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Mensajes - friko515

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31
No habéis incluido las reglas para un jugador... Yo estoy dentro, pero para hacerlo definitivamente necesito leer el solitario porque es como lo voy a jugar.

Estamos trabajando a destajo para tener las reglas completas listas cuanto antes.
Échale un vistazo a las reglas publicadas porque el modo solitario mantiene todas las mecánicas del juego y añade lo que te comenté en el otro post: una misión de hacer que los personajes sobrevivan o pierdes automáticamente, unos objetos equipados inicialmente y dos acciones en los días de aprovisionamiento ;)

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Hola amigos!
Hoy, al fin, hemos publicado un PDF con las reglas provisionales. Nos falta revisar textos y la maquetación y demás cosas... pero para aquellos indecisos seguro que les ayuda a acabar de decidirse.
Podéis encontrar el link en la campaña:  http://www.verkami.com/projects/11561-noches-de-sangre

Cualquier duda, por supuesto, estaré encantado de resolverla!

Un saludo!

33
Hola!!! Ya tenemos dado!!! :D
Hemos llegado a los 12.500€ y hemos desbloqueado el objetivo extra:



Ahora a por la figurita!

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Estaría bien que pusierais el reglamento. Tengo interés en ver cómo funciona el solitario.

Hola inpassant! El reglamento lo colgaremos lo antes posible, estamos puliéndolo con los chicos de Santa Clara BCS para tener una versión pública cuanto antes mejor.

Te dejo un adelanto:
en el modo solitario comienzas con tu personaje, dos humanos y unas (muy) pocas provisiones.
El objetivo consiste en que tanto tú como los dos humanos sobreviváis a los 30 días, sin la ayuda de otro equipo. Si uno de vosotros 3 muere, se acaba la partida.

Es todo un reto, puesto que las decisiones a tomar son críticas: un paso en falso, una mala tirada, una mala previsión o un evento fortuito pueden mandar al traste toda la estrategia montada...

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Ya tenemos MagTV:
 [ Vídeo de YouTube no válido ]

Gracias Chuck7! jajaja te me has adelantado!

Espero que os guste, cualquier duda estaré encantado de resolverla! :)

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En mi situacion, jugaria a 2 jugadores el 90% de las veces.

Pierde mucho a 2?

Creo que es muy necesario un video tutorial para ver las mecanicas.
Suerte!

Hola Keiichim!
El juego a 2 yo personalmente creo que no pierde pero sí que es verdad que la experiencia es un tanto diferente.
Al sólo tener un compañero que a la vez es tu enemigo, no puedes abusar mucho de las "puñaladas" si quieres sobrevivir, pero tienen que suceder si quieres ganar ;)
Existe mayor control de la mesa ya que en cierta manera puedes manipular un poco lo que deberá equiparse el otro jugador.... ¡pero sólo uno de cada dos turnos! Las decisiones a tomar son más difíciles, pero la supervivencia (todo hay que decirlo) a dos jugadores es un poco más fácil (no significa que sea un paseo por el campo)  ;)

El videotutorial llegará pronto, lo prometo. Por causas ajenas a nosotros lo hemos tenido que ir retrasando y nos ha pillado el tren lleno de mecenas ansiosos... pero bueno, lunes o martes ya estará el MagTV y no debería llevar demasiado tiempo el publicarse el tutorial completo.

Saludos!

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Hola Friko, respecto a más SG, ¿has pensado la posibilidad de añadir más personajes? Para grupos de +6 personas o simplemente para tener más opciones a la hora de elegir uno.

Lo digo porque a este ritmo.. tienes que ir pensando nuevos SG :D

Hola Chuck7! Jugar más de 6 personas no lo recomiendo por un lado porque no hay más de 6 personajes (parece obvio, pero es así XD) y por otra parte la dificultad aumentaría considerablemente (las pruebas que hemos hecho nosotros han sido demasiado desastrosas).
A la hora de asignar personajes no se elige, sino que se hace aleatoriamente ya que depende del personaje que te toque tienes que adaptar un poco tu manera de jugar.

Por lo de sacar más pjs como un SG lo hemos pensado seriamente pero un objetivo que sólo desbloquea una carta más nos parece un poco pobre, queremos ir más a lo grande! El problema viene entonces con el presupuesto para la imprenta, no podemos permitirnos meter otra ubicación más (los costes se elevarían demasiado) así que seguramente optemos por hacer, en otro momento, otra tirada de ampliación con más personajes y más ubicaciones si el juego tiene buena aceptación (que, por lo visto, la va teniendo).

No te preocupes por los SG, tenemos pensadas varias cosas hasta los 30.000€... si conseguimos llegar no me va a quedar otra que quitarme el sombrero ante los mecenas y rendirme a sus pies :P

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Acabo de verlo en facebook y creo que voy a dar mi apoyo.
Lo unico que hecho en falta es algun video explicativo.

Hola skaty! Gracias por tu apoyo :)
Los vídeos explicativos llegarán sobre el final de la semana, mañana tenemos cita para grabar el MagTV y en el fin de semana esperamos grabar el videotutorial con la gente de Funattic Channel, pronto podrás verlo en directo!

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Me desvirgo en esto del crowdfunding con vosotros! Vaya exitazo!!! Un saludo

Hola decano, un placer!!! jajaja muchísimas gracias ;)

40
una pregunta, ¿cómo escala el juego?es de esos en los que va mejor cuanto más jugadores lo jueguen o merece la pena a dos? lo mismo para el modo solitario ¿es un apaño para quien se lo compre lo pueda jugar de vez en cuando o es verdadero juego solitario?

Hola luispe! Como imaginarás, hacer que un juego escale por igual habiendo un factor de azar de por medio (en este caso el dado) es muy difícil.
Te cuento un poco como nos funciona el juego:
- A dos jugadores tenemos un mayor control de la mesa ya que nuestro compañero-oponente muchas veces se verá obligado a tomar decisiones más difíciles. A su vez, el pique y las traiciones son más sencillas de producirse.
- A seis jugadores existe un caos mayor durante la partida, es más difícil prever las decisiones de los otros jugadores y la supervivencia es mucho más difícil.
En el segundo caso algunos jugadores incluso mueren durante la partida, lo que genera más pique todavía. En el primer caso no se suele morir, ya que sino prácticamente le entregas la partida al otro jugador.
En mi opinión (queda un poco feo decirlo siendo el creador del juego) creo que hemos logrado un equilibrio en cuanto a escalabilidad, ya que hemos hecho muchas pruebas para ajustar al máximo la experiencia.

El tema del modo solitario al principio reconozco que la intención fue hacer un apaño, pero viendo que realmente quedaba bastante mal nos propusimos hacer una experiencia totalmente diferente: pasamos del semi-cooperativo y convertimos el juego en un "survival", de forma que la experiencia de juego es completamente distinta. Y no es nada fácil ganar...

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Lo hemos conseguido!!!
Ahora a desbloquear los objetivos extras!!!

Muchísimas gracias a todos los que habéis apoyado, y los que quedan por venir :)

Recordad: early birds hasta mañana a las 18h 
http://www.verkami.com/projects/11561-noches-de-sangre

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Hola kalisto59!
Las reglas las tenemos en revisión, las colgaremos cuanto antes!
El miércoles tenemos planeado grabar el MagTV y para el fin de semana un video-tutorial de cómo se juega.
Os avisaremos cuando esté disponible, gracias por el interés! :)

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Hola!
Ya estamos de campaña!
Os dejo el enlace para todo aquél que esté interesado:
http://www.verkami.com/projects/11561-noches-de-sangre

Un saludo!

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Hola bskeros!
Hemos comenzado a publicar las recompensas del verkami en nuestra página de Facebook, por si alguien quiere echarle un vistazo ;)  https://www.facebook.com/30NochesDeSangre

Recordad, el próximo lunes día 1 a las 18.00 comenzamos, habrá 24h de Early Birds!

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La verdad es que el juego pinta muy interesante y las ilustraciones me encantan, pero... ¿no os saldría mejor retrasar el crowdfunding un día y ponerlo en Kickstarter en vez de en Verkami? El 2 de junio Kickstarter abrirá sus puertas en España, y de hecho ya puedes ir haciendo la página de tu proyecto de manera que el día 2 sea solo darle a "publicar" y listo.

En contra de lo que pueda parecer, no hay nada que te impida poner tu proyecto escrito en español en kickstarter... y aunque prácticamente todos los proyectos de kickstarter estén en inglés, creo que podríais sacar más con un proyecto en español en Kickstarter que con un proyecto en español en Verkami.

La verdad es que es un tema que hemos sopesado mucho porque no te falta razón. No obstante, hay otros factores que inclinan la balanza para verkami como el aparecer en una newsletter o el asesoramiento pre y post campaña, sin contar que el 80% de las aportaciones serán españolas y las tasas de unos y de otros.

Veremos qué tal sale ^^

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