Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - Javi
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 >>
31
« en: 30 de Agosto de 2016, 12:18:05 »
Hola, quiero comprarme algún juego nuevo y no sé cuál elegir. Quiero que puedan jugar 2 jugadores (como mínimo). Si son más también, pues guay.
ME ENCANTAN -Agrícola -Funghi -Catan de cartas (y el normal, pero a 2 no se puede) -Jaipur -Carcassone -Dominions (aunque lo tengo rayado) -Toma 6 (para un ratito) -SushiGo
NO ME GUSTAN TANTO -Room 25 (me agobia) -Al abordaje -Arkham Horror y todos los similares -Los de reflejos -Love Letter (lo he aburrido) -Aventureros al tren (lo he aburrido, aunque me gustaba) -Mr Jack (me estresa) -Ciudadelas (lo he aburrido al final) -Famiglia
Además, me encantan todos los juegos tipo Resistencia, Lobos, Cluedo... pero claro, ese tipo veo difícil que se pueda con 2.
¡gracias!
Veo que en general te gustan los juegos ligeros, excluyendo el Agricola. Con lo que te aconsejaria el Bang! Samurai Sword Parade, Posada Sangrienta, Takenoko, Splendor, Survive como ligeros que están muy bien (simpre mira de que va porque a gustos ya se sabe)
32
« en: 26 de Agosto de 2016, 09:09:45 »
A mi me gusta mas Nippon. Es una opinion muy personal. Es cierto q en Nippon los barcos no parece q sirvan para mucho y hasta a vecea los trenes. Xo por otro lado he jugado media docena d veces al mombasa e ir a libros es absurdo y los diamantes tampoco te aseguran la victoria. Las partidas que he jugado siempre se deciden en la ultima ronda teniendo muchos exploradores para poner el mapa patas arriba ... Pero para gustos ,colores
Ir a libros es farragoso pero necesario al menos para disponer cuanto antes de un espacio más para cartas... ir a diamantes no te asegura la victoria pero si tienes muchos papeles para lograrla... Y sí, ciertamente la partida se suele decidir al final de la misma, lo cual es lo más lógico..
No estoy de acuerdo, cuesta el primer desbloqueo de diamantes y el primero de libros. Una vez con 5 cartas cuesta poco llegar al máximo de libros al final de la partida (solo vende alguna cata si te hace falta el dinero y compra y coge cartas del mismo articulo y las que no pues la giras), en dos o tres "saltos" contables más puedes tener el máximo (sobretodo si acabas en una que te de monedas). El problema/la gracia del juego radica en que lo suyo es ir a todo y que nadie se chupe mucho más que tu con las acciones con lo que el ultimo turno puede ser decisivo pero solo si varios van a la misma compañía (es más fácil comprar acciones de esa que intentar quitarles casas) ¡Pedazo de juego! De Nippon he oído buenas cosas pero todavía no lo probé
33
« en: 26 de Junio de 2016, 10:55:43 »
A mi me gusta mas Nippon. Es una opinion muy personal. Es cierto q en Nippon los barcos no parece q sirvan para mucho y hasta a vecea los trenes. Xo por otro lado he jugado media docena d veces al mombasa e ir a libros es absurdo y los diamantes tampoco te aseguran la victoria. Las partidaa q he jugado sieeeempre se deciden en la ultima ronda teniendo muchos exploradores para poner el mapa patas arriba ... Pero para gustos ,colores
En el Mombasa hay que saber elegir entre libros o diamantes pero se puede conseguir el máximo en los dos, yo lo hice una vez (con solo 5 partidas jugadas) solo hay que combinar bien las compras, acciones de movimiento y escoger y girar libros adecuados para conseguirlos de golpe. El Nippon pinta chulo pero todavía no juegue
34
« en: 26 de Junio de 2016, 10:48:45 »
Mi favorito de los cuatro es Xia (muy parecido al Merchants&Marauders), seguido de cerca por Firefly. Este último es mejor para solitarios, y por contra tiene menos interacción entre jugadores salvo que le añadas las expansiones. Si no has visto la serie, pilla el Xia. En cambio, si eres un auténtico "casaca marrón" o vas a jugar tú solo la mayoría de partidas, quema tu dinero en todo lo que han sacado de Firefly, porque es ultra-temático. El Merchant of Venus también es un juegazo, pero puede hacerse un poco "oca" si los dados de movimiento te odian.
Coincido con lo que dice el compañero: Xia mejor que el Firefly (sobretodo con la regla casera de tirar dos dados con las tiradas de equipo de la nave y quedarse el mas alto, para que no salgan muchas tiradas bajas) pero Firefly es muy temático (excesivamente lento de jugar por eso)
35
« en: 21 de Abril de 2016, 12:19:45 »
Myrmes, sin duda
36
« en: 20 de Abril de 2016, 22:31:10 »
A ver de temática de espías y conspiraciones esta el Homeland. Tiene un sistema muy similar pero se simplifica al tablero solo tener dos marcadores de estado y las misiones/crisis. Totalmente recomendable ya que se juega muy rápido
Sí, pero ojo porque en mi opinión es un juego mucho menos "vistoso", incluso un poco más "abstracto", muy centrado en las votaciones, y quizá pueda resultar un poco más árido a jugadores menos habituados a presentaciones austeras.
En los 80 hubiera sido la bomba, pero si comparamos estéticamente DoW con Homeland... uf.
Hombre no tiene muchas miniaturas (que tiene) pero tampoco diría que es de los 80. El tablero es sencillo y directo, eso sí, pero por eso mismo dura poco la partida. Yo creo que es un buen colaborativo y ,aunque a mi me gusta más el Galactica si hay tiempo, lo prefiero al Dead of Winter de mecánica por ser más corto y algo más simple (que el Dead sea más bonito nadie lo discute). Cabe destacar que mi desdén por el Dead es en gran medida porque que en el Dead me echan la mitad de las partidas y un traidor tiene fácil bajar la moral suicidando sus tropas sin que se note al viajar porque "no tiene lo de la crisis".
37
« en: 20 de Abril de 2016, 22:16:26 »
Posada Sangrienta, Arboletum, Cacao, Lanterns, Meuterer, Santiago de Cuba y Gardens me vienen ráìdo a la cabeza. También mira el Room 25 a ver si le hace gracia (infravalorado) y jugais con ds personajes cada uno
38
« en: 18 de Abril de 2016, 12:25:51 »
Spartacus con expansión (para llegar a 5 jugadores) y comenzando con 6 o más de influencia
39
« en: 18 de Abril de 2016, 12:22:19 »
Coge el Codenames en ingles y que solo habléis en ingles en la partida. Aprenderás como se escriben un montón de palabras y practicaras hablar por un tubo. Necesitaras el traductor del móvil a mano y que el que diga la pista también la escriba (por si la pronuncia mal)
40
« en: 18 de Abril de 2016, 12:16:12 »
El pathfinder de cartas, no lo jugue porque no es mi estilo pero tengo amigos que se han enganchado
41
« en: 18 de Abril de 2016, 12:14:37 »
Star Realms es un juegazo
42
« en: 18 de Abril de 2016, 12:14:05 »
El intriga no lo he probado pero el edad oscura no lo pilles solo que las cartas son más complicadas y lo veo más para los ultrafans del juego que quieren algo más duro o para juntarlo con el normal a modo de expansión, yo no lo volvería a jugar que algunas alargan mucho
43
« en: 18 de Abril de 2016, 12:11:06 »
Me dejaba de decir el Star Realms
44
« en: 18 de Abril de 2016, 12:09:51 »
A ver de temática de espías y conspiraciones esta el Homeland. Tiene un sistema muy similar pero se simplifica al tablero solo tener dos marcadores de estado y las misiones/crisis. Totalmente recomendable ya que se juega muy rápido
45
« en: 18 de Abril de 2016, 12:05:16 »
Se me ocurren Revolver2 y It's mine (el del año 2015) que son de cartas para dos jugadores. Los otros que se me ocurren ocupan más porque tienen tablero con lo que ni te comento
Páginas: << 1 2 [3] 4 5 >>
|