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Mensajes - Spooky
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« en: 03 de Diciembre de 2022, 16:43:41 »
Buenas, Entiendo lo que dices respecto a las excepciones, y es cuestión de gustos. En el Cruzada no me parecen demasiadas, la verdad. Yo te recomiendo el escenario de guerra intermedia. Ahí entran los cuerpos, que le dan una dimensión diferente al juego. Ahí brilla muchísimo Yo lo que hago a veces es sacar fotos de tablero y guardar las cartas en bolsas diferentes, de manera que puedas continuar la partida sin tener que dejarlo desplegado. El Cruzada se adapta a esto.
Gracias!!! Qué duración estimas para la guerra intermedia?
Lo solía jugar con un titán del AP, y nos llevaba 5 horas largas. Yo creo que en 4 se puede jugar fácil
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« en: 03 de Diciembre de 2022, 11:17:40 »
Buenas, Entiendo lo que dices respecto a las excepciones, y es cuestión de gustos. En el Cruzada no me parecen demasiadas, la verdad. Yo te recomiendo el escenario de guerra intermedia. Ahí entran los cuerpos, que le dan una dimensión diferente al juego. Ahí brilla muchísimo Yo lo que hago a veces es sacar fotos de tablero y guardar las cartas en bolsas diferentes, de manera que puedas continuar la partida sin tener que dejarlo desplegado. El Cruzada se adapta a esto.
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« en: 12 de Octubre de 2022, 09:19:17 »
Buenas, abro este hilo con una sencilla: Como ruso, en un combate, juego la carta de minas y coloco un AT más una mina. Puedo además jugar la carta de búnker y poner el búnker, obviando el AT que debería poner también?
En las reglas dice que no se pueden jugar esas cartas si ya hay marcadores de ese tipo, y podría interpretarse que no puedo jugar la carta de búnker porque me obligaría a colocar un segundo AT, lo cual es imposible.
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« en: 03 de Octubre de 2022, 08:38:20 »
El Holanda 44 trae un escenario más corto. Yo jugué el completo y fueron bastantes horas.
Lo bueno es que sale por nac wargames en breve
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« en: 18 de Septiembre de 2022, 19:47:27 »
La serie de gcacw son un must, pero carísimas. Han hablado mucho en vía bélica y han hecho vídeos explicatorios y de partidas. Se juegan espectacular desdoblándose. En teoría el Stonewall jackson way sale en breve (somos varios los que lo hemos pagado hace más de un año y no nos ha llegado por problemas de producción). Dentro de esa serie tengo el roads to Gettiisburg que son 3 juegos en 1, así que “justifica” su elevado precio, y el Hood strikes the north. Yo te recomiendo esa serie para solitario.
De BCS tengo Arracourt y brazen chariots, y se juega muy bien por la activación de chits. Pero prefiero los de gcacw
Supongo que tienes el for the people, que me entusiasmó en solitario con el sistema stuka joe
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« en: 14 de Agosto de 2022, 19:45:52 »
Gracias Quimérico.Notición. Lo probaré
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« en: 04 de Agosto de 2022, 09:09:46 »
Mi gusto actual sería
Lisboa Kanban On Mars Vinhos Gallerist
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« en: 30 de Julio de 2022, 10:37:08 »
Otra aclaración: las súper computadoras y los transistores de silicio solo dan su ventaja cuando se gasta una carta de dinero para investigar una tecnología no? En ningún otro caso se aplican sus beneficios. Entiendo que debe ser así, porque en mi anterior partida, aplicaba sus beneficios cada vez que se metía un cubo en el árbol,de tecnologías, ya fuese por un evento, por los propios beneficios de algunas casillas del árbol de tecnologías..y fue un festival. Acabé con todo investigado.
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« en: 30 de Julio de 2022, 09:02:41 »
Para que el rebelde gane la guerra deben quedar marcadores de guerra después de aplicar los éxitos del gobierno, y el rebelde haber hecho al menos un daño. Pero, es necesario que no queden marcadores de guerra, tras aplicar los daños del rebelde, para darle como vencedor? Pensaba que sí, pero releyendo las reglas parece que basta con que el rebelde haga un daño, independientemente de cuántos marcadores queden…
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« en: 27 de Julio de 2022, 11:17:34 »
Yo vendí Praga y sigo con el Orleans. Básicamente porque Praga me parece menos original y peor que otros euros duros que tengo
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« en: 27 de Julio de 2022, 10:52:20 »
Hay dos tipos de cartas de dinero de petróleo. La de producción de petróleo y la del dinero del petróleo. Cuales son las diferencias?
En la secuencia de final de turno, en la página 26 del reglamento (Paso 18), se indica que el soviético mete tantas cartas de producción de petróleo en el mazo como sea el valor de su producción en ese momento. Cuando sale una de esas cartas, se comprueba el precio del petróleo, como indica la propia carta, si es más de 1$, se colocan cartas adicionales de "Dinero de petróleo" en el mazo, si es 1$, la misma carta lo indica:
![](https://i.postimg.cc/NFDLm0xj/Carta-producci-n-de-petr-leo.png)
¿Has jugado ya? Todos estos detalles terminan encajando pronto si ruedas el juego, mi consejo es que juegues, aunque sea desdoblándote para ver cómo funcionan las distintas partes del juego.
Un saludo
gracias Javier. Sí he jugado una completa de prueba, pero no se dio la ocasión de subir el precio del petróleo nunca (de ahí el preguntar sobre cómo subía el precio. A posteriori, tras tu respuesta, vi que hay eventos que lo hacen bajo un resultado determinado del dado), pero sí subí la producción a dos. Por ese motivo no me fijé hasta el final de partida en que había dos tipos de carta de dinero de petróleo .. ahora está entendido. Voy a jugar otra en solitario, que vuelvo a reiterar que se juega fenomenal así, haciendo siempre la mejor jugada posible para ambos bandos
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« en: 26 de Julio de 2022, 08:05:34 »
Hay dos tipos de cartas de dinero de petróleo. La de producción de petróleo y la del dinero del petróleo. Cuales son las diferencias?
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« en: 25 de Julio de 2022, 12:02:06 »
Cómo se sube el precio del petróleo en el marcador del tablero ruso?
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« en: 23 de Julio de 2022, 21:19:30 »
2 más:
- cuando el americano avanza en el equilibrio nuclear, en determinadas casillas le mete descontento al ruso y gana una estrella. Si el ruso lleva el marcador hacia la derecha, ¿se devuelven los descontentos rusos y la estrella americana? Edito: visto en los estupendos vídeos de Javier Romero. Se devuelven
- no termino de entender bien los marcadores comerciales y los embargos. Lo que entiendo es que si sale una carta de dinero (de las que tienen los tres símbolos de marcadores comerciales) puedes comprar uno en vez de usar una acción de dinero. Comprar significa que coges el token y lo pones en el tablero ruso, coges su beneficio y ¿ya no puedes usar ese beneficio en la que queda de partida? (Por ejemplo, el de agricultura permite avanzar dos en el track de agricultura, entiendo que eso pasa una vez en la partida). Si eso es así, no entiendo los marcadores de embargo, si pusieses un embargo encima del token de agricultura que ganaste anteriormente ¿que ocurre en ese caso?
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« en: 23 de Julio de 2022, 09:41:01 »
Golpe de estado: hay una omisión importante en el reglamento: en los casos en los que no hay influencia de ninguna facción durante un golpe de estado, antes del golpe de estado se eliminan todos los marcadores de descontento, y después se sigue la secuencia que se explica en el reglamento para esos casos en los que no hay influencia (se añade un descontento, se tira dado etc).
Si no fuera así, se acumularían en bucle marcadores de descontento que reactivarían nuevos golpes de estado.
esto lo entiendo como que se evalúa al principio del golpe de estado. Si no hay influencia de nadie entonces se quitan los descontentos y se sigue con el proceso de golpe de estado. Pero en el caso de país no ocupado de valor 1 con influencia de una superpotencia, si sale 1-3 en la tirada de dados, se mantienen los dos descontentos y se pone el marcador de guerra civil? Si es así, cuando toca resolver la guerra civil, en caso de ganar el gobierno y tener ejército, dejaría un marcador de ocupación, además de los dos descontentos. Entiendo que no es correcto este flujo, y me inclino a pensar que en el golpe de estado se quitan los marcadores de descontento al poner el de guerra civil
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