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Mensajes - Sastakai

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Novedades / Actualidad / Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« en: 16 de Mayo de 2015, 02:43:16  »
No se si sera la versión "definitiva" pero la caja me parece pequeña, ¿se supone que hay tiene que caber todo el contenido del pledge "dungeon master"? Porque las expansiones van a parte en otra caja como esa

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Wargames / Re:Decision Games. Folio series. Fire and Movement
« en: 16 de Mayo de 2015, 02:33:55  »
Comentar que tras mi segunda partida en solitario al Arnhem mi opinión ha cambiado sobre el juego... porque la primera partida me dejo con cara de "que juego más absurdo"... y sin embargo en la segunda me lo he pasado muy bien y he llegado a un final emocionante. Parecido ak resultado real de la batalla excepto en la evacuación de los paracaidistas.
¿y qué  a provocado este cambio?  Pues pensar erróneamente que todas las reglas del juego estaban en las reglas del juego. Hay laguna gordas, explicaciones demasiado parcas... Están escritas como si fuera un corpus sencillo pero como un plan de batalla no aguanta el contacto con la realidad. La ventaja es que son tan pocas las reglas que un poco de sentido común y sobre todo llegar a "acuerdos" sobre como vas a actuar en X casos siempre y el juego fluye bastante bien. Por ejemplo no aclara cuantas veces pueden los ingenieros reconstruir un puente, de hecho si te lo tomas a lo literal infinitas veces, así que basta definir a modo de ejemplo que como máximo  una vez por turno para que no sea un absurdo. Tampoco limita donde pueden aterrizar las un que vienen en planeadores, simplemente te dice que lo hacen a X hex de la zona de salto, así que lo mismo podrían hacerlo en Nimega, en terreno rough, hex con río... al final elegí hacerlo a X hex pero en hex de terreno clear toda la partida...

En fin si superas ese pero el juego es divertido, amplio en cuanto a que es toda la operación market garden, sencillo, rápido y bastante histórico. Se adapta bien al solitario salvo por los marcadores de apoyo que tienes la opción de hacer los aleatorios para mejorar la sensación de incertidumbre. Sólo un pero: no entiendo como en las condiciones de victoria se conforman con tomar momentáneamente 2 he de Arnhem con un no paracaidistas,  deberian exigir controlar los puentes de E indo ven y Nimega, pero de nuevo eso es algo en nuestra mano cambiarlo...

Lo que había leído sobre el  Arnhem es que el nuevo sistema de artillería respecto al clásico de Spi era bastante desequilibrante y rompía completamente el juego, estuve a punto de pillarmelo pero después de leer esto se me quitaron las ganas

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¿Otro juego "distribuido" por Asmodee Iberica en Ingles? que pereza, miedo me da el día que decidan prescindir de los servicios de Edge como distribuidora de los juegos de FFG ...

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Novedades / Actualidad / Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« en: 07 de Mayo de 2015, 14:11:58  »
A mi es que lo que me interesa son las reglas avanzadas, miniaturas tengo un camión de ellas

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¿Material del Super Dungeon Explore en tiendas españolas como que difícil de encontrar no?

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Que tiene de bueno  que lo saque FFG en lugar de GW? :-\

Que tienes un mínimo de certeza de que las reglas son nuevas y que están curradas, GW no saca algo original en cuanto a juegos de especialista desde la época del Warhammer Quest, no parece probable que eso vaya a cambiar con este juego, es una lastima, pero solo con que tuviera perfiles de unas cuantas miniaturas mas de su catalogo ya me llamaría la atención, pero se que no va a ser asi

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Como tengamos que depender de Asmodee para que nos traiga los juegos FFG en castellano ...

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¿Y que precio le pondrá a este Edge? porque si cuando el dolar estaba por los suelos se justificaban en la paridad €=$ diciendo que tenían gastos de traducción y demás ahora que esa paridad es económicamente cierta... ¿El juego valdrá 120 €?

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¿Y este "gargantuan red dragon" sera realmente gargantuesco? Los anteriores han sido bastante decepcionantes comparándolos con los que saco Wizards en su antigua gama de miniaturas, eso si que eran unos dragones imponentes

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Creo que alguien comento que el problema era de la propia Flying Frog

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Novedades / Actualidad / Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« en: 24 de Enero de 2015, 22:12:04  »
Esta bien saber que van a sacar sobres pero ...¿4 meses para verlos? ...

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Hubiera sido todo un acierto que los señores de "wiskas" hubieran metido dentro de las cajas del juego de miniaturas cartas con sus estadísticas para el juego de mesa, es que lo veo tan natural que me parece increible que no lo hayan hecho

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Novedades / Actualidad / Re:Marvel Dice Master en castellano por Devir
« en: 20 de Enero de 2015, 16:27:48  »
La historia se repite ... ¿voy a tener que acampar delante de la puerta de la tienda para conseguir un starter? Que pereza, se le quitan a uno las ganas ...

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Algún backer de este juego me puede decir cuales son los problemas de los que la gente habla? Me refiero a los KS de CMON en general.

Estoy tentado de pillar el Rum&Bones y tengo alguna dudilla. Los gastos de envío reales cuanto suelen ser (supongo que me pillaría la básica y una expansión, por si alguno se hace a la idea del peso y tal)?

Muchas gracias!

P.D. Es que no quiero que me pase cómo con este, que lo veo un juegazo pero 90€ por el base lo veo carete y escaso en opciones (sobre todo viendo el KS... Maldito consumismo xD)

Yo las principales quejas que he tenido en este kickstarter es que los mecenas Europeos casi hemos sido los últimos monos en recibir el juego, los Americanos hace mas de tres mese que lo disfrutan, y aquí al final casi lo tienen antes las tiendas que nosostros

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¿Qué os parece...? / Re:Arcadia Quest, ¿qué os parece?
« en: 16 de Diciembre de 2014, 19:11:08  »
Pues yo solo pude echarle una partida rápida (muy rápida) este finde, el juego es sencillo, rápido, tiene su punto de estrategia a la hora de planificar el turno, tiene azar (como no habiendo dados de por medio), quizás el juego básico se pueda quedar algo escaso de héroes a la larga, yo tengo la versión de Kickstarter que venían un porron mas, en general a la gente le gusto y se quedo con ganas de mas.

Tened en cuenta que aunque lo parezca No es un juego mazmorrero, es de enfrentamiento directo entre los jugadores,  "si te puedo putear para que no ganes pues mejor", con la salvedad de que hay monstruos pululando por el tablero para ponérselo mas difícil a los jugadores, me pareció que el juego se puede prestar a pensar "combos" entre los héroes de tu gremio para sacarle el máximo jugo a cada escenario

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