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Mensajes - Lepetitwade

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Novedades / Actualidad / Re:Hate. Próximo Kickstarter de CMON
« en: 30 de Agosto de 2017, 11:51:57  »
Si fuera Eric Lang el diseñador esto era instaback seguro. Sobre todo porque empezaba a tener una pinta de Arcadia Quest + Kingdom Death Monster muy buena. Pero sabiendo que los diseñadores son los del Zombicide...

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¿Qué os parece...? / Re:¿Que os parece? El Padrino: El Imperio Corleone
« en: 10 de Agosto de 2017, 16:12:27  »
Leí en la bgg a un tío que decía que tenía Tammany Hall y que le daba mil vueltas a este Padrino. Alguien que haya probado los dos piensa parecido?

Un compañero que jugó los dos prefiere el Tammany, sospecho que porque tiene menos decisiones disponibles por acción (sufre bastante de AP, así que cuanto más amplías el abanico de opciones, peor). Yo prefiero el Padrino, a pesar de que me dejó un poco frío el juego; me gusta que haya más capas de sistemas entrelazadas, entre el worker placement, las mayorías y los trabajos.

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Ah perfecto! Que mas cosas suelen salir? En plan tablero grande o exp para 6 jugadores? O algo diferente?

En este juego, lo más probable es que haya add-on para el sexto jugador (bueno, eso está garantizado) y alguna mini-expansión con alguna unidad/mecánica nueva. Y luego cosas como artbooks y sets extra de tokens de plástico, aunque este parece llevarlos incluidos dentro del base.

Y suelen ser limitados o cualquiera que haya pagado ya el pledge puede pillarse estos add-ons sin problemas (a parte de soltar la pasta)?

No hay limitación, si te llevas un base te puedes llevar los add-ons. Puedes poner el precio de los add-ons que quieres durante el kickstarter (aumentando el precio "manualmente") o esperarte a que abran el pledge manager para pagar "en plazos". De hecho hay gente que ni siquiera pone el precio del base inicialmente, pone un dólar y luego en el pledge manager ya paga todo lo que quiere.

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Ah perfecto! Que mas cosas suelen salir? En plan tablero grande o exp para 6 jugadores? O algo diferente?

En este juego, lo más probable es que haya add-on para el sexto jugador (bueno, eso está garantizado) y alguna mini-expansión con alguna unidad/mecánica nueva. Y luego cosas como artbooks y sets extra de tokens de plástico, aunque este parece llevarlos incluidos dentro del base.

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Novedades / Actualidad / Re:Edge traera New Angeles
« en: 02 de Marzo de 2017, 17:22:17  »
Yo lo encontré un tostonazo.

Ya he leído varias críticas agridulces sobre este juego, y a pesar de que la temática me llama mucho, no me gustaría llevarme otro chasco como el que ya sufrí con Android The Board Game, así que te pregunto: ¿por qué te pareció un tostón? ¿qué aspectos negativos destacarías de él?

Como ya han comentado, es sólo negociación. Cosa que a priori no me parece mal, porque a mí me tira la negociación, pero cuatro horas de negociación sobre los mismos mecanismos es insípido y cansino a la vez. Además, el juego apenas tiene un arco, juegas toda la partida con la sensación de estar en el primer turno porque el estado del tablero no varía demasiado (salvo el nivel de amenaza y las cartas con poderes que vas ganando, que para algunos será suficiente, pero a mí me pareció poca cosa). Creo que en ese aspecto el hecho de que tu condición de victoria sea relativa a la posición de otros jugadores no ayuda: éramos cuatro jugadores, y las condiciones de victoria eran tales que desde la segunda ronda había dos que ya la habíamos ganado y simplemente fue cuestión de mantenerse ahí. Pero me suena haber leído por ahí que a cuatro flojea, así que quizás simplemente es una cuestión del número de jugadores. Pero para mi grupo un juego tan largo y que necesite mínimo 5 va al mercadillo directo.

Total, que no lo veo una mejora sustancial sobre algo como Yo soy el jefe si quieres negociación pura y dura, o Archipélago si quieres un juego de negociación con traidor.

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Novedades / Actualidad / Re:Edge traera New Angeles
« en: 26 de Febrero de 2017, 10:00:15  »
Yo lo encontré un tostonazo.

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Barcelona / Re:Grupo de Whatsapp para partidas de Ameritrash
« en: 24 de Enero de 2017, 20:28:38  »
Leches, ando distraído -multitasking :(- y todo el rato estoy respondiendo enviando MP's al pobre Zanbar en vez de responder por aquí. Si Amberite no tiene problema pues le paso el número, estaría bien montar algo por aquí también porque me queda cerca  ;D

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Barcelona / Re:Grupo de Whatsapp para partidas de Ameritrash
« en: 24 de Enero de 2017, 10:56:24  »
A mí el que me ha contactado por privado dice que podría cada dos semanas. Eso sí, si no se apunta nadie más, somos cuatro (yo iría con otra persona), no sé si vale mucho la pena montar algo (con estas cosas de montar grupos no tengo ninguna experiencia).

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Barcelona / Re:Grupo de Whatsapp para partidas de Ameritrash
« en: 23 de Enero de 2017, 09:01:17  »
Jaja pues mira, por ahora hay un interesado por MP y me ha comentado que le iría bien los viernes, ¿alguno de vuestro grupo se apuntaría los viernes?

Edito: Así para concretar, yo puedo traer:
- Arcadia quest (+ expansión, aunque la campaña de la expansión es bastante meh)
- Blood Rage (inglés)
- TMNT Shadows of the Past (el miniDescent de las tortugas ninja, vamos; inglés)
- Cosmic encounter.
- The others (inglés).

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Barcelona / Re:Grupo de Whatsapp para partidas de Ameritrash
« en: 22 de Enero de 2017, 22:28:11  »
¿A alguno le interesa hacer lo mismo por la zona del Kaburi/firefly? No pretendo secuestrar el hilo, pero la sección del firefly está muerta y la del Kaburi no existe xDD

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Y la comparación con los videojuegos no es para nada desacertada, aunque no os guste que os los comparen. Aunque el formato es distinto, el diseño de un juego de mesa y de muchos tipos de videojuegos es muy similar.

Pero si para mí es lo contrario, lo que no entiendo es poner como pega que KDM tenga referentes estéticos! Ya me gustaría a mí que los juegos ameritrash tuvieran el mismo interés en crear un lore y una estética tan específica como la que Poots quiere meter aquí, anda que no fue una decepción ver que el The others casi no tiene ni tema por mucha ilustración bonita que haya (a pesar de que el juego me gusta).

Y sobre lo de que no es necesario probarlo para opinar, aquí, disiento un poco, porque yo mismo iba reticente a probarlo por tantas tiradas que tiene, temía que fuera otro tiradados más. Pero para mí los aspectos fuertes del juego, y que espero que otros juegos más accesibles incorporen, es la narrativa emergente, en los personajes, y en el comportamiento de los monstruos con el AI deck, que es donde sí creo que hay una hibridación entre historia y mecánicas muy interesante, y eso no se puede apreciar simplemente leyendo las reglas o viendo una sola partida, porque es algo que se va desarrollando con varias partidas. Y aún así no recomendaría el juego, pero los hallazgos que he encontrado en este juego no los he visto en ningún ameritrash reciente.

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¿Entonces no se puede comentar que obras tienen similitudes argumentales o visuales con el juego? Centrarse en las bases puede mostrar en que ha incidido o cambiado para dar sentido al conjunto.

Pero que un juego de mesa se base en otras obras para construir su propio mundo no es nada malo, de hecho ya tiene más base artística que los trescientos juegos con tema pegado a última hora (la mayoría de euros) o que se nutren de clichés tópicos sin más (la mayoría de ameritrash). Tener referencias artísticas es la base de una creación con un mínimo de personalidad artística.

Aparte, que para mí la verdadera cualidad del juego no se puede comprobar en el manual o jugándolo una vez. Donde KDM supera todo lo que he visto antes es en su capacidad de generar una narrativa emergente para los supervivientes; la capacidad de poder explicar que tal superviviente "perdió un brazo, acabó convirtiéndose en el líder del grupo, se encontró una roca mientras cazaba que la encontró tan bonita que decidió quedársela y cargar con ella para siempre jamás, y acabó suicidándose cuando su mujer y su hijo murieron en el parto". Y esto así todo el rato.

Ahora, a cambio el juego te requiere una dedicación casi exclusiva. EN Shut up and sit down lo decían bien, parte del precio no es el pastizal, es la cantidad de horas que te requiere para finalizar la campaña básica. Si juegas en solitario pues eso no será tan problema, pero si lo quieres jugar en grupo, te bloquea cualquier otro juego que quieras sacar. Y para mí tiene otra pega: para mí lo que mejor hace el juego es precisamente el tejer narrativas emergentes para los personajes, pero el centro del juego es el grupo como grupo. Y esa tensión hace que realmente lamentes la muerte de los personajes, cosa que no me había pasado en un juego de mesa jamás, pero también supone que al final se convierta en un ejercicio de masoquismo en el que constantemente te tienes que recordar que por mucho que te guste ese personaje que has creado, lo único que importa es que el grupo perviva, y lo único relevante es que haya suficientes hombres para que las mujeres puedan seguir teniendo hijos, etc. Y para mí esa parte de gestión del grupo no es tan interesante, con lo cual, poco a poco acabas hasta las narices de que se te lleve a todos tus personajes favoritos para que tu único consuelo sea una parte más gris del juego.

Yo simplemente espero que los rumores de que va a hacer un dungeon crawler con héroes en vez de gente desgraciada sobreviviendo como puede y los rumores de que va a hacer un juego con precios más a lo CMON sean uno y el mismo y en ese caso a mí me tiene en el KS desde el día uno.

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Novedades / Actualidad / Re:Codex
« en: 21 de Octubre de 2016, 13:13:27  »
Sip, como dice Men las nuevas ediciones de Sirlin vienen motivadas por la información que recaba en los entornos competitivos. Yo he probado las dos ediciones de Yomi y para jugar en plan casual no se "sienten" distintas en lo más mínimo.

Codex está muy bien, por cierto. El arte un poco chusco, pero bueno.

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¿Cuánto suele durar cada partida?

Si quieres hacer una sesión completa (asentamiento, cacería, pelea) unas 2-3 horas dependiendo de cuántos eventos se activen y cómo te vaya la pelea.

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Novedades / Actualidad / Re:Kingdom Death: Monster v2.0
« en: 13 de Agosto de 2016, 22:33:47  »
   A quien haya jugado, cuánto tiene de azar y cuánto de decisión?

Es un poco complicado de decir. En ciertos aspectos controlas más de lo que controlarías en un Descent/imperial assault, por el simple hecho de que en este juego hay más fases aparte de la de combate que sin embargo inciden en el combate, y en esas tus decisiones determinan mucho de lo que te sucederá. Dependiendo de qué innovaciones y principios morales tenga tu asentamiento, tendrás unos bonos u otros, podrás desarrollar unas tecnologías u otras, etc.

El combate es como muchos otros donde hay resolución de dados. La AI de los enemigos, sin embargo, es muy buena, y a medida que conoces los mazos te permite preparar estrategias, armarte de forma más adecuada...

Eso sí. El juego usa el azar para representar la atmósfera de horror. Por ejemplo, hay eventos que suceden en la fase de civilización que por lo general son positivos pero siempre existe la posibilidad de que saques un 1 (dados de 20) y el resultado es que la persona involucrada muere o cosas similares (no digo más para no espoilear). Lo mismo con las heridas críticas, puedes tener un personaje super tuneado y le tienes apego, recibes una herida grave en el cráneo y aunque no te muere, queda enloquecido y en esencia llevarlo a otras cacerías es un peligro. Sobre estas cosas no tienes mucho control, y es parte del tema del juego.

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