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Mensajes - tyn2005

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Diseñando un juego de mesa / Re: Necesito consejo en la creacion de cartas.
« en: 27 de Octubre de 2012, 16:36:44  »
el segundo diseño es mejor, pero yo usaría alguna foto para el almacén, solo con el texto queda muy probre.

Ok, gracias por tu comentario ;)

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Diseñando un juego de mesa / Necesito consejo en la creacion de cartas.
« en: 27 de Octubre de 2012, 15:55:13  »
Hola.

Vereis, despues de creer que tenia acabado el juego de cartas que he creado, me di cuenta que el diseño de las cartas de personaje y localizacion no me gustaban. Asi que decidi rehacerlas de nuevo. Y ahora me gustaria vuestra opinion sobre cual me aconsejais utilizar, si las primeras que cree o las que considero la version final de cartas.

Esto viene a raiz de un post que puse en el foro playtestings, ya que un forero me comento que le gustaba mas la antigua carta de localizacion que la nueva que habia creado. Asi que os dejo con las primeras versiones y las ultimas de cada carta.

Primera version de cartas:

Personaje:



Localizacion:



Version final de cartas:

Personaje:



Localizacion:


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Playtestings / Re: Escape de P.A.S.1 busca playtesters.
« en: 26 de Octubre de 2012, 20:33:43  »
Haber, aquí veo un problema de comunicación, o soy yo que no se entera.

La carta del texto del almacen (la del dibujo no) que tamño tiene?? es una carta como las otras?? el texto va por la otra cara del almacén-dibujo??

Es que intentar escribir una historia en cartas........ no lo veo.

si no te mueven el hilo, intenta enviarle un mensaje al moderador del foro que está debajo de tus post a la derecha.

Te explico ;).

Las primeras cartas son las originales cuando empeze a crear el juego. Despues decidi que no me gustaban y busque otro diseño que me convenciera mas, y el resultado son las ultimas cartas.

Por otra parte no quiero escribir una historia en cartas, si no dar una pequeña descripcion de lo que ocurre al entrar en una localizacion en concreto ;).

Perdona si no me he explicado bien y te he llevado a no entender bien el post.

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Playtestings / Re: Escape de P.A.S.1 busca playtesters.
« en: 26 de Octubre de 2012, 16:12:05  »
Si puedes mantener la imagen en las cartas de Localización, hazlo. Tanto texto resulta farragoso.

También puedes pedir que te muevan el tema a Diseño, y ahí comentarnos tus avances...

Ok, de momento me gustaria saber como pedir que me muevan el hilo, o si solo pidiendolo en este post es suficiente para que me lo muevan. No se, voy a probar.

" ¿Podriais moverme el hilo al foro de Diseño?"

En segundo lugar, comentar lo que me dices del diseño de la carta de localizacion. Puede que tengas razon, tanta letra puede ser engorroso, pero es que, la verdad, no se porque pero me gusta mas el diseño actual :-(. La verdad es que no me vendrian nada mal mas opiniones al respecto. Ya que al fin y al cabo, cuando lo tenga totalmente acabado, testeado y con las reglas claras, lo subire y publicare en esta pagina.

Gracias por el comentario y el consejo ;)

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Playtestings / Re: Escape de P.A.S.1 busca playtesters.
« en: 25 de Octubre de 2012, 17:05:22  »
Pues de momento y perdon por la tardanza en comunicarlo, voy a posponerlo, ya que le estoy dando un lavado de imagen integro a todo el juego.

Vereis una muestra de los cambios.

Cartas de personaje y localizacion antiguas:

 

   
Cartas de personaje y localizacion nuevas:

   
   

Lo mismo voy a hacer con los items, y demas cartas de objeto, etc etc.

Asi que dejo el testeo para un pelin mas adelante, gracias por vuestro interes y perdonad las molestias.

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Talleres / Re: por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« en: 21 de Octubre de 2012, 21:10:47  »
Recomiendo el libro "Game Design", de Lewis Pulsipher, para ver la importancia que tiene testear un juego. Es imprescindible probarlo uno solo, después con un grupo de jugadores estando presente el autor y explicando las reglas y por último una "prueba ciega", dejando que sean los propios jugadores los que interpreten las reglas.

Sin esos pasos yo creo que un juego siempre estará "roto"... Eso sí, eso no evitará que sea publicable  :)

Gracias por el consejo ;)

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Talleres / Re: por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« en: 19 de Octubre de 2012, 22:22:17  »
Yo llevo un año sólo resscribiendo reglas. SOn sólo 6 páginas pero entre las cosas que he visto en lgunos test y otras que se me han ocurrido, así estoy. Bueno, también es que cada cierto tiempo le doy una poda a fondo a todo el reglamento. Todo debe entenderse de forma concisa.

Y habrá que ilustrar las reglas para que otros se las aprendan con más facilidad. Aunque no en todos los juegos es necesario. En el mío, sí.

Y luego queda jugarlo con otros, porque uno sólo da por entendidas cosas que otros a lo mejor no pillan. El juego está en tu cabeza, no en la de ellos.

Así que ánimo y paciencia.

Muchas gracias por tu comentario ;)

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si es para un prototipo creo que te saldra mas barato imprimir en papel normal y meterlas en fundas de plastico, que venden 100 por 1 €. Le pones una trasera o un anaipe para que no se transparente y listo.

Ok, gracias por el consejo.

De momento he comprado cartulina A4 para imprimir las cartas. Luego seguramente compre fundas para plastificarlas ;)

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Has considerado artscow ?

Si  pero es que son 152 cartas ;D

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En papel adhesivo
o
en papel de 180grs y luego plastificarlo

gracias por vuestra lectura del post  y posibles respuestas.

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Talleres / Re: por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« en: 17 de Octubre de 2012, 21:37:58  »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que lo mas logico y sensato es probar el juego xDDDDD como bien dice Comet ;). Lo puse en el foro de playtestings, porque supuse que en ese foro te lo testeaban enseguida xDDDD.

Lo dicho, gracias a todos por vuestras respuestas y consejos ;)

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Talleres / Re: por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« en: 17 de Octubre de 2012, 16:40:34  »
Ese dilema lo tenemos todos, pero creo que este post es una prueba de que el juego lo creaste tú antes que Ediciones Talveztelocopie.

Te recomiendo que abras un hilo nuevo con el nombre del juego y su autor en la sección de P&P (o sea, esta)
Lo subes a www.box.com (es gratis y se puede visualizar antes de descargar)
Separado con diferentes links:

Reglas
Cartas
Tablero
Contadores, fichas, extras, etc....

Y a esperar feedbacks, que la gente lo descargue y que jueguen sobre todo.

Enhorabuena por el juego.

PD: Lo has probado varios millones de veces????

Gracias por tu consejo, no, no lo he probado, he colgado un hilo en el foro de playtestings, para que gente "experimentada" lo testee ;)

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Playtestings / Escape de P.A.S.1 busca playtesters.
« en: 17 de Octubre de 2012, 16:39:05  »
Escape de P.A.S.1 es un juego de cartas sencillito en el que los jugadores deberan escapar de la prision de alta seguridad 1 (P.A.S.1) consiguiendo una serie de items.

El juego consta de 152 cartas repartidas entre personajes, presos, policias, localizaciones interiores y localizaciones exteriores.
A parte cuenta con cuatro items, contadores de limitacion de uso, contadores de bala y contadores de puntos de salud.

Alguien estaria interesado en testearlo?

saludos.

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Talleres / por fin acabe el juego, ¿ahora que debo hacer?
« en: 17 de Octubre de 2012, 15:56:42  »
Pues eso, el juego lo tengo acabado, todas las cartas, contadores y las reglas del mismo.

Debo registrarlo antes de subirlo en algun lugar para que nadie me lo plagie ( cosa que dudo mucho  ;D ) o hacer constar que el juego es propiedad mia.

Gracias.

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Talleres / Re: Me podeis ayudar?
« en: 08 de Septiembre de 2012, 12:18:32  »
La respuesta no es muy dificil, compañero. Te explico:

Se supone que en tu juego hay cartas de "heroes" (los jugadores) y villanos (las cartas de "monstruo")

Una carta de heroe tiene que tener un valor medio en todas las características de personaje. En el caso que has puesto sería 11/12 de vida; 6 de fuerza; 5 de ataque y 5 de defensa.

Los villanos "fáciles" tendrían valores por debajo de la media... 9 de vida; 4 de fuerza; 3 de ataque y 3 de defensa.
Los villanos "desafiantes" tendrían valores similares al de los "heroes".
Los villanos "acojonantes o difíciles" tendrían los máximos valores. 14 de vida; 8 de fuerza; 7 de ataque y 7 de defensa.

Con todo ello siempre caben los "items" que pontencien o disminuyan características para darle al juego más dinamismo.

Espero haberte ayudado :)

Muchisimas gracias Franky, si, me has ayudado bastante ;)

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