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Mensajes - hammermig

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¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« en: 07 de Mayo de 2019, 17:27:24  »
Están en castellano, cuando pones capitán el nivel medio salen, en nivel fácil no sale

Entiendo entonces que lo que sale en la aplicación sustituye al reglamento en lo que es “activaciones”

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¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« en: 07 de Mayo de 2019, 15:46:55  »
Ufff. Cuanto cambio... pero lo importante:

Para los que no controlamos el idioma de la pérfida Albión (el inglés vamos   ;D ) ¿cuando podremos ver las nuevas reglas en castellano? Que está muy bien que las pongan por la aplicación pero ¿las publicarán en algún momento? (O igual ya están y soy yo el torpe)

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¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« en: 16 de Abril de 2019, 10:15:55  »
¿Habéis conseguido derribar algún avión?

Yo lo he intentado a saco pero por mucho que la ametralladora escupa plomo, no he conseguido nada.

La guía táctica ya decía que era difícil, pero es que me parece que roza lo imposible. Claramente lo mejor es huir de esos bichos voladores.

Me hice el valiente una vez... y solo a disparos casi me hunde.

Como pase “de cachondeo” para jugar unas maquinitas vale, pero si estás jugando en serio ¡HUIR! ¡CORRER INSENSATOS! ... movilización e inmersión lo más rápido posible.

Con decirte que cuando salen reparaciones del cañón AAA me froto las manos de pensar “esto que me ahorro de arreglar”  ;D

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¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« en: 07 de Abril de 2019, 17:48:14  »
Bueno pues al final lo e cogido, haber que tal,jaja

Por cierto, solo hay 5 misiones??? Me parecen pocas....sabéis si meterán más?
Mejorarán la app?
Se sabe si habrá expansiónes?

Te digo que, según mi criterio y lo que llevo jugado: ¡¡gran compra!!

Yo lo he jugado en solitario exclusivamente y que no te abrume. En las primeras partidas veras que no das abasto y que le darás a la pausa mas de una vez. Una vez tengas los mecanismos asumidos, veras que se maneja sin problema.

¿Cuanto ocupa? puedes mirar mis fotos y veras que entra en una mesa de escritorio normal y corriente (si quieres medidas mas exactas escríbeme por privado y te digo).

¿colocación interior? yo le hice un inserto con los zakabox (1 caja y media mas) y ha quedado todo perfecto. Tengo fotos el el post de insertos del Uboot. Ya te digo que entra perfecto con el submarino montado en 3 piezas.

Individuales hay 5 misiones pero veras que vas a estar liado con ellas  ;D ;D y cuando las acabes tienes las encadenadas... luego la campaña... tienes para mucho tiempo de juego así que tranquilo por ese lado. Aparte de eso, la APP se actualizara y tendrá mas misiones (o eso es lo que han dicho).

En lo relativo a expansiones... nadie sabe nada... Eso si: dar mas modelos de submarinos por la APP y "el carton" no es una idea descabellada  8)

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¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« en: 21 de Marzo de 2019, 21:37:31  »
Joe, la regla del capitán en nivel medio tiene que ser una errata, es absurdo que esa regla no se aplique a fácil.

No tiene porque. Fíjate que a cambio, solo ganas 5 ordenes mientras en el fácil ganas todas y estás obligado a mantener los 2 en la sección adecuada. Una por otra.

El resto de la reseña es gloria, se nota que has disfrutado tanto por lo que dices como por lo detallado del mapa y las notas del capitán :)

Ya te digo... y estoy ya preparándome la 2ª misión

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¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« en: 21 de Marzo de 2019, 17:19:59  »
6ª partida de la primera misión y ya puedo hablar como un experten  8)



Resultado en nivel medio de todos los puestos.

Después de muchas partidas de entrenamiento y de la primera misión ya me he sentido cómodo y sabiendo que hacia en cada momento. Cada partida que juego lo disfruto mas  :D ¡¡Ya puedo hasta dar consejos!!   ;D ;D ;D ;D

Lo primero el material como dicen: sigo pensando que esta de 8 sobre 10. El carton genial, las cartas mejorables en calidad y las minis bastante mejorables... pero las cartas cumplen sobradamente y las minis … he comprado un juego, no una maqueta ¿Qué podían ser mejores? pues claro que si pero no me parecen para nada tan terroríficas como les parece a otros.

Pero la reseña que es lo que importa a la gente...

Misión "la primera patrulla".

Empezó la misión tranquila, con 2 mercantes hundidos, una evasión de libro, recepción de mensajes, mantenimiento... todo salía demasiado bien hasta que nos encontramos con un avión... me envalentone y quise derribarlo y por poco no me hunde el:
bombillas rotas y 3 fugas de agua.



El ataque me dejo temblando pero las reparaciones posteriores fueron épicas… Sumando y calculando las caídas de moral con las subidas por reparaciones, posibles ataques, gente herida... pero pude remontar!! para acabar pillado por otra escolta, sumergirme y escapar, sobrevivir y reparar como podía. Desde ese momento ya no pude hacer mucho mas que aguantar para llegar vivo al final (que no fue poco).

Mientras, las misiones secundarias las cumplí (antes que un evento me escacharrara los códigos de la enigma y no pudiera cifrar o descifrar mas mensajes), entre ellas la de encontrarme con un submarino amigo y ayudarle (que vamos... la ayuda la necesitaba mas yo  :-\ )



Y para acabar de rizar el rizo... subo a superficie con todo reparado, los marineros al limite, gas venenoso en una sección... y aparezco en medio de 2 mercantes y un escolta!!! :-X impacto y al fondo a esconderme otra vez... y volver a empezar.

Para al final acabar la misión con esta disposición



Sufrida partida pero de las que gustan, hacen afición y dan ganas de mas.

Por ultimo el log del capitán y la ruta que hice.



Como veis, el log acabo a las 18 del 11/09... momento en que las reparaciones, tensión por la moral, ataques y demás fueron suficientes como para tener que dejarlo y no poder ni escribir …



CONSEJOS: con toda humildad, consejos y ayudas que pienso pueden ayudar a iniciarse (y a los no iniciados también  ;D )
- en los momentos donde la moral te baja de 1 en 1 por los diversos impactos y averias… relax, sumergirse e intentar escaparse mientras reparas todo lo posible. Dichas reparaciones te suben la moral 2 pasos lo cual vale su peso en oro ¡calcular bien! y no tengas miedo en hundir la moral a la zona roja o acribillar a tus marinos si eso hace que lo repares y suba.
- Atención a subir la moral... es mas rentable subirla hasta un punto donde al gastar una orden te baje y no sacar carta que subirla al tope y sacar carta nada mas empezar (algún otro compañero ya lo ha comentado por este post)
- Escapar como de la peste de la aviación. Solo enfréntate a ellos si no tienes mas remedio.
- Orden de movilización: aprovéchalas mucho y muy bien. Son la base del juego. En mi caso, al relevo de guardia, las 2 primeras ordenes que hago son movilizaciones: una para subir a las zonas 7-8 todo el personal posible y ponerlos a fumar; después ya, con la 2ª, los pongo donde sean necesarios. Ordenes tendrás para dar pero activaciones no. Ese piti mañanero te puede dar ese cambio de rumbo que te salve.
- Observadores: siempre llevo 4. Te permite anticiparte mucho tanto al enemigo como a la aviación. Merece la pena esas activaciones. Creerme... te ahorras disgusto y activaciones posteriores.
- Haz la comida en el primer ataque!!!. Tienes los observadores en el puente... declaras movilización y los metes dentro... y los repartes para apoyo... MAL!!. 3 vale que los pongas para apoyar, pero el cocinero a cocinas, siguiente orden hacer la comida y después ya declara alarma y busca el hundir buques... Parece una tontería pero cuando estés liado, reparando, atacado por la moral y te sale el maravilloso soniquete de "¿la tripulación que ha comido hoy?"... y no tienes nada TE PUEDES CAGAR EN LA MADRE DEL TOPO. Aprovecha que la comida preparada no se estropea, la tienes lista con todo el mundo mas o menos entero y quítate el marrón de encima cuanto antes.
- Nivel medio del capitán: lo que voy a decir igual sorprende a mas de uno pero … el nivel medio de capitán es mas fácil que el fácil  ??? Para el que no lo haya visto pongo aquí lo que hace:



El poder cambiar de rumbo o de profundidad con solo una activación por marino hace que, con la alerta activada, puedas hacer 4 cambios de rumbo con 4 fichas de activación en 2 marinos (siendo 8 fichas lo normal). Eso vale su peso en oro!!.
Permite que, durante un ataque donde ya tienes 1 ficha en cada marino de timón (o ingeniero de profundidad), puedas sumergirte (1ª ficha), colocarte en rumbo para disparar (2ª ficha), disparar y cambiar el rumbo para despistar (3ª ficha) y por ultimo cambiar la profundidad (4ª ficha). Esta secuencia no se puede hacer ni en el modo fácil... y es salvar tu submarino la mayoría de las veces.

- Marinos ocupados: importantísimo entender este punto. Te permite hacer cosas como: usar el sextante mientras observas o sumergirte/cambiar de velocidad mientras estas reparando. Maximiza este concepto y aprovecha para reparar con los ingenieros posiciones donde puedas usar este concepto. Si estas en alta mar, en ruta, lejos de peligro, pon 2 ingenieros a reparar el tubo de la sección 1 y después ya pasa a la instalación eléctrica de la sección 5 (donde además puedes usar el cambio de velocidad) o viceversa: estas parado nada mas empezar, pues ponlos en donde puedas aprovechar el ponerte en marca y reparar a la vez. Como ya he dejado entender: MAXIMIZAR. Lo contrario seria moverlo (1 orden), perder la activación de reparación que tenias puesta, orden para velocidad por ejemplo (2 ordenes), moverlo otra vez (3 ordenes) y orden (4 ordenes) para volver a activarlo en reparación.
- Ruta: importante saber donde estas. Puedes acabar en un cuadrante con todo en contra sin enterarte. Mi sistema (como podéis ver en las fotos) es marcar cada 3 horas donde estoy y comprobar mi posición una vez al día mínimo. La verdad que me funciona muy bien y además... que hostias!!! MOLA COMO QUEDA.
- Y por ultimo (que ya me estoy liando) … NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA SALIR A SUPERFICIE SIN USAR ANTES EL HIDROFONO o puede ser que salgas al lado de un escolta y te mande el fondo. Es una orden y una activación que puede salvarte (yo lo he aprendido a las bravas...)

Y hasta aquí mi reseña... espero ayude a los indecisos y anime a todo aquel capitán que no sea capaz de hundir nada que no sea el submarino amigo al que vas a ayudar (yo me estrelle con el en mi primera llegada)

De los juegos que mejor sabor de boca me han dejado y mas he disfrutado

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Talleres / Re:Inserto U boot
« en: 12 de Marzo de 2019, 16:35:16  »
Pues yo he podido hacer uno con las zakabox que ni a medida.
Entra perfecto, no sobresale nada y puedes dejar el submarino en 3 partes.












Y queda enrasado perfectamente.

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¿Qué os parece...? / Re:UBOOT, ¿qué os parece?
« en: 09 de Marzo de 2019, 23:24:35  »
Bueno... ya he podido disfrutarlo y aquí pongo mi opinión.

Por delante aviso que solo lo he podido jugar en solitario asi que mis opiniones van a ir con ese "sesgo" (para lo bueno y lo malo)

Primero lo fácil: materiales. Lo veo algo mas que correcto en ese punto.
Si, las cartas la verdad que podrían ser mejores (juego a xwing y me han regalado cartas realizadas por gente con mejor calidad y acabado que las del juego) pero bueno... cumplen su función.
Las minis la verdad que son feas … pero como con las cartas cumplen su función y listo. Para los que buscan algo mas, existe esta alternativa https://www.ecomodelismo.com/es/tripulacion-submarino-aleman-Ref-REVE-02525.html (yo me lo estoy pensando).
Reglamento bien redactado, con muy pocas lagunas y que no asuste al ver el tamaño: se lee y entra muy bien.

Y ahora el meollo:
ES UN SIMULADOR DE SUBMARINOS. No un arcade... y además un simulador de los mas duros que he visto (recordar, hablo como jugador solitario) donde los errores se penalizan y además mucho.

Con ese detalle, puedo decir que esta genial; cumple a la perfección lo que vendía y con un nivel de realismo increíble. La app esta perfectamente integrada (aunque le quedan mejoras).

Dentro de la app una petición por si alguien de masqueoca lee esto:

POR DIOS!!! UNA OPCION DE GUARDAR!!! es frustrante el tener que parar en medio de una misión por la razón que sea y cuando quieres volver a jugar que la aplicación se reinicie perdiendo todo lo que tenias en ese momento jugado.

¿Y el juego que nos ofrece? pues como ya he dicho, una simulación muy realista de lo que sería una misión en un submarino.

Sabiendo eso ¿el juego esta roto? Para mi gusto NO.

¿Difícil? de aprender no, de jugar si (lo que se llama vulgarmente "curva de aprendizaje difícil")
¿Para todo el mundo? si no es lo que buscas, naturalmente no. Estoy para meterlo en mi grupo de juego y tengo que pensar muy mucho como y a quienes ya que no es un juego de 1-2 partidas, que puedas explicar en poco tiempo … requiere constancia y que la gente se lea si o si reglamento y libro táctico (básico) antes de jugar.
¿Activaciones? …

Aquí llegamos a la "madre del cordero".

He jugado otros euros pero lo que me ha pasado en este es único: aquí un fallo no es que te penalice... es criminal. Una activación a destiempo, una aproximación mal realizada, un ataque en el momento inadecuado... y estas muerto. ¡Pero es que en la realidad era así! por lo cual no lo considero "un error de diseño" sino un acierto. Se que con el tiempo le iré pillando mas la mecánica, los apoyos y demás. La conclusión que saco es que se puede jugar como esta redactado y la experiencia es genial.

Solo un pero en el tema de las activaciones: no entiendo porque algunas funciones (como usar la maquina enigma) las puedes realizar todo lo que quieras sin tener que gastar activación mientras que otras de índole similar (como cambiar rumbo) si suponen gasto. Es un tema que me gustaría poder hablar con los diseñadores y el porque de estas diferencias.

Por ultimo un listado:

Party divertido para grupo grande y echarse unas risas: capitan sonar
Juego estratégico mas a táctico: Steel Wolves
Juego mas sencillo, mas "arcade" y muy bueno: the hunters
Simulador en mayusculas: Uboot
 

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Dudas de Reglas / Re:Tenkatoitsu (Dudas)
« en: 01 de Mayo de 2018, 17:02:30  »
Buenas a todos y vamos con una duda.

No tengo claro lo de los puntos de victoria. Según he visto, en la batalla de Yamazaki,  ganas un punto de victoria por cada punto de ímpetu eliminado; pero veo unidades que tienen 0 puntos de base.

 ¿Eso significa que dichas unidades no dan puntos de Victoria? Y aparte, ¿quitar pasos a las unidades no aporta nada?

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Dudas de Reglas / Re:Scythe (Dudas)
« en: 06 de Enero de 2018, 14:33:51  »
Ese tablero se compra aparte. No forma parte de ninguna expansión.

Muchas gracias!! Visto y por 12€ la verdad... los invertiré en otras cosas.

Ahora me falta lo de las reglas de la expansión para Crimea y Polania...

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Dudas de Reglas / Re:Scythe (Dudas)
« en: 05 de Enero de 2018, 12:32:38  »
Pregunta de la expansión "invasores de tierras lejanas" (perdón que lo ponga en dudas pero el post de la expansión esta inactivo desde noviembre del 2016.

En la web de Maldito Games, indica "2 tokens de cartón para reemplazar las habilidades de Crimea y Polania" ¿alguien podría decirme que cambios son y si son para equilibrar las facciones o simplemente un posible cambio?

Aparte, en la trasera del mapa del Scythe aparece uno mas grande pero que le falta un trozo ¿En que expansión se puede conseguir ese trozo?

Gracias de antemano!!

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Pues me lo he comprado... a pesar de lo visto... y mi sensación ha sido ...  :o quedarme con la cara torcida por lo bueno y lo no tan bueno que he visto.

Vamos por partes:

- reglamento: ya se ha dicho pero lo recalco "ES UN DOLOR". Todo el rato dudas, para adelante y para atrás, sin un índice que te indique, poco claro, sin referencias ninguna... Necesita mas que una puesta a punto.

- mapa y diseño del juego: personalmente me gusta mucho. Tamaño perfecto para que en una mesa normalita se pueda jugar sin que se extienda mucho por el hiperespacio

- Modo solitario: NEIN, NIET, NEVER, NO. no lo es ni se puede jugar bien como esta. Necesita como el comer un árbol de opciones. No es de recibo que, por ejemplo, en la fase de requisa pueda hacer la mia y la de los demás como me interese o que planifique para que no me pisen lo que mas me puede interesar. Es necesario un árbol del tipo Solo Flow Chart como este del Labyrinth que te vaya indicando https://boardgamegeek.com/filepage/65360/custom-solo-flow-chart . Algo de este estilo y entonces podríamos hablar. Ahora mismo es tan solitario como el The Great Battles of Alexander de GMT o un NAC antiguo y jugarlo yo solo. Aparte una pregunta: ¿por que llevar los 4? ¿por que no podría llevar 2 o 3 o jugar solo contra el tiempo? De verdad que llevar los 4 es de nota y no entiendo el "por que".

- idioma: con el reglamento y las cartas genial. Un 8 sobre 10 ¿Qué seria necesario para el 10? solo dos cosas: poner al alcance de los jugadores para imprimir en pegatina las zonas en ingles del tablero (secuencia, requisa, track de turnos...) y la carta de ayuda al jugador (la que trae 4 copias)

Ahora... después de 5 partidas todavía tengo muchas dudas... pero duele que sea en lo mas importante del juego que es precisamente el desarrollo, aprobación, completar misiones... A ver si lo puedo explicar:

- aprobar proyectos o misiones: se le da la vuelta al cumplir requisitos. En el mismo turno, si es posible, también podría completarse. Al completarse se pone el cilindro en los puntos y si es misión, te da los puntos, cilindro de vuelta y se acabo con ella... los proyectos se pone cilindro, puntos y si lo indica se pone factoría ¿Donde? ¿en localización de investigación?

- una vez completada, en la fase de movimiento ¿habría que mover la factoria a una localización de fabricas?

- esta lista para producir, se paga y se pone cubo blanco, 1 punto de victoria y cubo blanco un arma arriba. Se quita la factoria en la fase indicada

¿Es asi? ¿Qué me dejo? porque según ese esquema, ¿tardaría 4 turnos en completar un proyecto de armas? (y eso si todo va rodado) ¿o puedo mover y construir en el mismo turno?

Y otra son las cartas de proyectos o tecnologías que aparecen en las cartas de eventos: ¿Qué se hace con ellas? ¿aparecen aprobadas? Veo el "cañon sobre Londres" y la jugaría aprobada, pero la fabrica ¿Dónde se pone? y si pago 5 ¿se resuelve directamente?

Por favor: poner en el reglamento un simple árbol, una flow chart que diga el recorrido de una misión o proyecto...

Y para acabar de dudas... todavía estoy intentando encontrar o saber los "colores de las tecnologías deben coincidir con los colores del arma..." esto... ¿Qué puedo mover de un avión a otro avión solo? ¿colores? igual quiere decir "tipo de arma" pero ...

En general y para acabar tengo una sensación: que una vez se resuelvan los problemas de reglamento, será un juego notable y que nos dará buenas horas de juego... pero ahora mismo da mas problemas que satisfacciones.

4dados: en vuestras manos esta.

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Novedades / Actualidad / Re:Black Orchestra en español por Ludonova
« en: 05 de Junio de 2017, 01:26:30  »
Me lo apunto y lo quiero.

Alguna web donde se pueda seguir?

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Tengo que reconocer que es un juego que desde que lo vi dije "lo quiero" y cuando mi tendero me lo enseñó en la tienda babeaba...

Pero lo fui parando la compra tras ver que no estaba en castellano... y tras ver el vídeotocho de pamundi tengo que reconocer que algunas cosas tiene razón: el reglamento es muy lioso. Me lo he leído en castellano y todavía no sé cómo hacer cosas. Pensé que con el material saldría de dudas pero... y los vídeos existentes no ayudan nada. El golpe final fue el modo solitario. Para mí es algo imprescindible y vi, como se dice, que es "juega tu todo"...

Lo quiero pero me parece que esperaré mínimo a "todo en castellano" o mínimo unos tutoriales en castellano que me ayuden de verdad...

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Traducciones en proceso / Re:Traduccion de Wing Leader
« en: 02 de Febrero de 2016, 13:12:35  »
Ponte en contacto conmigo por privado.

Creo que puedo ser tu hombre.

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