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Mensajes - Quiquetom

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Diseñando un juego de mesa / Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« en: 29 de Mayo de 2009, 12:53:53  »
Yo queria quitarme de encima los hexagono.
Seria algo así...


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Diseñando un juego de mesa / Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« en: 29 de Mayo de 2009, 09:32:54  »
Bueno, ahora que he quedado sin trabajo por las tardes espero retomar este proyecto que tenia "atascado". :-\

El sistema de baldosas que proponia para la creacion de la montaña, supone tener una mesa enorme para poder jugar, y es un poco incómodo darle la vuelta a los marcadores al estar tan pegados unos a otros. :-[

Se me ha ocurrido cambiar ese sistema y crear un tablero.
Con varias rutas que lleguen a la cima interconectadas entre ellas.
En esas rutas vas pasando por puntos en los que hay fichas boca abajo que al pasar por ellas les das la vuelta y miras que recursos necesitas para pasar por alli.

Lo mismo que habia antes para las baldosas, pero ahora son marcadores encima de un tablero. Lo veo más sencillo de implementar  :D.

Sería un tablero (2 hojas de DIN A3) por cada montaña. Algo así como el Formula Dè que tiene un tablero por cada circuito, pues yo un tablero por montaña.

¿Que os parece?

Gracias a todos por vuestra ayuda. ;)

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Diseñando un juego de mesa / Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« en: 24 de Octubre de 2008, 11:26:33  »
Pues la verdad es que me quede estancado con el tema de los hexagonos y no me he puesto a modificarlos :(

Con respecto a lo de hacerlos más grandes, lo veo poco probable. Si ya de por sí necesito una mesa para desplegar toda la montaña, si hiciera los hexagonos más grandes necesitaría todo el salón :D

Fijate en la foto a la derecha. Veras una caja de zapatos LLENA de hexagonos pequeñitos. Pues cuando los despliegas, lo que te digo, ocupan mucho espacio :P


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Diseñando un juego de mesa / Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« en: 18 de Septiembre de 2008, 16:42:24  »
Si la ruta ya está fijada desde el principio y la cambias a la mitad de la ascensión, ¿tendrías alguna penalización? Eso podría cuadrar con el problema de revelar el contenido de algunas losetas a medida que te acercas a ellas. Te puede plantear el dilema de arriesgarte a subir por una zona complicada antes de pagar la penalización y dar ventaja a los demás jugadores.

Igual cambia mucho la mecánica del juego, ya comentarás qué te parece la idea.

Un saludo
Carlos

Digamos que en el juego, como lo tenia planteaddo podias revelar las casillas que tenias al lado.
Entonces decidias subir por la ruta más facil (normalmente).

Pero bueno, he estado pensando y haciendome un esquema y tampoco es mala idea revelar grupos de 3 casillas a la vez.
Como dices, si revelas demasiado das ventaja a los demás jugadores que sabrán por donde ir sin necesidad de consumir sus puntos de exploración ;)

 :D

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Diseñando un juego de mesa / Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« en: 18 de Septiembre de 2008, 15:11:07  »
Llendo (¿yendo?) un poco más lejos, podrías hacerlas con formas tipo Tetris, de manera que además de mostrar las diferentes opciones de cada baldosa, haya que procurar encajarlas para formar una ruta lógica hasta la cima.

Digamos que la ruta hasta la cima ya está hecha.
Nada más empezar el juego, "dibujas" con las fichas la forma de una montaña. Todas ellas están boca abajo y poco a poco vas descubriendo la montaña.

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Diseñando un juego de mesa / Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« en: 18 de Septiembre de 2008, 12:03:16  »
Era una buena idea  ;), pero si las agrupo, cuando un jugador de la vuelta a una celda, verá mucho más allá de las celdas contiguas a las que está él.
Pero bueno, me acabas de dar una buena idea, intentaré unirlas de 3 en 3. Y de 120 piezas que tengo ahora se me quedarian en 40. Mucho más manejable :D

Replanteando un poco la mecánica a lo mejor es factible.

MUCHAS GRACIAS.  ;D

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Diseñando un juego de mesa / Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« en: 16 de Septiembre de 2008, 17:08:49  »
Pues despues de jjugar algunas partidas la verdad es que se hace un poco pesado eso de tener tantas baldosas (120)  :-\

La preparacion del juego se hace un poco cansina y luego al darle la vuelta a las baldosas, se te mueven el resto y es un poco rollo.

Estoy pensando en cambiar las baldosas por tableros fijos con varias ruta preestableidas.
Lo de varios tableros es para que puedas unir los que tu quieras y crearte tu propia montaña.
No con tanta libertad como con las baldosas, pero más operativo seguro que es.

 ;)

Seguiré informando.
Un saludo a todos  :D

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Dudas de Reglas / Re: EL CLUB DE LOS MARTES (DUDAS)
« en: 27 de Junio de 2008, 08:20:50  »
ummm perfecto!!  :D
Hoy mismo recibo el juego  ;D

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Diseñando un juego de mesa / Re: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« en: 12 de Junio de 2008, 10:31:57  »
Hola a todos.
Perdonad que no os haya podido contestar antes, pero estos 2 ultimos meses se me han complicado algunos temas y no he podido dedicar nada de tiempo al juego.

Desde la primera partida (y ultima) que jugue con mi mujer no he podido volver a tocar el proyecto.

Pero bueno, este fin de semana creo que YA por fín voy a retomarlo y acabarlo.

Gracias por vuestro interés :D

No os defraudaré  ;D ;D ;D ;D jejejejejeje (el juego puede que sí.... jejejeje)

Un saludo a todos.

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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 22 de Abril de 2008, 12:31:37  »
Vale, es como la carta de granadas de mano (+2FP).
Que aunque actives varias unidades y dipares una por una, solo incrementa el +2FP a una de las tiradas de ataque.
OK  ;)
Gracias a todos.

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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 22 de Abril de 2008, 11:45:25  »
Gracias por el mini-punto :D

Y otra preguntita :P

Resulta que juego una carta de FIRE! y activo un lider que tiene 2 de mando y alcanzo a activar a dos armas con su FP encasillado.
Luego juego una carta de "Fuego repartido".

Y disparo con la primera arma a 2 hexes enemigos adyacentes.
Con la segunda arma, ¿podría disparar otra vez a los 2 hexes adyacentes haciendo uso de ese Fuego repartido?
 :D

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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 22 de Abril de 2008, 11:32:42  »
Bueno, resumiendo para el caso que tenia entre manos :P

Tengo en un hex un team con una LMG. Y tengo a tiro a 2 unidades enemigas en 2 hexes distintos.

Juego una carta de FIRE!.

Activo el team, porque la LMG no se puede activar sola.
Y disparo con la FP del LMG a un hexe, y luego con la FP del team al otro hexe.

¿Eso es correcto?

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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 22 de Abril de 2008, 10:25:26  »
Puede disparar sola, el counter de arma identifica tambien a la dotacion del arma. Lo que no se puede hacer es activarla sola. Hay que activar a la unidad que la lleva.

Entonces SIEMPRE que dispares con un arma le sumas +1 por el apoyo de la dotación que la lleve (siempre que esté a su alcance el obejtivo, claro).

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Dudas de Reglas / Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 22 de Abril de 2008, 10:03:00  »
Hola a todos.
Aquí tengo un par de dudas de la partida de ayer  ;):

  • 1.- ¿Se puede jugar una carta de "Heridas Leves" cuando te sacan un "Ambush!"?
  • 2.- ¿Un arma se puede disparar sola?, ¿o SIEMPRE tiene que estar apoyada por la unidad que la lleve? (por lo que he leido aquí, sí. Pero es por confirmar, ya que me parece raro que un arma se dispare sola.)
  • 3.- Con un "Assault Fire" al menos una unidad de las que han sido activadas anteriormente para mover TIENE que mover. Pero, ¿puede mover despues de haber disparado o es OBLIGATORIO mover por lo menos una unidad y luego disparar?
  • 4.- Y la última. Si juego una carta de "Fuego de Oportunidad", mientras la unidad enemiga siga moviendo yo puedo dispararle, PERO mis unidades que ya hayan disparado no pueden volver a disparar, ¿no?.

Un saludo.

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Diseñando un juego de mesa / RE: EL LEOPARDO DE LAS NIEVES
« en: 16 de Abril de 2008, 09:13:21  »
sacarla del tetris resulto bien complicado? :D esperamos que lo termines pronto a ver si conseguimos lo mismo que tu... mi mujer odia los tableros por culpa del monopoly que jugaba cuando era niña :D

Ya le gustaba el carcassone, y el thurm and taxi y cosas así sencillas. Tampoco ha sido tan complicado.
 ;D jejej

:o :o :o :o . Acabo de leerme el post. Solo quiero darte ánimos y decirte que tiene muy buena pinta.  :)

Gracias pistaccio, queria tenerlo acabado esta semana, pero me he puesto malo y se me va a retrasar la cosa un poco.

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