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Mensajes - Ricardo

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Anteriores / Re: [CLBSK ABRIL-10] ¿QUÉ JUEGO TE HA GUSTADO MÁS?
« en: 04 de Mayo de 2010, 09:55:24  »
Un Mundo Sin Fin.

middle earth quest: todos sabemos que sauron es el malo malisimo y tiene mucho poder, pero es que se han pasado, a parte es un juego pensado para dos players, o como mucho para 3, pero a 4 es infumable. Era la primera partida e iba con los buenos, pero la sensación de no tener meta alguna para conseguir la victoria, de no poder hacer nada con mi destino fue desesperante. Un juego en el que te da tiempo a revisarte las reglas del ad astra puede resultar desesperante. creo que a nadie de los que jugo les llego a gustar, excepto a ricardo que se lo paso pipa matando a los probes heores. si es que el malo tenia toda la accion, no digo que fuese ricardo el culpable, al cual le doy las gracias por explicarnos el juego. Pienso que es para dos, y que lo demas son añadidos para venderlo. Y eso de cargarte siervos de sauron y que no te den ni una misera subida de experiencia o entrenamiento me parece terrible.

Quien dijo que ser un héroe tenía que ser fácil :P Como bien comentas, el MEQ a 4 jugadores tiene mucho downtime para los héroes, y o lo juegas rápido, o es mejor elegir otro número, por ejemplo 3 (o para el caso otro juego...)

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Anteriores / Re: [CLBSK ABRIL 10] Que juegos llevaremos
« en: 26 de Abril de 2010, 21:05:55  »
Hola. Esta vez me ha dado la vena ameritrash y me llevaré de seguro:

Tomb: Cryptmaster
Prophecy + Dragon Realm

Yo llevaré seguro mi flamante Runewars y el Dominion a saco.

Dani, yo también había pensado llevarme el Runewars. Lo digo por si prefieres ahorrarte el espacio en la maleta ;).

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Ricardo
Ricardo
Madrid

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Sí, todas las copias del Collector's Edition traen la cajita con Gandalf el Blanco y Trancos. La verdad es que estas figuran eran algo que se echaba de menos en el juego original, más aún en una version Deluxe. Así que Nexus aprovechó el - enésimo- retraso de esta edición para incluir in extremis dichas figuras. Bien está lo que bien acaba.

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Reseñas escritas / Re: GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« en: 27 de Febrero de 2010, 14:36:16  »
Efectivamente. En el juego básico, con dos oponentes de igual experiencia, el ratio de victorias para la Sombra es de 60-65% y el de los Pueblos Libres 35-40%. De todas maneras, siempre se ha comentado en plan mofa, que, en los libros, Sauron se lo montó bastante mal durante la Guerra del Anillo y que debería haber podido aplastar a los Pueblos Libres con las fuerzas con las que contaba... un poco paquetillo sí que fue :P

Ahora bien, con la expansión sí que está cerca del 50-50%. La adición de Galadriel para los Pueblos Libres es muy significativa. Precisamente una de sus habilidades es la de poder anular y sacar del juego una ficha de Caza "de ojo" usando un anillo élfico, sacando a continuación otra ficha de la bolsa; ni que decir tiene que, esto, una vez la Compañía está en Mordor, aumenta sus posibilidades de éxito enormemente. Claro que, una vez sale Galadriel, pinta una diana en Lorien del tamaño de Falete...

Otro elemento equilibrante para los Pueblos libres es Smeagol, que hace que la Compañía sea más difícil de corromper; aunque claro, como todo el mundo sabe, tiene un reverso tenebroso...

Mi consejo es que no le hagas mucho caso a lo de los ratios de victoria. Simplemente ten en cuenta que, en el juego básico, tener el destino de los Pueblos Libres en tus manos, representará un desafío un poco mayor.

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Anteriores / Re: [CLBSK ABRIL 10] PRE-INSCRIPCIONES (hasta el 1 de Marzo)
« en: 27 de Febrero de 2010, 13:50:18  »
Hola. Yo aún estoy en proceso de realizar la transferencia.

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Reseñas escritas / Re: GUERRA DEL ANILLO (reseña)
« en: 25 de Febrero de 2010, 22:39:34  »
Hola Damosan.

Ummm, por lo que he leído, creo que hay más de una regla que estais aplicando mal. Aparte de lo de los bastiones y las unidades de élite, que son muy importantes para acortar los asedios, cuando dices que la Compañía y los ejércitos sólo se pueden mover 1 territorio cada vez, supongo que te refieres a un territorio por dado. Porque nada te impide mover a la Compañía 4 veces por turno (no es que lo recomiende, claro) si te han salido los dados adecuados. En fin, que potencialmente - y con una potra increible- podrías llegar a Mordor en 2'5 turnos... :P (10 regiones, a través de Moria, que es el camino más corto).

En cuanto a que no gane la Sombra: el secreto del su éxito militar se basa en movilizarse rápido y, sobre todo, ser contundente. Una derrota en un bastión que no se ha asediado con los medios suficientes significa tener que gastar muchos dados extra para volver a reclutar unidades y moverlas hasta el blanco de nuevo. Esto es la vida para los Pueblos Libres. Es darle más tiempo a la Compañía para que destruya el Anillo. Para que esto no ocurra, la Sombra no debe escatimar recursos y atacar siempre con el número máximo posible de unidades (10 es el límite por región) y tener buenas cartas de batalla (una Lucha Enconada bien calzada puede dejar tiritando al bastión mejor guarnecido; eso sí, a veces sale el tiro por la culata...). Además debe evitar luchar en varios frentes - lease naciones- a la vez: e.j. si vas a por Gondor, vas a por Gondor. Debes machacarlo completamente antes de que se pueda reforzar. Si tienes que repartir los recursos en dos frentes, puede ser que en alguno de ellos les de tiempo a reforzarse y ponerte las cosas difíciles, llegando incluso a poder patearte el trasero. Y sí, con el tiempo podrías llegar a derrotarlos (esos refuerzos infinitos...), pero tiempo es precisamente lo que necesita Frodo cumplir su misión.

En cuanto a los Pueblos Libres: ver párrafo anterior. Hacer que no se cumpla ;D.

Por supuesto, aunque lo anterior es el guión habitual, puede darse el caso en el que los roles se invierten y es la Sombra la que se tiene que defender puntualmente para evitar una victoria militar de los Pueblos Libres, pero esto suele ser producto de una debacle militar o un descuido por parte de la Sombra.

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De jugón a jugón / Re: ¿Opiniones acerca del Runewars?
« en: 16 de Febrero de 2010, 16:33:08  »

1-Las carta de evento son desproporcionadas, no puedes defenderte de su efecto y este es tal que desestabilizan el equilibrio de poder (en el primer turno 2 gigantes-la unidad más gocha del juego-pasó 2 veces de neutral a un bando y luego de un bando a otro), atraviesas montañas haciendo inútiles tus defensas, etc...cmabian tanto y son tan diversos sus efectos que es imposible estar prevenido contra todos ellos.

Respecto a las montañas: hombre, desde el mismo momento que existen unidades voladoras (pocas) ya se ve venir que no son inexpugnables...

Respecto a los aliados: pues sí, son bastante veletas ;D. Pero el caso que comentas, fue una pura chiripa que no verás en 100 partidas, ya que las cartas que hacen lo que cuentas son como 3 de un mazo de 50. Y sí, los gigantes son tochos, pero lentos; y no son invulnerables en absoluto.

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De jugón a jugón / Re: ¿Opiniones acerca del Runewars?
« en: 16 de Febrero de 2010, 16:14:11  »
Hola. Aclaro algunas cosas:

Las cartas Tácticas: sí, tienen efectos bastante chulos. En determinadas situaciones pueden ser cruciales, pero no dejan de ser un recurso más. Se podría decir lo mismo de la Influencia, que te permite conseguir Runas directamente en las pujas de Invierno, o hacer que criaturas neutrales se te alíen, etc.

Parte de la gracia del juego es que te permite enfocarte en una estrategia u otra a la hora de conseguir Runas, o equilibrar todos los aspectos para un enfoque más ecléptico.

Existen 4 formas básicas de conseguir Runas:

- La conquista militar: dar cera, pulir cera. Simplemente arrebátale a tus adversarios sus Runas. Aquí son importantes las cartas tácticas porque dan buenas ventajas, dentro y fuera de la batalla.

- Influencia: 7 de las 8 cartas de Evento del Invierno permiten hacerse con una Runa mediante puja oculta (habitualmente irá al vencedor). Además, la Influencia probablemente te libre de los Eventos negativos.

- Héroes: la principal función de los héroes es conseguir las "Shards of Timorran" que se canjean por Runas en las Fortalezas propias y explorar para ver donde se encuentran las Runas "buenas" de los contrarios en el mapa. A veces también interactúan con otras unidades (como en el ejemplo que comentaba sgt-pinback) mediante cartas Tácticas o habilidades innatas.

- Objetivo Secreto: recibes uno al pricipio de la partida. si lo cumples, Runa que te crió.

Dicho esto, claramente, si alguien se centra en un aspecto del juego para conseguir Runas, habitualmente dominará ese área, pero será en detrimento de otras.
Lo que sí es fundamental, es mantener un ejército suficiente para defender las Runas conseguidas (aquí las Fortalezas son imprescindibles), que siempre hay oportunistas que caerán sobre ti cual aves de rapiña ;D.

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Reseñas escritas / Re: SCARAB LORDS (reseña)
« en: 14 de Febrero de 2010, 17:17:50  »
Hombre, se trata de un juego sencillo, con bastante azar y meramente táctico. Estamos hablando de un juego cuyas partidas duran 20 minutos máximo. A mí me parece divertido, pero obviamente no se le puede pedir más de lo que puede dar.

En cuanto a los mazos, se puede decir que están equilibrados. En mi experiencia, es el azul el que gana alguna partida más que el rojo.

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Novedades / Actualidad / Re: Macao llega en inglés
« en: 11 de Febrero de 2010, 11:20:38  »
A mí también me gusta bastante. Si lo unimos al In the Year of the Dragon y al Notre Dame, los tres conformarían la gran "trilogía de Feld" ;)

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Reseñas escritas / Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« en: 04 de Febrero de 2010, 12:39:25  »
-   Se empieza la puja, con el jugador que escogiera el dios situado más arriba en el track en el turno anterior. Luego, el siguiente, y así hasta que todos han encontrado zapato a su medida y empiezan las acciones del turno.

Por cierto, que se me olvido comentar que, en realidad, la puja empieza por el jugador que hubiera jugado en último lugar (el que "eligió" a Apollo, vamos), ya que las fichas de orden de juego se devuelven al track en orden inverso; o sea el 1º, será el 5º; el 2º, será el 4º, ..., y el 5º, será el 1º.

Por lo demás, de nuevo, pedazo de reseña ;).

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Reseñas escritas / Re: CYCLADES / KYKLADES: TONTI-RESEÑA Nº 4 (Reseña)
« en: 03 de Febrero de 2010, 14:31:58  »
¡Juas! Me he partido con la reseña.

Yo estuve en la partida tutelada por... mí mismo :P, y tengo que decir que me encantó el juego: bueno, bonito y... pues eso, bueno y bonito ;D. Cae fijo (al igual que los 40 lerus que cuesta).

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Novedades / Actualidad / Re: CYCLADES
« en: 27 de Enero de 2010, 14:37:15  »
Hmmm, supongo que si no salen todas las criaturas es porque nadie está usando el poder de Zeus para darle vidilla al mazo de las criaturas...

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Novedades / Actualidad / Re: CYCLADES
« en: 27 de Enero de 2010, 13:08:16  »
Si no recuerdo mal (todavía no he jugado a este juego) hay una criatura mitológica que te roba filósofos. Además hay otra criatura que te permite coger otra del descarte y volverla a jugar, con lo que en un momento dado te pueden levantar hasta dos filósofos de un plumazo. Supongo que a Devas no le ha pasado todavía...

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