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Mensajes - Maxtor

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Juegos rediseñados / Re:Puerto Rico - Rediseño
« en: 29 de Agosto de 2014, 14:12:19  »
Tras unas minivacaciones, vuelvo con nuevas ideas para las cartas de plantaciones, pero mi duda es: con o sin rotulo?





Para haceros una idea, las estoy preparando para que tengan 25mm de lado.
El tema de cambiar el maiz por los platanos es simplemente que me es imposible encontrar un gráfico que sirva, incluso este plátano se nota que es distinto al resto de imágenes... Aún debo darle una vuelta

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Juegos rediseñados / Re:Puerto Rico - Rediseño
« en: 21 de Agosto de 2014, 18:32:45  »
Lo tendré en cuenta, usar iconos como Bang! es buena idea.

Mientras le doy una vuekta a eso, una prueba de diseño de las cartas, con el coste (moneda) y los puntos de victoria (escudo a falta de una idea mejor). También tiene un circulo más claro para situar al peón.

Gallifante para quien reconozca la localización! Original de Monkey Island 2: la venganza de LeChuck


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Juegos rediseñados / Re:Puerto Rico - Rediseño
« en: 20 de Agosto de 2014, 14:59:43  »
La versión que comentas fué la que me inspiró, pero varias cosas no me terminaban de gustar (el tema de robar doblones en lugar de cogerlos del banco es una de ellas).

Además tenemos un problema debido a la ingente cantidad de juegos (y por tanto, reglas) que tenemos en el local, por lo que las crípticas descripciones de las construcciones nos hacen tirar continuamente de las reglas, por lo que tengo pensado que las piezas pequeñas seran del tamaño de las cartas mini-europeo (twiligth imperium) y las grandes en formato "magic". Aunque eso produzca unos mapas enormes me evitará muchos problemas (y discusiones).

El pixelado forma parte del encanto "retro" que quiero darle (realmente los personajes eran así, pero al ser más pequeños no se notaba tanto)

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Juegos rediseñados / Puerto Rico - Rediseño
« en: 19 de Agosto de 2014, 18:30:58  »
Ah, Puerto Rico........ gran juego que nos está aportando montones de horas de diversión en mi grupo.... Y el día que logre ganar, será acojonante!

Debido a sus sosos artes (y a un problema con tener los minis de bebida encima de la mesa) estoy preparando el rediseño.

La temática será Monkey Island 2: La venganza de LeChuck y lo primero que he realizado son las cartas de fases usando a los personajes más carismáticos de la serie: Lechuck, Otis, Guybrush.... Y para continuar con ese humor absurdo, la carta de Gobernador, pasa a ser "Primer jugador" y en lugar de las sosas banderas: El mono de tres cabezas!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cartas de Roles

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Componentes y Erratas / Re:Monedas de plasticote
« en: 07 de Agosto de 2014, 16:12:19  »
Yo también estoy buscando cosas parecidas, y recuerdo en que sitio vi una gran idea: fichas de poker con spray plata, oro y bronce....

Yo al menos es lo que haré   ;D

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Juegos rediseñados / Re:Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« en: 07 de Agosto de 2014, 10:53:24  »
He probado a alinear los materiales y hacer más pequeños los iconos de "militar".
En cuanto a "Dragón Verde", es parte del diseño del juego, para saber si tiene ancestro o descendiente(algunas cartas permiten crear otras gratis), de ahí la relación entre el dragón negro y el verde (el rojo estaba en medio de las "actualizaciones", pero dado que las cartas ya son rojas, prefiero meter otros colores para destacar.
He añadido además una línea roja, porque el ancestro es también una carta roja.

Click en la imagen para ver en grande


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Novedades / Actualidad / Re:Cthulhu Wars [Kickstarter]
« en: 06 de Agosto de 2014, 17:23:08  »
Pero bueno! Que os esperabais? Contiene a los mismisimos dioses primigenios!!!

IÄ, IÄ, Ph'glui inglw'nafh Cthulhoo R'lyeh!!!!




Vaya pintarraca, por cierto......

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Juegos rediseñados / Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« en: 06 de Agosto de 2014, 15:44:46  »
Gracias por los animos, pero opinar sobre los fallos, que muchas veces te metes en un diseño y no te das cuenta de ellos!!  ;)

Como me ha gustado el rollo de darle "textura" a la parte de cada color, esta prueba es para las cartas militares (rojas).
Lo único que no me termina de cuadrar es el icono de militar(las espadas cruzadas), y me he ido demasiado al borde, tengo que centrar más los iconos del coste.

Click para ver en grande

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Juegos rediseñados / Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« en: 05 de Agosto de 2014, 17:26:41  »
Nuevas pruebas!!
He eliminado el papiro, cambiado los simbolos de los materiales y los separadores. Además le he dado un poco de complejidad añadiendo al fondo de la carta la imagen de la pantalla de inicio del juego. En uno lo he difuminado más porque me parece que sino añade muchas cosas a la carta y le da demasiada complejidad.

Hacer click sobre la imagen para verla en grande

                 

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Humor / Re:FRASES GLORIOSAS SOBRE LOS JUEGOS DE MESA
« en: 05 de Agosto de 2014, 16:14:50  »
Twiligth Imperium
La partida está avanzada y una flota de exploración de los Naalu va a atacar un sistema controlado por los humanos. El jugador lloriquea para que no le ataque, ya que si lo hace, el jugador del otro lado le atacará. Se zanja el tema con un:
-No estamos jugando a las ONGs! Coge los datos

Zooloretto
Yo no estaba jugando ya que eramos muchos(y todos los que jugaban era su primera vez y así les explicaba las reglas). En la última ronda, cuando todos estaban con su parque terminado habiendo recogido sus camiones, solo quedaba el que peor puntuación llevaba y veo que va a empezar las 15 últimas fichas para llenar por completo el camión, le comento que si se lleva el camión sin empezar las fichas, obligará al resto a coger otro camión.
Evidentemente perdió de todas formas, pero una de las chicas que jugaba me miró muy seria y dijo:
-Es que... Tu juegas para ganar y así no es divertido!



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Juegos rediseñados / Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« en: 04 de Agosto de 2014, 10:20:02  »
cjenmascarado, al ser pruebas en unos estaban los iconos más grandes y en otros en pequeño... mezcla de las prisas y la pereza de volver a hacerlos todos con los iconos en grande.
Esta vez he intentado diferenciar más los colores en esta otra prueba, que me ha costado lo suyo porque lo que uso de fondo es uno de los objetos del juego (una perla blanca) y le añado una capa de color en modo "Overlay" (superpuesto?) con lo que el color en ocasiones se desvirtua.



En cuanto al tema de facciones, solo importan para los tableros que tiene cada jugador ya que las cartas que se usan son "comunes"... Mecánica del juego!
De todas formas voy a escoger para representar a los monstruos los más icónicos del juego, entre ellos seguro, seguro, el Dragon Negro y el Titan.

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Juegos rediseñados / Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« en: 01 de Agosto de 2014, 16:05:16  »
No me convence lo de usar el pergamino, así que tirando de GIMP he creado dos formas de mostrar los iconos de materiales:
  • Modo Cromático

  • Modo Complementario

     

Pero tampoco termino de verlo...

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Juegos rediseñados / Re:Un nuevo Kremlin
« en: 01 de Agosto de 2014, 10:25:54  »
Muy buena pinta!!
El curro es bestial, pero te está quedando de lujo.
De recargado nada, lo único que habrá que tener cuidado es que al imprimir el tablero no quede muy oscuro, tanto rojo y negro es lo que tiene, pero más por lo que lo hagan (hagamos) en la impresora de casa.

Animo!!!

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Juegos rediseñados / Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« en: 30 de Julio de 2014, 11:45:51  »
No te creas que no lo he pensado vilvoh, pero (que me perdonen los cielos) la estética del homm3 me parece horrible!!

Yo siempre he sido más de pixelArt, y pretendo poder mantener los diseños añejos aunque eso me esté dando unos quebraderos de cabeza terribles.

Vamos a ver si puedo ir avanzando en el diseño y lo termino pronto, que se me junta la impaciencia con el perfeccionismo... No se lo recomiendo a nadie!

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Juegos rediseñados / Wonders Of Might and Magic (Rediseño de 7Wonders)
« en: 30 de Julio de 2014, 10:16:45  »
Tableros de las Maravillas

Para las "maravillas" la elección era muy sencilla y evidente: los castillos de las diferentes facciones.

Para los iconos estoy usando los "sprites" de las habilidades, aunque me estoy planteando en quitar el fondo azul:
  • Puntos de victoria - El icono de la habilidad liderazgo (la bandera)
  • Monedas - La habilidad Finanzas (montañas de monedas)
  • Poder de ataque - Habilidad de combate (el hacha). Había pensado poner el fondo rojo para diferenciarlo, pero entonces entraría a cambiar los otros fondos como los puntos de victoria en verde)
  • Nigromancia - La habilidad especial de Halicarnaso
  • ....

Para los costes estoy usando de fondo el papiro y, sobre este, los iconos de los materiales, pero no me termina de convencer.

- Bárbaro: En el juego esta facción se basa más en criaturas poderosas que en magia, por lo que la que más le pega es El Coloso de Rodas

- Nigromante: reanimar las tropas caidas y jugar una carta de los descartes me parecen que es suficientemente similar como para que ellos sean El Mausoleo de Halicarnaso

- Hechicera: creo que le pega más ser Los Jardines Colgantes de Babilonia. Más por la semejanza entre el castillo lleno de verde a la ilustración de la maravilla.

- Mago: Como estoy asociando la torre de magia a los niveles de las maravillas, creo que Las Piramides de Giza y sus cuatro avances son lo que más le viene bien.

- Caballero: El Templo de Artemisa en Éfeso, igual que su forma de jugar es simple (puntos de victoria y monedas)

- Warlock: esta sección posee una de las mejores criaturas (y más icónicas del juego: el dragón negro) y criaturas que evocan lo salvaje con grifos, centauros, minotauros, dragones.... La Estatua de Zeus en Olimpia con la habilidad de copiar una carta de gremio(morada) de los vecinos me parece que refleja muy bien esta sensación

- ? : El faro de Alenjandría! 
Este es el gran problema que tengo con las facciones, solo hay seis, pero en el juego de mesa hay siete maravillas. Ya veré como puedo solventarlo, aunque me temo que será haciendo un popurrí de edificaciones de todas las facciones, ya que hay una expansión del HOMM2 que crean una nueva facción (hurrá!) pero aún está en un desarrollo muy temprano y apenas hay imágenes.


Nota: Aprovecho a modificar y dar un poco de estilo al primer mensaje, que estaba muy "desangelado".

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