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Mensajes - edicalpena

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Dudas de Reglas / Zombicide (Dudas)
« en: 19 de Febrero de 2013, 11:06:36  »
Guay, edito la repuesta mia de arriba para no confundir a nadie

Gracias

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Dudas de Reglas / Zombicide (Dudas)
« en: 16 de Febrero de 2013, 18:48:16  »
Te respondo en rojo (Vaya tochopost!!  :o )

Bueno, después de jugar unas cuantas veces más vengo con nueva batería de preguntas que surgen durante la marcha jajaja:

1- Se puede disparar con el rifle (con mira o sin mira) dentro de una casa a 2 o 3 zonas? es decir, en la calle se puede hacer.. pero en las casas?? según las reglas no hay visibilidad más allá de 2 habitaciones, pero si tienes el rifle con la mira?
No, en las casas o a traves de zonas pertenecientes a estas solo tienes una zona de rango.
En la pagina 5 del manual v3 esta muy clara la imagen:
http://guillotinegames.com/dl/zombicide_rulebook_english_V3.pdf


2- Cuando intercambias material con un compañero.. quién gasta la acción?? el que da el material?? el que lo recibe?? los dos?? nosotros hemos jugado por lógica que la gasta quien lo da.
El que da gasta una accion, el que recibe puede acomodar su inventario gratis. Pero el que recibe no puede pasarle nada (de esto no estoy muy seguro)

3- Leyendo las preguntas y respuestas de la página 1, querría que me confirmaseis lo siguiente respecto al coctel molotov y el rifle de francotirador: Si tienes una botella de cristal y el inventario lleno, cuando te sale la gasolina (o te la dan), tienes que descartarte de una carta de tu inventario para meter la gasolina, luego lo combinas, por lo que te quedarías con un hueco libre, y al tirarlo, te quedarías con otro hueco libre. Es decir, al final acabas con 2 huecos. La duda en resumen es si cuando te dan la gasolina necesitas hueco o lo combinas sobre la marcha. Y respecto al rifle lo mismo, si te sale la mira, necesitas hueco o te la equipas ya en el rifle?
Necesitas hacerte el hueco antes de combinar
Esta especificado aqui justo ese ejemplo que dices(final de la primera pagina):
http://guillotinegames.com/dl/zomb_faq_1.0_EN.pdf


4- Cuando activas un objetivo, puede haber zombis en la sala o tiene que estar libre?
si, puede recoger objeto o activarlo


Ahora vienen las dudas de los coches, que son bastantes (como todos por lo que he leido), os pongo como hemos jugado, pero nos parecía demasiado pros los coches y no sabemos si lo hacemos bien del todo, aunque con los movimientos después de leer las nuevas reglas en inglés me ha quedado claro:

6- Puedes buscar en un coche sin entrar?? Me imagino que si no?
Si, esta tambien detallado en el FAQ, pero solo si no hay zombis y estas en su zona

7- Entrar cuesta una acción, y salir también me imagino?
Si, nota: aunque uno sea escurridizo NO puede entrar a un coche si hay zombies

8- Hay 2 supervivientes en un coche, uno de conductor y uno de copiloto, el conductor ya ha jugado y le toca al copiloto, si quiere conducir.. como lo hace? gasta una acción para ponerse como conductor y coloca al que ya hay de copiloto?? o no se puede poner de conductor?? creo que lo de cambiarte de asiento solo vale para asientos libres no??
Cierto, el otro ha de gastar una accion para cambiar de asiento y dejartelo a ti.

9- Respecto a las armas de los coches, pone que solo puede buscarse una vez en el coche de macarra.. pero esto a que se refiere?? una vez en la partida?? (en plan, solo puede buscar un jugador), una vez por turno??(el mismo jugador podría quedarse con las 2 armas macarras) o una vez por jugador?? (2 jugadores podrían tener cada uno un arma)
Una vez por partida, si hay 2 coches de macarra en el mapa veras las 2 armas de macarra, si solo hay un coche de macarra en el mapa solo veras una de ellas.

10- En la página 1 pone que los coches no hacen ruido, pero tampoco lo hacen al atropellar?? o hacen un ruido por cada atropello victorioso?
Creo que no hacen ruido al atropellar

Como veis son muchas preguntas pero este juego a veces te deja con muchas lagunas...  ::)

Mil gracias!


Saludoss  :D

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Talleres / Re: Escenografia de mazmorras low cost
« en: 14 de Febrero de 2013, 18:52:55  »
Bueno, yo he mirado los de WorldworksGames y ahí hay kits por 11€.
Si no lo entiendo mal.

A lo mejor te refieres a los kits de papel que te venden el pdf para que te lo imprimas tu, no?
Como este:
http://www.worldworksgames.com/store/index.php?view=product&product=224

Pero entre esos de 11 pavos y los de 40 la diferencia esta en que los de 11 son "print, build & play" y los de 40 son troquelados y se juntan y despegan con clips especiales. Ambas opciones estan muy bien para mejorar la immersion en el luego. El problema es que tu teniendo niños, poco te van a durar los de papel  :-\

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Talleres / Re: Escenografia de mazmorras low cost
« en: 14 de Febrero de 2013, 08:42:51  »
La mazmorra definitiva, de momento solo le he puesto 8 salas, ya veremos mas adelante si la amplio, pero de momento asi se queda.  :D

Pinchad en las fotos para verlas mas grandes










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Talleres / Re: Escenografia de mazmorras low cost
« en: 13 de Febrero de 2013, 17:48:33  »
Eso se puede hacer mas o menos con un solo Dungeon Essentials y con una sola caja de clips(aunque ahorrando clips con forma de L porque esos se usan mucho).

El tiempo de montaje fue alto en mi caso porque no tenia ni idea de que es lo que iba a montar, pero si mas o menos tienes una idea en la cabeza yo creo que en 1 hora o menos la tienes montada.

Hay que usar la tactica de poner primero todas las piezas sobre la mesa sin meterle los clips y ya cuando tengas todo organizado te lias a ponerle los clips. Esto lo recomiendan en el foro de worldworksgames porque dicen que agiliza un monton ademas de crear mazmorras mas vistosas y coherentes.

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Dudas de Reglas / Zombicide (Dudas)
« en: 13 de Febrero de 2013, 09:10:39  »
Ah se me olvidaba, me cree una musiquilla de fondo para ambientar partidas de zombicide.
La puse en youtube repeater para que se repitiese indefinidamente, nosotros la solemos poner cuando llegamos al nivel naranja.

http://www.labsk.net/index.php?topic=101223.0

Saludos

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En el foro de WorldWorksGames (el foro de terraclips) me han recomendado tambien un juego que por lo que he visto parece como un combate tactico sin casillas, el juego es "Song of Blades and Heroes" con su expansion especifica para mazmorras "Song of Gold and Darkness", la verdad es que tiene muy buena pinta y es muy muy barato.

Ah, ya me llego la mazmorra, puse una fotillos aqui:
http://www.labsk.net/index.php?topic=101791.20

Saludos

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Talleres / Re: Escenografia de mazmorras low cost
« en: 13 de Febrero de 2013, 08:48:04  »
Bueno lo prometido es deuda, aqui teneis las fotos del Dungeon Rise, me llego ayer y ya pude hacer una primera mazmorra de prueba, no se tarda mucho aunque destroquelando me tire casi 2 horas  :P
(Podeis hacer click en las imagenes si las quereis ver mas grandes)

Las cajas:


Organizandolo todo:


El mobiliario:


La primera mazmorra de prueba con las minis de D&D Ashardalon:







Mas o menos habre usado solo una sola caja (de las 2 que compre) para hacer esta mini mazmorra y una sola caja de clips.
El conjunto en si es bastante solido (lo puedes levantar y llevar con una sola mano todo en una pieza).
Los clips se ven bastante, pero vamos, no se me ocurre una manera de hacer que tenga tanta firmeza y se vea menos.
Ya pondre mas fotos en cuanto haga una mazmorra mas grande y con un poco mas de experiencia  :)

A ver si luego me pongo y hago una un poco mas grande, ya pondre fotos  :D

Saludos







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Cuando dices que son "medio baratillas"... a cuanto te han salido de precio?  ::)

Comprado en españa a goblintrader:
    TERRACLIPS COMBO CONNECTOR PACK    14,20 €    4    56,80 €
    TERRACLIPS 3D DUNGEON ESSENTIALS    39,60 €    2    79,20 €

Se puede pillar un poco mas barato en el extranjero, pero me gusta mas comprar a alguien de aqui.

Las casillas de descent que tamaño tienen? Serían compatibles?


Las casillas del Descent 2 son de 1 pulgada (un pelin menos en realidad pero casi nada, supongo que las del descent 1 tambien seran de una pulgada) y las de las mazmorras estas son de 1 pulgada asique seguramente si puedas usar las minis de descent en estos escenarios sin problema

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Buenas, me acabo de comprar el D&D Wrath of Ashardalon y dos mazmorras 3D que son medio "baratillas" (Terraclips DungeonRise - Dungeon Essentials)

Estas mazmorras tiene casillas de 1 pulgada (igual que las de D&D) y distintas habitaciones.

Por lo que yo estuve investigando "creo" que Ashardalon deberia funcionar bien con estas mazmorras (con alguna ligera modificacion), pero tampoco tengo mucha experiencia en juegos de mesa y por eso queria apelar a la sabiduria de gente mas experta  :D

¿Que juegos pensais podrian ser los mas apropiados para estas mazmorras?

Os pongo una imagen para que sepais de lo que hablo, seria una mazmorra como esta pero que podria llegar a ser el doble de grande (me he pillado 2 sets):



Saludos



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Dudas de Reglas / Zombicide (Dudas)
« en: 12 de Febrero de 2013, 11:59:31  »
Creo que si hay un gordo/abominacion no puedes matar ningun corredor con el coche en esa casilla.

Ah, por cierto aqui teneis la version 3 del manual (en ingles solo de momento)

http://guillotinegames.com/dl/zombicide_rulebook_english_V3.pdf

En la pagina 18 hay un ejemplo de ataque con coches.

Ahh y recordad que las recortadas hay que recargarlas, que el rifle no tiene un alcance de 0 casillas y tambien de que el subfusil no tiene montones de municion asociado!!

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Dudas de Reglas / Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« en: 11 de Febrero de 2013, 21:11:29  »
Pues lo voy a estudiar muy seriamenete Carquinyoli, por que eso si que agilizaria la partida, luego mirare en la BGG a ver si alguien ha hecho algo asi.

Graciass

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Talleres / Re: Escenografia de mazmorras low cost
« en: 11 de Febrero de 2013, 12:12:38  »
Pues ya me he pedido 2 Terraclips: Dungeon Essentials y 3 cajas de clips.
En teoria me llega mañana, ya pondre algunas fotos de como queda el asunto una vez montado, pero por lo que he leido en los foros oficiales de terraclips el asunto es mas complicado de lo que parece.

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Dudas de Reglas / Re: Wrath of Ashardalon (Dudas)
« en: 10 de Febrero de 2013, 11:49:06  »
Buenas, tenemos una idea para hacer mas agil una partida de 6 jugadores a ver si los jugadores con mas experiencoa nos pueden confirmar si valdria o si por el contrario es un desastre para el juego.
Primero hacemos el turno de heroes (todos movemos o atacamos), despues todos los que puedan explorar exploran y despues mueven todos los bichos.
Suponemos que asi se agilizaria un poco la cosa, es que nosotros solemos ser siempre 6 y los tiempos de una partida son muy largos.

¿Se os ocurre alguna otra idea para agilizar el tiempo de la partida?

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Número de jugadores / Re: Juegos para 6 jugadores
« en: 06 de Febrero de 2013, 08:48:42  »
Yo desde mi poca experiencia recomendaria Zombicide.
Hasta 6 jugadores, partidas relativamente rapidas (no llega a las 2 horas), totalmente cooperativo, facil de explicar para jugadores novatos y ademas en español. En mi grupo de 6 no jugones se ha convertido en todo un exito.

Tembien tengo en mente pillamre el Yggdrasil lo ponen muy bien para 6 jugadores.

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