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Mensajes - micropip

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Dudas de Reglas / Re: El combate en Blackbear (de GMT)
« en: 10 de Agosto de 2009, 11:17:48  »
Intentaré responderte algunas de memoria:
Sobre la tirada para la defensa del puerto antipirata, en principio no cambia, sólo cambia la de los puertos atacados.
Un puerto no se puede saquear sin ser atacado.
Los turnos se hacen por jugador. Una vez completado elturno de uno, luego va el turno completo del siguiente jugador.
Los puntos de movimiento son para las huidas y para el movimiento(con movimiento negativo debes gastar dos acciones para moverte) (puedes perder movimiento por cartas...y no recuerdo si por combate)
Si el gobernador es antipirata, pues eso, a joderse.
También pueden moverse como reacción al ataque, búsqueda o movimiento de piratas en zonas de mar contiguas.
Cuánto más leales más difícil que se amotinen....creo
Por si no tienes las reglas traducidas te pongo el enlace a la página de gmt donde está la traducción:
http://www.gmtgames.com/living_rules/non_eng/Blackbeard_reglas_SP.pdf
(Por cierto, por ahi tb están las traducciones de tablas y port grid)

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Reglamentos / Re: DUNE (AVALON HILL)
« en: 12 de Mayo de 2009, 23:15:18  »
Mirad si lo que necesitáis está aquí.
http://www.mediafire.com/file/wigoymikvzf/DuneSpanish.zip

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Sesiones de juego / Re: BATTLESTAR GALACTICA (genmaes)
« en: 27 de Marzo de 2009, 11:04:02  »
Devas, tienes razón, no es tan complicado que los jugadores fallen pruebas de habilidad. Por una parte está el límite de cartas, y si tienen "la suerte" de que no salen cartas de ataque cylon, se quedan "pelaos" bastantfácilmente.
De las dos partidas que hemos jugado, en la primera sufrimos todos los ataques de golpe al principio, y eso os permitió ir "ahorrando" cartas.
En la segunda se agolparon los otros tipos de crisis, y eso fue lo que lastró la partida para los humanos, puesto que supuso la pérdidas de bastante recursos al principio.
De cualquier forma creo que si hay un poco de mala suerte, los dos excesos son bastante malos, y decantan la partida hacia los cylon sin mucho esfuerzo por su parte.

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Sesiones de juego / También de estreno con battlestar galactica
« en: 17 de Marzo de 2009, 10:40:27  »
Nuestro grupo también estrenó ayer este juego, y la verdada que no defraudó. Durante la partida eramos cuatro jugadores, y por ser la primera partida, vista la a priori dificultad del juego para los humanos intentamos hacer un grupo equilibrado. Por ello, elegimos a Roslyn, el Adama padre, Starbuck y el jefe Tyrol.
La partida empezó como la primera temporada de la serie: los cylon venian en continuas oleadas, carta de crisis tras carta de crisis, lo que nos hizo pensar que igual eran necesarios más viper tripulados (pilotos). Además el contador de salto no avanzaba, por lo que la tensión se iba acumulando y el comandante se puso un poco nervioso, por lo que lanzó la primera nuke. Todo esto sumado a que cuatro raiders pesados hicieron un tour por nuestro hangar, con lo que los cuatro marcadores de abordaje cylon salieron a la palestra por parejas en turnos consecutivos. Por todo esto, a la primera oportunidad que tuvimos de realizar un salto, aunque fuera con posible pérdida de población, nos lanzamos a ello prácticamente sin dudarlo. Pero gracias a los precisos cálculos de los encargados del FTL, no tuvimos ninguna pérdida de población. Y la verdada es que experimentamos una gran sensación de alivio, a pesar de continuar "abordados".
Después de la primera gran crisis, de la que bien mirado no salimos tan mal, llegó el momento de atajar la incursión, misión aderezada con otra oleada cylon. La verdad es que tuvimos una suerte enorme (y alguna carta de misión ejecutiva), al conseguir eliminar a cada centurión a la primera que lo intentábamos, sin sufrir mucho, todo sea dicho.
Durante el desarrollo de la partida, los jugadores no dejábamos de mirar y echar cuentas cuando se hacía alguna prueba de habilidad, pero las cuantas salían o el cylon infiltrado era muy bueno y no quería molestar.
Todo esto desembocó en el momento en que realizamos el segundo salto (que nos hice alcanzar 5 unidades de distancia), momento de tensión, puesto que el cylon iba a aparecer en juego, junto con el simpatizante. Suerte tuvimos, otra vez, de que tuviéramos ya algún marcador en rojo, de población creo, por lo que la situación del simpatizante se finiquitó enviando a la presidenta a prisión.
Como a partir de este momento sabíamos que el cylon estaba en juego, empezaron a jugarse cartas de comisión de investigación, con lo que se minimizaba su daño para los humanos.
A partir de este momento, llegamos a un impass de tranquilidad, en que nos límitamos a superar las crisis, puesto que no salían cartas de ataque cylon (ya habían salido cinco, me parece), tranquilidad rota en el momento que el cylon se revela.
Vuelven entonces los momentos de tensión, alguna nueva oleada de ataques cylon, pero finalmente conseguimos realizar el salto que nos lleva a casa.
Victoria para los humanos.





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Furia de Dracula - 12/2007 / RE: IMáGENES DE DRáCULA
« en: 07 de Diciembre de 2007, 12:16:44  »
yo pondré aquí mi imagen de drácula:


Las figuras las pintó un miembro de nuestro grupo, que por cierto es el dueño de la tienda Inferno, en Benidorm.

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Furia de Dracula - 12/2007 / RE: LA FURIA DE DRáCULA
« en: 07 de Diciembre de 2007, 12:09:08  »
Estoy de acuerdo con austercita, es esencial que el jugador que lleva a Drácula se haya empollado el manual, pero es importantísimo que el que lleva a los jugadores también conozca bien las reglas. Si no es muchísimo más compicado encontrar a Drácula, aparte de que sino el uso de los poderes le parecerá abusivo y puede dar la sensación de que Drácula siempre gana y que lo tiene fácil, cosa que no creo que sea cierta.
Por cierto, en mi grupo probamos la variante con un ayudante de Drácula, y ésta si que me parece que desequilibraba el juego a favor de Drácula, aunque sólo la probamos una vez (si alguien quiere jugar con ella, creo que la esta en la bgg, para jugar seis jugadores).

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Reseñas escritas / RE: SHOGUN, PRIMERAS IMPRESIONES
« en: 29 de Mayo de 2007, 18:40:41  »
Que la lance uno no implicado en el combate, aunque eso es difícil debido a los intereses en juego. De todas maneras esto no creo que tehnga mucha importancia. La verdad es que tengo el juego y no me había fijado en ese detalle.

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Reseñas escritas / SHOGUN
« en: 15 de Mayo de 2007, 22:11:58  »
Bueno, ahí va mi primera colaboración.
Es sobre la edición del juego Shogun de Queen Games (http://www.boardgamegeek.com/game/20551).
El juego está ambientado en las luchas de poder entre las diferentes familias nobles del Japón entre 1550 y 1616, más o menos.
Lo primero que cabe destacar del juego, al tratarse de una edición internacional, es que es totalmente independiente del idioma. Los componentes están realizados de manera más que aceptable, aunque hecho en falta algún componente de recambio, puesto que considero bastante sencillo el perder alguna pieza, tanto de ejercito como marcador. Por el precio del juego, tampoco les hubiera costado añadir alguno de más ( Juegos como "Aventureros al tren" añaden trenes de más lo cual considero todo un detalle ).
El sistema de juego en sí es fácil de aprender, aunque no sencillo de explicar. La mejor manera de aprender, como en la mayoría de los juegos es jugando. El juego se divide en turnos (años), los cuales se dividen a su vez en estaciones (subturnos, por así decirlo). Al final de cada año, en la última estación, se hace el recuento de los puntos. Dentro de cada estación los jugadores realizan las acciones siguiendo un orden aleatorio.
Me parece un juego compensado entre estrategia y azar, gracias a la forma en la que se resuelven los combates, con la torre de batalla. Para mi es uno de los mayores aciertos del juego, pues le da la incertidumbre propia de un combate. El componente estratégico no se da en el combate propiamente dicho, sino en la planificación de las diversas acciones, y sobre todo del gasto del dinero disponible.
Es un juego muy completo, de esos que te dejan con ganas de más, sobre todo si te has quedado a un paso de vencer. Además, el hecho de elegir las provincias desde las que se parte, dotan al juego de una mayor vida, puesto que cada partida será diferente.
En la primera partida uno de los jugadores lo definió como " un risk avanzado". No se si será una definición adecuada, pero si te gustan los juegos de conquistas, que duren entre dos o tres horas, ambientado en las  Sengoku Yidai, no me lo pensaba.  ;)http://


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Dune (AH/Descartes) - 05/2007 / RE: RE: HAZ TU PROPIO DUNE
« en: 06 de Mayo de 2007, 15:20:46  »
Yo me he puesto esta mañana con el mapa y al final lo he sacado a un tamaño de 63*63cm (9 hojas) que me parece un tamaño bastante indicado.

El resultado final está aquí, por si alguien se lo quiere descargar.
¿No es el tamaño del tablero un poco mayor( 80*75) más o menos?

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Dune (AH/Descartes) - 05/2007 / RE: HAZ TU PROPIO DUNE
« en: 06 de Mayo de 2007, 11:20:57  »
Bueno, al final la única manera de hacerlo ha sido como ha comentado Netello. Copie la foto desde el pdf y la pegué en Gimp, con el tamaño del origunal. Desde allí tampoco me lo imprimía bien, pero de allí lo pasé al paint desde el cual si me hace la impresión descomponiendo el dibuja en varias hojas, (doce en total). No lo he imprimido aún, paro el archivo de impresión que sale me parece que tendrá el tamaño adecuado.  ;D

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Dune (AH/Descartes) - 05/2007 / RE: HAZ TU PROPIO DUNE
« en: 05 de Mayo de 2007, 17:09:45  »
Estoy mirando como imprimir el tablero, pero el aadobe reader solo me imprime una página, y no las demas. Es decir, no divide el tablero y me lo imprime a trozos. ¿Alguien sabe como hacerlo? ??? ???

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Dune (AH/Descartes) - 05/2007 / RE: HAZ TU PROPIO DUNE
« en: 03 de Mayo de 2007, 18:32:03  »
ummm... me parece que quedará genial  ;D

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Dune (AH/Descartes) - 05/2007 / RE: HAZ TU PROPIO DUNE
« en: 03 de Mayo de 2007, 17:21:32  »
A riesgo de parecer tonto, Netello por favor alclárame una duda, los enlaces que estas poniendo ¿son para el Dune de pakuer?

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