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Mensajes - vga

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Novedades / Actualidad / Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« en: 24 de Octubre de 2013, 15:58:01  »
A mí también me da rabia el "chollo" de los kickstarter, pero la verdad es que este me llama demasiado, así que es posible que caiga. Qué mala es el ansia  :-\

¿Está confirmado lo de los addon? Porque si luego están a la venta el pledge de Mine Cart igual no renta tanto, sobre todo por el tema de aduanas. De ser así igual sí que me apunto al posible pedido conjunto.

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Novedades / Actualidad / Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« en: 24 de Octubre de 2013, 00:37:10  »
Esto es lo que me han respondido (al menos han sido rápidos):

We have already committed to significantly subsidizing shipping overseas (Outlaw level is only +$25 but will likely cost around $60 to ship, etc). We are currently looking in to finding a way to ship from the EU, but we don't have a great way to do that worked out yet. Several of the ways we have looked into don't seem to work for Add-Ons or Stretch Goals, just the main game, but we are continuing to explore options.

Vamos, que lo están mirando ;)

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Novedades / Actualidad / Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« en: 23 de Octubre de 2013, 22:19:25  »
Les he preguntado vía kickstarter que qué pasa con los backers europeos, que si piensan enviar desde Europa. A ver qué me cuentan.

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Novedades / Actualidad / Re:Shadows of Brimstone - Flying Frog
« en: 23 de Octubre de 2013, 18:00:35  »
He reservado por ahora un mine cart de estos que lo incluyen todo, aunque posiblemente lo cambie por outlow. Por lo que ponen, parece que los add on los venderán luego por tienda y de todas formas con aduanas e iva dudo que rente. ?Han dicho algo de los envíos a Europa?

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Sondeos / Re:Teneis alguna reliquia en vuestra juegoteca ?
« en: 08 de Octubre de 2013, 01:11:00  »
Yo tengo por ahí Advanced Squad Leader y varios suplementos sin siquiera destroquelar (todo de la edición viejuna) dando vueltas por casa, que un amigo jugón decidió legarme debido al poco uso. Huelga decir que he sido incapaz de jugar nunca, así que tarde o temprano acabaré vendiéndolos.

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Reseñas escritas / Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« en: 08 de Octubre de 2013, 01:06:58  »
Estoy con bowie. La única parte rolera que tiene, por así decir, es la de progresión de personaje. Las mecánicas del juego me parecen en realidad bastante pobres, lo que no quita que el juego entretenga.

Espero con muchas ganas nuevas aventuras, a ver si se tiran un poco a la piscina e innovan algo con los escenarios. Me gustaría ver más formas diferentes de completarlos. Y más armas, armaduras y hechizos, de paso :)

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Reseñas escritas / Re:Cat&Chocolate [Reseña]
« en: 24 de Septiembre de 2013, 16:18:54  »
Parece divertido, aunque sin duda necesitará del grupo adecuado para jugarse.

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¿Qué os parece...? / Krosmaster: Arena, ¿qué os parece?
« en: 24 de Septiembre de 2013, 14:05:06  »
¿Lo habéis probado a cuatro jugadores? ¿Es un apaño estilo La Guerra del anillo o va bien?
Más que nada porque los juegos de solo dos jugadores acaban cogiendo polvo en mi estantería.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Dudas Juego de Zombies
« en: 23 de Septiembre de 2013, 21:22:54  »
Yo he jugado a los tres. Te cuento mis impresiones:

-Last Night on Earth: bastante bueno. Refleja bien la típica película de zombis. Un jugador ha de tomar el papel de malo maloso, llevando a los muertos vivientes, lo que impide que lo juegues en solitario. Como te han dicho por ahí, tiene mucho texto, o sea que si vas a jugar con gente que no sepa algo de inglés olvídate a menos que hagas el apaño con las cartas (creo que en Artscow podías comprar las barajas en español, aunque traducidas un poco regular). Además tiene unas cuantas expansiones, lo que le otorga más rejugabilidad. Como contra diría que los escenarios que vienen con el juego básico son un poco sosos, aunque te puedes descargar muchos de Internet. Tampoco me convence el hecho de jugar con dos jugadores zombis en caso de que seáis dos, pero eso ya es manía personal. Las reglas son sencillas, así que si no es tu primer juego de mesa, no creo que te cueste. A pesar de eso, de los tres que planteas tal vez sea el más complicado.

-Zombicide: muy rápido y muy sencillo. Las reglas se explican en un periquete y enseguida te pones a matar no-muertos. Las miniaturas son estupendas y hay un millón de escenarios en su propia web. Como contras decir que a algunos les puede parecer demasiado simplón, sobre todo en según qué escenarios. Aquí no hay jugador malo, todos juegan contra el tablero, por lo que te puedes echar unas partidas tú solo. No sé qué tal funcionará así... Otro aspecto positivo es que funciona con jugones y menos jugones, siempre y cuando les tire la temática. El LNOE es más "hardcore".

-Huida de Silver City: solo lo he jugado una vez, así que no te fíes de mi opinión, pero a mí no me gustó mucho. Recrea bastante bien el agobio de sentirse acorralado en todo momento, pero tienes que estar todo el rato con una regla para calcular dónde se generan los bichos; lo veo muy insípido. Tiene buenos detalles, como la posibilidad de infectarse, o de tener que luchar contra tus propios amigos por un puesto en el vehículo de escape (igual la barca con la que pretendes largarte de la ciudad solo tiene dos plazas y sois tres), aunque a mí no me hizo tilín. Tengo que darle otra oportunidad.

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Reseñas escritas / Re:Dungeon Roll , mata monstruos a dadazos! (RESEÑA)
« en: 23 de Septiembre de 2013, 17:18:39  »
Yo lo probé este fin de semana y aunque no me disgustó, le veo los mismos problemas que comentáis. Su nula interacción entre jugadores lo convierte en prácticamente un solitario; al final la gente se ponía a ver la tv o hablar entre ellos mientras tú estabas mirando los dados en busca  de la jugada maestra.
Es una pena porque todo lo demás me encantó, y desde luego es una opción mejor que Martian Dice o Zombie Dice.
Tendré que probar alguna de las variantes que mencionáis, o, en su caso, esperar a una expansión que arregle el que para mí es su mayor defecto.

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Reseñas escritas / Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« en: 20 de Septiembre de 2013, 22:02:46  »
En efecto, en solitario me ha parecido muy aburrido, ya que es cerrar una localización tras otra sin más. Además te limitas en la elección de personaje, puesto hay algunos que funcionan muy bien en solitario (Melisandre, sin ir más lejos) y otros que no tanto.

No obstante, todo esto es aplicable jugando con solo un personaje. Si te ves con ganas para jugar con un grupo completo, imagino que con tres personajes puede tirar bien. A mí jugar así no me gusta mucho, pero es una cuestión personal.

Hoy he estado jugando unas cuantas partidas más para probar nuevos personajes y por ahora me parecen más divertidos de jugar los guerreros que los magos. Veo pocos hechizos realmente útiles, por lo que mejorar el equipo resulta menos evidente que para aquellos. O eso, o es que todavía no he encontrado los combos demoledores ;)

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Reseñas escritas / Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« en: 16 de Septiembre de 2013, 16:53:07  »
Las hojas de personaje son de dos tipos: las verdes para los personajes de inicio, y las azules para mitad de campaña, no sé si para la cuarta o quinta aventura, ya que entonces te especializas y tienes que elegir entre dos "clases de prestigio" con diferentes poderes.

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Reseñas escritas / Re:Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« en: 16 de Septiembre de 2013, 14:51:17  »
Una cosa del juego que no acabo de entender. ¿La evolución del personaje tiene sentido sólo si siempre se juega con el mismo grupo de jugadores o es completamente independiente? Lo pregunto porque en mi caso es difícil que juego varias partidas al mismo juego con el mismo grupo en un período de tiempo corto, así que lo más seguro si tuviera el juego es que cada vez lo jugara con gente diferente que quizá sería en muchas ocasiones la primera vez que jugarían.

Es completamente independiente. Si te imprimes las fichas que he señalado antes, no vas a tener ningún problema para registrar sus cambios, ya que viene un apartado en el que puedes indicar qué cartas componen tu mazo, para que así lo puedas crear en cualquier momento, sin tener que dejarlo construido hasta que vuelvas a jugar con él. Lo único malo que puede pasar es que si sois muchos jugadores con mazos muy mejorados jugando a la vez, no haya cartas suficientes para construir los mazos. Es decir, si dos de los personajes del grupo tienen dos espadas +1 cada uno, igual no hay copias suficientes en el mazo.

Por otro lado puedes jugar con un mazo mejorado escenarios que hayas superado, pero no podrás obtener la recompensa del escenario si ya lo has hecho una vez. Solo te servirá para tratar de conseguir más botín.

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Reseñas escritas / Pathfinder: Adventure Card Game (reseña)
« en: 16 de Septiembre de 2013, 02:58:48  »
Pathfinder: Adventure Card Game es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores (hasta seis si te haces con Character Add On) en el que los jugadores interpretan a personajes aventureros dispuestos a desfazer entuertos y proteger a los débiles de monstruos y villanos malévolos.

El juego se estructura en escenarios. Varios de estos conforman una aventura, y varias aventuras, una campaña. En cada uno de estos escenarios se persigue un objetivo, aunque en casi todos es el de capturar al villano de turno. Para ello, los personajes se mueven por distintas localizaciones, donde se enfrentarán a trampas y monstruos, y encontrarán todo tipo de objetos y aliados que les ayudarán en sus aventuras.


Separador de la caja con las cartas enfundadas y una bolsa repleta de dados, aunque el juego solo viene con seis.

La caja del set básico incluye alrededor de quinientas cartas de buena calidad, y un pack de dados. Recomiendo encarecidamente el conseguir más dados, ya que uno de cada tipo enseguida se queda corto. Un gran fallo a mi entender es que las mejoras del personaje han de marcarse a lápiz en su correspondiente carta. Como es fácil que varias personas jueguen con el mismo personaje y quieran dejar constancia de su progreso, lo mejor que podéis hacer es imprimir las fichas en papel y así no maltratáis las cartas. Están disponibles en la propia web de Paizo: http://paizo.com/products/btpy914x

Todo personaje tiene su propio mazo compuesto por determinado tipo de cartas (no solo varía el tipo sino también la cantidad). Por ejemplo el guerrero puede llevar hasta cinco armas y el hechicero ninguna. Sin embargo, a medida que el personaje se hace más poderoso, estas cantidades y tipos varían, aunque tampoco demasiado: el hechicero nunca podrá contar con más de una arma en su mazo. Además de por su mazo, los personajes cuentan con diversos poderes, incluso el número de cartas en mano no es el mismo. La verdad es que después de haber probado unos cuantos, cada uno tiene las suficientes diferencias como para que jugar con distintos personajes ofrezca diferentes experiencias.

El juego en esencia es muy sencillo, el turno consiste en los siguientes pasos:

-Avanzar el “reloj” del juego: este reloj consiste en un mazo compuesto por treinta cartas; si se acaba antes de capturar al malo, se acabó la partida.

-Dar una carta a otro personaje que se encuentre en tu misma localización (opcional)

-Moverte a otra localización (opcional)

-Explorar (opcional): consiste en revelar la primera carta del mazo de localización; si es un bicho habrás de luchar contra él, si es un objeto o aliado, intentarás adquirirlo.

-Cerrar localización (opcional): puedes tratar de cerrar la localización en la que te encuentres para que el malo no pueda escapar a ella.

-Resetear la mano (obligatorio): te descartas de las cartas que quieras y rellenas la mano (si te quedas sin cartas en tu mazo, mueres; es una especie de indicador de puntos de vida del personaje).

Y eso es todo. La idea básica es tratar de cerrar el mayor número de localizaciones posibles antes de encontrar al villano y acabar con él. Si hay localizaciones abiertas cuando lo encuentras, mala suerte, ya que aunque lo derrotes escapará a otra localización y tendrás que seguir buscándolo.


Todos los tipos de carta del juego. De izquierda a derecha y de arriba abajo: escenario, objeto, monstruo, villano, barrera, aliado, arma, armadura, bendición.

Una vez explicadas someramente las mecánicas, mis impresiones tras unas veinte y pico partidas a mis espaldas son las que siguen.

La primera vez lo jugué en solitario y me llevé una gran desilusión. Con solo un personaje la acción se reducía a desplazarme a una localización y ver carta tras carta, superar (o no) el correspondiente chequeo, y así hasta cerrarla y vuelta a empezar con la siguiente. Con dos jugadores se volvió más divertido. Se discuten las opciones, algunos personajes son capaces de ayudar a otros, y el juego se vuelve más interesante. Con tres aún mejor ya que se empieza a formar un verdadero grupo de aventureros donde uno cura, otro desactiva trampas, otro lanza hechizos…

El juego es repetitivo. Al fin y al cabo, monstruo o trampa o aliado, todo se resuelve igual: un chequeo de x habilidad para derrotarlo/desactivarlo/reclutarlo. Hasta ahora solo he jugado un escenario en el que el objetivo no ha sido derrotar un villano. No obstante, resulta entretenido. Sobre todo en lo que respecta al desarrollo de tu personaje. A medida que juegas escenarios, vas encontrando objetos mejores que con los que empiezas tu carrera como aventurero, por lo que poco a poco tu mazo inicial va transformándose y haciéndose más poderoso. Algunas recompensas de escenarios o aventuras mejoran también tu personaje, permitiéndole destacar aún más en sus habilidades principales, limar las menos impresionantes o adquirir nuevos poderes. Si disfrutas construyéndote un personaje y viéndolo “subir de nivel” desde luego vas a pasártelo genial con Pathfinder. Además casi no tiene entreturnos; todo se resuelve de manera ágil y rápida, enseguida te vuelve a tocar.

Como aspectos negativos en principio hay que remarcar lo nefasto del manual. Parece increíble que un juego tan sencillo pueda generar tantísimas dudas. La información viene mal estructurada y muy dispersa. Con solo pasarse por la BGG o el propio foro de Paizo, se puede constatar la cantidad abrumadora de dudas que genera el juego. Por otro lado, y como ya ha dicho, peca de repetitivo. Aparte de la mecánica, las recompensas que proporcionan los escenarios y las aventuras solo se pueden obtener una vez por personaje, así que solo tiene sentido repetirlos si se quiere obtener mejor equipo, pero claro, aún no hay tantas cartas, y no creo que una vez superados todos los escenarios que vienen en el juego (unos 9, divididos en dos aventuras), se eche en falta ningún objeto interesante. Cabe recordar además que entre escenarios, las cartas obtenidas por los jugadores se ponen en común y se reparten como se desee, por lo que no pasa nada si el pícaro acaba con el mazo lleno de hechizos de clérigo. A pesar de ello siempre se puede empezar de cero con un personaje diferente (que, contando los incluidos en Character Add On, son 11).

En mi opinión le faltan más cartas y escenarios, aunque por eso no hay que preocuparse ya que tienen pensando en sacar mini expansiones cada dos meses, en las que se incluirán una aventura con su correspondiente ración de monstruos y objetos nuevos. La preparación del juego también se hace algo pesada, aunque gracias al separador que viene incluido no es del todo insufrible. Hay que montar cada mazo de localizaciones, y son unos cuantos (mínimo tres), antes de empezar la partida, y el trasiego de cartas es constante; cuando matas un monstruo va a la caja; si usas un objeto de los que se consumen tras su utilización, va a la caja; si encuentras un tesoro, lo coges de la caja… y así todo el rato. Y no puedes apartarlos en un lado de la mesa y dejarlo para después porque para montar la partida, se necesitan todas las cartas, ya que los mazos de localización se forman con cada tipo de carta elegidas al azar.

Si bien es verdad que puede dar la impresión de que el juego no me ha gustado nada, no es cierto del todo. No me he aburrido en ningún momento, y eso que he llegado a jugar hasta cuatro horas seguidas. Pero le veo algunos defectos que creo que con el tiempo es posible que lleguen a herirlo de muerte. Antes de comprarlo lo consideraría muy mucho, porque no creo que sea un juego para todo el mundo.

Las fotos son de calidad cuestionable, ya que he tenido que tirar de móvil.

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¿Qué os parece...? / Re: ¿Vale la pena el Super Dungeon Explore?
« en: 28 de Agosto de 2013, 14:46:37  »
Yo caí por lo mismo que tú, las miniaturas. Pero luego lo que es el juego me decepcionó bastante. Más que un dungeon crawler es una especie de Gauntlet de mesa... un poco soso para mi gusto. Eso sí, yo hablo del básico, desconozco si las ampliaciones introducen más mecánicas.

En cuanto a las miniaturas en sí, son bastante chulas y salvo el dragón y uno de los personajes, que tenía un báculo que no encajaba en las manos ni de broma, se montan con facilidad. De todos modos si es por pintar, casi es mejor gastarse la pasta que cuesta el juego en comprarte miniaturas chulas en cualquier tienda y disfrutar pintándolas  ;D

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