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Mensajes - kesse0

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Pues mira.... te respondo en varias tongadas porque no sé si tendré tiempo de hacerlo todo de una vez. Primero los materiales y componentes. Cubos, cartas, mapa montado y dados. Calidad habitual gmt. Las cartas creo que son gruesas y traen grabados de la época y fotos de personajes famosos como jefes indios soldados de la caballería como Custer y algún personaje más. Los hay sin fotos pero será porque no se conservan de ellos. Cubos pequeños de colores para indicar los indios de las llanuras norte, sur y fronterizos con Canadá y Méjico. Luego hay otros cubos que representan la caballería, gente diversa y luego blancos (los carromatos típicos de las pelis) y negros para el tren. El mapa es precioso como con un toque antiguo representando las montañas. Los cubos son algo abstracto y no ayudan mucho a la hora de pensar que son indios o soldados pero bueno, si habéis tenido el Cas dels Catalans u otro parecido, también hay cubitos. No molesta. Los dados son grandotes y pesados de buena calidad aunque si usáis torres de dados igual se os quedan medio trabados dentro... Componentes de 10.
Me preguntas por la dependencia del idioma. No es muy dependiente. Las cartas de eventos sí que llevan algo más de texto pero es sencillo y no muy largo. Las cartas de unidades, por decirlo así, son fáciles de entender. Eso sí: todas las cartas llevan algo de texto un poquito más difícil (siendo fácil, que conste) pero no lo necesitas para jugar ya que es simplemente reseña histórica. Explican algo del trasfondo, contexto o quién es, por ejemplo Nube Roja o Custer. Yo diría que si tienes un nivel bajo de inglés, podrás con él.
Las reglas no están muy bien escritas. Todo hay que decirlo.

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Hoy estoy disfrutando de este juego de GMT. Se llama Plans indian war. Tiene solitario oficial y abarca las 2 perspectivas.. los indios y los blancos.


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Y mira que me hacía ilusión el juego eh... Qué gente de verdad, parece que no leen lo que escriben.
Tienes razón. O es lo que dices o es que tienen dificultades serias en plasmar en letras lo que pasa por sus cerebros. Me cuesta entender que resulte tan difícil escribir de forma clara y concisa. Si Quevedo levantara la cabeza....

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Ananda: Decir mojón es ser muuuuy generoso. Se me ocurren muchos adjetivos para definirlas y mojón es el más generoso. Llegué a cometer delito de odio contra el escritor de esos manuales, pero no hay nada que unos tutoriales por  youtube no arreglen ;D ;D
De hecho, lo que más me ha sorprendido cuando he entrado en esta afición es lo mal que suele escribir la gente y lo sencillo que resulta hacer bien las cosas. Para mí, un manual bien escrito sería hacerlo utilizando como base la secuencia de juego explicándola en detalle. Una vez superas la barrera del manual, el juego es una delicia y funciona bien. Ahora, leer cómo va la dogfight en el manual es como leer un papiro egipcio sin la piedra Rosetta.

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Este Carrier y el B17 son del tipo del Patton Best? Me pareció muy temático y realista pero donde tu decidías poco y mas bien tenías que esperar a que tus aliados eliminasen a los malos.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

El Carrier ni idea. El B17 tiene mucho de juego procedimental donde vas viendo lo que ocurre una vez envías os aviones hacia el objetivo. Pero mientras que otros de ese estilo le han parecido aburridos y muy simples, éste me está gustando.
Creo que ayuda que veas físicamente a tu grupo de aviones ir hacia el objetivo. Y luego tiene pequeñas decisiones que a mí me meten en que resulte interesante ver qué ocurre, que es de lo que se trata, que te meta dentro de la acción. Tú eliges los objetivos que quieres bombardear, las bombas (tampoco es que haya una variedad brutal pero da un pequeño margen) que llevan cada bombardero, si vas con escolta, la ruta por la que vas. Y luego las cosas que van sucediendo me parece que le dan bastante emoción.
Pero eso, que es un juego mucho de repetir los mismos pasos una y otra vez, ya que se trata de ir bombardeando objetivos continuamente. Pero luego vas mejorando los pilotos durante la campaña que estés haciendo, hay eventos, puede cambiar el Comandante alemán (determina varias cosas de los alemanes), tienes tácticas que puedes usar, puedes asignar comandantes a tus aviones...tiene muchos detallitos. Y luego varias reglas opcionales que están muy chulas.
Ananda: si te gusta el b17, prueba el zero. Es bastante distinto. Seleccionas pilotos y armamento. Decides cuántos de esos pilotos serán cazas, cuántos torpederos o bombarderos, eliges los objetivos y al final también por donde entrarán tus aviones a la zona caliente. Además, luego está el tema de la dogfight, la lucha aérea: quién ataca a quién. quién defiende...maniobras de ataque y defensa, cuándo llevarlas a cabo.... échale un ojo....

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No puedo contestarte, compañero, porque no he visto, ni he tenido el Patton Best. No sabía ni que existía. EN lo referente al B17, estoy completamente de acuerdo en lo que te han comentado un poco más arriba.  En cuanto al Carrier,  me atrevería a decir que es una mezcla entre procedimental y alguna otra cosa. Siempre sigues la misma secuencia....Movimiento, búsqueda, detección, etc. La cosa es que el combate lo generas mediante tablas y dados pero sí que decides cuántos aviones van en la formación, qué tipo de aviones la forman, cuantos de tus cazas decides dedicar a la CAP o a interceptar cazas enemigos y proteger y escoltar a los bombarderos y torpederos  que se dirigen a golpear las butai (task forces) japonesas localizadas. Eso sí, con localizar no tienes bastante. El grupo de intercepción debe hacer contacto con la flota enemiga. Si no hay contacto, no hay ataque. En eso consisten las decisiones. Luego también debes decidir si combinar escuadrones o separarlos, y además no hay que perder de vista el combustible de los mismos. Debes calcular cuándo sacar los aviones de los portaaviones porque deben tener combustible suficiente para ir y volver ya que en movimiento normal, gastan un punto, por casilla. Si fuerzas motor, avanzas dos casillas pero pierdes de dos a 3 puntos de queroseno (y es mucho) en función de la tirada. Una vez en ataque, quemas más combustible porque entiendo que entrar en dogfight te hace forzar más el motor, igual que picar para coger velocidad y lanzar torpedo o bombardear en picado. A la hora de prerarar las escuadrillas imagino que también deberás decidir cosas (ahí no he llegado) ya que una parte del juego es la gestión en cubierta: cuántos aviones están en hangares, cuántos quedan disponibles, etc...

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Yo el Carrier llegué a tenerlo porque me hice una versión de print and play de alguien que se curró la traducción al castellano. Al tener el Philipinnes, me deshice de él y no porque no me gustara el juego, sino porque estéticamente me quedó bastante mal ya que tengo muñones en vez de manos....
Pero tienes razón: hay tantos juegos tipo como jugadores, así que es difícil no encontrar el juego adecuado para cada tipo de jugador determinado.... Otra cosa es encontrar el GRUPO de jugadores adecuado para ti.  Eso, compañero, ya es más difícil  ;D

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Creo que es muy buen juego y la única pega que le voy a poner es que hubiera molado también poder jugarlo también como japonés. Igual que el Enemy Action, también de Compass en donde tiene solitario aliado y solitario para las fuerzas del Eje

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Es un remake del viejo Carrier de victory games hecho por el mismo autor, es el mismo juego pero cambiándole cosillas para agilizarlo y adaptarlo al nuevo escenario de Filipinas.

Parece que el tío ahora que este ha salido se va a poner a hacer una nueva edición del antiguo
Ya tarda!

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¿Este Carrier Battles no es un remake del antiguo Carrier de VPG? ¿O es un juego diferente pero fuertemente inspirado en él?
Vendría a ser como una puesta al día pero creo que es lo suficientemente distinto ya que ha simplificado determinadas mecánicas para agilizarlo más. Por otro lado, incluso el mismo autor, en el manual dice que son dos batallas distintas. La de Filipinas es la mayor batalla aeronaval de la historia en donde los japos esperaban dar el golpe definitivo y echaron toda la carne en el asador. Eso sí: el autor ya avisa que los japos en esa época habían perdido mucho de su capacidad ofensiva por razones obvias. Eso no pasa con el viejo Carrier, en donde vemos una IJN a tope. Por eso, el autor incluye, creo, algunos escenarios o algún escenario tipo what if en donde otorga mucha más fuerza a los japos incluyendo portaaviones o barcos que no intervinieron el la batalla real, bien porque no estaban o bien porque estaban hundidos ya. 
De todos modos, si es cierto que está preparando la versión nueva del viejo Carrier, yo estoy dentro y lo pillo seguro.
De todos modos creo que la curva de aprendizaje será más elevada y pienso que va a ser el juego más complejo de los que tengo... Eso incluye los D Day at o los EEA.

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No te está gustando? A mí me ha llegado recientemente y todavía no lo he estrenado, pero tengo otros muchos de la serie Leader: el Sherman, el Tiger, el Thunderboldt-Apache, el Corsair y el Zero. Lo digo porque si tienes alguna duda o puedo ayudarte, me dices. A ver si lo estreno pronto. Aun así, lo pillé porque de todos los Leader, es quizá el más distinto. Yo, si fuera tú, no lo dejaría.  Me pasó con el Tiger y recientemente lo volví a sacar y lo disfruté. AUn así, para mí, el mejor leader  es el Corsair y el Zero, puesto que el zero es un Corsair mejorado y aún mejor: lleva unas reglas para combinar Zero y Corsair y jugarlo a dos!!!! Americanos contra japos... Yo, eso sí, quizá ya no aconsejo comprar el Stuka Leader o el Flying TIgers Leader, que está ahora en ks....Los veo más de lo mismo.... Y pronto llegará el Spitfire Leader....verás.

Zero leader y corsair nuevo los valoras mejores que los antiguos hornet/phantom? por saber, que no los he probado, solo tengo el corsair viejo tradumaquetado y parecia muy simple en comparacion.
Por temática tiger leader me llama mucho pero creo que ya he hablado contigo que tiene carencias etc..

Y sobre los ks nuevos para mi DVG cada dia va a peor y se nota muuucho.

B17 lo que tiene pinta es que es super tocho de cantidad de cosas o esa es mi impresion.

Yo llevo estos dias estudiandome el Wing Leader pero tiene algo que no me termina de hacer click...
Prueba el Aces of Valor. 
La verdad es que no puedo responder a tu pregunta porque no he tenido nunca ni el Phantom ni el F18. No puedo comparar. Sé que el Corsair nuevo es una versión algo mejor que el antiguo y tiene en su sistema de dogfight su mejora más importante.  De todos modos, el Zero es la versión mejorada del Corsair. Si yo tuviera que elegir uno sólo  sería probablemente el Zero.
En cuanto al Tiger le pasa lo mismo. Si el que te llama es el Tiger, mi consejo es que mires el Sherman Leader ya que es un producto más acabado y mejor que el TIger.
Es posible que DVG esté pasándose de la raya con sus Leader porque creo que me ofrece lo mismo en cada kickstarter, menos el B17 que lo veo distinto.
Por otro lado, la serie Field Commander es buena. Tengo el Napoleon y el NImitz y he de decir que el Nimitz me encanta. El Napo también está genial. Tuve el Alexander y no me gustó. Lo vendí.  Ahora parece que están haciendo el Field Commander Lee y las fotos que he visto prometen.
De DVG hay una serie que para mí es sobresaliente: Defense Valiant.  Tengo el Pavlov's House y es una maravilla. También tengo el Lazerath Ridge y es otra maravilla.

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Sí me está gustando, está chulo. Pero tiene muchos detallitos.
Eso sí. He de copiar la hoja de misiones para meterme con él. Lo que más me jode es ir apuntando con papelitos

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No te está gustando? A mí me ha llegado recientemente y todavía no lo he estrenado, pero tengo otros muchos de la serie Leader: el Sherman, el Tiger, el Thunderboldt-Apache, el Corsair y el Zero. Lo digo porque si tienes alguna duda o puedo ayudarte, me dices. A ver si lo estreno pronto. Aun así, lo pillé porque de todos los Leader, es quizá el más distinto. Yo, si fuera tú, no lo dejaría.  Me pasó con el Tiger y recientemente lo volví a sacar y lo disfruté. AUn así, para mí, el mejor leader  es el Corsair y el Zero, puesto que el zero es un Corsair mejorado y aún mejor: lleva unas reglas para combinar Zero y Corsair y jugarlo a dos!!!! Americanos contra japos... Yo, eso sí, quizá ya no aconsejo comprar el Stuka Leader o el Flying TIgers Leader, que está ahora en ks....Los veo más de lo mismo.... Y pronto llegará el Spitfire Leader....verás.

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Hola compañeros!
Cambiando de tercio y dejando vikingos o star wars, he empezado con el solitario de CARRIER BATTLES PHILIPINNES. Tiene pinta de juego con curva de aprendizaje más bien compleja pero lo bueno es que el reglamento está organizado para ir poco a poco aprendiendo. De momento he empezado con el escenario 1 que enseña a manejar los aviones y sus ataques aéreos, tanto de intercepción como de CAP.
El juego es de COMPASS GAMES y creo que, contrariamente a lo que suele ser habitual, la calidad de los componentes es muy buena ya que viene incluso con mapa montado. Lo digo porque tendré de esa editorial el Silent Victory, A las barricadas!, los dos de Enemy Action y quizá alguno más que ahora no recuerdo y nunca han venido con mapa montado, cosa que agradezco enormísimamente.

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Gracias compañeros. Aunque no sé si daros las gracias y quereros o todo lo contrario, porque habéis sido los causantes de un hype que ha acabado por vencer y me lo he pillado. A ver qué tal ;D

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