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Mensajes - Peazoanimal

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¡Portadón!

Me estáis tentando. Mucho. ¿Haréis alguna presentación en algún canal de youtube o preparareis vosotros algún vídeo mostrando el juego y sus mecánicas?

Hola Draugkin, cuenta como mínimo con una presentación nuestra, enseñando el juego y las mecánicas, el problema es que no veréis una versión definitiva del juego, ya que el arte se terminará post verkami. Sin embargo presentaremos demos de todas las mecánicas importantes e incluso grabaremos una partida antes de que salga el juego en verkami.

Que te parece?Sería suficiente?

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Esta nueva portada esta muy bien. Me gusta.
Felicidades por el trabajo.

Muchas gracias a todos. A nosotros también nos gusta mucho esta portada.

Un saludo!

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Novedades / Actualidad / Re:Trafalgar Editions
« en: 08 de Marzo de 2016, 20:38:49  »

Mucha suerte en vuestro próximo proyecto y espero que pronto podamos ver los resultados!


Un saludo!

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En cuanto a los strech goals, yo soy de los que prefieren qua añadan contenido a que añadan vistosidad. Es decir, prefiero que hagais más cartas de los mazos de evento o de misiones que no canviar una ficha por plastico.

Ánimos con el proyecto! Por ahora está teniniendo muy buena pinta.

Pues es justamente esa nuestra idea. Un saludo

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Se sabe en que fecha lo sacareis por Verkami?

Si todo va bien para Junio, si se retrasa lo dejaríamos para Septiembre

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Pues mucha suerte con la campaña y esperemos que salga adelante !

Muchas gracias Delan! La verdad es que estamos muy ilusionados con el proyecto.

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Hemos de haceros un pequeño anuncio

Vista la acogida del juego en el foro, hemos decidido hacer una primera edición únicamente en castellano, lanzada por VERKAMI y de ser posible producida aquí en España ( que falta nos hace). Debido a los problemas con la portada, se va hacer un rediseño completo del arte del juego, sabemos que el de los oficiales está genial y os encanta, pero creemos que se puede hacer todavía mejor. Los beneficios de esa campaña irán destinados precisamente a eso, así vosotros tendréis un juego con un aspecto gráfico brutal y nosotros un producto de primera para un posterior lanzamiento internacional a través de kickstarter, esta vez sí, en inglés.

Pensamos que hacer el lanzamiento en dos fases beneficia a todo el mundo y nos permite , siendo este nuestro primer proyecto, acercarnos de una forma mas progresiva al mundo del micro mecenazgo.

Como habréis podido notar, No Ctrl-z Games ha nacido  con la intención de hacer las cosas bien y hemos llegado con la intención de quedarnos un ratito ;)

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Para cuantos jugadores es? Si sale en castellano lo ficho seguro,
He visto que las reglas si o en pdf

Puedo confirmaros que saldrá en castellano, y es de 2-4 jugadores, siendo 4 el número ideal.

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Me gustan los arboles de tecnología.  ;)
Lo que una tecnología se pueda comprar varias veces, ¿significa que los efectos serían acumulativos? Y esto me lleva a lo siguiente. Las tecnogias de distintos niveles son parecidas con la diferencia que la del nivel superior es más potente o todas son distintas? (otra vez comparación Twilight Imperium y Eclipse :P)

Lo de que las tecnologías de alto nivel esten solo unas pocas disponibles me parece bien.
Aunque leyendo se me ha ocurrido que en el juego exista la posibilidad de robar tecnología, es decir solo 1 o dos razas pueden investigarla, pero las demás se las puedan robar (aunque más que robar sería copiarla para su raza). Y luego la puedan usar una vez tengan las tecnologias previas en el árbol. Aunque para querer investigar el primero en lugar de robarlas, el robo tendría que ser algo más difícil que la investigación y obviamente que no siempre tendria que tener éxito.

También creo que una asimetría entre las diversas razas es algo que le da más de jugo al juego. Ya sea mediante tecnologias propias o habilidades especiales o una combinación de las dos. Pero como bien dicen se debe de velar para que esten bien balanceadas.

En cuanto a la portada a mi la imagen me ha parecido un pelín confusa. En un primer momento pensaba que era un muelle de carga con una pareja dispidiéndose. Luego ya me he fijado en el cartel rojo y he visto que es el puente de mando de una nave que esta siendo a punto de destruirse. Pero en genaral a mi me parece bien.

Hay tecnologías que son acumulativas y otras que no, por ejemplo estamos probando tecnologías que añaden +1 dado de combate a la flota, que se puede comprar hasta 4 veces ( 1 jugador 4 veces o 1 vez cada jugador, eso depende de la velocidad a la que la compres). Otra tecnología acumulativa es la que hace que los protectores de tu flota gasten menos combustible para bloquear daño, con capacidad de desarrollarla hasta 3 veces (3 un jugador o repartidas entre los jugadores). Un jugador puede comprar varias veces una tecnología no acumulativa simplemente para evitar que otros la obtengan.

La idea es que las tecnologías entre niveles sean poco a poco mas potentes y tengan menos espacios para comprarlas, hasta llegar a la copa del árbol donde solo hay 1 solo espacio de compra y una tecno trucalera. ( no se si me he sabido explicar correctamente)

En cuanto a la asimetría, como ha comentado mi compañero Héctor las razas son asimétricas, con la posibilidad de jugar de forma simétrica centrándose únicamente en el árbol de tecnos.

La portada ejem... es un tema que nos trae por la calle de la amargura... Hemos decidido cambiarla radicalmente y hacerla más tradicional.
Esta semana haremos todo un post al respecto anunciando todas las decisiones que hemos tomado esta tarde, he decir que os gustarán... bastante...

Ante todo quiero dar las gracias a esta maravillosa comunidad que está haciendo grandes aportaciones al desarrollo del juego y que ha sabido hacernos ver un fallo que nosotros, con ojos de padres, no hemos sabido apreciar. Es precisamente el tipo de comunicación que buscábamos.

Muchas gracias a todos y buenas noches



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Joder que plancha XD

 :) Esta tarde tomaremos una decisión al respecto.

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Las ilustraciones interiores son una pasada. Sin desmerecer al artista de la portada pero me parecen muy superiores. Si preguntas mi opinion yo mantendria un estandar y se la encargaria al mismo que ha hecho el grandisimo trabajo en el resto de componentes.

El problema es que es el mismo artista que hemos usado para todo, Vito Rafiie un artista novel.

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Otra pregunta, entendemos que la portada no os dice mucho y seguramente la cambiaremos. ¿El resto de ilustraciones si? Como veríais que la portada y las ilustraciones sean de artistas diferentes?

Un saludo

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Nos hemos decantado por un sistema en árbol común a todos los jugadores,en el que hay 4 niveles de tecnología , cuanto más alto es el nivel de tecno, menos jugadores pueden comprarla, incluso un jugador puede comprar la misma tecno varias veces para agotarla e impedir que otros la compren. Seguimos con el play test ;)

Para comprar las tecnos hace falta dos cosas, silicio que se obtiene principalmente colonizando planetas amarillos y cartas de xenoarqueología del color que requiere la tecnología. Las cartas de xeno se obtienen cada vez que colonizas un planeta (amarillas, Rojas, púrpuras y blanco azulado)

Conforme avanzas por el árbol las ramas se mezclan y para la tecno en cuestión te pueden pedir 4 unidades de silicio y 3 cartas de diferentes colores ( por poner un ejemplo)  y diréis, si colonizar planetas te da cartas es fácil conseguirlas, pues si, pero estas cartas se podrán cambiar por recursos y muchas veces los jugadores tendrán más necesidad de esas dos unidades de fuel para  hacer un salto FTL que de una tecno nueva.

Espero que este esbozo del sistema de tecnos os aclare por donde van los tiros.

También quedan claras vuestras preferencias en las tecnos y sin duda las tendremos en cuenta

Un saludo. :)

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Nada hombre. Si es algo comprensible. Era ya para ponerle el colofon XD

Lo de los eventos aleatorios imagino que tampoco no? Rollo pasas por x sector y te pasa esto. O llegas a tal planeta y o sorpresa una rebelion o algo asi

Sí, el juego tiene una mecánica de eventos aleatorios. En principio creamos un mazo aventuras para que cada partida fuera diferente y supertemática, que contara un historia única, pero pronto nos dimos cuenta que eso afectaba mucho a la rejugabilidad del juego, por lo que tomamos la decisión de cambiar a un mazo de eventos muy temáticos, pero aleatorios. Quien sabe, a lo mejor publicamos alguno de esos mazos de eventos como SG de Ks ;)

Un saludo

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Pues lo de aprender formaciones  pinta interesante y esta bien que el atacante pueda elegir a quien le esta metiendo caña. De momento todo lo que oigo me interesa mucho. Ahora solo falta que me digais que tienw mi is para las naves y que la partida no se va a las 4 h y es un sold como una casa.

Lamento decirte que el juego en principio no tendrá miniaturas para las naves (para las flotas), mas que nada porque no hay flotas de minis en el tablero, cada jugador mueve peanas con sus comandantes y en las cartas de los comandantes están los tokens de las naves que pertenecen a su flota. Lo que si que tendrá son miniaturas para las colonias y seguramente para las naves colonia , cuando un jugador colonice un planeta podrá colocar una mini de colonia. Podíamos haber hecho bustos de plástico para los oficiales que se mueven por el tablero pero hemos decidido dejarlo para más adelante, hay una razón profunda para todo esto. Siendo nuestro primer proyecto, no hemos querido abarcar un tema tan complicado como el modelado y moldeado de miniaturas. Hacer miniaturas resulta complejo, las miniaturas de las colonias sin embargo son mas simples de modelar y de moldear.

Queremos que cuando el juego salga en Ks sea un juego acabado al 100%, enviarlo a la imprenta y que no sufra retrasos.

Espero no haberte decepcionado demasiado.
Un saludo

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