logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - lagunero

Páginas: << 1 ... 151 152 [153] 154 155 >>
2281
Werewolf y sucedáneos / Re: SERIAL - Día 1
« en: 23 de Junio de 2009, 00:42:00  »
¡Qué nervioso estoy, es mi primer voto en un werewolf o sucedáneo! Quería esperar a ver como iba la cosa pero no puedo. Solidaridad entre los nuevos: Alexeiv

2282
Temática / Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« en: 19 de Junio de 2009, 23:30:08  »
voy a buscar sobre ellos a ver que tal.

No creo que sean lo que buscas, el Football Strategy (fútbol americano por supuesto) se basaba en decidir en secreto una formación cada jugador y después cruzarlas en una tabla para ver cuantas yardas podías avanzar hasta llegar a la zona de marca, es como si uno escogiera jugar un 4-4-2 en ataque y otro un 3-5-1 en defensa y el resultado fuera que el atacante consigue un coner, este sistema no se puede extrapolar (creo). El Basket Ball strategy funcionaba con cartas individuales de cada jugador hechas con las estadísticas de la temporada anterior (% de tiro, intercepciones, rebotes, etc...) y como en la NBA sólo existe defensa individual, enfrentabas a los jugadores uno a uno (el base con el base, los escoltas con los escoltas, los aleros con los aleros y el pivot con el pivot) e ibas realizando pases hasta tirar a canasta. El fútbol tampoco se puede poner uno a uno. A lo mejor os sirven estas ideas pero son difíciles de adaptar.

2283
Temática / Re: Un juego de mesa de fútbol en condiciones
« en: 19 de Junio de 2009, 18:26:48  »
Avalon Hill hizo juegos deportivos bastante buenos cono el Footbal Strategy t el Basket Ball Strategy (creo que se llamaban así), pero me parece mucho más difícil emular el fútbol. ¿Habría que centrarse en la estrategía con cartas de formación enfrentandose a otras cartas de formación? ¿habría que hacer un tablero con forma de campo y conzonas dónde se distribuyan fichas de jugadores y un balón? Es muy difícil.

2284
Jugar en Línea / Re: Las Navas de Tolosa por Cyberboard (Tutorial)
« en: 17 de Junio de 2009, 11:55:02  »
Ando un poco pillado de tiempo y no sé si me estoy metiendo en demasiadas cosas, pero me interesaría echar un ojo por cyberboard. ¿Me envías las reglas y lo probamos cuando las haya leído?

2285
Sesiones de juego / Re: The Battle for South Vietnam
« en: 15 de Junio de 2009, 16:58:50  »
Lo de perseguir al VC en las zonas del IV cuerpo es como golpear con una mano sobre una mesa llena de moscas, salen volando y luego se vuelven a posar. Que tal invertir en AMPH? Porque helicopteros vas a necesitar para el resto de zonas... Ojo con las bajas, que los REPL no son infinitos...

Salu2, Manuel

Muy buena la comparación del VC, así es exactamente como se comporta, en cuanto a los puntos anfibios, no he invertido en ellos porque pienso que los helicópteros se pueden usar en todo el mapa y en un momento dado me pueden hacer falta en otra parte, y los Riverine sólo se usan en zonas muy concretas.

2286
¿Cuantos de nosotros nos introducimos en la literatura de aventuras a traves de estas joyas? Buenos recuerdos cuando iba al kiosko con mi abuela a comprar el último que habían recibido... :)

2287
Sesiones de juego / Re: The Battle for South Vietnam
« en: 15 de Junio de 2009, 00:46:28  »
En Vietnam el invierno de 1965 ha sido duro, mucha actividad bélica y fuertes enfrentamientos entre los dos bandos. El fuerte despliegue US hacía preever un fuerte aumento de efectivod en el NLF y así ha sido, una nube de unidades del VC se ha desplegado principalmente en el sur del país y la costa este y varias divisiones del NVA han empezado a bajar hacia el sur por la ruta Ho Chi Minh, además de las que han cruzado la frontera por el norte.

Los US continuando con la escalada bélica despliegan la 25ª división de infantería y un par de brigadas mecanizadas de la 5ª y la 11ª con la misión específica de controlar las carreteras y recuperar el control de toda población que pueda caer bajo el yugo comunista. La convulsa situación política survietnamita nos vuelve a dar muestras de la inestabilidad del ejercito y casi todas las divisiones del ARVN quedan inefectivas esta estación.



La primera misión en Vietnam de la 9ª división coreana es recuperar Quang Tri para los US, y a fe que lo consiguieron ayudados por un importante apoyo aéreo.





Inevitablemente es necesaria una gran potencia de fuego para repeler la ofensive del VC y hasta ocho provincias repartidas por todo el mapa (Quang Tri, Thua Thien y Quang Nai en el I Cuerpo, Tuyen Duc en el II Cuerpo, Long Kahn y Phuoc Long en el III Cuerpo y Kieng Giang y Kien Tuong en el IV Cuerpo) son declaradas de Fuego Libre para favorecer el uso de los 104 puntos aéreos americanos. Recuperamos Doc Pho, ciudad costera en el este de Quang Nai a base de implicar muchas unidades en ello y utilizando los rangers survietnamitas. Las operaciones de seguridad funcionan a la perfección y también recuperamos Di Linh y Tung Nghia en Tuyen Duc.



Más al sur se suceden los combates entre pantanos y arrozales, las típicas persecuciones con helicopteros funcionan a veces y el VC sufre bastantes pérdidas, aunque no suficientes como para alejar sus tropas de las zonas pobladas.

Una artillería, un regimiento, dos secciones políticas y 7 batallones del VC son retirados del mapa, y hasta ¡90! puntos de reemplazo, pero siguen quedando muchos en el mapa, salen hasta de debajo de las piedras y veremos el resultado del control de población ¿Pasarán los Free Fire cara factura alos US? Ya se verá.

2288
Sondeos / Re: TEST DEFINITIVO... ¿ESTAMOS ENFERM@S?
« en: 14 de Junio de 2009, 03:29:17  »
Sólo grave, podría ser peor.

2289
Sesiones de juego / Re: The Battle for South Vietnam
« en: 10 de Junio de 2009, 01:50:37  »
Lo de Quang Tri es un fastidio, como no pares ahi al NVA se te cuelan en toda la zona del I Cuerpo. Habrá que llamar a los Marines, no? ;)

Salu2, Manuel

Ya he recuperado Quang Tri, me ha costado sangre sudor y lágrimas pero más han sufrido esos comunistas amarillos. No tengo lista la crónica pero no me resistía a contar este avance.

2290
Edad / Re: Juegos para jugar con la Mujer / Novia / Pareja
« en: 08 de Junio de 2009, 16:59:38  »
No entienden las traiciones, las puñaladas traperas.

Lo siento pero no he podido contenerme ¿¿¿QUÉ??? Ellas inventaron las puñaladas traperas.

Ahora un poco más en serio, creo que kesulin ha dado en el clavo, mi mujer no entiende como "perdemos el tiempo con estas cosas", en cambio sus hobbies siempre son creativos o productivos, pintar, hacer ganchillo, hacer bisutería con abalorios... discutible. En cuanto a lo de los juegos fáciles y cortos son para poder explicarlos rápido y para que no se cansen durante la partida, creo que también debe haber bastante influencia del azar para que puedan ganar alguna vez antes de jugar mucho, porque no sé si será por competitividad pero creo que a las mujeres les gusta mucho más ganar que jugar.

Y dicho que conste que generalizar siempre es malo y que esto mismo que acabo de escribir también puede ser válido para muchos hombres (tal vez cambiando lo de hacer ganchillo).

2291
Novedades / Actualidad / Re: MARS
« en: 05 de Junio de 2009, 13:22:24  »
Puedo ayudar traduciendo el texto, pero para maquetarlo seguro que no tengo tiempo. Si a alguien le interesa que lo diga y me pongo a ello.

2292
Módulos vassal y similares / Re: CYBERBOARD de A la sombra de byzancio
« en: 04 de Junio de 2009, 18:42:31  »
Si me pasais las reglas del juego lo miro a ver si me interesa apuntarme.

2293
La Española (BSW) / Re: Amigos de la Española
« en: 02 de Junio de 2009, 17:26:29  »
Yo me paso de vez en cuando por La Española y nunca veo a nadie, no hago más que poner /accede todos los días pero nada. No juego mucho pero sobretodo porque no encuentro jugadores ¿cuando va gente a jugar a Carcassonne y a Kingsburg?

2294
Curiosidades / Re:Fotos de tu colección de juegos
« en: 01 de Junio de 2009, 16:51:27  »
Corro el riesgo de hacer el ridículo vistas algunas de las fotos publicadas, pero ahí va mi cilección.



Los he tenido que extender para que parezca que hay más. Alguno no es de mi propiedad pero como esta en mi casa también sale en la foto.

Saludos.

2295
Divulgación lúdica / Re: Cartas contra Hexágonos
« en: 31 de Mayo de 2009, 02:34:29  »
En fin, que no debe ser cartas contra hexagonos el titulo de esta pelicula de miedo, sino cartas y hexagonos.

Si el título hubiese sido cartas y hexágonos, podría parecer una película romántica que sólo habrían ido a ver algunas parejitas (por seguir con el simil cinéfilo); este título puede haber hecho el hilo más... ¿divertido?

Pero es verdad, me doy cuenta de que las cartas no están peleadas con los hexágonos.

Páginas: << 1 ... 151 152 [153] 154 155 >>