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Mensajes - ximocm

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Manualidades / RE: DONDE CONSEGUIR LOS MATERIALES
« en: 04 de Abril de 2008, 19:49:46  »
carton pluma

en benidorm alicante, en la tienda de arte oleo (frente parking ruzafa) venden tablones de 100mmx40mm con un grosor de 5mm aproximadamente por unos 7 euros

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Juegos Descatalogados / RE: RE: MISIÓN FEBERJUEGOS 2008
« en: 04 de Abril de 2008, 19:22:50  »
hoy es la tercera vez que intentó fotografiar los componentes y los resultados no me gustan nada
¿Lo subo igual o espero a ver si me doy hecho con un escaner?  ???

creo que haciendo una foto panoramica de todo el juego para que saber que lo tienes y que solo te falta el escaner mas de uno se quedara tranquilo a la espera ;-) lo importante es tenerlo localizado :P

plissken recibiste mi privado?

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Traducciones en proceso / RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« en: 04 de Abril de 2008, 17:46:28  »
creo recordar en el software una de las pocas veces qeu gano microsoft, que hizo desde cero el internet explorer basandose en el netscape. Era muy parecido casi calcado pero no era una copia sino un producto desarrollado integramente copiando aspecto y funcionalidad del netscape. Se aplicaria a unas cartas haciendo imitaciones mejoradas? no lo se ni quiero saberlo... la ley te lleva por caminos inescrutables :P

si no se tiene animo de lucro y como dices con cientos de testigos y con un foro repleto de mensajes.... y pensando que las empresas buscan beneficios, esto de momento no le hace daño sino todo lo contrario... yo me centraria mas en los aspectos del juego en si que por otro lado es mas divertido ;)

2599
Traducciones en proceso / RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« en: 04 de Abril de 2008, 16:40:28  »
Pues sigo sin entender las prisas. Si vamos más rápido, ¿no lo sacarán al castellano igualmente? Es absurdo. Además este trabajo no es solo traducirlas sino remaquetarlas por completo. ¿Que es lo que ganamos con prisas? Las decisiones que tenga que tomar Homoludicus no dependen del hilo de un foro. Eso suponiendo que Homoludicus lo saque, que no es más que una especulación sacada de una foto de un reloj de arena... A veces flipo  ???

y puestos a darle mas vueltas a la olla por el gusto de calentarse la cabeza... no se os ha ocurrido pensar que Homoludicus esta esperando a que acabe el proyecto de este hilo para aprovechar al menos la traduccion? jajajaja

riete pero es una posibilidad, si alguien te esta haciendo un trabajo... tu lo pararias?...  yo creo que este tema de conversacion es antes de mover un solo dedo y ahora con lo avanzado que esta solo hay que dar animos para que acaben este gran trabajo...

otra posibilidad? quizas este sea mejor que la "posible" original que hagan y no creo que les preocupe lo que hagan cuatro entusiastas... ;)

2600
http://www.ogre3d.org/wiki/index.php/Tools:_Blender

Blender si tiene un exporter directamente a Mesh, que es el formato de Ogre3D, a 3DS la ultima vez q mire exisitia pero era muy limitado.

de cualquiera manera como dice Wkr para hacer Cubos o Piramides no hace falta ni suquiera eso, de hecho yo los OBJ de cubos los hacia a mano con el vim  ;D para hacer pruebas eran mas q funcionales :D

pues mirare tambien blender, ya que es muy popular y multiplataforma. Mas que nada para luego citarlos a la hora de que alguien se anime a hacer su gamebox.

tengo pensados muchos metodos para simplificar la creacion de fichas, desde representacion en 2D, metodo bilbo, transformacion de 2D a 3D antes que meterte en lios con estos programas. Aunque en la mayoria de los casos son figuras relativamente sencillas para un modelador aficionado y las texturas de  ficha de plastico mucho mas aun ;) Aun asi hay que tener en cuenta que cuando uno quiere tener resultados mas rapidos tengo que permitir que uno haga una foto de la ficha y la use como un sprite, no sera definitivo pero por lo menos podra ver los resultados mas rapidos y no se desanimara

Citar
EDIT: q ojo, q son solo sugerencias mias, pero mejor q no me hagas caso, yo tengo una idea similar para un proyecto, pero ya me he peleado antes como engines que supuestamente te lo hace todo mas facil y al final no ha sido asi, te hablo de Ogre, CrystalSpace, Soya3D etc..

Al final para mi todo esta el aprender OpenGL a pelo paja, tirar del red book, y trabajar desde ahi, eso si, por eso nunca he hecho nada, pq no tengo tiempo , ni ganas  ;D


la verdad es que estos motores tienen unas limitaciones en algunas cosas que te preguntas como no se les ha ocurrido poner eso con lo facil que les resultaria a ellos, asi que en vez de quemarme me ajusto a lo que me permite y lo que no lo aparto "provisionalmente", sin exigirme demasiado porque no tengo tanto tiempo para liarme con problemas tan complicados. Mi idea es terminar algo sencillo y luego conforme pueda y me deje voy mejorandolo :D

ah, me baje el blender y exporta e importa a muchos formatos pero no vi el .mesh del ogre, donde se baja el plugin?
un saludo

2601
ximocm, si necesitas algunos juegos (modulos) que poner en el pack (sin tener problemas de derechos) cuando lo tengas listo me encantaría que fuera el Mundialito uno de ellos. No es muy difícil de implementar y es CC by-nc-sa. Además las pirámides en 3D pueden quedar muy molonas. 

no conozco el mundialito, habia pensado buscar ejemplos mas sencillos de distinto tipo para mostrar lo que se puede hacer, aunque estoy abierto a estudiar la creacion de estos modulos con vuestra ayuda, viendo como hacer el proceso sencillo y tener mi experiencia haciendolos para simplificarlo al maximo y que lo podais hacer cualquiera de vosotros.

en cuanto los derechos, tendre cuidado de no poner en el pack nada ilegal, eso no quiere decir que no se hagan trabajos de tableros antiguos, ya que hay que preservar "la memoria historica" :D  lo que tengo claro que no apoyare la creaccion de material que este comercializado en este momento, por ejemplo el monopoly, aunque en este caso tengo varios motivos personales por los que tampoco lo haria... :)

y lo de las piramides 3D, ten claro que esto lo hago justo con esa idea, de ver el tablero tal y como lo veriamos en la realidad, asi que estare encantado de ayudarte. En algun lugar hay informacion de ese juego?


2602
Traducciones en proceso / RE: RE: RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« en: 04 de Abril de 2008, 15:41:24  »

[...]
Si, llegado el momento, tengo que dedicarme también yo a preparar esos esquemas de colores y textura de fondo, y demás, como esa parte se me da peor, puede retrasarse todo el "proyecto" más de la cuenta.  Y ya sé que piensas que no hay prisa, pero es que yo ya empiezo a estar (mentalmente) un poquito cansado...  :-\

Incluso estoy empezando a pensar que a lo mejor es mejor no ponerle a las Cartas Militares ilustraciones, para acabar en menos tiempo...  :-\



sobre lo que le comentabas a otro compañero, te dire que me alegro que te sientas cansado, pensaba que eras como indurain del que opinaban que era un extraterrestre porque nunca se cansaba ;)

Si no tienes ayuda o te sientes desmoralizado o cansado, terminalo como sea aunque sea sin imagenes y ya con mas calma, con vacaciones y con ayuda se van perfeccionando con esos dibujos.

Desde luego creo que poca gente tiene esa capacidad de trabajo y te confieso que uno de los motivos por los que imprimire esto es porque pienso que si alguien se esfuerza en algo como esto, debe ser porque realmente vale la pena.

No dudes en buscar mas ayuda especializada en esas cosas que te retrasan y te apartan de tus objetivos principales, a mi me ha pasado y es justamente lo que hace que todo se haga lento y tedioso y con eso viene el desanimo que tienes.   
 
Un saludo

2603
Juegos por software / RE: ¿CYBERBOARD 0 VASSAL ?
« en: 04 de Abril de 2008, 15:27:16  »
hablas del cyberboard? jejejeje ;) seguro que eres pro-vassal :P

lo de que tiene 1300 modulos esta bien pero a veces yo no encuentro lo que me gusta o la forma de jugar no me agrada.

yo creo que todos son buenos sin excepcion, lo que tienes que tener claro es que juego quieres hacer o con cual es mas comodo jugar un determinado juego. Yo tengo claro que a cada cosa que haga mirare estos tres porque cada uno puede presentarte una solucion diferente.

desde luego el vassal tiene una amplitud de opciones que hara que sea la opcion preferida de la mayoria, pero cual es la mas sencilla para atraer al mas novato?


2604
el ogre no esta mal y hay otro menos conocido y aun mas potente, aun asi tiene ciertas cosas que para mi se quedan cortas y me toca currarme ciertas cosas que podrian haber simplificado con alguna funcion...

la otra libreria si usa mejor el gui, pero si sigo con ogre es de lo mas probable y mas facil que el editor sea en 2D y el visualizador en 3D, este ultimo con teclas definidas y raton sobra para moverse por el tablero

he mirado y a simple vista no puedo importar desde blender pero me imagino que blender si podra grabar en 3DS y con eso bastaria.

2605
Traducciones en proceso / RE: THROUGH THE AGES AL ESPAÑOL
« en: 03 de Abril de 2008, 22:32:33  »
lo de "genio de la ingenieria" no tiene porque referirse a un personaje sino a algo representativo como tu dices, el acueducto de segovia. Podria entenderse como ingenio o genialidad de la ingenieria no? lo de obra no encaja, mas bien usa una palabra que denote adelanto, hallazgo o algo asi... el civilization usaba una pero no la recuerdo... :D  como refiriendose a una maravilla de la ingenieria...

2606
lo de los poligonos de los barcos no te preocupes, viene del formato 3DS asi que te puedes imaginar. Solo lo he puesto y en malla para probar y mostrar la idea :D

las figuras que hay que reproducir en este juego en concreto son 3 barcos y son monocolor, o sea, del color del plastico de ficha de parchis ;) pero he ahi el encanto de ver las fichas tal y como son en el juego original.

de momento el motor que uso es el OGRE 3D y lo unico que he encontrado es el programa editor 3d DELED  con un plugin para exportar a ogre. De todas formas si quieres enviarme en 3DS lo puedo coger y transformar. Se puede conseguir aqui para los que no tengan ningun modelador:

http://www.delgine.com/index.php?filename=product_deled

hay otro proceso que seria usar un programa de esos que en base a varias fotos te saca el mesh. Si te animas, saco las fichas y les hago fotos con la webcam para que te lo estudies ;D

ah los formatos que trabaja son 3DS, directx X y wavefront obj y de ahi ya lo paso al formato mesh de ogre y yo tambien soy amateur o quizas menos que eso :P

2607
Diseñando un juego de mesa / RE: CREADOR JUEGOS DE TABLERO PARA PC
« en: 03 de Abril de 2008, 21:15:58  »
sobre el proyecto de la gamebox en 3D he abierto un hilo por si alguien le interesa saber de que va y he colgado algunas imagenes

http://www.labsk.net/index.php?topic=18671.0

un saludo

2608
Juegos rediseñados / RE: RE: LA CAíDA DEL IMPERIO COBRA
« en: 03 de Abril de 2008, 21:14:41  »
tienes el escaneo del tablero original restaurado y en buen estado?

antes de poner hexagonos y hacerle el cambio a huida. Yo lo tengo pero mal escaneado y del original aun tengo cartas pero el tablero y lo demas desparecio. Me compre el nuevo pero me gustaria tener el tablero del antiguo.

Tengo lo demas localizado y trataria de hacer una gamebox de la verision de los 80. Muchas gracias.

sobre el proyecto de la gamebox en 3D he abierto un hilo por si alguien le interesa saber de que va y he colgado algunas imagenes

http://www.labsk.net/index.php?topic=18671.0

un saludo

2609
Juegos Descatalogados / RE: MARCO POLO, DE CEFA
« en: 03 de Abril de 2008, 21:08:55  »
sobre el proyecto de la gamebox en 3D he abierto un hilo por si alguien le interesa saber de que va y he colgado algunas imagenes

http://www.labsk.net/index.php?topic=18671.0


entre otros vereis el tablero del marco polo :P
un saludo

2610
Juegos por software / GAMEBOX EN 3D
« en: 03 de Abril de 2008, 21:07:18  »
sobre el proyecto de la gamebox en 3D he abierto un hilo por si alguien le interesa saber de que va y he colgado algunas imagenes

http://www.labsk.net/index.php?topic=18671.0

un saludo

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