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Mensajes - vendettarock

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De jugón a jugón / Re:¿Dónde donar juegos?
« en: 06 de Enero de 2014, 03:14:34  »
Dónalo a una Asociación Cultural de tu zona.

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No es incongruente, lo que tienes que hacer es bloquear más adelantado, no en la esquina, o si lo haces en una esquina simplemente usa más monstruos. Parte de la gracia del juego es esa, la de buscar como bloquear y desbloquea, si a la primera de cambio restringes el movimiento por la cara, facilitas esas situaciones.

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Eso mismo pienso yo. El foro de Dudas está para resolverlas reglas en mano, es irrelevante solventar dudas vía homerules aquí.

Y sobre la ficha de entrada/salida, tienes que salir del tablero, o sea gastar un punto más en sacar al héroe del escenario.

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Si y no, si el héroe está inconsciente solo puede mover al cadáver al principio del turno, nunca tras ponerse en pie ya que el turno termina al momento.

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No estoy para nada de acuerdo en que desequilibre el juego de una manera tan notable, y ya hemos echado unas cuantas campañas. No solo son monstruos lo que hay, también héroes.

Si te gusta el juego, yo si te aconsejo el Kit, da mucha más variedad y a la hora de equilibrar y restringir siempre lo podéis hacer vosotros (eligiendo monstruos al azar, héroes, clases etc). No tenerlo por la posible descompensación lo veo un poco absurdo, aunque insisto que no es tal.

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Galicia / Re:Busco jugones por Compostela
« en: 25 de Diciembre de 2013, 23:27:46  »
Hola! ya hace unos meses del post pero yo me he mudado aquí ahora   :)
Sólo me traje conmigo el Agrícola. Yo soy más de eurogames pero para pasar el mono otras cosas valen  ;D Aparte que no conozco mucha gente así que si quedáis apadrinadme jejeje

Te mando un privado.

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Dudas de Reglas / El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« en: 02 de Diciembre de 2013, 01:32:06  »
En términos generales, y al margen de lo que dice cada carta por sí.

¿Cuáles son las ventanas de acción que pueden ser jugadas por todos los jugadores y cuáles están restringidas al jugador del turno activo?

Es decir cuándo puedo yo realizar una acción en el turno de otro jugador?

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Dudas de Reglas / X-Wing: El juego de miniaturas (Dudas)
« en: 02 de Diciembre de 2013, 01:28:52  »
Puede uno beneficiarse de una maniobra verde interrumpida por un solapamiento? básicamente, ¿puede R2D2 regenerar un escudo al chocar con otra nave?

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Ayudas de Juego / Re:X-Wing - Imagen para tablero
« en: 30 de Noviembre de 2013, 01:23:56  »
He estado viendo los tapetes.. ¿son cómodos?, es decir, entiendo que el material de los microperforados es algo parecido al hule, ¿no resbalan demasiado las peanas en el?

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Otras Reseñas / Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« en: 08 de Noviembre de 2013, 14:36:32  »
Desde luego es un filón, ayer mismo han anunciado el pack de los LT de la expansión de Nerekhall que ni ha salido a la venta ni se ha visto nada salvo el primer avance.

Lo de las minis de Lt es algo que ya han hecho con el Descent 1, pero esta vez tiene una salvedad importante y es que añade una mecánica nueva, y las minis son de plástico. Con todo son más baratos que los LT de la primera edición que eran de plomo y solo las usabas para los combates.


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Dudas de Reglas / Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« en: 08 de Noviembre de 2013, 12:44:55  »
Activar un familiar no es una acción, es gratuito. Pero debe realizarse o antes de activar al héroe, o después, como última cosa que hacer en el turno.

Un héroe derrotado lo único que puede hacer es ponerse en pie nada más (o pasar de levantarse), y una vez haya hecho la acción de ponerse en pie termina inmediatamente. No puede ni usar habilidades, ni capacidades, ni pociones ni nada aunque no requieran acción. Nada salvo ponerse en pie.

Ahora bien, el familiar va aparte y sí puede ser activado. (Cuando el nigromante cae, el cadáver se mantiene, no muere). Si tu eres un héroe con familiar y estas derrotado, puedes activarlo al inicio de tu turno antes de levantarte; luego no porque como dije el turno termina inmediatamente y no puedes hacer nada.

Tu piensa que el Cadaver no se activa después de finalizar tu turno, sino en la fase final. Pero al ponerte en pie tu turno se cierra.

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Dudas de Reglas / Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« en: 07 de Noviembre de 2013, 23:28:52  »
Yo tengo una pequeña duda sobre el cadáver reanimado.

Cuando es invocado yo pensaba que sí podía activarse (al final del turno de ese héroe) ya que en las reglas no refleja que el cadáver no se pueda activar en el mismo turno que es activado (o no lo he visto que también puede ser). Pero me dí cuenta que no se puede, ya que una de las habilidades con coste de exp del Nigromante es poder activar el cadáver en el mismo turno que es invocado.

¿Lo pone en algún sitio y no lo e visto? o simplemente hay que leerse las habilidades de los héroes para completar mas las reglas...

Saludos

Pues no se a que habilidad te refieres exactamente. Si hablas de "Furia del Muerto Viviente" lo que hace es, a cambio de una de tus acciones de héroe (porque tiene la flechita), activas al Cadáver una segunda vez en ese mismo turno.

Es decir, podrías gastar una acción en invocar al cadáver, gastar la otra acción para activarlo mediante "Furia del Muerto Viviente" y al final del turno realizar la activación normal del familiar.

De paso te comento que cuando el nigromante está derrotado puede activar a su familiar al principio de su turno, eso si, si primero decide levantarse su turno termina ipso-facto y no podría activarlo.


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Otras Reseñas / Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« en: 07 de Noviembre de 2013, 14:52:28  »
Supongo que en España o salen en navidades o por el primer trimestre de 2014, junto con Trollfens imagino.

Sobre precios, teniendo en cuenta que esta gente hace la habitual conversión 1$:1€ valdrá 9 euros cada LT básico. y 15€ los grandes como Valyndra o la araña del Laberinto.

También van a salir los aliados de Laberinto que además del mazo habitual para jugarlos como LT vienen con hoja de personaje para usarlos como héroe.

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Otras Reseñas / Re:DESCENT 2ª EDICIÓN: IMPRESIONES
« en: 06 de Noviembre de 2013, 23:25:47  »
Pues yo he jugado bastantes partidas sueltas y un par de campañas completas como SS, con grupos diferentes, kit incluido y no he visto ese desequilibrio tan pronunciado que observáis algunos. Exceptuando Primera Sangre que es una aventura completamente introductoria e incluso conseguí ganar una vez como SS.

Sí es cierto que hay aventuras que tienden a favorecer a unos más que a otros, pero no es para nada determinante.

El equilibrio no es perfecto en ningún juego, y en este lo veo muy delicado, en muchas ocasiones la aventura se decanta en los turnos finales , que para mi, dota al juego de una tensión valiosísima porque te da la sensación de que cada acción cuenta. De hecho es así, los estados permanentes están prácticamente orientados a perder acciones, como el de aturdido o el de en llamas.

En el Descent 1 te jodía quedar aturdido, o que te hicieran daño perdiendo así tu acción de descansar, pero bah, tenías toda la mazmorra por delante.

En Doscent quedar aturdido JODE mucho, pierdes una acción que literalmente puede darle la partida al SS.

Y a medida que más jugamos las partidas se hacen más largas (no en el mal sentido) porque cada uno tiene claro cual es su papel, no todo es matar a los monstruos, ni salir corriendo a por el objetivo, son ambas cosas. Cumplir objetivo y evitar que el otro lo cumpla, en ocasiones se convierte en un auténtico quebradero de cabeza.

Yo por mi parte estoy deseando ver como funcionará la nueva mecánica de amenaza y fortuna de los packs de lugartenientes.

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Dudas de Reglas / Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« en: 06 de Noviembre de 2013, 21:41:02  »
Se coloca en cualquier casilla de la pieza de tablero que diga la aventura.

Así por ejemplo en Primera Sangre, los goblins pueden empezar, y reforzarse en las casillas del jardín más cercanas a la salida, justo donde se une con la intersección.

Eso si, toda la peana debe estar ocupando esa loseta, lo digo por los monstruos grandes.

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