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Mensajes - Lev Mishkin

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Curiosidades / Re: El primer juego de rol soviético
« en: 26 de Abril de 2013, 16:34:21  »
¿Cómo?. ¿No hay un capitalista-imperialista entre los monstruos?. ;D

Había un tal "Era Vodoleya", pero no hay mucho de él en Internet.

http://forum.rpg.net/showthread.php?141351-Is-there-a-russian-role-playing-game

que no hay



la banda amarilla dice el primer juego de rol en lengua rusa, pero no es cierto.

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Curiosidades / Re: El monstruo más bizarruno
« en: 26 de Abril de 2013, 16:32:41  »


Boca, del juego de rol "El país encantado" propone acertijos a sus enemigos, enc aso de no resolverlos se lleva su dinero y armadura



del mismo juego "el hombre invisible". Sin comentarios

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Curiosidades / Re: El primer juego de rol soviético
« en: 26 de Abril de 2013, 16:12:38  »
A mi lo que me gustaría es saber si las ilustraciones son del juego o fusiladas de otros.

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Curiosidades / El primer juego de rol soviético
« en: 26 de Abril de 2013, 15:52:45  »
Se llamaba "el país encantado" ("Заколдованная страна") fue publicado por la editorial Осень (otoño) en una fecha tan tardía como 1990. Se editaron unas 40.000 copias. Desconozco si hubo tiempo para más juegos de rol soviéticos.

Más sencillo que el D&D un poco más complejo que el Excalibur de Nac














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Hola Pepperini, tú diras cuando te viene bien. para mi lo mejor es por las noches, salvo la del sabado.

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Wargames / Re: Eso que llamamos "simulación"
« en: 25 de Abril de 2013, 22:05:30  »
Esto es lo que dice Javier Romero, diseñador de un montón de wargames, en el blog Punto de Victoria

[PdV]: ¿Sigues alguna metodología cuando diseñas un juego?

[JR]: Primero pienso en lo que sería el “curso” general del juego: qué tiene que hacer cada jugador, cómo ganar. Luego viene diseñar mecanismos concretos: cómo mover, combatir, sumar reemplazos, etc. Aunque mientras se diseñan mecanismos también voy modificando la estructura general del juego. Leo todo cuanto cae en mis manos sobre la campaña/guerra a simular, y mientras voy leyendo,  voy pensando en posibles mecanismos. En cierto modo diseñar un wargame es una tarea parecida a escribir historia: tienes que hacer un análisis histórico de lo que ocurrió e identificar los mecanismos o hechos principales y los secundarios que explican qué fue lo que ocurrió. (Aunque a veces ese análisis ya te lo dan hecho los historiadores, tú sólo tienes que convertir esas conclusiones en un juego). Al diseñar un wargame ocurre algo parecido; una vez identificas qué fue principal, debes centrar los mecanismos del juego en esos factores principales y simular los secundarios de forma más abstracta.



http://puntodevictoria.wordpress.com/2011/02/24/circuito-ludico-2-javier-romero/

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Wargames / Re: Las portadas de los wargames
« en: 25 de Abril de 2013, 13:59:46  »







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Wargames / Re: Las portadas de los wargames
« en: 25 de Abril de 2013, 13:52:33  »
No valen de MacGowan que son todas fusiladas de grabados de epoca o de fotos si se puede.

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Venga uno más, ¡¡¡¡que me he apuntado para jugar!!!!

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Wargames / Re: Eso que llamamos "simulación"
« en: 25 de Abril de 2013, 09:22:49  »
Yo creo que os estáis poniendo demasiado estupendos con el uso de algunos términos, ¿qué tiene de malo llamar simulación a la recreación de una batalla en un juego de guerra? ¿porqué es pretencioso o grandilocuente? ¿pensáis que sois mejores o más listos si lográis jugar la simulación perfecta?

Una mala simulación también es una simulación, el autor de un juego de guerra, con todas sus limitaciones, trata de poner a los jugadores en la piel del comandante en jefe de una serie de tropas y recrear la situación en que una batalla se produjo en el pasado, y eso es nua simulación. No se pueden simular todos los detalles, a veces sólo se simulan unos pocos, pero no importa, jugamos y lo disfrutamos. Y sin ser pretencioso ni grandilocuente, yo llamo a eso simulación, no pretendo ser más que nadie por jugar simulaciones, ni mucho menos ¿Recreación puede ser un término más correcto? puede ser, pero tampoco soy un experto en semántica y simulación me gusta más.

a mi también me gusta más simulación que recreación, me parece todavía más exahustivo.

en la Rae aceptan que simular tiene un componente de ficción.

Simular  Representar algo, fingiendo o imitando lo que no es.
Recrear Crear o producir de nuevo algo.

Off topic  Eso de recreación lo dejo para los que gustan de disfrazarse para "recrear" la batalla de turno. Fijate que allí les gusta tener reflejado correctamente hasta el último detalle del uniforme y del armamento. Y me resulta curioso como se dejan la pasta algunos en ese hobby, pero hay algunas cosas que no se pueden cambiar, como los años o las barrigas e algunos. Me hace gracia ver a señores de 60 años fondones corriendo con la ametralladora a cuestas. ¿cuantos soldados de más de 30 años sirvieron en las batallas que suelen reperesentar?

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Wargames / Re: Eso que llamamos "simulación"
« en: 24 de Abril de 2013, 22:46:40  »
Cojo sitio en esta interesante discusión. Vaya por delante que estoy con Pedrote en que el valor de los wargames está en la narración y no en la simulación (suponiendo que es eso lo que ha dicho).


Yo todavía no acierto a entender esto que algunos decís. En principio podría estra de acuerdo. Pero ¿y si resulta que lo interesante de esa narración, lo que nos mete en ella, se produce por la pretensión de simular, de acercarse a un hecho histórico concreto?

que conste que abro interrogantes, no afirmo nada.

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Wargames / Re: Eso que llamamos "simulación"
« en: 24 de Abril de 2013, 21:18:17  »
Yo no creo que el termino simulación sea una pretenciosidad en estos juegos.

Lo mejor es no pensar que somos generales, si no que, como en algunas novelas, existe el narrador omniconsciente. Y eso no quita para que algunas novelas se acerquen mucho mejor a la historia que algunos ensayos de supuesta enjundia.


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Novedades / Actualidad / Re: Victus, nuevo juego de Devir
« en: 24 de Abril de 2013, 14:25:10  »
Esto es toda una novedad, que una editorial quiera sacar algo y busque un diseñador para hacerlo. si no me equivoco suele ser al reves, licencias de juegos extranejeros y juegos descubiertos por los editores. Me alegra que pasen estas cosas yme alegro por Ternal.

ahora a saber si sera un euro, un wargame, un tematico o una mezcla de todo. O si no va a ser más que un producto que fie todo a la licencia. Viniendo de quien viene lo dudo, pero ya veremos.

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Besequero de la Semana / Re: Baronet #151 - 14/04/2013 - Generación X
« en: 23 de Abril de 2013, 15:21:56  »
un saludo

¿qué ha visto nevski prospectsen generación x para montar su tinglado del día del libro? ¿les gusta a los friquis leer? es más ¿les gusta a los friquis la literatura rusa?

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