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Mensajes - Rhapso

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Componentes y Erratas / Re:Nueva edición de Space Alert
« en: 02 de Junio de 2014, 22:06:45  »
A mi me llegó el Space Alert la semana pasada, si me dices dónde estaba la errata (página y texto) te digo lo que me ha llegado a mi...

Y sobre la voz... no sé como era la de la primera, pero esta no suena robótica, suena a mujer a través del intercomunicador... a mi me recuerda mucho al Starcraft y me mola...  ::)

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Componentes y Erratas / Re:Fundas para Space Alert
« en: 02 de Junio de 2014, 22:01:15  »
Gracias!

Alguien tiene la ampliación, o sabe decirme cuantas fundas de cada tamaño hacen falta? :)

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Componentes y Erratas / Re:Fundas para Space Alert
« en: 01 de Junio de 2014, 23:46:21  »
Alguien podría contestarme por favor?  :-\

Entre la ampliación y el básico, que nº de fundas son necesarias? tanto de las grandes como de las pequeñas...

A parte, alguien sabe dónde se pueden conseguir estas fundas aquí en españa?

Un millón de gracias! :)

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Por lo que yo sé (que es muy poco, porque me enteré ayer de estos dos kits...) permiten jugar una campaña sin el señor supremo, con lo que se convierte en un juego totalmente cooperativo de 1 a 4 jugadores.

Creo que eran 3 aventuras largas, que se jugaban "juntas", una de las dudas que había era que si se podía hacer "parón" y seguir otro día, o no...

No lo he probado, por desgracia, pero tiene pinta de molar mucho.

Por lo que he visto, no son mapas prediseñados, sino que los aventureros van... "explorando" la mazmorra, con lo que van sacando losetas de mapa que es donde van apareciendo los monstruos, y actuando dependiendo de lo que les marca esa misión.

Si te enteras de algo ya nos lo escribirás! :)

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Dudas de Reglas / Space Alert (Dudas)
« en: 01 de Junio de 2014, 02:50:07  »
Mil gracias crack!   ;D

Si preparas una videoreseña... incluirás la expansión? me la voy a pillar seguro... y pronto... pero weno, es simple curiosidad ;)

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Dudas de Reglas / Space Alert (Dudas)
« en: 31 de Mayo de 2014, 21:07:53  »
Buenas!

Después de jugar 3 misiones con el magnífico Space Alert, me han quedado un par de dudas:

1.- Los misiles dicen que impactan en el segundo turno desde que son lanzados, entonces cuál es el orden exacto de acciones de un misil?
A.1.- El jugador activa C, con lo que el misil se coloca al lado del [3], después del movimiento de las amenazas
A.2.- En el siguiente turno, a la hora de contabilizar los daños por los disparos de la nave, se tiene en cuenta si impacta el misil y se agrupa a los daños de ese turno como el resto de disparos habituales.

B.1.- El jugador activa C, con lo que el misil se coloca debajo de [1][1][1], después del movimiento de las amenazas (veo un misil dibujado ahí...)
B.2.- En la ejecución de acciones, se mueve el misil al lado del [3]
B.3.- Igual que el A.2.

EDITO: Estoy pensando en una tercera opción... que parece la correcta...

B.1.- El jugador activa C, con lo que el misil se coloca debajo de [1][1][1]
B.2.- Después del movimiento de las amenazas, el misil se coloca al lado del [3]
B.3.- Igual que el A.2.

B.2.1.- Si un jugador activase otra vez el misil, se colocaría debajo de [1][1][1] (vacío, porque el sitio ocupado es al lado del [3], con lo que cuando le tocase moverse a este misil al lado del [3], ya estaría libre porque ya se habría ejecutado el daño (o el fallo) en B.3...

Es que no me queda claro el dibujo en el tablero, os pongo por aquí la imagen para explicarme mejor:



Siguiente pregunta...

2.- En el juego en solitario, debo coger 20 cartas + 20 cartas + 20 cartas para cada una de las tres fases? o juego con toooooooodo el mazo a la vez? Según las reglas creo que debo jugar con todo el mazo a la vez, pero me suena haber leído por algún foro que alguien pillaba las cartas según las fases... (me refiero a las acciones normales, las heróicas ya veo que son una por robot)

Gracias!!  :)

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Buenas!

Creo que no la lío porque no he visto esta noticia aún en ningún otro hilo (si me equivoco borradlo porfas...   ::) )

Fantasy Flight Games ha anunciado el segundo kit 100% cooperativo para el Descent segunda edición: Nature's Ire



Carta de exploración:


Carta de activación:


 Marcador para coger objetos:


Más contenido:


Me parece brutal porque era lo que le faltaba al Descent para ser un juego de 10, quitarle el maldito Señor Supremo... lo único que les falta para ser un juego de matrícula de honor, sería ampliarlo de 4, a 6 jugadores...  ::)

Fuente: http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4815

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Componentes y Erratas / Re:Fundas para Space Alert
« en: 27 de Mayo de 2014, 15:18:55  »
Buenas!

Reabro este tema porque estoy interesado en pillar estas fundas para el Space Alert, y me queda alguna duda.

Qué número de fundas son necesarias?

He encontrado este listado de componentes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero no sé si todas las cartas que especifican son del mismo tamaño.

Si también me pillo la expansión, cuantas más me harían falta? En la expansión hay algún otro tipo de carta al que le haga falta funda?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias y un saludo!

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Consultas de compras en tiendas / Código de descuento para Zacatrus!?
« en: 12 de Noviembre de 2013, 13:58:00  »
Wenas gente!

He realizado ya 3 compras en esa tienda online (Zacatrus!), de forma muy satisfactoria, y siempre he podido encontrar algún código de cupón del 5%.

El otro día quería hacer una compra y no conseguí encontrar ninguno por la red... alguien conoce alguno? Es que estoy pendiente de encontrarlo o de realizar la compra en otra tienda online.

Mil gracias!

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Consultas de compras en tiendas / Valoraciones sobre Zacatrus
« en: 18 de Mayo de 2013, 21:26:33  »
Siento hacerme pesado y volver a escribir en un hilo algo antiguo, pero el otro día les avisé de un pequeño error en una imagen de unas fundas de cartas equivocadas que tenían, y me regalaron como agradecimiento un descuento de 1,20€ en la siguiente compra... todo un detalle.  :)

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Dudas de Reglas / Escape (Dudas)
« en: 15 de Marzo de 2013, 14:18:39  »
Me queda una duda con este juego... por lo que leo, se trata de tirar los dados para poder ir avanzando por la mazmorra... y se pueden tirar tantas veces como quieras, eso no significa que quien vaya más rápido tirando dados saldrá antes de la mazmorra? no te pasas todo el juego tirando dados a saco, sin enterarte de nada más?  :-\
Es que tampoco sé cuántos dados se acostumbran a tirar, pero si son dos, prácticamente es lo mismo que ir seleccionando lo que quieres, tampoco hay tantas combinaciones, y a una tirada por segundo, en un minuto tienes 60 posibles combinaciones...

No sé, es que me ha gustado el estilo del juego, cooperativo sin efecto líder y sencillo, pero si vas a estar todo el rato tirando dados como un poseso... :S

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Espectacular la reseña, me gustaría leer más como esta!! :D

Yo he encontrado 2 de los 3 gazapos... ^^U

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Mecánicas / Re: Fobia a los cooperativos. ¿Por qué?
« en: 15 de Marzo de 2013, 13:30:04  »
Saludos,

Primero de todo, perdonad que reabra de nuevo este tema, pero es que me ha sorprendido ver tanta gente en contra de los juegos cooperativos (en mi grupo de juego habitual, sólo tenemos uno al que no le gustan los cooperativos, y somos 5 que sí).

Entiendo que todos vosotros, si alguna vez jugáis a un juego de futbol (como FIFA o ProEvo por ejemplo), jugaréis uno contra el otro, verdad? Yo siempre he disfrutado mucho más, jugando los dos juntos contra su IA.

Porqué? pues por ejemplo porque cuando marcamos un gol podemos celebrarlo los dos, podemos organizar las tácticas entre los dos, podemos apoyarnos mútuamente y hablar lo que vamos a hacer, llegando a una decisión acordada entre los dos.

Algo así me pasa cuando juego en cooperativo a los juegos de mesa. A mí me gusta hablar con el resto de compañeros, explorar las distintas opciones, buscar entre todos el bien del grupo, y conseguir superar el reto que nos plantea el juego, y si no se supera, seguro que en el camino nos lo habremos pasado genial.

No sé si es que no habréis probado buenos juegos cooperativos, o es que directamente os gusta ser mejores que los demás y desmostrarlo...

Juegos como Warhammer Quest, o Arkham Horror, a mí me encantan, y disfrutamos muchísimo jugando a ellos. Lo del efecto líder que comentáis, puede ser que en otros juegos más sencillos pueda ocurrir, o en grupos de jugadores poco bien avenidos, pero con nosotros no nos pasa, o como mínimo no demasiado. En el Warhammer Quest cada uno tiene su personaje y decide cómo evolucionarlo, y es en el momento de realizar las batallas donde hablamos entre todos e intentamos buscar la mejor estrategia, cada uno aportando lo que puede hacer con su personaje.
En el Arkham Horror no hay alguien que decida qué debe hacer cada uno de los personajes, sino que cada uno de nosotros intenta hacer lo que vaya mejor al grupo, y si alguna vez un par de jugadores pueden realizar la misma acción, intentamos pensar qué opción es la mejor y aplicarla, aunque siempre se ve que si a alguien le apetece hacer una cosa, y aunque tu creas que no es la mejor opción, al fin y al cabo es un juego y trata de divertirse, así que todo el mundo hace lo que quiere cuando quiere y no imponemos nunca una acción a nadie, nos recomendamos entre nosotros y punto.

No sé, es que por lo que comentáis, parece que no os guste ganar a una inteligencia artificial, y os guste ganar a una persona, comentáis que los juegos cooperativos son como juegos individuales, entonces es que no os gusta jugar a juegos offline de PC, XBOX o PS3? :S en esos juegas sólo contra una inteligencia artificial, y el reto es superarla.

A mí lo que me gusta es ganar CON mis amigos y no A mis amigos, aunque entiendo que quizás en asociaciones de jugadores que no sean amigos habituales, jugar un cooperativo puede ser bastante más aburrido.

Sorry por el tochopost :S

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Novedades / Actualidad / Re: Space Alert en español
« en: 14 de Marzo de 2013, 18:10:02  »
Gracias a Maeglor por editarme mi primer mensaje, añadiéndole la imagen (que queda genial :)) y moviéndolo de sección (soy bastante novato por este foro...)

Sobre estos dos mensajes:

Ahora que no se estilan ni los +1 ni los agradecimientos ¿como hago para decir que estoy de acuerdo? ¿Te quito karma?  :P

Son juegos muy distintos, top-ten en sus categorías (mazmorreo uno, cooperativo otro). Para mí space alert es una experiencia de juego muy distinta  que debes probar en algún momento de tu vida lúdica. Descent, habiéndome gustado mucho y estando convencido de que entrará en algún momento en mi ludoteca, no lo veo tan imprescindible.



Estoy muy de acuerdo con vosotros, siempre que os estéis refiriendo al Descent Segunda Edición (que es el juego nuevo de este 2012) ya que su primera versión era un juego mucho más complejo y de duración de aproximadamente 6 horas de partida.

Yo entre uno y el otro, lo siento pero me quedo con los dos.

Soy un amante de los juegos cooperativos, y aunque el Descent 2a ed, me lo compré yo y hago de Señor supremo yo mismo (o sea el master, o el que va sólo contra el resto de jugadores/héroes) me encanta cuando lo juego como héroe en cooperativo. Estuve muchos meses buscando un juego cooperativo que se adaptase a mis preferencias (figuras, evolución de los personajes, tablero modular, cooperativo) y lo encontré con este juego (aunque su mayor defecto para mí, es que sea semi-cooperativo y no totalmente cooperativo).

El Space Alert es un juego que no he jugado nunca, pero que sea totalmente cooperativo, y que no se pueda generar el efecto líder (por el tema de la presión del tiempo) me parece que tiene que ser un juego único en su especie, y tengo unas ganas terribles de pillármelo y probarlo.

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Novedades / Actualidad / Space Alert en español
« en: 13 de Marzo de 2013, 17:24:27  »
Buenas!
*

Hoy he enviado un mail a HomoLudicus para preguntar cómo estaba el tema de la traducción del Space Alert en español, y me han comentado que esperan tenerlo listo en el segundo semestre del 2013.

Así que me tocará seguir esperando con ansias su distribución en español! :)


* Imagen sacada de BGG.

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