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Variantes / Náufragos (Variantes)
« en: 01 de Agosto de 2013, 18:09:44 »Ayer jugamos nuestra primera partida completa, y se nos fué a las 4 horas largas. Para nosotros esto es excesivo.
Hemos decidido acortar el tiempo de la partida de la siguiente manera:
Cada vez que un explorador roba una carta de exploración, avanza un espacio su marcador en el track de exploración. Si la carta muestra el icono de un pie, avanza un espacio adicional.
En principio, creí ver un problema en la variante puesto que quizá no diera tiempo a los objetos para salir de la isla a aparecer en los restos del naufragio, o que no daría tiempo a costruir algunas de las edificaciones. Pero esto no debe ser un problema puesto que son los jugadores quienes, en ultima instancia, deciden el ritmo de la exploración de la isla.
Tampoco nos ha parecido justo que, al agotarse un mazo de exploración, todos los jugadores se desplacen automaticamente al siguiente sector, pues esto anula la ventaja de los jugadores que hayan arriesgado más explorando. Se ha propuesto respetar el orden de las fichas sobre el track de exploración, incluso si eso significa que los jugadores retrasados tengan que robar cartas del siguiente mazo aún sin estar en ese sector.
En fin, desde luego que no dudo que editar este juego en nuestro país, con lo bien que ha quedado, no haya sido una proeza, pero me ha defraudado un poco (sólo un poco) que después del testeo exhaustivo al que fué sometido, haya detalles (en mi opinión) mejorables.
Ayer jugamos una partida con la modificación de avance en los tracks y, no sé si es que fue suerte o qué, pero tuvimos que quitarla. Nos salieron 4 cartas del track amarillo con pie y casi nos salimos del tablero. ¡Qué velocidad!
La idea de avanzar más rápido por el track nos parece buena, pero decidimos cambiarla un poco.
La velocidad idónea para nosotros está en que los exploradores que entran a explorar, avanzar un espacio antes de leer la primera carta. Después, se avanza normalmente, cuando sale un pie.
La segunda parte de tu propuesta no la probamos. Coincido contigo en lo injusto de avanzar todos a la vez cuando se agota un mazo, pero no le veo sentido a que si alguien está en la playa, que robe del mazo interior. Tiene más sentido que si se ha acabado ese mazo, se barajee de nuevo y lo siga explorando, ¿no creéis?
En la próxima partida lo probaré y te comento.
Salu2
Mario