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Mensajes - ElBeni

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Pues no es por entrar en debate, pero nosotros hemos comprado cuatro cajas hace un mes cuando se saldaba la caja de 90 sobre a 12 euros y solo entró una SR en cada una.

Ese es un tema que me lleva rondando la cabeza desde hace un tiempo... ¿por qué de manera general se han rebajado tanto los juegos de Dice Masters?

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Yo creo que como en otras muchas situaciones de la vida, en la primera experiencia con una situación disfrutas de la novedad, después pasas a disfrutar del conocimiento que has adquirido... y ahí llega la frontera en mantener las buenas sensaciones sin llegar al aburrimiento.

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Sondeos / Re:¿Tienes vetado algún juego al que te niegas a jugar?
« en: 04 de Marzo de 2017, 11:13:29  »
Negar, negar,... no me niego a jugar a ningún juego. Pero lo cierto es que juegos que no me gustan, directamente no los propongo.

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Sondeos / Re:Cajas SIN aire
« en: 04 de Marzo de 2017, 11:09:26  »
"Toma 6" y "Land Unter"... típica caja pequeña con dos mazos de cartas que hacen un total de más de 100 cartas... ¡Es que casi ni cierra la caja con los mazos precintados de fábrica! Y claro, olvídate de enfundar y utilizar sus cajas originales.

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¿Qué os parece...? / Re:Room 25, ¿qué os parece?
« en: 03 de Marzo de 2017, 20:26:29  »
El juego vuelve a estar a la venta. ¡Gran noticia!

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Enlaces / Re:Nuevo comparador de precios de juegos de mesa "Ludonauta.es"
« en: 08 de Febrero de 2017, 22:39:20  »
Me ha gustado bastante, muy completito y buena idea poner reseñas juntando el hype generado por éstas con enlaces a tiendas comparando precios.

Lo he incluído en los comparadores de precios de las normas y recomendaciones de este nuevo grupo de facebook de compraventa de juegos de mesa de España:
https://www.facebook.com/groups/compraventaBoardGamesSpain/

Muchísimas gracias por darnos difusión. Como bien indicas, seguimos actualizándonos con más stock, nuevos juegos y reseñas.

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Enlaces / Re:Nuevo comparador de precios de juegos de mesa "Ludonauta.es"
« en: 07 de Febrero de 2017, 08:37:55  »
Aunque con un poco de retraso, lo prometido es deuda y ya tenemos disponible la primera oleada de stock de DracoTienda. En los próximos días poco a poco irá entrando el resto del stock disponible.

Por pedir que no quede, pero os habéis planteado hacer una versión adaptada para mobiles o una app de android?

No con todo quizá solo con la parte de comparador de precios. Creo que es lo que aun no ha hecho nadie.

Saludos y felicidades, esta muy chula.

De momento las APPs la tenemos un poco de lado porque creemos que la prioridad es seguir procesando tiendas, stock, mejorando funcionalidades,... Además, desde navegador móvil está completamente adaptada. De todas formas, sí es algo que lo hemos planteado, pero de momento se queda un poco atrás en la lista de prioridades.

No, si en realidad eso tampoco molesta demasiado. Lo que pasaba con muevecubos era que a veces, aunque tal tienda tuviera x juego disponible, en los resultados de muevecubos no salía.

Y al reves.
Enlazarte con un tienda pensando que tienen el producto y  nada de nada.

En nuestra web también puede suceder que no se indexe algún juego... Lo que en principio intentamos evitar a toda costa es que si mostramos un juego, éste no esté con su correcta disponibilidad. Es decir, podrás no encontrar algún juego; pero si lo encuentras, eso significa que de verdad está en stock en las tiendas que indicamos.

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Enlaces / Re:Nuevo comparador de precios de juegos de mesa "Ludonauta.es"
« en: 03 de Febrero de 2017, 16:18:42  »
La interface es la misma que la de la tienda de segunda mano de la BGG, muy clarita e intuitiva.
Gracias y suerte con la web! A ver si acierta más que muevecubos, que de un tiempo a esta parte falla más que una escopeta de feria xD

¡Muchas gracias! Sí, el interfaz hemos intentado que sea lo más claro posible, que aquí lo que importan ¡son los juegos de mesa!

Siempre puede haber un pequeño intervalo de desfase en el que te puede mostrar que hay stock de un juego y justo se acabe de vender... Pero estamos trabajando para rebajar al mínimo estas situaciones.

Sí mucha suerte, yo uso mucho los comparadores y me da rabia cuando según el buscador el juego está en una tienda pero al pinchar me dice la página que no queda y eso pasa mucho con muevecubos

¡Gracias! Como he dicho estamos trabajando para que si se dan estas situaciones sea en ocasiones muy contadas.

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Enlaces / Re:Nuevo comparador de precios de juegos de mesa "Ludonauta.es"
« en: 03 de Febrero de 2017, 14:03:10  »
Un saludo, echo en falta algunas tiendas patrocinadoras del foro, pero la interficie es muy agradable. Suerte con el proyecto

¡Gracias por tu comentario!

Estamos trabajando en incluir nuevas tiendas, tenemos un amplio listado en "pendientes"... Lo que sucede es que si esperábamos a tener todas listas no saldríamos a la luz hasta dentro de meses... ¡y estábamos ansiosos por sacar la web ya!

De todas formas, si todo va bien, mañana tendremos disponible una nueva tienda que precisamente es una de las patrocinadoras del foro.

Un saludo.

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Enlaces / Nuevo comparador de precios de juegos de mesa "Ludonauta.es"
« en: 03 de Febrero de 2017, 08:50:44  »
Buenas a todos:

Pues nada, simplemente os quería escribir unas líneas para presentaros un proyecto sobre juegos de mesa: "Ludonauta.es" (https://www.ludonauta.es); una nueva página web que hemos sacado hace un par de días y de la que soy uno de los responsables.

Se trata de un comparador de precios de juegos de mesa, pero hemos intentado llevarla un punto más allá ofreciendo diversa información útil sobre los juegos de mesa, enlaces a reseñas,... Y categorizando exhaustivamente todos los datos referentes a los juegos: categorías, mecánicas, autores,...

Esperamos que os sea de utilidad y ya nos iréis contando qué os parece.

Un cordial saludo a todos.

P.D.: Espero haber posteado en el lugar apropiado dentro del foro.

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¿Qué os parece...? / Re:Room 25, ¿qué os parece?
« en: 09 de Mayo de 2016, 18:57:22  »
¿Alguien sabe qué hay de cierto en esto de la versión en español de la expansión...? http://juegosdelamesaredonda.com/2655-room-25-expansi%C3%B3n-season-2-castellano-3760146641976.html

No he visto ninguna referencia a esta edición en ningún otro lado...

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Variantes / Re:Huida de Silver City (Variantes)
« en: 26 de Abril de 2016, 11:12:25  »
Buenas a todos.

Estoy pensando en comprarme el Huída de Silver City, pero le veo que le falta algo... sobre todo en el tema de las cartas de infección, que creo que le falta alguna norma acerca de cómo poder información del resto de supervivientes. He estado leyendo este hilo, y voy a poner un resumen de todo con mis opiniones a ver qué os parecen, porque lo cierto es que hablo desde el punto de vista de haber leído el manual, visto las mecánicas pero aún no poseo el juego ni he jugado ninguna partida.

Aleatoriedad de presencia de zombies

En la fase de crear nuevos zombies, se lanza 1d6 y si obtienes 6 no colocas ninguno.

Me parece bien que no siempre se pongan zombies. A pesar de que Silver City esté atestada de zombies, pues siempre puede haber alguna calle donde por casualidad de la vida no haya ninguno en ese momento...

Gestión de munición

En lugar de marcador de munición, tener 6 balas [...], cada vez que disparas, pierdes 1 de munición. [...] Esta variante me gusta porque el tema de racionar la munición le da mucho mas tema al asunto.

Es una opción interesante[...] Pero como implementa el juego esto le da otro cariz.....Eso de no saber cuando se te va a acabar la munición le da una sensación de incertidumbre.[...]

Me gusta bastante esta norma, usando marcadores como munición restante en el cargador. Además me imagino que sería lógico incluir igualmente la tirada de pifia y en consecuencia habría que deshacerse de toda la munición restante porque el cargador se ha encasquillado, ¿no?

Nuevo uso helipuerto / Compensación de personajes

En mi opinión el helipuerto debería ser una salida más que puedan usar todos, con restricciones. [...] si la usa alguien que no es piloto, todo el edificio debe estar despejado de zombis y hay que gastar todo un turno en la carta para que el helicóptero despegue.

MÉDICO: Barca privada. EL médico tiene una barca privada en el embarcadero. Es el único que puede pilotarla. La barca se encuentra en la otra pasarela del embarcadero y tiene capacidad para 2 jugadores. (El médico y otro). Siempre está disponible. De esta manera, el médico tiene siempre una via de escape. Por lo que si es abandonado a su suerte tiene la oportunidad de aventurarse por su cuenta. Además siempre será muy factible que le salga un "guardaespaldas" que le acompañe.

FRIKI: Clases de vuelo. EL friki ha recibido algunas clases de vuelo y puede escapar por el helicoptero. No ve la carta hasta que llega al Hospital. Y para escapar necesita pasar dos turnos completos en el helicoptero. (Llega en un turno, el siguiente lo pasa en la carta, y al comienzo del tercero escapa) Esto simula el tiempo que se tira familiarizandose con los mandos. Y hace posible que sea atacado por zombies u otros jugadores.

Me gusta esta posibilidad de compensar los personajes más débiles únicamente modificando una condición para finalizar la partida. A lo largo del juego no cambia su comportamiento, pero tienen una habilidad que puede dar un vuelco simplemente en el final. El médico tiene una embarcación privada (él se lo puede permitir...) únicamente de dos plazas y el friki en su turno debe disponer de todo el edificio/azotea despejada para poder despegar (ha aprendido a pilotar en un simulador y necesita estar tranquilo sin zombies acechando...).

Obtención de información de infección

debería haber una acción que permita ver las cartas de otro jugador. Me parece básico, porque si no el juego se convierte en una simple cuestión de fe. [...] un jugador gasta todos sus puntos de stamina para ver en secreto una de las cartas de infección de otro jugador que esté adyacente.

El obtener información del estado de infección de otros jugadores lo veo fundamental. Quizá me gusta la opción de que el jugador activo pueda ver una carta de infección (al azar) de otro jugador con el que comparta una localización de edificio, y únicamente sean ellos dos los que se encuentran dentro de tal ubicación... Al encontrarte a solas con otro jugador, en un lugar cerrado, sin testigos... pues lo obligas a que te diga la verdad acerca de su estado de salud. No le daría más que un gasto de 1 de stamina.

La verdad es que no sé cómo de difícil resulta encontrarse con otro jugador a solas dentro de un edificio. Pero esta norma le puede dar un punto de deducción, si ves que alguien evita encontrarse a solas dentro de un edificio con otro jugador y siempre anda dando vueltas por el exterior... Además, una vez un jugador ha visto una carta de infección de un compañero y proclama que está infectado... ¿a quién le vas a hacer caso...?

Derribar

-DERRIBAR: Cuando un personaje ataca a un zombie sin armas, lo mata con 8, pero con 6 o 7 lo derriba. En su turno el zombie tendrá que gastar su único punto de stamina en levantarse. Atacar a un zombie derribado desde una casilla adyacente (ya sea cuerpo a cuerpo o con arma de fuego) tiene un bonus de +1 a la tirada del dado.

Cuando un zombie ataca a un humano y saca 4 Derriba al humano. 5 Daña y 6 daña e infecta. Un humano derribado sufre un +1 de penalización en los ataques que reciba (ya sea de humano o de zombie) Se puede levantar gastando uno de Stamina[...]

Me imagino que como norma general se podría establecer que 1 punto por debajo del valor mínimo de éxito en los ataques, se derriba al objetivo en lugar de matarlo (zombies) o recibir una herida (humanos). En el caso de un ataque cuerpo a cuerpo mantendría el +7 como éxito y el 6 lo usaría para derribar.

Cualquier tirada para atacar a un zombie o a un humano derribado tiene un +1 de bonificación.

Y cualquier acción para levantarse, ya sea uno mismo (zombie o humano) o ayudado por un compañero (humano) gasta 1 de estamina.

Trabarse en combate

-TRABARSE EN COMBATE: [...] una vez un humano haya luchado con un zombie (ya sea porque sea atacado o ataque él) se haya trabado en combate. Una vez trabado si el jugador quiere alejarse del zombie deberá de gastar una Stamina extra por cada zombie adyacente a él. Además cada zombie al destrabarse queda derribado. Por ejemplo, si está trabado con un zombie en frente y tiene otro en la diagonal derecha, deberá de pagar 3 de Stamina para moverse, 1 por el movimiento y 2 por los dos zombies. Todos los zombies quedan derribados, se supone que al destrabarse los zombies caen en el forcejeo.

Lo de trabarse no lo veo... creo que entra en conflicto con la norma de derribar... Si te atacan y te derriban ¿qué se supone que pasa? Quedas derribado y trabado? En tu turno deberías de gastar 1 de stamina en levantarte y tanta stamina como zombies te rodeen para destrabarte? Como se te líe un poco la cosa, en tu turno no harás nada más que levantarte y destrabarte, pero no moverte del sitio, o como mucho una casilla...

Golpe de culata

Golpe de Culata: Las armas de fuego largas [...] Permiten un impacto cuerpo a cuerpo con 7-8 (con 6 derriban). Así al menos, si te quedas sin munición o tienes poca puedes darle otro uso al arma.

Si se aplicase la norma de "derribar" a un ataque con los puños con 7-8 matas y con un punto menos (6) derribas, el golpe de culata no supondría ninguna diferencia... ¿Que os parece que en un ataque con los puños 8 suponga matar al zombie y 7 únicamente derribarlo? Al fin y al cabo, estás atacando con las manos...

Un saludo a todos.

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Mirándolas nuevamente de cerca, pongo unas al lado de otras y lo que veo es lo mismo, rayando lo peorcito en miniaturas. Como muestra un botón. Las comparo con otras incluso más pequeñas y que están infinitamente mejor acabadas.

O a lo mejor yo no entiendo de esto y estas minis son la pera, como decís. La verdad, yo sigo viendo un acabado pésimo, sucio y poco definido, y sin meterme con este color rojizo tirando a barro que no se distingue una m...





Veo en las imágenes, que algunas miniaturas vienen como con una especie de "varillas" (por darles un nombre...) que se anclan a la base u otras parte de la figura... ¿Eso exactamente qué es? ¿Se trata de algún refuerzo para evitar la rotura de la miniatura... o es una rebaba "king size"? ¿Se podrían quitar con un cutter?

Un saludo a todos.

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Novedades / Actualidad / Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« en: 24 de Abril de 2016, 01:59:16  »
Gracias por las respuestas. Lo he encontrado por 85€ y ando con la duda... Me imagino que si lo compro será algo impulsivo que me dé en el momento. En tal caso informaré de qué tal el producto, por si en las tiendas han tenido mejor suerte y el acabado del juego es mejor (miniaturas con menos rebabas, sin partes rotas, el número correcto de ellas,...).

Un saludo a todos.

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Novedades / Actualidad / Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« en: 23 de Abril de 2016, 21:01:37  »
Una pregunta de un recién iniciado en esto de los juegos de mesa... Si nos olvidamos de los problemas de logística y nos ceñimos sólo a la calidad del juego; si os encontráseis ahora con el pack completo del juego, en una tienda física, listo para llevároslo a casa... ¿lo comparíais?

He aquí mi duda, porque lo cierto es que la mecánica del juego, junto con las expansiones y demás material adicional se me hace muy, muy atractivo.

Un saludo a todos.

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