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Mensajes - versus

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Madrid / Re: Quedada Gen X (27/03/2012) y reparto fichas crokinole
« en: 27 de Marzo de 2012, 10:46:24  »
Oye, luego hay que ver el Madrid, no?


¡posclaro!
la duda ofende, amigo....  :)

2597
Madrid / Re: Quedada Gen X (27/03/2012) y reparto fichas crokinole
« en: 26 de Marzo de 2012, 11:34:13  »
No he jugado a ninguno de los 3 que citas (Loyang, Ra, Race 4 the galaxy). Lo cual me gusta, pq asi conozco un juego nuevo.

Me echo a la espalda Turf Master y el juego de basket (SOLO BALONCESTO) y el de boxeo (SEGUNDOS FUERA) los llevo "porsiaca"....
 
Me abriga cualquier opcion....

2598
Madrid / Re: Quedada Gen X (27/03/2012) y reparto fichas crokinole
« en: 26 de Marzo de 2012, 10:33:04  »
Si no ocurre nada raro, yo me paso mañana a las 16h.

Ofrezco Turf Master (si a la gente le gusta este sencillo y brillante juego de carera de caballos).

2599
Madrid / Re: Quedada Gen X Puebla Descapitalizada (20/03/2012)
« en: 20 de Marzo de 2012, 10:23:59  »
Hola

Yo me paso sobre las 16h.

Pd. vaya equipo que tienes Gelete. Esteban sale 10 min y su accion mas sonada en vez de un buen pase es una falta absurda con las consecuencias sabidas...   

¡Nscht, nscht...!

2600
Madrid / Re: Quedada Gen X (13/03/2012) Martes y 13.
« en: 15 de Marzo de 2012, 13:34:16  »
ves, gelete?

El gen "dominatrix" se esparce con mayor facilidad de la que parece...

Yo, en espera de que se dé la ocasión (pueden pasar meses), he comenzado a temblar preventivamente. ;)

Que sabio eres, George... ;)

2601
Madrid / Re: Quedada Gen X (13/03/2012) Martes y 13.
« en: 15 de Marzo de 2012, 11:46:45  »
pues yo me lo pase cual dwarf en la mesa del Dominant Species.

La buenisima explicacion de Gelete me hizo un juego a priori para mi complicado (miedito me daba el track de acciones cuando lo vi jugar una vez) en algo asequible. Claro que el comprender bien las reglas no incluye ser un güen estratega, como demostre quedando "ultimisimo" y con mucha diferencia (a.k.a. "He petao" de OsKaRiN).

Me parece un juego tremendo que ha ganado un adepto para la causa "dominatrix".

Pd. Temblad. La proxima vez, prometo especiarme, adaptarme y glaciar convenientemente...

2602
Madrid / Re: Quedada Gen X (13/03/2012) Martes y 13.
« en: 13 de Marzo de 2012, 14:28:02  »
Perdonar que sea tan descastado pero estoy sin interneeeeee con el espinazo como un acordeon de mudanzas... Yo voy fijo a las 4 y me apunto a lo que sea como siempre... Ese Loyang me molaria probarlo... Creo que se viene Versus... Hacerle huequin malandrines!!! Y perdonar q no ofrezca nada de jueguitos...


confirmo que voy si me volveis a acoger.

A las 16h.

2603
Novedades / Actualidad / Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« en: 09 de Marzo de 2012, 14:28:22  »
Hola
En primer lugar felicitar a la organización por tener la iniciativa del encuentro y de llevarlo a cabo. Casi todas las cosas estuvieron bien y los pocos inconvenientes se podrán mejorar en la siguiente edición sin duda alguna (como el cocedero de marisco mañanero a.k.a. ducha).
Mi impresión sobre los juegos que pude probar

SIEMPRE UNA MAS. De Victor. Para mi sin lugar a dudas el triunfador del encuentro. Nadie que jugo a este juego le dejo indiferente y para bien. Adictivo, infinidad de estrategias, rápido y pueden jugarlo numerosas personas. Y encima de subastas. Enhorabuena Victor. Creo que es un producto que vera la luz.

LA PRINCESA Y LA TORRE. En la que no habia ninguna de los dos. Juego de recursos en el que debes tener clara la estrategia para no ir lastrado en sucesivas rondas. Pinta bien.

VOLCANES (de Chemo). Curioso juego de mayorías en islas volcánicas que van a entrar en erupción y desaparecer. Buena mecánica. En cuanto afine la erupción de los volcanes (el alma del juego) y calibre bien la utilidad de los cochinos, puede quedar redondo.

TIDJU  (Fernando y Judith). Un buen juego de fantasia con inumerables posibilidades. La gente comento que quizás era algo complejo, pero eso se deriva de la costumbre de querer optimizar al máximo las acciones de hechizos y criaturas. Pero en varias partidas, te haras con el. Quizas 3 escenarios sean excesivos, pero a mi me gusto. Muy interactivo. A destacar el trabajo hecho con Word exclusivamente.

JUEGOS EN LATA (Roberto y Victor). Juego de mayorías (¿¿eramos o no eramos una mayoría??). Un juego orientado a reunión de amigos con el pretexto de divertirse. Pruebas de habilidad, de ingenio, de rapidez y pericia. Es importante tener claro el nº de integrantes, ya que es fundamental para ver el espacio del que se dispone y donde se realizan las pruebas. Una gymkana que puede tener su hueco en el mercado si se orienta correctamente.

STAR RIDER de Fernando "Stikud". Dinamico juego de cartas en grupo en el que a la vez que tienes que sobrevivir y cumplir una misión (que suele ser matar a alguien o protegerlo) tienes accesorios y armas para fortalecerte y debilitar al resto de oponentes. Mecanica tipo BANG con acertadas mejoras hechas por Fernado.

 Esto es lo que me dio tiempo a probar, lo que no quiere decir que el resto no fueran buenos. Simplemente, no me dio tiempo a mas. Me quede con ganas de probar algunos, como BANJOOLI XEET (Diego - Chemo), FEUDALIA (Fernando - Fenolín), etc. Mencion especial para ISLA VULKAN de Perepau. Aunque me caia de cansancio, me quede viendo la partida del sábado hasta que acabo (cerca de las 5am) solo por lo bien que se lo estaban pasando en la partida.

Sobre mis protos, simplemente aclarar que el juego de boxeo se denomina SEGUNDOS FUERA y teneis una reseña en BSK.

Un saludo a todos y espero veros en próximas reuniones. Sera una buena señal…

2604
Madrid / Re: Quedada Gen X (06/03/2012)
« en: 07 de Marzo de 2012, 13:33:51  »
Hola

Agradeceros a todos tanto la sesion de juego de ayer como la cervecita post-play (que para mi es igual de importante). Pase una tarde excelente.

Pd. y ya he aprendido que en STEAM no hay una via doble que salga de una ciudad... ;D

2605
Madrid / Re: Quedada Gen X (06/03/2012)
« en: 06 de Marzo de 2012, 11:27:51  »
Por cierto, el compañero VERSUS, se mete en alguna partiduca tambien, viene de nuevas asique chic@s tratarle bien!! Ya me encargaré yo de que tito Maeglor lo trate con "su cariño" inconfundible...


Hola a todos

Si como dice OsKaRiN, teneis a bien incluirme en la sesion luidca de esta tarde estare encantado de poder compartir mesa con vosotros...
Intento estar a las 16h.

Salu2

2606
Reseñas escritas / Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« en: 22 de Febrero de 2012, 15:38:22  »
Para la gente interesada en los % de tiro de los jugadores deciros que van desde un 69% (que tiene un alero que es el mejor) hasta un 52% (que tiene un pivot que es el peor).

Con esos % se logran tanteos de 6o puntos en 2 horas de juego.

2607
El partido de preparacion de hoy ha sido realmente excitante.

En el primer cuarto, el pivot 13 rojo se cargo con 3 faltas personales y su equipo anotaba unos pauperrimos 6 ptos, mientras el contrario paso cual vendaval californiano, colocandose con 22 ptos. Ninguna vez se habia visto un parcial tan demoledor en un solo cuarto.
El equipo blanco en los siguientes cuartos, opta por jugar con poco riesgo, con tiros de dos con sus mejores anotadores y reforzando el posible rebote. Logicamente el equipo rojo realiza una defensa presionante al limite y pide su tiempo muerto correspondiente decantandose por la posibilidad de  mejorar su ataque en vez de su defensa, al contrario que hace el equipo blanco. No le da suficiente renta en el segundo cuarto que acaba 32-18 y con sus jugadores relativamente cargados de personales.
Pero en el 3er cuarto la cosa dio un giro vertiginoso y los robos de balon rojos y las perdidas en los pases blancas fueron la nota predominante, sumandose al acierto rojo en los tiros, dejando el 3er cuarto en un inquietante 42-36.

El ultimo cuarto ha sido para enmarcar. Los 2 equipos jugando al limite sus opciones defensivas, que hizo que rapidamente ambos entraran en bonus, lo que significaba que al jugador que le hacian personal, era el encargado de intentar sumar para su equipo. Se vio varias veces como aunque en tiros libre se tira con +20%, la muñeca le temblo a jugadores de ambos equipos. Cada rebote era un tesoro. A falta de 5 min para el final, el marcador reflejaba un 58-54 para los blancos. Dos robos de balones consecutivos del escolta 7 rojo hubieran puesto por delante a su equipo si no llega a ser por la accion exitosa de un jugador blanco que en la segunda vez reacciono optimamente, cerrandole el paso con exito propiciando la falta personal en atque y su eliminacion por 5 faltas.
Con un penultimo ataque y dos abajo, el base blanco desequilbra a su par y se lanza un triple en solitario que marra y en el rebote el ala-pivot blanco hace falta en ataque sobre el pivot rojo, que se va a la linea de tiros libres. Y le temblo la muñeca fallando el primero de los 2 lanzamientos dejando un apretado 1 arriba blanco y posesion. De nuevo el habilidoso base vuelve a deshacerse de su par y esta vez si que clava el triple para colocar a los blancos a un paso de la victoria. El equipo rojo apremiado por el tiempo restante (1,30min) hizo un ataque rapido con lanzameinto apresurado que el alero tapono matando el enfrentameinto en el consiguiente contraataque metiendola para abajo.

Resultado final 66-62. Record de anotacion en un partido de 2h.

Y es que en cuanto te familiarizas con la mecanica, las acciones se aceleran y se convierte en un juego bastante dinamico.
Las cartas de estrategia de TIEMPO MUERTO y DEFENSA PRESIONANTE le dan un toque muy colorista al juego y si se juegan en el momento adecuado pueden hacer bastante pupa en el equipo contrario.


Mañana el ultimo y definitivo partido de clasificacion para la demo....


Keep on reading...!


suscribo la cronica.

Partidazo el de ayer....!

2608
Reseñas escritas / Re: JAB: Realtime Boxing (reseña)
« en: 13 de Febrero de 2012, 16:15:46  »
Yo el juego me lo compre al salir. A mi en concreto me gusta, porque al ser en tiempo real, es diferente a la mayoria de juegos en los que puede haber disputa por el factor tiempo. Aqui si no espabilas, te las comes cuadradas. Pero si vas excesivamente deprisa, quizas te toque pedir el final del round con la consiguiente perdida de puntos. y tienes que estar a tus golpes, a los del contrario, a los combos, etc creando cierta presion al jugador.

Es un juego de rapidez mental y visual. Algo a lo que ni todos estan acostumbrados, ni a los jugadores "pensadores" les gusta. Por eso tiene grandes defensores y grandes detractores.

Para mi el juego gana mucho cuando ambos jugadores son experimentados. Un experimentado contra un novato lo tiene dificil. Pero el reto es mejorar, no?

Lo recomiendo por dos cosas: divertido y diferente.


2609
Reseñas escritas / Re: ASTEROYDS (Reseña)
« en: 12 de Febrero de 2012, 15:40:58  »
en la bgg están las reglas en castellano:
http://boardgamegeek.com/filepage/65982/asteroyds_esp

el juego gusta pero para jugar sólo de vez en cuando, siempre lo he jugado a 4 y para mover los asteroides nos dividimos el tablero en 4 y cada uno se encarga de un cuadrante, asi es bastante rápido.

gracias!

2610
Reseñas escritas / Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« en: 12 de Febrero de 2012, 00:28:41  »
Con respecto a crear jugadores no hace falta + q aplicar los % de tiro reales de jugadores (de nuestra liga, euroliga o nba), tb está claro q no es lo mismo la velocidad y habilidad de un escolta como Navarro a un pivot como Schorchianitis. Y respecto al precio de mercado, pues mas o menos el real. Sería hacer una tabla con coeficientes por puesto dependiendo de los valores % de tiro, pase, puntos de acción, habilidad de juego y altura.

Cuando empece a desarrollar el juego se me ocurrio darle un toque muy de basket y hacer lo del tiro por %. Y tuve la misma idea que me comentas. Coger las estadisticas de juego real. Eso teoricamente deberia de funcionar, verdad? Pues nada mas lejos de la realidad.

Usando esos %, los tanteos eran muy bajos. La razon es porque los jugadores de basket, consiguen esos % despues de lanzar un nº de veces muy alto. Excepto que te vayas a un tiempo de juego alto, en un juego de simulacion es dificil lograr el mismo nº de acciones que suceden en un partido real. El tiempo es un factor limitante importante en el diseño del juego.

La solucion logicamente pasaba por aumentar esos %. Pero ¿cuanto? Pues a base de ensayo y error (a.k.a. playtest).

El baloncesto es una disciplina complicada, porque debes conseguir muchas cosas que estan intimamente relacionadas. En el caso de lanzamiento, si es dificil encestar, los tanteos son bajos. Si las metes faciles, el problema del tanteo desaparece. Pero aparece otro problema: apenas hay rebotes.
Pero es que ademas de lograr esas canastas de manera compensada, tienes que lograr consegurilas reflejando que te puedan intentar taponar (y que a veces te taponen), te dificulten el tiro (algo muy comun en basket) e incluso que te hagan falta personal y tiro adicional.

Con respecto a precios de mercado de jugadores si que estoy de acuerdo. Hay mas de un buen juego de management en el mercado en el que te puedes apoyar o del que puedes sacar ideas...

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