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Mensajes - Alain

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Novedades / Actualidad / Re: Lo Sabe No Lo Sabe
« en: 02 de Diciembre de 2012, 22:30:42  »
Jaja me parto. Que Falomir me plagie se armaria una buena en la Direccion de la empresa "o eso creo".

Si Betote, puede sonar demasiado. Pero yo creo que por la BSK alguno compraría un juego por 15€ para tener componentes y atrezzo para sus P&P y protos si los componentes cuadran.

242
Novedades / Actualidad / Re: Lo Sabe No Lo Sabe
« en: 02 de Diciembre de 2012, 20:33:08  »
Bueno ahora tengo bastante que hacer y no podría con nada nuevo a menos que sea un encargo.
Quizás sea diferente mi idea de lo que ha hecho falomir.

Las molestias que me podría tomar yo son diferentes. Yo querría hacer el juego divertido, sabría como hacerlo y al mismo tiempo como soy diseñador grafico, haría el diseño a la par.

Pero claro. Tampoco puedo decir mucho más. Es un producto de uno de nuestros clientes hecho por la competencia, así que no voy a echar por tierra nada de lo que hagan ninguno de los dos.

Pero apreciando la vision que tenéis de Falomir , no augura nada bueno en comparación con lo que pudo ser.

243
Novedades / Actualidad / Re: Lo Sabe No Lo Sabe
« en: 02 de Diciembre de 2012, 19:33:48  »
Piensa en esta opción probable.

Generalmente se carga contra productos de grandes centros por deficiencia o por que están dirigidos a público demasiado infantil.

Ahora piensa que contratan para hacer uno de estos juegos a uno delos grandes creadores de juegos del mundo. Cualquier, yo que se. Imagina el resultado final.

En mi caso “puedo decir que me las apaño en tema de juegos” he luchado bastante por hacer de estos juegos, buenos juegos. Y los que he hecho han sido muy buenos juegos que ya van por la segunda edición. Todo en Faz de la empresa que velo porque le vaya bien todos los días.

Este en concreto tenia de planteamiento una ciudad por la que los jugadores irían buscando a los participantes a modo de juego tipo Zombies de Edge.

Objetivos TOP secret y espero que esto no me produzca repercusión.

El tablero en general son 40x50, con casillas 2 CM. Un jugador con ludoteca y ojo, se daría cuenta que podría usar la ciudad para otro juego.

De haber hecho yo este juego y haberme validado los diseños finales, seguramente las ventas hubieran subido por otros Target.

Hay especiales en estos productos de Stock al 50%, así que un jugon con ludoteca tendría una ciudad adicional por unos 10€ mas fichas y peanas.

Mi plan era con este alcanzar una tercera edición por ventas “hay que bonito es soñar”.

244
Talleres / Re: MSG para nuevos miembros
« en: 02 de Diciembre de 2012, 18:57:14  »
Crowdfunding. Me gusta esa idea en cuanto a cubrir una tirada de fábrica, pero no tengo aun suficiente público en ningún mercado y como experimento ocurrirá como todos los experimentos. Terminaría en fracaso.

Un video. Podría ser. Habrá videos de los títulos que lance al mercado. Cuando añada alguna pieza sacada de MSG hare videos adicionales sobre su uso.

En Universal conquest y en Trancity se incluirá sistemas de MSG y se reflejaran en los videos. Los MSG no están a prueba, simplemente si Universal y Trancity son buenos juegos su labor estará cumplida y los MSG habrán hecho su trabajo.

En Universal el sistema de combate es C2N, ósea, que las naves reciben daño usando un sistema de triangulación de datos en unas tarjetas de impacto.

La exposición de la campaña ya se ha cerrado en BSK, en unas semanas se lanzan las plataformas oficiales y aquí es cuando la campaña entra en luz verde.

Se mostraran componentes y versión final. Junto al resto de puntos de interés. Coste del producto y puntos de venta.
Este tema del MSG en general me da mucho miedo por la humareda que puede levantar con facilidad, también porque puede freírme como un cañon Gaus la campaña. Así que voy pasó a paso con él cuenta gotas dosificando que implicación y que utilidad tiene.

Dos cosas que quiero implementar en la campaña son 2 modelos de promoción, uno de ellos es publicidad “habitual en algunas empresas” promocionando futuros títulos de la campaña dentro de las cajas.

Otro modelo que también quiero añadir es los Compact Games: http://cdb.creatuforo.com/compact-game-tema69.html
Habréis oído algo sobre demos de juegos de mesa. Estuches pequeños con una pequeña parte del juego que regalan las empresas para promocionar sus productos.

Los Compact Games es lo mismo, solo que le he puesto nombre, incluso este modelo lo diseñe hace varios años quizás anterior a las promociones en curso.

Dentro de los juegos de la campaña intentare incluir estos compact games para dar una visión sobre el resto de títulos, lo que es muy sencillo al implementar Multi-componentes que reducen la cantidad de contenido de estas micro presentaciones y muestran fielmente la mecánica. Así que una presentación de Universal Conquest en formato Compact Games contaría con 4 tarjetas y 5 fichas, emulando prácticamente todo el juego con estos componentes.

¿Cual es la necesidad de cuantificar sistemas de juego y categorizarlos? es un enorme desperdicio limitar el sistema Rúnico a un solo juego ya que puede representarse con varios componentes distintos.

En un juego puede ser dados, en otro tarjetas, funciona igual y es el mismo, pero para cada juego lo aplica en componentes distintos.

C2N en Home for all son fichas troqueladas con segmentos, en Universal son tarjetas con fichas y hay por hay guardado un modelo de juego de lucha que usa cubos rectangulares en lugar de fichas.

Si algo funciona por que cambiarlo. El C2N por ejemplo lo tengo muy estudiado, llevo calibrándolo casi 2 años y si funciona lo uso lo más posible.

Otro sistema de mis favoritos es el que usa “Capitan Tank” “X-faction” “Home” “home for All” y “Home for My monster” que es el System Sequence O sistema de juego secuencial.

Expo capitán Tank: http://cdb.creatuforo.com/capitan-tank-tema73.html

Expo Home: http://cdb.creatuforo.com/home-tema81.html

Expo X-Faction: http://cdb.creatuforo.com/x-faction-tema79.html

X-essencial de la línea de juegos X, usa el sistema de juego Runico y falta por presentar un tercer juego de esta línea. Básicamente son la versión abstracta de los 3 principales sistemas MSG que diseñe para comprobar que funcionan.

Reseña Home 5mpj: http://www.5mpj.es/forum/resenas-escritas/3947-home.html

Un resumen del sistema secuencial seria sencillo. Los jugadores dependiendo de la posición que tomen dentro del terreno de juego, obtienen como resultado la indicación de quien es el siguiente jugador en mover y este sistema de repite.

Cada acción tiene su reacción y opera de manera arbitraria, así que puedo decir que he desarrollado un sistema de turnos secuencial eliminando algo preconcebido como son los turnos cíclicos. Y lo más importante es que funciona.

Como se puede apreciar, la cantidad de trabajo es en extremo enorme y muchas cosas verán la Luz en 2013 abriendo brecha con la campaña 1.

Todo este trabajo ha sido mi respaldo para trabajar en el sector de manera profesional. A día de hoy mi estatus profesional es el respaldo para sacarlos adelante, algo un poco irónico la verdad.

Otra cosa que también promuevo es esta definición creativa que esta basada sobre mi trabajo, si una empresa contrata mis servicios, el resultado no será un Catan o un Descent en cuanto a mecánica. Será un producto Made in Alain, sin sonar altanero. Pero es bueno matizar que no se pierde el tiempo trabajando conmigo porque no estoy influenciado por modas, ni otros productos del mercado, que es algo muy positivo.

Los más veteranos habrán estado leyendo artículos sobre mi trabajo durante varios años. En Imprimir y jugar, 5mpj, el foro de el Anillo Unico, etc.

Todo ha sido a cuenta gotas sin especificar y sin aglomerar demasiada información con el fin de unir luego todos estos puntos es un enorme proyecto que poco a poco voy sacando adelante.

Aquí en BSK estas presentaciones también es otro sistema de ampliación en la exposición. Una ramificación de la campaña y solo cuando los productos estén en el mercado se podrá conocer los resultados y objetivos.

Yo mismo a veces tengo dudas sobre que tan grande estoy transformando todo esto y si lo podre controlar después.
Algo que se debe saber es que no me impongo como el creativo definitivo ni el diseñador por excelencia, mi plan consiste en crear una definición de juegos en España para crear un mercado y tengo que tener un plan  comparable a estas metas con un trabajo igual de grande.

Un hecho que ocurre con los productos en España es que intentan salir al Extranjero siendo productos derivados de estos mismos mercados extranjeros, es como venderles sus mismas ideas remezcladas y repasadas. Mi experiencia dicta que no es posible abrir un mercado de esta forma y solo hay dos alternativas.

1-   O se mejora notablemente el modelo de producto y se abarata el mismo.
2-   O se crea una definición de producto.

En este ultimo caso, crear una definición de producto que de por si este bien y como mucho solo sea posible entremezclarlo para crear derivados.

Pero usando MSG se crean estas definiciones y como yo he creado los protocolos de MSG, soy por el momento el más veterano en crear definiciones y no derivados.

¿Qué es un protocolo de MSG? Suena complejo, un ejemplo seria el Runico.

Es la mecánica y te da toda la información necesaria para jugar, se diseña en base al resto de componentes del juego y se ajusta para que opere con ellos. En conjunto es todo el juego y sin este, el resto del juego no funciona, ni siquiera se comprenden.

Por ello esta Lord of Rune como ejemplo. O Home que solo son 6 fichas y un tablero creado con sistema Secuencial.

Son los 2 juegos más pequeños que he hecho, imposible sacar de ellos un compact games porque ya de por si son muy poca cosa.

Recuerdo que todo esto de MSG es solo una definición que sigo, nada más. Un tema difícil de explicar que lo voy intentando poco a poco.

Que nadie se tome a mal nada de esta entrada porque no digo que nada de lo anterior este mal ni sea malo.

Solo busco que mis juegos tengan una identidad y no limitarme solo a mi trabajo.

Y para terminar esta entrada “que a muchos les tengo autentico pavor” he intentado explicar un poquito este tema que lo finalizo aquí antes de que degenere en dilema y se imponga las diferencia de opiniones.

Si hay aguna pregunta, quizas la pueda responder "aunque no aseguro que guste la respuesta"

Y como siempre, ya se sabe. si alguien tiene problemas en cerrar uno de sus juegos le puedo ayudar sin problemas. incluso de esta forma podran comprobar mejor que nadie que es un MSG.

Gracias por la lectura y un saludo.

245
Talleres / MSG para nuevos miembros
« en: 02 de Diciembre de 2012, 00:35:14  »
Hoy rastreando la Red con palabras claves he conseguido algunas entradas que han quedado un poco en zona Gris y como hoy me aburro lo voy a completar con la única finalidad de explicar ciertas cositas al respecto.

Cositas no discutibles, así que en todo caso esto será un artículo de lectura y no un debate.



MSG – Multi-system Game o juegos multi sistemas.

Espero que esto no derive en nada negativo ya que deseo solo hacer un aporte y completar dudas de algunos usuarios que he apreciado durante algun tiempo.

Hace casi 3 años esto fue lo que definió mis comienzos en BSK, tras fracasos a nivel profesional de intentar colaborar con empresas como creativo.

Como medida expuse una línea de sistemas de juego en BSK y ante un nuevo fracaso, cambie a la parte artística del sector como diseñador, donde he conseguido mi lugar.

MSG es un criterio de diseño creativo para mecánicas de juego. Que no logre terminar de presentar y ha quedado enterrado.

Principalmente es una idea de cómo hacer los juegos basándose en unas pequeñas normas de creación que se reunían en categorías. A modo de manual de instrucciones para diseñar juegos de mesa.

Esta actividad entraba directamente en afición, luego con el tiempo se ha convertido en mi modo de trabajo, pero aun no he tenido la oportunidad de llevarlos al extremo y solo he podido aplicarlo en pequeñas dosis.

Cada norma que forma MSG corresponde a un punto concreto que debe ser modificado y ajustado para que un juego funcione con una mecánica, sin entrar en lo divertido o lo practico que pueda ser el resultado.

Algunas normas corresponden selectivamente a puntos como puede ser el trasfondo de un tema para inmersión del jugador y o dirigida a la parte practica, componentes que hagan practico, cómodo o divertido y funcione con las mecánicas que se han diseñado previamente y por separado.

El modo por el cual luego estos contenidos dispares se funcionan radica en el ralento del creativo que los diseña por separado y en el modo por el cual se aplica la mecanica.

Para asegurar que la mecanica funcionara en el modelo de juego se fusiona mecanica con los componentes y nacen los Multi-componentes para MSG.

En la actualidad, hay diversos compendios y componentes que usan sistemas de juego Universales, sin embargo son sistemas Universales y no herramientas determinadas. la diferencia es que al ser Universal puede evolucionar con nuevo contenido, siempre dentro de lo estrictamente abstracto. pero los Multi-componentes son piezas tematicas con informacion impresa, un modo de uso basado en una mecanica compleja con aplicacion basica.

A continuación expongo la línea de Multi-componentes para juegos Multi-sistema.

El Dado Rúnico: usa el sistema de juego rúnico. Una serie de componentes que formulan valor o datos de formación para el juego, dependiendo de la arquitectura usada de pueden obtener unos resultados u otros.

La Exposición del Rúnico se puede localizar aquí: http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=215.0
Ensayo Rúnico: http://www.mediafire.com/view/?7zwzr7d953ivyip

Leyendo las entradas en el foro se podrá apreciar modo de empleo, aplicaciones y resultados en el Rúnico v1.

Existen otros 4 modelos de Rúnicos, el último modelo “Rúnico de cuarta generación” es lo más avanzado en cuando a planteamiento para movimiento y es la mecánica esencial para Trancity compuesto por 4 dados Identados.

El sistema de juego Rúnico es uno de los mejores sistemas MSG diseñados. Sus aplicaciones son enormes y a partir de trancity se podrá asegurar que nacerá una nueva definición de sistemas de movimiento para juegos de mesa.

La arquitectura corresponde a si es usado en tablillas, dado o tarjetas y respeta unas normas de diseño sobre componentes especiales que corresponden a balance y equilibrio de valores.

Esta clase de componentes los denomino, Multi-componente de juego y en conjunto un multi-componente tiene la función de ser a la vez componente y mecánica.

Otro ejemplo de multi-componente es la Ficha C2N, una ficha especial que se usa para marcar simultáneamente valores en un tablero o en tarjetas usando su distribución.

Expo: http://cdb.creatuforo.com/ficha-c2n-tema58.html

Usando esta ficha sobre una tarjeta y marcando un valor o posición, de manera pre-determinada nos indica otros valores dependiendo el modelo de ficha C2N usada.

Existes 4 modelos de ficha C2N diferentes por la cantidad de segmentos. “dual, para triangulación y para perímetros”
Al marcar un numero por ejemplo un 2. Simultáneamente el resto de segmentos de la ficha C2N se sitúa sobre otros valores creando perímetros de datos o triangulación de datos.

Aplicación practica expo: http://cdb.creatuforo.com/home-for-all-tema83.html

Existen más de 60 multi-componentes. Cada uno creado para operar con mecánicas de juego y cada mecánica se puede portar a otras arquitecturas.

http://cdb.creatuforo.com/sistema-de-juego-cdb-foro4.html

Cada mecánica, sistema de juego, componente o cualquier otra aplicación posible, se reúne en una línea creativa llamada System. Mecánicas que engloban una línea de componentes y es portable a diferentes juegos, arquitecturas y una infinidad de cosas que escapan a lo convencional.

http://cdb.creatuforo.com/creadores-de-bestias-foro6.html

Y en conjunto todo este trabajo da como resultado un catalogo de obras sin publicar y que son los simientos para futuras Ediciones.

http://cdb.creatuforo.com/catalogo-cdb-foro1.html

Por supuesto la campaña 1 de Alain Creaciones, no se ve afectada por fanatismo en cuanto al catalogo de Cdb, sin embargo ofrece una visión muy profunda todo este trabajo sobre la evolución desde el punto Autor hasta el punto Editor, con éxitos cosechados entre ambos momentos.

Todo este catalogo, todo este trabajo tiene casi 4 años de antigüedad, es incluso anterior a mi estatus de diseñador grafico y lo he conservado para contemplar la evolución en el tiempo.

Posterior a este gran menú de obras sin Editar, incluso sin presentar a Editoriales, he trabajado en Ediciones profesionales, he hecho muchos trabajos y he llegado al punto de Editor en campaña en el cual los miro y me pregunto ¿entre vosotros hay alguno digno de salir a la luz?

MSG ha sido catalogado como un insulto para quienes saben de juegos y no lo impongo ante nada anterior. Sin embargo es un profundo trabajo desarrollado durante una década que incluso puede alguna de sus facetas no haber quedado anticuadas con esta gran diferencia de tiempo.

Y con esto espero que algunos que se han quedado con dudas sobre “aquello de los multi-juegos definitivos” quede claro en su mayor medida y se tome como aporte y no como hace unos años atrás.

246
Autoedición / Re: AUTOEDICION
« en: 30 de Noviembre de 2012, 14:24:35  »
Gracia Acv. Intentare no perder la iniciativa. Como comenta Wrk, la situación actual tiene a dar muchos desánimos. La subida normativas de estado, hacen cada vez mas difícil lanzar cualquier modelo de negocio, incluido el aumento de impuestos que hace que el desembolso sea mayor.

Zareck, el modelo esta abierto a cualquiera, sin embargo hay que hacer un modelo de producción que me encargo de hacerlo yo y estudiar el tema de envíos. Si yo te envió a ti y luego tú envías a otro punto, eso se refleja en los costes y son caros los envíos. Así que como mucho puedes decirme el modelo y organizo todo para que te salga rentable.
 
Pese a que pueda parecer competencia. Este modelo es para tiradas pequeñas. Como ya comente, cubro el vacío de las 50-100 unidades. Para mas unidades ya es ir a un fabricante especializado.

247
Autoedición / Re: AUTOEDICION
« en: 30 de Noviembre de 2012, 02:12:01  »
Algo falla “quizás tu copistero no quiere trabajar” porque no todo requiere troquel. Hay otros equipos "quizás mas artesanales" pero yo en una edición anterior y 5 futuras no hay troqueles por medio. Pese a que se planteo la idea, pero un troquel de 100€ para las cajas lo tengo que reflejar en el precio y de una tirada de 50-100 unidades aumenta en 4-5 Euros y ya nos metemos en los 30€, demasiado para la cantidad de contenido.

Cabe destacar que un troquel luego hay que enviarlo a fábrica para prensado, que se paga por cada unidad troquelada. Así que fabricar troquel y hacer uso de él, dispara en 200€ el presupuesto de una edición y si solo son 100 unidades es una tontería estando al tanto de otros medios mas asumibles para ediciones pequeñas.

248
Novedades / Actualidad / Re: Lo Sabe No Lo Sabe
« en: 30 de Noviembre de 2012, 00:21:19  »
Que coño, sea por el aporte a la sociedad. el proyecto me lo quitaron de las manos. El juego diseñado y el Packing estaba al 50%. No es broma.

De hecho perder este proyecto me bajo la moral porque la idea planteada era buena.

249
Autoedición / Re: AUTOEDICION
« en: 29 de Noviembre de 2012, 21:26:20  »
Anda, el Sicilia. Yo estuve en la presentación en Valladolid entre las sombras.
¿Qué tal os fue con la Edición?

250
Autoedición / Re: AUTOEDICION
« en: 29 de Noviembre de 2012, 21:23:17  »
25 añazos, joe Acv, me acojonas. Yo con solo 1 y poco mas creo que he tocado techo. Tú tienes que estar de un curtido…

Willy, comentas que te sale mas barato. Si cartas chinas o de la tienda de la esquina.

Mira, para mi campaña que serán 100 Unidades de cada titulo de media, me sale más rentable hacerlo en Asturias con un fabricante que hace casi cualquier cosa en temas de impresión.

Puedo supervisar toda la línea de impresión y acabado. Tener los modelos de prueba en el momento y los pedidos en un par de días.

Además al ser un modelo bajo demanda necesito tener un estrecho contacto con el fabricante por temas de comunicación y recepción de unidades para su envió.

Sale rentable esta presteza, en comparación con el coste. Sobre 6-7€ un pack de 100 tarjetas normales y corrientes
Los precios finales no son fijos, falta hacer el modelo de prueba para saber justamente cuanto será, pero mi ojímetro es de 8€ tirando por encima.

Si, un fabricante te dispensa barajas por 4-5 euros, pero ten en consideración el coste de almacenar las unidades y método de transporte, divide entre la cantidad de unidades en depósito y añade esta cantidad al precio del producto para tener una visión del coste real final + IVA por supuesto. Además el papel ha cambiado de categoría a “objeto de lujo” si tengo bien entendido.

Ahora bien, si consigue un acuerdo con varias tiendas especializadas “varias digo casi todas” te sale mas rentable una tirada grande por el margen de cobertura. Un modelo bajo demanda se desborda y se colapsa con digamos 50 pedidos en una semana. El cliente 50 tardaría después de su pedido semanas en recibir la unidad.

de este tipo es una pérdida de confianza y credibilidad sobre la estructura de la empresa.

Si detectas que se venderán 300 unidades es una cosa y si ves que serán 50 es otra.

Si detectas que serán 300, compensa hacer una tirada de 500, porque con vender el 50% tendrás suficiente cobertura para que el producto se mueva y se amplié la posibilidad de vender el resto. Como he dicho anteriormente con el 50%-60% los costes están cubiertos y el resto son beneficios extraordinarios.

¿Cómo saber? Hablando con tiendas, apreciando su actividad y movilidad de catalogo, además de calcular cuantos puntos puedes cubrir, las fechas y coste del producto. Estimar con que productos competirá tu producto en esas fechas y determinando la condición económica de las fechas.

Una Edición Bajo demanda en navidades, es absurdo ya que compites con catálogos editoriales de peso con costes reducidos por la época, especiales he incluso precios de saldo.

También hay un efecto que llamo “la malvada alianza” Editas un juego en España, luego lo editas a otros idiomas, por algún extraño motivo las ventas en España suben y luego las ventas en el extranjero. Esto último puede ocurrir o no, pero es bilateral el efecto de ediciones multi-paises.

¿A mi que me sale mas rentable? Me sale más rentable no hacer la campaña, menos complicaciones y menos estrés.
Pero a largo plazo es algo hecho de lo que saco tajado por un lado y por otro.

En la constitución americana hay una frase que dice y me gusta mucho “si un hombre tiene la capacidad de actuar, tiene el deber de actuar” si yo puedo arriesgar y hacer una edición de Autores desconocidos, tengo el deber de llevar a cabo dicha edición y como soy humano y no tonto, me cubro bien para en caso de catástrofe la ola no arrastre a nadie así que uso bajo demanda con cero inversión.

Coloco unas pocas unidades para determinar que todo esta correcto a luz del publico y no tener luego que arreglar problemas y quedarme con un montón de papel que no lleve el símbolo de la unión europea.

En resumen, si hay problemas técnicos, corrijo las pocas unidades colocadas y para nuevas tiradas ya estarían corregido estos errores, con lo cual disminuyo el margen error.

Y esto ultimo es lo que puede salir rentable o no en una edición a gran Escala, un producto “supuestamente funcional” puede presentar errores y no es posible corregir individualmente. Aquí se desembolsa mas pasta para arreglar todo el problema y repercute en la recaudación. Si de por si es pequeña tienes un problema.

Tener al fabricante cerca me asegura rapidez de acción y seguridad sobre el producto final. Que es ganancia a largo plazo sobre “no tener que solucionar problemas” y “prestigio a la marca” en una edicion bien hecha y funcional.


251
Autoedición / Re: AUTOEDICION
« en: 29 de Noviembre de 2012, 17:24:47  »
Difícil que una empresa se tome en serio si no les llevas un plan de negocio o un modelo sobre el cual trabajar. Es por ello que principalmente no se han añadido fabricantes.

Plantea un modelo, y te diremos soluciones.

Sobre miniaturas ni idea, yo por ejemplo trabajo en impresión, no toco por el momento componentes especiales.

252
Autoedición / Re: AUTOEDICION
« en: 29 de Noviembre de 2012, 16:53:15  »
Eso es lo mismo que opino yo lagunero. Pero claro, Willy quiere entrar al ruedo como una gran empresa de entrada y eso no es posible. No tiene contactos ni línea de productos.

Entrar con una gran producción seria arriesgar demasiado, no por que lo vaya a perder, mas en concreto porque invertirá mucho de entrada y se tarda en recuperar la inversión.

Cualquier empresa que lanza un producto de otra licencia, contrata por varios años para amortizar la inversión. Hay un periodo que es recuperación de inversión y luego ganancias, si la recaudación se detiene durante el periodo de recuperacion de inversión son perdidas simple y llanamente.

Para liquidar stock y reducir el uso de almacén, se reducen los precios, lo que a largo plazo hará que se recupere la inversión, pero no habrá ganancias y los propios costes operativos habrán consumido toda la inversión recuperada en la recaudación. Con lo cual no habría más fondos para futuras ediciones.

No importa si tienes 50.000 Euros a invertir si la empresa no tiene una estructura y una línea. Por eso es importante crear el modelo.

¿Quieres Editar un juego de cartas? pues crea el modelo.

X tarjetas en caja tamaño X. coste aproximado a absoluto ojímetro de copistería de la esquina. Que siempre será X2 más caro que los precios industriales.

Presentar el modelo final con estructura de promoción para visionado público y apreciar el nivel de interés, contactar con tiendas para colocación de unidades. Abrir concurso de fabricantes, informar a tiendas del coste de unidad.

Localizar almacén, informar sobre volumen de unidades y sistema de almacenamiento. Localizar transportista.

Una vez cubiertos estos pasos se inicia la Edición, pero previo a todo esto es necesario tener el juego. Tan siquiera un tablero puede cambiar los precios, así que no es “lo hago si me sale rentable” es “lo hare y estudiar como me sale rentable” si durante la creación del modelo queda patente que no es rentable. Tiendas no interesadas, costes de fabrica superiores a presupuesto o resultados dudosos en venta directa, se cancela y no es una deshonra, sencillamente no se puede con la Edición, pero con otras quizás si.

Que lo se busca es adquirir una licencia, es lo mismo. Incluso sin tener la licencia puedes usar el modelo del juego en cuestión, saber como será el juego, medidas y demás. Al tener todo el modelo desmenuzado se crea el modelo de desarrollo  y con esto se solicita la licencia.

Un fabricante debe tener claro que si brinda la información a sus clientes, estos podrán plantearse modelos de negocio dentro de las especificaciones obtenidas.

¿Si es rentable? Depende del talento de cada uno y la mano que lleva la edición.

Es rentable si hay una buena estructura de empresa, unos objetivos bien definidos y un modelo de trabajo.

A ti lo que mejor te vendría es trabajar a la par con algún profesional en una edición piloto y aprender. Luego con peso y experiencia te lo montas por tu cuenta.

Apreico Willy que te debes comenzar a sentir como en un paredón de fusilamiento y no tardaran las entradas en deformarse y parecer ataques.

En lo que a mi respecta, completamente seguro también de Acv y Randast. Nos estamos tomando esta entrada con el fin de arrojar luz a tus dudas lo mas genérico posible ya que no podemos ser concretos ante “tus no especificaciones al respecto de una edición”.

Sin embargo comprendemos y damos nuestro voto a que en caso de llegar a ser un Editor, usar un sistema habitual con peso y respaldo ó hacer una serie de Ediciones que destaquen, comprendemos que nuestros caminos puedan cruzarse con fines comunes.

Por lo demás, estudia bien como te explique el modelo de empresa, porque tus estas preguntando si es factible, pero depende el que y como.

A los demás que se están tomando a mal las palabras de Willy, quizás sea más correcto dejarlo pasar porque son temas mucho más profundos y subjetivos. Además no se tardara en transformar esta entrada en una quema de Cartago.

Cuando Willy haga una mala oferta a un artista, que pase y comente la falta de criterio de la empresa, hasta entonces es una discusión que deforma el objetivo perseguido.

253
Autoedición / Re: AUTOEDICION
« en: 22 de Noviembre de 2012, 00:09:09  »
Gracias ACV.

Hay madre, la de veces que hay que repasar las entradas para organizarlas en la cabeza y saber por donde van los tiros.

254
Autoedición / Re: AUTOEDICION
« en: 21 de Noviembre de 2012, 20:04:13  »
JA. Me persigues entre post moondraco XD.

Yo voy a dejar de participar en hilos que tengan más de 5 páginas. La cosa se degenera y lo único que consigo es hacer el paripé.

Además de que tengo un miedo atroz a ofender a los creativos que participan porque siempre he dicho “han estado antes que yo y saben mas”.

Por el Tema de Willy no comprendo como si quiere ser pintor de minis, Escultor o yo que se ¿Por qué pregunta cosas técnicas del sector de juegos de mesa?

Si que puedo arrojarle un poco de luz sobre componentes.

Por ejemplo en el Manual de Decent se hace alusión a que algunas miniaturas hay que montarlas mientras vienen todas montadas. Comprobando el acabado de las minis, se aprecia un ensamblaje brusco que deja espacio a corregir con una mano de pintura. Lo que me da la impresión de que han sido montadas a mano y que alguna puede desarmarse, es un suponer.

Podría informarse como se avituallan las empresas sobre miniaturas u ofrecerse para montaje de este tipo de componentes, pero no me parece que salga a cuenta. Su labor en el sector seria empleo si hubiera más juegos. La mayoría son de Edge y ellos se lo guisan solos.

El único modelo viable es manufacturar miniaturas, partiendo de fabricarlas y ofrecer esta disponibilidad a las empresas como proveedor de miniaturas.

Sin embargo una empresa con esta estructura requiere un Ilustrador versado en todos los estilos.

Luego hay 2 opciones. Personal escultor con conocimientos de creación de moldes y un proveedor de plásticos maleables. Esta estructura requiere una documentación de manipulación de materias primas de alto riesgo y es complicado de montar.

La otra opción es la impresión 3D que requiere un diseñador 3D para el modelage de los planos digitales y al menos 3 tipos de impresoras 3D, la mas grande que funciona con polvo adhesivo y resina cuesta 200.000€. La mas pequeña una impresora comercial que podría servir vale 300€

Ahora mismo no se cuantas clases de materiales para la creación capa a capa hay, pero todos parten de diversos polvos compactado. Puede haber algún tipo que sea lo suficientemente consistente para hacer miniaturas.

En cualquier caso yo diría que crear una empresa de este tipo podría funcionar si se establece y se ofrece unos precios asequibles a las demás empresa, contando con que las miniaturas sean de calidad.

Seria cuestión de tiempo que los Autores y demás expertos del sector se sintieran interesados en confeccionar juegos que requieran miniaturas dando un valor añadido a nuevos títulos.

255
Autoedición / Re: AUTOEDICION
« en: 21 de Noviembre de 2012, 16:01:49  »
Pues es un modelo de negocio distinto. lo que debe hacer es conocer como operan en el sector. Y crear un modelo viable que pueda realizar.

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