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Mensajes - vicent

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¿Qué os parece...? / Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« en: 18 de Noviembre de 2016, 16:25:57  »
gracias por las respuestas... la pega es que sentar a mis cinco compañers que tengo a explicarles y jugar esto... sera complicado... entre el que no quiere aprender a jugar a cosas nuevas, mi novia la enemiga de las traiciones, el poder reunirlos a todos el mismo dia y que esten todos lo suficientemente serenos para que lo pillen... va a ser complicado  ;D

a cinco igual mas facil... veremos...  ;D ;D

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¿Qué os parece...? / Re:¿Alguien ha probado ya el Rex?
« en: 18 de Noviembre de 2016, 15:38:50  »
ahora que se ha jugado mas al juego, como considerais el jugarlo a 4?


me repito en la pregunta  ;D

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Oye, muy agradecido de verdad .. A ver si puedo darle un tiento pronto y comento algo   ;D

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gracias!!!  ;D ;D

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yo le agradezco a darkmaikegh sus opiniones respecto a la expansion... me son de gran utilidad...

sin embargo me gustaria plantear un tema... una de las pegas del juego, como bien el ha visto, es la tendencia al tortugueo...  el dice que se soluciona bastante por el tema de los espias... pero sigo viendo yo un problema... es bastante antitematico y representa un gran coste de oportunidad el que cuando derrotes a un contrario y le quites una provincia, tengas que volver a batallar contra los "indigenas" de la provincia para hacerla tuya...  esto, con la expansion entiendo que no cambia no?

quiero decir, el coste de oportunidad de ir a por una region ocupada es muy alto comparado con el de ir a por una provincia vacia... mucho ha de valer la pena para pelearla dos veces... y es de lo que menos me gustaba de este juego... cuando se habia ocupado el tablero bastante y eran de prever toñas entre los contrincantes generalmente estabas ya en la tercera edad... con lo que no daba casi tiempo a batallar entre los jugadores...

te agradeceria mucho Darkmaikegh, tu que has jugado ya con la expansion, que opinaras al respecto... me gustaria mucho de verdad que la expansion dotara de otro dinamismo al juego  ;D

yo una regla casera que estaba pensando utilizar es que cuando le quitas la provincia a alguien, si ha de iniciar una campaña para conquistar el terreno neutral, que no haga todos los terrenos sino que obvie el primero... en plan "los indigenas, tras largo tiempo de dominacion, han visto su espiritu en parte quebrantado, con lo que no presentaran batalla como si fueran una nacion libre..." o algo asi... eso solo para usarlo en el turno donde has vencido al otro jugador... si no se sigue la campaña, al siguiente turno ya contaria con que hay que dominar todos los terrenos...
A ver, varias cosas. Efectivamente, esto no cambia.

Pero no has de olvidar que este es un juego que se gana por puntos. Cuando conquistas una provincia ganas puntos, y si al final de la partida la conservas, ganas de nuevo esos puntos. Por lo tanto, el hecho de atacar a un rival directo si bien no te da puntos (hasta que no reconquistes la zona) sí se los resta a tu rival en el recuento final.

La aparición de los Espías facilita que no haya tanto "tortugueo" y premia la conquista. Ten en cuenta que si pones un espía en un territorio que quieras conquistar de tu enemigo en la segunda era, te va a dar un dado extra para todo el combate. Y si recolocas de nuevo el espía para la tercera era, te va a ayudar a "reconquistar" ese territorio.

Comentarte también que la magia con las nuevas tarjetas exclusivas del KS tiene muchos usos enfocados a la conquista. Aunque no te pillarás la edición KS siempre te los puedes imprimir porque andan por ahí.

En fin, que tal y como yo lo veo, con la expansión no hacen falta reglas caseras, al menos en mi humilde opinión. Espero haberte ayudado

Gracias! Entiendo bastante bien lo que quieres decir... Y además... Este juego no es solo conquistar y conquistar.... De momento no voy a comprar la expansión... Quiero probarlo como has aconsejado, con espías y magia... Luego veré si me compensa comprar la expansion, que ahora me cuesta mas de lo que me valió el juego jaja...

Pero para eso necesito un favorcito.... Podrías decirme que caras tiene cada dado de conan ?

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yo le agradezco a darkmaikegh sus opiniones respecto a la expansion... me son de gran utilidad...

sin embargo me gustaria plantear un tema... una de las pegas del juego, como bien el ha visto, es la tendencia al tortugueo...  el dice que se soluciona bastante por el tema de los espias... pero sigo viendo yo un problema... es bastante antitematico y representa un gran coste de oportunidad el que cuando derrotes a un contrario y le quites una provincia, tengas que volver a batallar contra los "indigenas" de la provincia para hacerla tuya...  esto, con la expansion entiendo que no cambia no?

quiero decir, el coste de oportunidad de ir a por una region ocupada es muy alto comparado con el de ir a por una provincia vacia... mucho ha de valer la pena para pelearla dos veces... y es de lo que menos me gustaba de este juego... cuando se habia ocupado el tablero bastante y eran de prever toñas entre los contrincantes generalmente estabas ya en la tercera edad... con lo que no daba casi tiempo a batallar entre los jugadores...

te agradeceria mucho Darkmaikegh, tu que has jugado ya con la expansion, que opinaras al respecto... me gustaria mucho de verdad que la expansion dotara de otro dinamismo al juego  ;D

yo una regla casera que estaba pensando utilizar es que cuando le quitas la provincia a alguien, si ha de iniciar una campaña para conquistar el terreno neutral, que no haga todos los terrenos sino que obvie el primero... en plan "los indigenas, tras largo tiempo de dominacion, han visto su espiritu en parte quebrantado, con lo que no presentaran batalla como si fueran una nacion libre..." o algo asi... eso solo para usarlo en el turno donde has vencido al otro jugador... si no se sigue la campaña, al siguiente turno ya contaria con que hay que dominar todos los terrenos...

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una dudita...

el dado especial de conan solo se utiliza para hacer tiradas en las cartas de historia?

No se utiliza si, por ejemplo, tienes a conan y lo usas de apoyo en una batalla?

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podriais decir que caras salen en los nuevos dados de conan por favor?  ::) ::)

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Pues a mí con el Alta Tensión me ponía de los nervios una de las personas con las que jugaba por la AP.

El Caverna no lo he probado, pero el Agrícola sí. Se supone que son bastante parecidos, así es que mi voto va para ellos dos.

al alta tension tuve que amenazar a mis primos... si volvian a sacar la calculadora del movil no iban a volver a ver el juego...

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habrias de valorar con cuanta gente quieres jugar...

batalla de los 5 ejercitos es un juego en exclusiva a 2 jugadores y guerra del anillo basicamente tambien pero con una adaptacion chusquera a 3 y 4 jugadores

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un spartacus no deberia irse de las tres horas entiendo... y eso jugandolo completo, pues tienes la opcion de jugarlo a menos puntos.... la opcion intermedia no deberia irse jamas de las 2 horas.... pero no nos engañemos, mola mas jugarlo desde el principio y bueno, 3 horitas, que entra en el rango de lo que se pedia

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Se me ocurre Spartacus ó Cyclades

yo he pensado en spartacus en seguida....  jugamos el sabado y habia un nuevo jugador asi que a la primera de cambio traicione a un compañero....

"lo he hecho a meros efectos educativos, para que aprenda este...."

evidentemente no colo y me comi una buena leche al siguiente turno  ;D

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esto va a poder comprarse en alguna tienda?

 :-[

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Qué risk comprar
« en: 22 de Abril de 2016, 14:20:14  »
A mi el 1775 la guerra de independencia de los estadoa unidos me hace ojitos dia si dia tambien...

Facil, se puede jugar ppr parejas, no se eterniza....me parece perfecro para quien quiera algo un poco mas quw un risk....


Y vamos a ver, que a veces perdemos la perspectiva de cuanto jugamos nosotros... ants de recomendar un runewars o un guerra del anillo, quizas deberiamoa preguntarle al chico algunas cosas....

- a que jugos de mesa has jugado antes
- cuanto tienes previsto gastarte
- cuanto te apetece que dure una partida mas o menos
- cuantas reglas estasdispuesto a aprenderte (5, 10, 20, 40 paginas)
- con cuanta gente piensas que podras jugar

- cyantas ganas de jugar puen tener....

Es que a ver si va a buscar, no se, algo para 5-6 jugadores no muy caro y no muy complejo y le vamos a recomendar el Guerra del anillo, nos haga caso y comience a cagarse en nuestras vidas...
- cuanto rollo de reglas piensas que podras soltarles antes de que se agobien

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Un veterano del que ya no se habla apenas y que he probado este fin de semana y que me ha encantado.... Metropolys

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