logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Maligno

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 6 >>
31
Madrid / Re: Nómada Player 12 de Mayo
« en: 09 de Mayo de 2012, 17:25:39  »
Leo por ahí que puede que sea la última jornada, me gusta el Dominion Intrigue y... este sábado estaré en Valladolid. Una pena...

De todas maneras cuando se juega un torneo estilo liga y sólo ganan algo los primeros suelen pasar estas cosas. Pongamos por ejemplo una liguilla amistosa de fútbol, los domingos por la mañana. Imaginemos que el equipo que quede primero se lleva X euros de premio recolectados en el momento de la inscripción. Pues cuando llega el buen tiempo y quedan 10 jornadas, a ver a quién convences para irse un domingo al campo, sabiendo que pierdan o ganen la cosa va a seguir igual. Los únicos que van a ir son 1) los que van ganando para mantener el liderazgo 2) los que realmente disfrutan con el partido.

Quizá habría que mirar otro sistema de torneo, este año ha sido el primero, ha sido un éxito parcial, se han conseguido buenas cosas y habría que clasificarlo como un éxito. Quizá no un éxito abrumador, pero a mí me parece (lo poco que lo he seguido, que es desde febrero o por ahí) que ha servido su cometido. El año que viene se hará un poco mejor, y así sucesivamente. 

32
De jugón a jugón / Re: Agricola vs Colonos de Catan
« en: 04 de Mayo de 2012, 01:27:51  »
Yo leo Catán y me retuerzo y se me desencajan todos los músculos de la cara....   ;D. Es impresionante la manía que le he cogido, a pesar de ser el juego que me inició en esto. Pero jugados otros ya me resultaría imposible jugar a Catán. Imagino que me pasará lo mismo cuando queme a otros de mis juegos. Lo que comienzo a sospechar es que cuantos más juegos tienes antes los quemas y antes quieres probar nuevos....

Yo creo que es completamente normal. El Catán tiene muchas mecánicas que luego se han ampliado y mejorado en juegos posteriores a los que habrás jugado, que es lo que me ha pasado a mí. Entonces, jugar al Catán te parece como volver atrás. Sobre todo, un juego que se tarda tanto en jugar (hora y media - dos horas) y que tira demasiado al azar, va a echar un poco para atrás. No quita, por supuesto, que si se completa con las expansiones (hablo por hablar, no las conozco) o si un día apetece se pueda echar una partida, pero no vas a volver a la locura de jugar en cuanto puedas.

¿Cuantos más juegos tienes antes los quemas? Quizá es lo mismo que ocurre comparando el uso de los videojuegos hace 15-20 años y ahora. Antes tenías 10 juegos, y cada uno lo jugabas hasta que lo exprimías por completo. Yo recuerdo estar muerto de aburrimiento y jugar al Super Mario Land de Gameboy porque era el único que tenía y pasarme el juego 3 veces seguidas como mínimo para pasar el rato. Claro, ahora no sólo hay más juegos en el mercado, sino que se poseen muchos más juegos. Y lo que ocurre es que te pones a jugar un rato y como veas que es un poco mediocre lo descartas enseguida. Igual que con las pelis,

33
De jugón a jugón / Re: Agricola vs Colonos de Catan
« en: 03 de Mayo de 2012, 19:10:46  »
Yo nunca había jugado al Colonos de Catán, me inicié con el Bang! y otros juegos. La verdad es que le tenía ganas, tantos años hablando de él. Hasta que por fin el otro día lo sacaron... Y mi opinión es que después de estar jugando a juegos mucho más complejos, jugar al Catán tiene su punto pero por una parte estoy un poco decepcionado. Esto es lo que pasa cuando ves todo el montón de pelis que hay ahora que se basan en una de los años 80 y luego la ves, pues dices "¿todo para esto?". Y es que hay que seguir el orden. Desde luego el Catán lo recomiendo totalmente para iniciación, que para jugar a cosas más complejas ya habrá tiempo. Además jugué al base, que seguro que con las expansiones tiene más chicha.

34
Dudas de Reglas / Re: AVENTUREROS AL TREN: SUIZA (Dudas)
« en: 03 de Mayo de 2012, 17:52:04  »
Sí, y además no olvidéis que las locomotoras se cogen de las cartas descubiertas como si fueran una carta más, no existe la penalización de que si se coge una locomotora no se puede coger otra.

35
Madrid / Re: Nómada player 5 de Mayo (Jornada 20 adelantada)
« en: 03 de Mayo de 2012, 10:58:15  »
No me apuntes todavía... que creo recordar que había quedado para una comida social, aunque no sé si es el 5 o el 12...

36
Madrid / Re: Nómada player 5 de Mayo (Jornada 20 adelantada)
« en: 01 de Mayo de 2012, 19:41:29  »
Las clasificaciones no están actualizadas, aunque mantenemos esas posiciones.

¿Deduzco que también vienes Maligno?

No sé si iré porque no sé si voy a estar en Madrid ese fin de semana. Lo que sí es seguro es que no iré como parte del equipo BSK, ni siquiera había oído hablar de ambos juegos antes de ver el anuncio de Calvo, así que dejo a alguien que tenga más experiencia. Seguramente Calvo vaya como BSK, lo digo por si ves necesario apuntarle ya que hoy es el último día.

37
Madrid / Nómada player 5 de Mayo (Jornada 20 adelantada)
« en: 01 de Mayo de 2012, 16:23:02  »
¡Buenas chic@s!

Viendo que hay mucha gente de puente os lo pongo ya, en Nomadaplayer han avisado de que la próxima jornada será al final el día 5 de Mayo, el próximo sábado. Es la jornada 20ª adelantada, quedan la 18ª y 19ª descolgadas.

La sede será Arte 9, una tienda que está en la calle Doctor Esquerdo, 6. El metro más cercano es Manuel Becerra, y los buses 2, 12, 21, 56, 71, 106 143, 156 y C1-C2.

Se jugará a Fresco (con las 3 expansiones del básico) y Rattus (base) de la siguiente manera:

11:00-12:00 Rattus, primera ronda.
12:00-13:00 Rattus, segunda ronda.
17:00-18:00 Fresco, primera ronda.
18:00-19:00 Fresco, segunda ronda.

De momento he visto que se ha apuntado Quinta por la BSK, que como ya sabéis está dando tralla. Vamos terceros, por detrás del Club Runa y de Clandestino. En la general de jugadores Quinta va segundo y Calvo tercero, por detrás de Barcioso, que les lleva unos cuantos puntos de diferencia.

El último día para apuntarse por equipos es hoy, así que daos prisa! Para jugar como independientes el último día para apuntarse es el viernes. Os animo a que os apuntéis ya que comentaba Calvo que son juegos bastante sencillos :)

 

38
Reseñas escritas / Re: Twilight Struggle (reseña)
« en: 28 de Abril de 2012, 22:56:05  »
He subido la tercera parte....

Sigue, please!! :) Otro lector...

39
Madrid / Re: Nomada Player 28 de Abril (jornada 20 adelantada)
« en: 28 de Abril de 2012, 22:44:37  »
Emmmm... no ha habido jornada hoy, parece, no?

El puente hace estragos XD

40
Número de jugadores / Re: ¿Se puede jugar a seis al Aventureros al tren!?
« en: 24 de Abril de 2012, 16:20:40  »
Perdonad mi desvario pero me jode no poder jugar a un juego que me gusta (sobre todo para jugar entre dos mas pesados) con todo mi grupo.
Volviendo al tema principal se me han ocurrido algunas ideas que quiero que ahostieis antes de que mis amigos me ahostien a mi por joder un buen juego. Estas son:
1- Meter dos estaciones mas, es decir, tener 5 estaciones de inicio pero solo puntuan si te quedan por poner 3 o mas. Gracias Maligno es tan evidente que no habia caido si no es por ti.
2- Eliminar las cartas de destino largo (serian casi imposibles).
3- Dar una baza inicial de 4 destinos cortos.
4- Los destinos cortos descartados de la baza inicial se barajan entre ellos y se ponen al final del monton de ticket de destino.
Esto es lo unico que se me ocurre para hacerlo viable y cada vez dudo mas de su viabilidad.

1. De nada, a mí tampoco se me había ocurrido que sólo puntuasen si se tienen 3 o más.
2. El tema de las cartas de destino largo es que todo el mundo sabe ya cuáles son, a 4 partidas que juegues. Yo habré jugado un montón de partidas y aún sólo me sé Lisboa-Danzig y Cádiz-Stockholm, pero porque soy tremendamente despistado. En esto te podría ayudar el Europa 1912.
3. Perfectamente factible.
4. Esto es algo que no sé por qué no se hace en el juego original, no entiendo esta regla.

¿Por qué no juegas una tú solo con 5 estaciones y emulando 6 jugadores? Y luego si ves que sigue siendo inviable puedes empezar a meter el resto.

41
Reseñas escritas / BANG! WILD WEST SHOW (Reseña)
« en: 24 de Abril de 2012, 00:51:48  »
Hoy con vosotros otra reseña que se va a quedar aquí en la BSK: La del Wild West Show de Bang!

Si bien el Bang! base es un juego ligerito, en cuanto se le mete la Bala al completo se convierte en mucho más estratégico y complicado. Esta expansión, en cambio, viene a aportar locura al juego base. Sí, locura así sin más, con personajes extremadamente fuertes, cartas de evento de locura total y la posibilidad (una vez más) de que los jugadores eliminados sigan jugando.

Antes de leer esta reseña, aconsejo vivamente la lectura de la reseña del Bang! v4 (http://www.labsk.net/index.php?topic=82710.0) o v3 (http://www.labsk.net/index.php?topic=11885.0), ya que es necesario conocer cómo funciona el juego base para poder analizar la expansión.

Como siempre, un rápido resumen de los añadidos de la expansión y la opinión al final.

Bang! Wild West Show (en español, "El Show del Salvaje Oeste")

En esta ocasión la expansión incluye 10 cartas de evento y 8 cartas de personajes. Los eventos se colocan boca abajo en una pila, siendo el último el que da nombre a la expansión. Cada vez que un jugador usa una Diligenza o un Wells Fargo (cuya acción es robar 2 y 3 cartas del mazo respectivamente), se saca un evento del mazo y empieza a actuar. Las cartas de evento son, como he comentado arriba, una locura. Una, por ejemplo, hace que se pierdan puntos de vida si se habla; otra permite a un jugador obligar a otro a realizar una acción; otra, especialmente peligrosa al final de la partida, obliga a los jugadores a jugar 3 cartas en el turno o se pierde un punto de vida; como suele ser habitual, la que hace que los jugadores muertos revivan; por último otra que hace que todos los Bang! sólo se puedan jugar como Mancato! pero el resto de las cartas puedan ser usadas como Bang!.

Una imagen del WWS con los tableros de la v4 de Bang!:



Los personajes son lo más poderoso que se ha podido ver hasta la fecha en Bang! o en sus expansiones. Bud Spencer Big Spencer que diga, que tiene 9 vidas pero no puede usar Mancato!, Terence Hill Kill, que al morir levanta una carta y si no son picas no muere... y así un desfile de grandes actores convertidos en poderosos personajes. Mención especial Flint Westwood, que te intercambia una carta por dos, el rey de los uno contra uno.

Los personajes:



Análisis: La opinión de Maligno.

Es una expansión locamente loca, que hace que las partidas duren 10 minutos o 30, según el evento que toque. Las habilidades de los personajes, sumado a la aparición de los personajes de más de 4 vidas (Big Spencer, 9 y Gary Looter, 5), hacen que uno se sienta poderoso. En esta expansión es aún más importante, si cabe, no olvidarse de la habilidad.

A mí me parece claramente una expansión dedicada a los jugadores que ya han jugado tanto al Bang! que necesitan un soplo de aire fresco. Lo bueno, es que realmente lo consigue. Lo malo, que quizá no sea la más adecuada para los jugadores ocasionales de Bang! Otro punto a favor es que las cartas de evento no rotan automáticamente cuando juega el Sceriffo, sino que al rotar con las cartas de robo (hay tres en todo el mazo) se puede dar el caso de no querer jugar una carta de robo por mantener el efecto si nos está yendo bien con él; o, por el lado contrario, si ya se han jugado las cartas de robo, habrá que aguantarse y prepararse durante un buen rato porque el efecto va a durar. Los eventos son dispares y hay 5 que se podrían considerar "beneficiosos" y otros 5 "perjudiciales". Incluso hay uno de barajear de nuevo los roles (menos el Sceriffo) y repartirlos de nuevo... lo que cambia la partida una vez empezada. Como en otras expansiones, la carta de Camposanto viene a alegrar a aquellos jugadores a los que no les gustaba ser espectadores tras eliminarse.

Uno de los contras es la poca adaptabilidad a otras expansiones; incluso mezclar personajes del juego base y de WWS puede dar lugar a grandes desequilibrios en la partida; sin embargo, puede dar lugar a muchas risas y tensión. Otro de los contras que viene arrastrando tanto Bang! como sus expansiones es la poca especificación de reglas, teniendo como en otras ocasiones que recurrir a las FAQs o a internet para poder jugar correctamente.

Y... ¡¿El precio?!

En esta ocasión voy a tener en cuenta algo más: el precio. Cuando me compré WWS me costó 8 dólares y medio (6,5 €) y he visto tiendas por internet donde lo venden a casi 7 dólares (unos 5 €). Sin embargo, aquí el precio recomendado es de 10 €. Démonos cuenta de que la expansión son 18 cartas, nada más. Es por ello que haré dos conclusiones.


Vuelvo a repetir: es una expansión que sólo recomiendo para jugadores de Bang! que hayan disfrutado del juego tanto que necesiten algo nuevo que aporte salvajismo. Valoro la expansión contando con ello.

Por todo lo comentado le doy un 7.5. Refrescará a los jugadores de Bang! y se disfrutarán los nuevos poderes y eventos.

Sin embargo, a la versión española, por costar 10 €, la bajo a un 5.5, y es que a 10€ hasta yo me hubiera pensado más de dos veces el comprarlo.

42
Madrid / Re: Nomada Player 28 de Abril (jornada 20 adelantada)
« en: 23 de Abril de 2012, 21:04:09  »
Estuviste muy bien, Maligno. A ver si te animas y sigues viniendo por las jornadas. ¿Alguna especialidad? ¿TE interesa algún juego de los que quedan?

De los que quedan he jugado a Dominion Intrigue y Time's Up, a los dos puedo practicar XD
De los que había soy bastante bueno al Jungle Speed y Bang!, lástima haberlo pillado tan tarde.

El resto de los juegos, algunos ni los conozco como los de la jornada 20, otros me suenan de nombre pero no he jugado nunca...

43
Número de jugadores / Re: ¿Se puede jugar a seis al Aventureros al tren!?
« en: 23 de Abril de 2012, 19:43:57  »
Yo me habia planteado usar algunos elementos de otros juegos como el Railways of de World para testear mi idea antes de ponerme a crear unos elementos especificos para este juego. Intentare probarlo y ya dire algo.

PD: ¿Por qué se empeñan en crear juegos para cinco si es un numero muy raro?


La verdad es que para mi gusto el TTR mola a 3 y a 4. En el de 3 sin recorridos dobles y en el de 4 con recorridos dobles. Con 5 al final te pegas tanto con los demás que no completas nada y acaba ganando quien tenga la suerte de que salgan las buenas cartas.

Curioso de todos modos que digas eso pues al Bang! la mayoría de veces que he jugado éramos 5! 5 nos es fácil juntar, 7 se hace complicado (parece).

44
Yo añairía The Wall en Corredera Baja de San Pablo, 47. El problema es que sólo tienen 1 mesa grande.
Juegos que tienen? Horario? Gracias!

45
Madrid / Re: BSK Puebla Election Day (17/04/2012) Quedada Die Macher
« en: 23 de Abril de 2012, 14:36:57  »
Sin embargo ahora maldigo el día que pasé por allí a por el 1960: Making of the President!  :D :D

Primeramente un juernes se me ocurrió ponerme a estudiarme las reglas y a hacer una partida de prueba yo contra yo XD imprescindible para poder explicarle el juego de manera menos aburrida a otros futuros jugadores.

La partida, que empezó cual Wend1g0 con varias personalidades, me llevó a ir jugando fase a fase, consultando en internet algunas reglas poco claras, y un largo etc. Al final gané yo...  ::) y eran las 8 y pico de la mañana.

Ayer echamos la primera partida tras unas explicaciones y el juego encantó. Y a mí también. De hecho desde aquel juernes estaba dando la tabarra para jugar.

Y todo por culpa de Oskarín, que por cierto, espero que se recupere!

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 6 >>