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Mensajes - JoseM

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Juegos Gratuitos / Re: Mafia: Nueva York [ES]
« en: 07 de Mayo de 2013, 17:40:39  »
Pues lo siento muchísimo pero no. Mi estado familiar (tengo un crío de 3 años) me impide moverme todo lo que quisiera... Lo cual no deja de ser un handicap a la hora de dar a conocer el juego... Pero qué se le va a hacer, ¡las cosas son como son! :)

¡Gracias por el interés JoseM!

No te preocupes, disfruta del crío, de todo lo que puedas diseñar y crear en esta vida él siempre será tu mayor creación.

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Juegos Gratuitos / Re: Mafia: Nueva York [ES]
« en: 07 de Mayo de 2013, 16:33:47  »
Estaréis por Granollers o Tierra de Nadie? Al final no lo probé en las Jesta y ya va tocando una partida  :D

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Diseñando un juego de mesa / Re: La Gran Invasión
« en: 07 de Mayo de 2013, 11:38:58  »
Las Razas

Cada una de las razas tiene sus características únicas, con su estrategia de juego distinta. Ésto es lo que más me va a costar de equilibrar, pero eso poco a poco. De momento os las presento y con el tiempo ya iré haciendo ajustes y mejorando los dibujos.


Los Proteus



Amebas gigantes de otra dimensión que llegan para arrasar con todo.
Tienen la habilidad de replicarse a lo bestia y comerse todo lo que encuentran a su paso.

Los Enerllayser



Seres de energía pura para los que las leyes del tiempo y espacio son más bien una sugerencia.
Tienen la capacidad de teletransportarse a cualquier lugar y hacer lo mismo con los demás.

Los Zombis del espacio



Son como los zombis normales... pero del espacio.
Hacen lo que hacen los zombis de toda la vida: decir "¡cereeeebrooosss!" y comerse a todo el mundo.

Los Fétidos



Hay gente que vive en el culo del mundo. Ellos viven en el culo del universo y huelen fatal.
Han conseguido hacer de su mal olor un arma de destrucción masiva, cuidado con ellos.

Los Úlfedar



Los kamikazes berserker de la galaxia. Están peor que una cabra con anfetaminas.
Destruyen todo lo que encuentran a su paso, ellos incluidos.


Las Esporas de Finney



Las esporas son unos parásitos que asimilan a los demás y absorben sus habilidades.
Pueden replicar a cualquier raza que esté cerca de ellas, cambiar su esencia para imitar a los demás o utilizar esa información para bloquear habilidades.


Conforme lo vaya testeando iré corrigiendo cosas hasta poder equilibrar todo esto. Y luego le daré una estética tipo peli de la Hammer que le irá muy bien.  ;D

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Diseñando un juego de mesa / Re: La Gran Invasión
« en: 07 de Mayo de 2013, 11:38:11  »
2ª Fase - La Lucha por la Hegemonía

Aquí hay un pequeño cambio de mecánica. Cada jugador ha revelado ya su identidad, se han retirado las razas fantasma, ya hay una primera puntuación y los invasores están más o menos bien posicionados. Es la hora de ver quién se lleva el dominio de la Tierra.

Ahora habrá disponibles tantas ubicaciones como jugadores más uno. Cada jugador recibirá 3 dados y podrá usar su Habilidad Básica de raza y las dos Habilidades Superiores.

Durante la 1ª Fase, el orden de turno era rotativo como en el parchís  ;D
Ahora el orden de turno se determina por la tirada de los 3 dados, el que más saque será el 1º y el que menos el último, fácil y sencillo y para toda la familia.

El problema viene si se quiere realizar alguna de las Habilidades Superiores (una de las gracias del juego y la que más me va a costar de equilibrar). Si no se quiere ejecutar ninguna de estas Habilidades, se cuenta el orden de turno con la suma de los 3 dados y se realizan las acciones como en la 1ª Fase, contando para ello el dado de mayor valor (invadir, desplazar, habilidad básica).

Si se quiere realizar la Habilidad Superior 1 hay que reservar 1 dado y el orden de turno se determina con los 2 restantes. Se podrá realizar entonces la Habilidad, pero no se podrá invadir, desplazar o realizar la básica. Y el valor para la habilidad lo determina el dado reservado.

Si se quiere realizar la Habilidad Superior 2 hay que reservar 2 dados y el orden de turno se determina con el restante. Y lo mismo, sólo podrás hacer la habilidad (que ya es).

Así que en esta Fase hay que elegir, si quieres versatilidad de movimiento seguramente serás el primero en actuar y elegir ubicación. Si quieres hacer el cabra y liarla (hay el equivalente a una bomba atómica, por ejemplo) posiblemente serás el último en actuar y puede que no te hayan dejado disponible la ubicación que querías.

Se juegan otras 5 rondas y después los humanos realizan una última contraofensiva a la desesperada donde se te pueden morir unos cuantos invasores de forma miserable (aunque más miserable es que tu super nave espacial la destruya un virus informático con arquitectura de windows, pero así son estas cosas) y se realiza una última puntuación para ver quién se lleva la victoria en esta Gran Invasión.

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Diseñando un juego de mesa / Re: La Gran Invasión
« en: 07 de Mayo de 2013, 11:37:55  »
1ª Fase - La Llegada

En esta primera parte, los alien llegan todos a la vez a invadir la Tierra y se arma un follón considerable. Mucha gente de golpe, muchas órdenes se mandan a los invasores desde los altos mandos y nadie tiene muy claro de quién las recibe ni lo que está haciendo.

A efectos de juego se traduce en que, como jugadores, sabremos cuál es nuestra raza pero no sabremos con qué raza juegan los demás. Cada jugador mantendrá esta información en secreto y habrá en juego una o dos razas que no son de nadie.

Así, cada jugador elegirá, por orden de turno: una raza (con sus habilidades únicas), una ubicación y un dado de los disponibles según jugadores en partida.



Contad con que hay más razas que jugadores y dicha cantidad en dados y ubicaciones disponibles para ir. Se dispondrá de 5 turnos para conseguir la mejor posición en la invasión usando para ello tanto tu raza como la de los demás, tratando de mantener oculta la raza con la que puntúas e intentando averiguar con qué razas juegan los demás y cuales son las razas que no son de nadie.

Con esto, un jugador puede colocar invasores en la ubicación escogida y/o desplazar los que ya hay a las ubicaciones adyacentes. Cada una de estas acciones cuesta un punto de acción y se tienen tantos como marque la tirada del dado escogido. Así por ejemplo, con un 5 podría colocar 3 invasores y desplazar 2, cada uno a una ubicación adyacente distinta o los dos a la misma.
El dado siempre marca un límite y no una obligación. Es decir, puedes usar todas las acciones disponibles o no hacer nada.
Después de realizar acciones, se puede realizar la Habilidad Básica de raza en la ubicación elegida o en cualquiera a la que nos hayamos desplazado.

Cada raza, dado o ubicación elegida por un jugador deja de estar disponible ese turno para los jugadores restantes.

Se continúa así durante 5 rondas, al final de ellas se revelan las razas, se quitan los jugadores fantasma y se puntúan mayorías. Después, los humanos contraatacan para tratar de detener la invasión... pobrecillos ellos.

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Diseñando un juego de mesa / La Gran Invasión
« en: 07 de Mayo de 2013, 11:37:39  »
Bienvenidos a:



Os presento mi nuevo proyecto: Seres de otra galaxia, surgidos de lo más profundo del espacio exterior están invadiendo la Tierra, noooo!
El problema es que seis razas alienígenas han coincidido a la vez para invadir la Tierra. Lo que provoca que estén más preocupadas por competir entre ellas por el dominio del planeta que en apalear a los pobres humanos.

En esencia, La Gran Invasión es un juego de mayorías puras como lo es El Grande, San Marco o Trias. Cada jugador representa a una de las razas invasoras tratando de controlar la mayor cantidad posible de espacio para ser el mejor invasor. Esto se traduce en ganar las mayorías en cada una de las ubicaciones del tablero... victory points fiver!

Este sería el aspecto de una partida:


Cubitos de colores everywhere.

El juego se divide en dos fases que se juegan y se puntúan con dos mecánicas distintas.


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Diseñando un juego de mesa / Re: Una Vida de Gatos
« en: 02 de Mayo de 2013, 15:25:43  »
Cuando quieras  :)

Tengo mesa en el Rincón de Autores todos los días de feria de sol a sol y el sábado desde las tres de la tarde. Y el sábado en la cena me los llevaré, más que nada por no ir al camping a dejar las cosas y volver  ;D

Y también hay que sacar un rato para las avestruces, que tengo que revalidar mi título de primer campeón del universo de Banjooli  ;D ;D ;D

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Diseñando un juego de mesa / Re: El Bosque
« en: 02 de Mayo de 2013, 09:43:44  »
Hay un pequeño cambio en el juego que, de momento, hace que funcione un poco mejor:

De la pila de losetas se desvelan dos. El jugador en turno puede elegir la loseta a jugar de entre las dos visibles o la primera de la pila. Así siempre tienes 3 opciones para jugar o las vistas o la ciega. Esto le añade un punto de elección, me dí cuenta que de la forma que está juegas obligado y no hay sensación de tener control sobre lo que haces.

Con este cambio estoy consiguiendo un poco más de equilibrio entre los jugadores. Cuando vuelva de Granollers, con el juego un poco más rodado, me pondré con el rediseño de las losetas, que las encuentro un poco feas. A ver si le doy algo de vidilla.

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Diseñando un juego de mesa / Re: Una Vida de Gatos
« en: 02 de Mayo de 2013, 09:38:08  »
Los gatos viajan a Granollers.

La semana que viene estaré en el Rincón de Autores de la feria Jugarxjugar.

Una Vida de Gatos se ha quedado en el top 20 del concurso, ni ha pasado a la final ni mucho menos ha sido premiado. No ha sido ninguna sorpresa dado que estaba muy verde cuando lo envié y dista mucho de ser un juego elegante.
Pero desde que lo envié ha dado muchas vueltas y ahora ya es un juego que funciona muy bien.

Todos aquellos que vayan a la feria me podréis encontrar durante toda la feria con los gatos, el bosque y el nuevo juego que estoy preparando y del que os hablaré cuando vuelva (más que nada porque aún estoy de pruebas con él y no funciona muy allá)

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Diseñando un juego de mesa / Re: VICUS
« en: 02 de Mayo de 2013, 09:31:00  »
Pues el sábado 11 le echamos un tiento, que yo estaré por allí con los gatos, el bosque y un proto nuevo en el que estoy trabajando.

El sábado no tengo mesa asignada hasta las tres de la tarde, te busco y lo probamos.

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Diseñando un juego de mesa / Re: WETLANDS
« en: 02 de Mayo de 2013, 09:23:29  »
estare en zona ludica, por proximidad e idioma...

gracias por el comentario, me alegra mucho de que guste!

un saludo.

Zareck, ¿estarás también en Tierra de Nadie?

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También podéis miraros el Senji. Si sois 3 parejas, con el tema de las alianzas y traiciones y la elección de orden de ejecución por parte del jugador con más puntos pueden haber buenos piques. Y tienes las figuritas de los samurais y los castillos.

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Feria Jugar X Jugar / Re: Feria Jugarxjugar 2013: Cena LUDO
« en: 30 de Abril de 2013, 19:00:05  »
Contad conmigo para la cena.

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ole! felicidades.

Los podremos probar durante la feria? sería un punto interesante jugar a los juegos ganadores y compartir impresiones con los autores (si van a estar, claro  :))

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Los gatos tampoco han pasado, pero era de esperar con una versión tan temprana del prototipo. Al menos han quedado clasificados que ya es.
Suerte a los finalistas.

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