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Mensajes - cjenmascarado

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 09 de Octubre de 2017, 10:37:44  »
Presa indica a quien se enfrenta. Si ya está enfrentado no hace falta esa palabra clave. Pero si se desenfrenta (por ejemplo evitándole) y tiene que volverse a enfrentar volverá a hacerlo siguiendo la palabra clave de "presa: mayor fuerza" y podría hacerlo enfrentándose a otro investigador (porque haya cambiado la relación de fuerza entre investigadores y ahora otro sea el de mayor fuerza). Si no se desenfrenta sigue enfrentado al investigador al que se enfrentó en el primer momento aunque hubiera cambiado la relación de fuerzas.

Cazador quiere decir que en caso de que no esté enfrentado se moverá siguiendo a su presa. Si ya está enfrentado se queda asignado a ese investigador hasta desenfrentarse. Puede darse el caso que siguiendo al investigador con mayor fuerza se encuentre antes con el investigador de fuerza menor solos en la misma localización y por lo tanto quede enfrentado al de menor fuerza, digamos por casualidad.

Represalia quiere decir que cada vez que (enfrentado a él o no) falles en una prueba de habilidad te ataca.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 08 de Octubre de 2017, 21:14:11  »
A pesar de que es parte del primer escenario y que supongo que lo hemos jugado todos lo pongo en spoiler:

Como ejemplo de carta añadida al mazo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como ejemplo de carta anotada para "cosas" que sucederán después:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 03 de Octubre de 2017, 09:43:04  »
Yo los guardo en esta página:
https://arkhamdb.com/

Está bastante bien incluso para pensarse los mazos y guardar posibilidades. Eso sí, en perfecto inglés. No se si será un inconveniente.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 27 de Septiembre de 2017, 23:49:19  »
La carta de monstruo es tu carta de encuentro. No se saca otra.
Si fuera obligatorio sacar otra pondría "oleada".
Como tiene aparición, sale en el sótano, si hubiera alguien en el sótano se le enfrentaría, sino ahí queda. En la fase de monstruos, si es cazador, se moverá una posición hacia su presa. Sino queda en el sótano y ya sabes que si pasas por ahí habrá jaleo.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 25 de Septiembre de 2017, 11:07:04  »
Realmente no. La flecha es gasta una acción y luego en el texto pone combate. Es difícil explicarlo con los símbolos porque tienen que valer para todo (no sólo hay flecha de combate, también las hay de desistir o de simple acción). En el fondo trata de expresar que la flecha es una acción de combate.

Pero seguro seguro que lo puedes usar así.  ;D

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 24 de Septiembre de 2017, 17:54:29  »
1.- Con un enemigo enfrentado sólo puedes combatir, evitar, negociar, desistir y jugar cartas con el atributo de "rápido" o usar las que tienen el símbolo de rayo (libre activación) o de la flecha que vuelve (reacción). Ya que estas últimas no gastan acción y el ataque de oportunidad es una reacción frente a una acción efectuada por el investigador.

Para todas las demás acciones te comes un ataque de oportinidad (salvo monstruos que no hagan ataques de oportunidad que también los hay...).

2.- Los enemigos se agotan si los evitas.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 05 de Junio de 2017, 12:28:10  »
Confirmado. Además ten en cuenta que muchos eventos hacen que devuelvas el descarte al mazo. Se suele dar una vuelta, pero no recuerdo haber dado nunca una segunda vuelta al mazo de encuentros...  ::)

Meter dos mazos de encuentros haría variar las probabilidades.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 23 de Abril de 2017, 04:09:20  »
Te respondo rápido:
- Los tentáculos dejan la prueba en un "0". Te comes tres horrores.
- Si no dice lo contrario cada vez que entras asumes daño.

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 08 de Abril de 2017, 13:54:54  »
Creo que sí. Fíjate que en la fotografía de colocación aparece el Edificio de Ciencias arriba a la derecha.

Yo en la preparación directamente leí por encima y coloqué las cartas según la foto...  ::)

No he visto ninguna referencia a que esté fuera de juego, ni cuando lo jugué (que ha sido varias veces) noté nada raro o que estuviera fuera de lo normal.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 08 de Abril de 2017, 12:49:08  »
Realmente con dos cores se montan dos mazos sin mucho problema. El tercero va a ir muy tocado. A estas alturas con básico, Exp. de lux y dos Exp. normales el problema es menor. Pero si se va a jugar con proxis con un core va que chuta  ;D

Mi idea era montarlo todo sin proxis. De todos modos estamos pensando en este LCG como en un juego de mesa normal, osea que compro un juego y jugamos todos y no es así. Cada jugador debería ir con su copia del juego (si jugamos un partido a dobles de tenis a nadie se le ocurre compartir la raqueta... Esto es un poco así...). Otra cosa es jugar tipo cubo de Magic completando o no con proxis que se acerca más a lo que estamos planteando. Entre todos montar unos mazos compartiendo un cubo de cartas.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 08 de Abril de 2017, 01:10:04  »
Efectivamente. El segundo core es para tener dos copias de las cartas. Pero también te permite otras comodidades como poder dejar montadas  a la vez las tres aventuras que vienen en el básico o poder montar más de un mazo de juego.

Para montar tres mazos con dos cores (que es lo que entiendo que quieres hacer) vas a ir un poco limitado. Con dos cores haces un mazo completo y sin ninguna restricción por cartas. El segundo mazo irá condicionado, ya que le faltarán las cartas que usa el primero. Se suele hacer con dos de las tres facciones que quedan para minimizar la falta de cartas. El tercero se va a hacer con lo que sobre de los otros dos, osea una facción completa y los restos de otra y de las cartas neutrales...

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 27 de Marzo de 2017, 11:12:32  »
Hay alguna carta o evento (ya no me acuerdo bien  ::) ) que te permite coger pistas del almacén general. Pero te lo indica muy claramente así que no puede haber error posible. Y alguna localización también genera constantemente pistas o cuando un jugador activa un disparador (como entrar en la localización o gastar una acción...). Suele ser porque el plan se convierte en un pozo sin fondo al que tirar las pistas...

Como indica el compañero las aventuras está bien medidas para que no falten pistas que impidan su resolución.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 27 de Marzo de 2017, 11:04:44  »
Todas las aventuras se pueden jugar de modo independiente. Lo aconsejable es jugarlas en orden para que haya sensación de evolución en una aventura general. También ayuda el haber mejorado el mazo con puntos de experiencia (ten en cuenta que hay variantes dentro de las aventuras para afrontarla con y sin experiencia previa...).

Yo estoy jugando la aventura general y luego estoy repitiendo las aventuras con diferentes mazos o variantes de los mismos para ver como se comportan. Así que juégalas como mejor te parezca a ti. En el fondo lo más importante es disfrutar del juego.  ;D

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Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)
« en: 25 de Marzo de 2017, 00:40:59  »
Realmente lo que dicen las reglas (Referencia de reglas: Enfrentamiento con enemigos) es que: "en cualquier momento en el que un enemigo sin enfrentar esté en el mismo lugar que un investigador se enfrenta a él y se coloca en su zona de amenaza".

No es que el enemigo aparezca. Es que aparezca el enemigo o que sea el investigador el que aparezca. Si hay enemigo e investigador en un lugar el enemigo se enfrenta. Hay excepciones como que el enemigo tenga la palabra clave indiferente. Pero serán excepciones.

Así:
A) Te mueves, se te enfrenta y le atizas. Si le derrotas ya está todo, si no, queda enfrentado. Le atices o no le atices se te enfrenta.
B) Te mueves, se te enfrenta y si quieres pasar de largo tienes que gastarte una acción en evitar. Si te lo llevas "puesto", como generas ataque de oportunidad te acompaña y te zurra.

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Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 19 de Marzo de 2017, 18:32:29  »
Acaba ya el tercero con uno y vuelve a empezar con dos. Así nos cuentas que diferencias encuentras y la experiencia de juego.  ;D

Yo he jugado en grupo a cuatro y a tres. En solitario con dos personajes. Es más interesante en grupo porque surgen más estrategias e ideas ingeniosas. Pero cada modo de juego tiene sus cosas buenas.

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