logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - trevisoprano

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 >>
31
Novedades / Actualidad / Re:DEMOCRACY UNDER SIEGE EDICIÓN 4DADOS
« en: 31 de Octubre de 2016, 10:33:32  »
Preorder realizado y más hypeado que nunca!!!!
 

32
Novedades / Actualidad / Re: Black Orchestra
« en: 23 de Octubre de 2016, 11:23:49  »
Sería buenísimo si saliera en español!

33
Novedades / Actualidad / Re:DEMOCRACY UNDER SIEGE EDICIÓN 4DADOS
« en: 10 de Octubre de 2016, 15:01:52  »
Muy buenas.

Una duda que no se si habéis comentado aquí. ¿El aspecto de las cartas y manual traducido va a ser el mismo que la versión en inglés (y en un momento dado podremos imprimirlas por nuestra cuenta) o se limitará a un documento con los textos traducidos?

Gracias, un saludo.

Va a estar todo traducido y maquetado con el formato original de la edición de 4dados.

Entonces, creo que no voy a poder resistirme!
Gracias.

34
Novedades / Actualidad / Re:DEMOCRACY UNDER SIEGE EDICIÓN 4DADOS
« en: 10 de Octubre de 2016, 13:46:35  »
Muy buenas.

Una duda que no se si habéis comentado aquí. ¿El aspecto de las cartas y manual traducido va a ser el mismo que la versión en inglés (y en un momento dado podremos imprimirlas por nuestra cuenta) o se limitará a un documento con los textos traducidos?

Gracias, un saludo.

35
Novedades / Actualidad / Re:Sola Fide The Reformation, por la gracia de Dios
« en: 06 de Octubre de 2016, 13:32:07  »
Me apunto al hilo!

36
Novedades / Actualidad / Re:Imhotep
« en: 20 de Septiembre de 2016, 12:54:38  »
¿Y ya se sabe el precio?

37
¿Qué os parece...? / Re:Covert...¿Qué os parece?
« en: 20 de Septiembre de 2016, 09:21:30  »
Me apunto que también estoy interesado.

38
Novedades / Actualidad / Re:Abba Games lanzará Justice League: The board Game
« en: 19 de Septiembre de 2016, 12:09:09  »
Hypeadísimo!
¡Abajo el cartón! ¡Viva el plástico!

39
Novedades / Actualidad / Re:Novedades Devir 2016/2017
« en: 15 de Septiembre de 2016, 09:54:27  »
Me arruino!
Imhhotep cae segurísimo!

40
Dudas de Reglas / Re:Imperial Assault (Dudas)
« en: 11 de Septiembre de 2016, 21:29:11  »
Estoy de acuerdo contigo spiker, es un juego con bastantes recovecos en las reglas. De esos que en los que se agradece que todos los jugadores se lean todos los manuales y no que lo haga únicamente el dueño del juego.

41
Dudas de Reglas / Re:Imperial Assault (Dudas)
« en: 11 de Septiembre de 2016, 21:26:10  »
1. Confirmado en el foro de EDGE: "Respecto a hemorragia, nada te obliga a usar la acción para quitártela, puedes hacer una acción sufriendo la tensión (o daño si vas a tope de tension) correspondiente."
2. En la página 22 de la Guía de referencia de reglas pone "Las casillas que comparten un borde con una puerta son las únicas que se consideran adyacentes a esa puerta". Por tanto, figuras en esas casillas estarían adyacentes a la puerta y bloquearían la línea de visión.
3. Efectivamente, SI puedes curar 1 herida utilizando 1 incremento. En la página 23 de la guía de referencia de reglas dice: "Si un Héroe se recupera de más tensión de la que ha sufrido, recupera un daño por cada tensión que no pueda recuperar".
4. Respondido en el for de EDGE: "Las cartas de clase que son objetos solo pueden ser usados por el héroe correspondiente. Obviamente, cuentan para el limite de objetos. Se pueden vender por 50 créditos".

42
Reseñas escritas / Re:It's Mine (Reseña)
« en: 01 de Septiembre de 2016, 16:35:24  »
Muy buena reseña. Muchas gracias.

43
Muy muy tentador. Me apunto al hilo.

44
Premios BSK / Juego del Año BSK 2016 (PROPUESTAS)
« en: 31 de Agosto de 2016, 15:23:38  »
Furia de Drácula

45
Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« en: 18 de Agosto de 2016, 18:22:49  »
Muy buenas!
Sólo te decía lo de los privados para no dar mucho la brasa por el foro con detalles técnicos, pero que coño, la gente escribe sin dar ningún tipo de información de valor así que...

Pictogramas.
Bueno, a mi no me importa darle un par de vueltas pero como tu bien dices, si no llevan nada tampoco pasa nada. Es más es mejor que no lleven nada a que lleven algo por llevar, así quedan las fichas más limpias. De lo de las estrellas no me dí cuenta hasta el otro día, pequeñas incoherencias de la edición de Devir que por otro lado, tampoco le importan a nadie. Si quieres trabajo sobre las ideas de los escudos, para hacerlos más simples y esquemáticos a ver como queda. En cuanto tenga algo te lo mando, vía privado.

Como parece bastante complicado encontrar un único símbolo que identifique cada bando, si quieres, que opine la gente del foro a ver si entre todos llegamos a algo que te satisfaga.

¿Qué te parece una estrella roja y un águila?
El águila extraída y simplificada de la bandera nacional. Lo pruebo si te parece te mando algo, aunque esto no puedo hacerlo en el curro (banderón nacional gigante en la pantalla de 27 pulgadas es muy jodido...)

Mapa.
A continuación haré un análisis cromático del mapa de Twilight Struggle. Yo pego la brasa teórica por si puede servir de ayuda:

Básicamente el mapa de TS está dividido en 6 regiones diferentes. Las regiones están divididas en países en los que se superpone una casilla cuadrada para alojar las fichas de influencia, un segmento rectangular con el nombre del país y un cuadrado con el índice de estabilidad. El país puede ser conflictivo o no.

Ninguna de estas regiones es más importante que otra, por lo tanto deben percibirse en el mismo nivel visual. Teóricamente ninguno de esos colores debe destacar sobre otro. Su conjunto debe formar una gama cromática armónica. Para ello la gama debe estar compuesta por colores con idénticos valores de saturación y valor, y sólo deben existir variaciones de tono. Es fácil de conseguir con Photoshop. He preparado un minitutorial que te mando por privado por si puede servirte de ayuda. 

El color de la región varía con respecto al color donde van las fichas. Suele tener menos valor de brillo (es más oscuro) y mayor valor de saturación (es un color más vivo). Para que la gama total sea más rica, suele variarse ligeramente el tono.

En el caso de TS, el espacio para el nombre del país y el índice de estabilidad son siempre iguales en todo el tablero: amarillo claro y amarillo saturado en países normales y azul oscuro y rojo en países conflictivos. El amarillo claro y el azul oscuro (un poco morado) oscuro son dos colores muy contrastados entre sí. Presentan varios tipos de contrastes que se suman y potencian entre ellos: al menos contraste por claroscuro, contraste frío-calor, contraste por complementarios y contraste de cantidad. Que estén tan contrastados nos va a permitir que su diferenciación sea muy rápida e inequívoca. La elección del rojo como tercer color responde a que se encuentra entre medias (más o menos) de los dos colores anteriores en el círculo cromático.

Los elementos restantes: marcadores de ronda, turno, carrera espacial, nivel de defcon, y operaciones militares requeridas tienen colores muy oscuros, lo que los colocan en un nivel de jerarquía inferior con respecto a países y regiones. Los colores oscuros tienden a disponerse visualmente por detrás de los colores con mayor valor.

Creo que esto es lo más importante. Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

Páginas: << 1 2 [3] 4 5 >>