegar al mercado para que todos disfrutemos de él, no dudes y lucha por ello. Además, si necesitas ayuda, consejo o lo que sea, cuenta con nosotros sin problema ni compromiso.

Puedes contactarme en: pekaeditorial@gmail.com

Un saludo,
Adrián

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Zareck, nosotros vamos desde Vigo y el hotel IBIS a tres paradas del sitio suena estupendo. Sería una pena que no vayas, nos quedamos con las ganas de hablar contigo (el único momento que paré lo usé para jugar a un proto del chico que estaba a tu lado y estabas ocupado para hablar  :-\ )

Venga, anímate.

239
Aquí va mi segundo post  ;D

Quiero confirmar la asistencia de Peká Editorial a los 8º Encuentros Nacionales que organizan los chicos de Jocs Quart.

Nos llevaremos "Huida de Silver City", del cual tenéis mas info en http://pekaeditorial.wordpress.com, solo que esta vez y vista la inmejorable experiencia en Córdoba, en la maleta irán dos o tres copias ("prototipo") para evitar las colas o que alguien se quede sin jugar.
Además nos acompañarán dos prototipos más de autores que se han puesto en contacto con nosotros.

Estamos deseando conoceros y volver a ver a algunos amig@s que nos trajimos de la Feria Internacional de Córdoba y que nos consta que irán a Valencia.

Gracias por vuestra atención jugones!

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