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Mensajes - pinchazumos

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Crazy Coconuts o Villa Paletti

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El típico juego que suele definirse como el Risk mejorado es el Smallworld, que no está mal. Aunque...

Lo que me parece flipante es que ¡¿nadie ha sugerido El Grande?! Ojo que no me he leído todas las páginas jaja.
El caso es que hace 2 semanas vino a jugar un colega nuevo en esto, sólo conocía Monopolys y demás, y dijo al llegar que el Risk le parecía la ostia. Yo no pude evitar poner mala cara pero por dentro me alegré un huevo porque teníamos el juego perfecto para este chaval. Echamos una al Grande y flipó XD. Al acabar quería repetir aunque eran ya las 4 de la noche, y disimuladamente me preguntó el precio del juego...

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Si son para 2 yo descartaría Bohnanza y Love Letter. Bueno Love Letter lo descartaría por más razones jaja, pero si quieres jugar en pareja no hace falta decir más.

Hanabi cayó en casa estas mismas navidades y me ha sorprendido bastante, mi favorito de su autor hasta ahora.

Coloretto es de los mejores fillers que he probado, pero si vas a pillar el Zooloretto yo pasaría. Los 2 juntos no.

El Sushi Go no está mal tampoco, y los dibujillos le encantarán a tu sobri.

Carcassonne está bastante bien y tampoco es caro, aunque yo hace poco probé un derivado llamado Lobo y me gustó más. Visualmente fijo que le llama más a la chiquilla, aunque da muchas más opciones que el Carcassonne y igual es demasiado para ella. Otras alternativas recientes son el Cacao y Isle of Skye, échales un ojo y pilla el que más te llame.

El crazy coconuts lo he probado hace poco también, con adultos, pero tiene pinta de que a los críos les encantaría también.

Edito el post para añadir que me ha resultado gracioso el "prepara tus bolsillos" seguido de tantas recomendaciones para comprar expansiones XDD.
Las expansiones son, casi siempre, bastante caras para lo que llevan, y suele salir más rentable directamente comprar otro juego distinto. Yo creo que sólo vale la pena el capricho si el juego realmente te encanta, y dado que estás empezando no creo que tengas un criterio muy definido al respecto. En cualquier caso, no mola pensar en comprar las expansiones antes siquiera de probar el juego base XD.

Tómatelo con calma, prueba todos los juegos que puedas y curiosea por internet (si tienes tiempo de sobra). Cuando hayas probado más juegos y descubras qué estilo realmente te gusta, entonces cómprate lo que te parezca, con expansiones o lo que sea.

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Reseñas escritas / Re:¡Bang!, o mejor llévame al dentista (reseña)
« en: 14 de Enero de 2016, 00:51:35  »
Jajaja torke estás fatal, háztelo mirar. Aún con todo tienes razón que es mejor pasar ese calvario a echar un bang.

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Reseñas escritas / Re:¡Bang!, o mejor llévame al dentista (reseña)
« en: 12 de Enero de 2016, 21:09:38  »
Estoy de acuerdo con lo de no recortar distancia como forajido llevandote por delante a quien haga falta. Al fin y al cabo si ambos bandos tienen el mismo número de miembros y descontamos el Sheriff porque ya sabes quién es, disparando a ciegas tienes más posibilidades de darle a un aliado que a un enemigo. Por la misma regla de 3 yo diría que sí le interesa al Sheriff liarse a tiros con todo lo que pilla.

El caso es que nosotros jugamos con todas las expansiones. Una premia los tiros dando pepitas de oro que permiten comprar cartas extra, así que la gente no se lo piensa dos veces antes de acribillar al más cercano. Supongo que la intención era evitar el mexican standoff que podría darse si todo el mundo jugara en serio. Qué ironía.

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Reseñas escritas / Re:¡Bang!, o mejor llévame al dentista (reseña)
« en: 12 de Enero de 2016, 14:05:58  »
Yo no hablo de una mala primera partida Carquinyoli, me ha tocado sufrirlo bastantes veces también XDDD.

Ujuyu, el bando de alguien lo sabes cuando la gente juega sin ningún disimulo, por ejemplo si un forajido se lía a tiros con el Sheriff nada más empezar. A partir de ahí si alguien dispara a ese jugador puedes suponer que será del bando contrario, y así sucesivamente, pero en las partidas que he jugado no suele pasar. Y si nadie se delata, a ver cómo deduces tú nada de un jugador que está atacando al de al lado, si él mismo no sabe el bando del atacado. Lo que decía, palos de ciego.

A la hora de la verdad es bastante discutible si en este juego merece la pena ocultar tu bando, dado que te van a caer tiros de todas formas, intencionados o no. Lo cual no habla muy a favor de un juego de roles ocultos, ¿no?.

Mención aparte es el caso de los que palman sin siquiera hacer su primer turno. ¿Cómo vas a saber nada si aún no han empezado a jugar? jaja.

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Reseñas escritas / Re:¡Bang!, o mejor llévame al dentista
« en: 11 de Enero de 2016, 21:07:29  »
Citar
Otra prueba de que hay gustos para todo

Está claro que a cada uno le puede gustar una cosa. La cuestión es que eso suele depender de lo que conoces o has probado.
Hace poco invitamos a jugar a un chaval que no había probado ningún juego "moderno" y el Risk le parecía la ostia. Así que le enseñamos El Grande, y obviamente flipó XDD.

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Reseñas escritas / ¡Bang!, o mejor llévame al dentista (reseña)
« en: 11 de Enero de 2016, 18:14:47  »
"1: I prefer dental surgery"
                  -Jim Crimmins








Hola a todos. Vengo a hablar sobre el increíble juego ¡bang!.


Para los curiosos, el extraño título viene por un comentario sobre el juego en la bgg, ya que decidí entretenerme leyendo opiniones del mismo hasta que acabara la partida. Sí, lo de increíble iba por el hecho que este juego fuera publicado siquiera. Tras esto es evidente que no voy a decir nada bueno, y es una pena pudiendo hablar de tantos otros juegos más dignos. La cosa es que últimamente mis compis están muy pesaditos con el maldito ¡BANG!, y necesito desquitarme un poco. La idea es hacer una lista de los fallos del juego punto por punto, en un crescendo de todos los descalabros que lo componen. Pero primero:


Por si a alguien no le suena, ¡bang! es un juego de cartas para 2-7 jugadores (8 con expansión), que participan en un tiroteo del salvaje oeste como vaqueros, forajidos etc...
Los jugadores reciben un personaje con un poder especial y un bando oculto, y se van turnando para dispararse mutuamente sin tener mucha idea de quién es quién.

La verdad no creo que valga la pena profundizar más en las reglas. Empecemos ahora con lo divertido:


Azar y desequilibrio
   
Esta es probablemente una de las críticas más comunes cuando la gente habla mal de algún juego, y Bang! por supuesto no es la excepción. No hay color entre unos personajes y otros, y en cualquier caso dependes muchísimo de las cartas que te toquen. Esto en general no me parece para tanto; otros juegos duran tan poco que esto no molesta, y algunos hasta consiguen que sea gracioso (me vienen a la cabeza los abuelos de City of Horror).
Sin embargo Bang! no es el caso, y su aleatoriedad sólo empeora los siguientes problemas:


Eliminación de jugadores

Otra crítica habitual en muchos juegos de mesa. Palmar el primero y pasar el resto del tiempo mirando no suena bien, pero yo diría que esto depende de cuánto tiempo tarde en acabar la partida. Juegos como Skull duran tan poco que no importa en absoluto, otros como Wiz-War suelen acabar tan pronto como el primer jugador muere. En Bang! es habitual morir antes de empezar a jugar, algo muy criticado también sobre el juego; sin embargo también pasa en Werewolf y no escuece tanto. La diferencia está en el siguiente punto:


Duración

¡Bang! es un juego enfocado a grupos grandes, o eso dicen. La diferencia con otros del género como la Resistencia es que se juega por turnos, y esto es muy jodido que funcione con muchos jugadores (el Ciudadelas tiene el mismo problema). Esto tiene 2 consecuencias: una partida de Bang puede llegar a ser larga como un día sin pan, especialmente para el tipo de juego "chorras" que es. La segunda pega es:


Entreturno

La semana pasada también tuve que jugar, y dije a ojo que había esperado 15 minutos hasta que me llegó el turno. Ayer puse el cronómetro, por hablar con conocimiento: 17, y ni siquiera era el último jugador. Como anécdota, a ese ni llegó a tocarle. En cualquier caso, un buen juego, por simple que sea, suele tener cositas en las que pensar mientras esperas a que te toque. No es el caso aquí, dado que Bang! es absurdo y aleatorio, con menos estrategia que el 3 en raya. Y la principal causa de esto es:


¿Gestión de cartas? Qué me estás contando

El mecanismo principal de Bang es "elegir" qué cartas de tu mano jugar. Sí, entre paréntesis. Porque las reglas limitan esto enormemente: para empezar el tamaño máximo de tu mano es muy pequeño de primeras, y cualquier carta que sobre es descartada. Además está limitado por tu número de vidas, por lo que sólo irá encogiendo más a medida que avance el juego. Para seguir, las cartas más comunes, Bangs y Fallastes (al menos la mitad del mazo, diría yo) también están limitadas, respectivamente, a 1 por turno y a ser jugadas sólo cuando recibas un tiro. Todo esto hace que tus turnos sean prácticamente automáticos y no tengas nada en lo que pensar en los del resto; en este sentido ¡Bang! rivaliza con el UNO. Es esto lo que estropea la última parte del juego que podría salvarlo.


Bandos ocultos

Aunque no es la peor parte del juego, tampoco funciona. Se supone que la gracia de ésta mecánica es adivinar el bando del resto sin desvelar el tuyo. En ¡Bang! no se sabe quién es nadie, salvo el Sheriff. Las pistas habituales son las acciones de los jugadores, pero aquí la escasa información base hace esto imposible: no puedes deducir su bando cuando un jugador te ataca, si él mismo no sabe por qué lo hace. La excepción es si alguien se delata jugando sin ningún disimulo, cosa absurda en un juego de roles ocultos. Si esto no pasa, es habitual que los jugadores se disparen entre ellos sin saber realmente si son enemigos. De nuevo las reglas son demasiado estrictas y lo empeoran: normalmente sólo se puede atacar a los jugadores adyacentes salvo que tengas objetos para aumentar tu alcance, incluso podrías no tener ¡Bangs! para disparar en cualquier caso. El juego crea la ilusión de deducir el bando de los demás, pero es falso. Aquí no se deduce nada, sólo se dan palos de ciego. Mejor jugad a la piñata.

Conclusión.

Un disparate, en definitiva. Lo he visto clasificado en varias categorías: party-game, juego de roles ocultos, filler, etc. En ninguno encaja bien por uno, otro o varios de los motivos expuestos arriba.
Probablemente el género más acertado sería el Take That!...un género bastante despreciado hoy en día, y con razón.
¡Bang! es un juego que patina en prácticamente todos sus ámbitos; un revoltijo de dudosas mecánicas que en conjunto no funcionan ni a tiros. ¡Ba dum ts!
Tenía que meter la broma mala sorry. Va acorde a la calidad del juego.
Irónicamente el nombre es bastante apropiado, pues a día de hoy no puedo evitar el gesto de pegarme un tiro cuando alguien habla del bang. Ya es innato.


Nota final
INFUMABLE


Alternativas

Para que no todo sea negativo, estos son algunos juegos que en mi opinión le dan mil vueltas al ¡Bang!.
Si buscas un juego ligero, divertido y sin pretensiones Cash'n'Guns es una alternativa más que decente.
En caso de preferir la temática del Oeste, Colt Express es un juego mucho mejor, de complejidad similar y sensaciones parecidas.
Finalmente, si te molan los roles ocultos, La Resistencia o Werewolf son de lo mejorcito en su campo.

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Jugar en Línea / Re:Busco gente para probar Concordia en Boitejeaux
« en: 09 de Enero de 2016, 22:18:30  »
Ala cuántas respuestas. Sorry por no contestar antes, he estado bastante desconectado estas navidades.
El caso es que el mismo día que escribí aquí empecé 2 partidas con gente de la BGG (una a 2 que terminó ayer, la otra de 5 a este paso terminará en junio XD) y el juego mola un montón, pero por turnos ya veis que no me ha dado muy buen resultado XD. Sí me apuntaría a una partida del tirón, si alguien está interesado que me mande un privado y buscamos un día.

Sobre lo del recuento automático, las cartas a la vista y demás tenéis razón que hacen el juego mucho más "clínico" (de lo que imagino que será en la realidad). La partida a 2 gané yo, pero no os imagináis la rallada mental antes de acabar con tantos puntos para arriba o para abajo XD.

Bueno pues eso, si alguien quiere echar una de seguido que me avise, al resto suerte, ¡y espero que os guste!

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Uno para 2 que vaya bien a más.
« en: 23 de Diciembre de 2015, 14:38:03  »
Keyflower funciona perfectamente con cualquier número. Super rejugable, y además es bastante distinto a cualquier otro, que para mí siempre es un plus.

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Jugar en Línea / Busco gente para probar Concordia en Boitejeaux
« en: 21 de Diciembre de 2015, 18:22:00  »
Hola a todos. Pues como dice el título, ando buscando jugadores para probar el Concordia online y decidir si merece la pena comprármelo.
Está en la web http://boiteajeux.net/. Para quien no la conozca es completamente gratuita y no requiere java ni demás historias como otras. Está enfocada a jugar por turnos a lo largo de mucho tiempo, aunque supongo que se puede (y yo lo preferiría) jugar una partida del tirón como en BGA, en 1 sola sesión. Yo ya sé jugar, o mejor dicho me sé las reglas (no he jugado realmente así que no esperéis mucho nivel XD) y no tendría problema en explicarlas, aunque son bastante sencillas de todas formas.

En fin lo dicho, si alguien más quiere probarlo me decís algo por aquí o privado y hablamos cuando podría ser, un saludo.

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Jugar en Línea / Re:Buscando con quién jugar
« en: 21 de Diciembre de 2015, 18:09:21  »
Yo ando buscando gente para probar el Concordia en boitejeaux, si te interesa echar una pues me dices, un saludo.

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Juegos por web / Re:Concordia nuevo juego en Boiteajeux
« en: 21 de Diciembre de 2015, 18:08:31  »
Muy buenas, llego ya un poco tarde a este post jaja, pero bueno por si acaso. Ando buscando gente para probar el Concordia online. Si alguno de vosotros está interesado pues me decís algo ;)

Un saludo.

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No he probado, ni quiero (porque con mi grupo una partida duraría 1 semana XD) ni XIA ni Merchants & Marauders, pero sí he leído bastante sobre ellos y en general la gente coincide en que es mejor el 2º, aunque si prefieres la temática espacial supongo que puedes probar el otro.

Sobre los juegos de negociación, el más normal sería Chinatown. Yo personalmente prefiero cosas con algo más de chispa, como Cosmic Encounter o City of Horror.

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El Fury of Dracula ha sido reeditado hace nada y por lo visto la versión nueva es aún mejor que la anterior, pero no sé si estará ya en español.

A mí la verdad es que el Munchkin no me gusta, pero a veces lo comparan con el Cosmic Encounter que me encanta, así que échale un ojo si te va el rollo de aliens y demás.

El Smallworld me parece un Risk mejorado, que no está mal, pero para mí El Grande le da mil vueltas.

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