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Mensajes - Elgoindy

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Pues en mi opinión ese sistema es una farsa. Una excusa para gobernar con mayoría absoluta sin tener que negociar con nadie. La clase política de cualquier país hace años que perdió (más bien quiso dejar) el camino de los diálogos o acuerdos y asumir que un país no son los 3 millones de 40 millones de personas que te votan, sino la totalidad de la población para la que hay que GESTIONAR los recursos del país. Si no se tiene mayoría absoluta es, precisamente, porque la mayoría de la población no quiere que todo el pescado esté en la misma cesta. Habría que dialogar, acordar y ceder por todas las partes implicadas y no un "Hacemos una primera vuelta para quitar las moscas de la mierda y después nos repartimos el pastel entre 2"

Lo dicho: pucherazo legalizado

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¿Vosotros leísteis lo de la reforma electoral que van a pactar en cerocoma PPSOE no? A la francesa, dos vueltas... a la segunda sólo van los 2 partidos más votados.

En mis tiempos a eso se le llamaba pucherazo, ahora se le llama regeneración democrática.

Y tan amigüitos hoygan!

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De jugón a jugón / Re:Juego con campaña... miedo al abandono
« en: 25 de Octubre de 2016, 17:48:35  »
Nosotros estamos jugando campaña de Imperial Assault. Un par de misiones cada 2 semanas y nos va bien. Total es lo mismo quedar para continuar la campaña que para echar una escaramuza, sólo que empezamos con "¿Dónde habíamos quedado?" en vez de "Echamos una a 40 puntos"

El sistema escaramuza del Imperial Assault es genial si no te lo tomas competitivo. En mi grupo de juego ODIAMOS el juego competitivo de "me hago una lista que es fea, pero con sinergias que ganan", jugamos temático a TODO así que nos lo pasamos teta.

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De jugón a jugón / Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« en: 21 de Octubre de 2016, 18:20:50  »
Expansión: algo que COMPLEMENTE al juego. Más campañas principales demás de la primera, más opciones etc...

DLC: cobro descarado para completar un juego incompleto para que puedas jugarlo (sobre todo en multijugador: "Paga para seguir jugando y tener opciones")
Vamos a ver, lo del juego incompleto es lo se suele decir, y es un poco verdad... Pero hasta qué punto se puede diferenciar entre eso y un complemento? Me parece que la línea puede ser muy fina...

Olvídate de los temas online: puedes jugar a cualquier videojuego sin sus DLC y te parecerá bueno igual, si es que lo es. Yo no juego online en consolas y jamás los he echado en falta.

Es verdad absoluta, no "un poquito".

Mientras antes para poder usar todos los objetos/personajes de un juego te lo tenías que pasar varias veces y en diferentes dificultades, ahora, como ya dijeron anteriormente, pagas para poder usar algo que ya has pagado pero está escondido en tu disco duro.

Soy bastante mayorcete y ahora no me meto en determinadas cosas, pero por ejemplo en el antiguo Morrowind tenías el juego completo y dos expansiones: Blood Moon y Tribunal. Zonas completamente nuevas con aventuras nuevas, nuevos objetos, nuevas experiencias.

Si fuesen DLC sería o bien material que ya está en el juego básico pero al que no te dejan acceder si no pagas otra vez o nuevo material lo suficientemente ínfimo como para que se pueda jugar sin él pero, a su vez, lo suficientemente importante como para que te quedes "lo necesito". Léase los personajes del Mass Effect, mapas y armas del Battlefront... en este último caso tú imagina que te pasas SEMANAS desde la salida jugando, tienes todas las armas, mejoras etc... viene el último que se compró la última DLC del mapa que sea con el arma chirriguay que acaba de empezar y el escudo energético chupiflus y te viola...

Ya lo que es de juzgado es determinados juegos en los que, si no quieres comprar los DLC, no te dejan jugar porque "los mapas tal y cual son necesarios para una experiencia completa" claro...

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De jugón a jugón / Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« en: 21 de Octubre de 2016, 16:40:11  »
Expansión: algo que COMPLEMENTE al juego. Más campañas principales demás de la primera, más opciones etc...

DLC: cobro descarado para completar un juego incompleto para que puedas jugarlo (sobre todo en multijugador: "Paga para seguir jugando y tener opciones")

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« en: 15 de Octubre de 2016, 20:26:41  »
¡Ay! si os contara las cosas que vi...

Misión 1: actúan todos los héroes menos 1. Le toca a éste... se mueve y... ABRE LA PUERTA y entra... total, cierro la puerta y lo acribillo... turnos perdidos en intentar reventar la puerta para llegar a los terminales del interior y so sólo a estorbar.

Misión 2: fuerza bruta (la de los wookies). Seis turnos para entrar en una base y reventar 6 terminales (bastante blanditos). Además cuentan con el apoyo de 2 wookies. Bien. Empieza el turno 5 y aún no habían salido del sector de inicio porque se dedicaron "a matar a todo imperial que se acercara".

Misión 3: Bajo Asedio. Hala. 2 Rebeldes a defender una puerta, otros 2 a defender otra. Estrategia clásica: ir sólo a por una... imperiales cayendo a puñados, rebeldes entusiasmados. Reviento una puerta y dejo herido a Mak, se esconde en la mesa norte para no morir. Meto Troopers por el norte para reventar esa puerta y desplieo en el interior 2 troopers pesados (risas). Mak muere, el resto, descabezado, intenta huir (ya a tomar por culo la misión) y se ponen cada uno en un sector donde hay marcadores (la misión imperial es capturar 4 marcadores de esos). Mak muerto, todos los héroes heridos... turno 6 (es a 8 turnos) entra Vader, le hago el trenecito con dos oficiales y whom! whom!. Jaque mate. En vez de ceder 2-3 puntos de control, mantener a Mak alejado y dedicarse a proteger un pasillo para evitar que capturara los otros puntos, se dedicaron a correr/escapar...

Básicamente: no tienen mucha visión táctica, y el grupo no es malo:
-Gideon: el jugador se olvida de usar su acción para activar a compañeros en su turno
-Mak: en fin... un tipo invisible a distancia que se dedica a acercarse para acertar mejor ¡anda nomejo...!
-Jyn: la que mejor juega, es el más jodido, pero en vez de dedicarse a hacer misiones, baila alrededor de tropas imperiales (es el que abrió la puerta en turno 1 en la misión 1)
-Verena Talos (de regreso a Hoth): una mala bestia casi invencible si está trabada con alguna miniatura imperial... pues a hacer el papel de Mak: lejos

Casi me dan pena... pero conociéndolos me ganarán en la última partida. Nosotros tenemos una regla de la casa: el jugador imperial (yo) no puede estar más de 2 sesiones sin gastar recursos/experiencia. para evitar lo de llenarse la mano para la última.

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« en: 15 de Octubre de 2016, 19:45:02  »
A lo que me refiero con el punto 7 es a que, normalmente, al Imperio le llega con herir a todos los rebeldes. Si ya hay dos heridos (por ejemplo) se va a centrar en herir a los otros dos. Ahí es donde, a lo mejor, esos 2 heridos pueden intentar por todos los medios hacer de escudos humanos (o wookies, o twilek...) de los intactos. Que se encarguen de recuperar fatiga para recuperar heridas, intentar curarse, hacer dobles ataques para acabar con las amenazas más cercanas mientras sus compañeros huyen.

Lo digo porque en mi campaña me encuentro con que cuando un rebelde está herido suele retirarse para no caer derrotado. Eso para mi es una ventaja porque es una preocupación menos. Sin embargo si me lo pusiera cerca, amenazando mis despliegues... seguramente tendría que dividir fuerzas para acabar con él o no conseguiría meter ningún refuerzo (o muy pocos) mientras sus compañeros cumplen la misión.

Lo dicho: mejor caer en el frente llevándose a cuantos más imperiales mejor que desangrado en una esquina escondido y poseído por el miedo...

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¿Qué os parece...? / Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« en: 15 de Octubre de 2016, 18:00:15  »
Yo, por ahora, partida que llevo jugada con Imperio, partida ganada por los pelos (llevo 3 de 3 en campaña). Partidas que jugué con Rebeldes hace tiempo, ganadas (pensando mucho y exprimiendo al máximo las habilidades de los héroes).

No soy infalible ni una eminencia, pero creo que parte del secreto está en:

1- Crear un grupo de Rebeldes con sinergias buenas.
2- Estudiar PERFECTAMENTE lo que hace tu héroe y usarlo cuando es necesario.
3- Misión, misión, misión... matar Imperiales es SECUNDARIO
4- Matar Imperiales: si se matan 2 Stormtroopers de un grupo, mejor que uno, pero siempre intentar limpiar los grupos para evitar que refuerce pagando sólo 2 para meter uno más. Que se gaste 6 en meter el grupo entero. Pero vamos, si se puede ir a por misión, mejor que mejor.
5- No centrarse en los objetivos a corto plazo. Es decir, si una misión te dice que tienes que evitar que el Imperio capture X puntos, no te centres en protegerlos todos desde el principio. Concédele X-y donde y<X y concentrad los esfuerzos en defender los máximos posibles al final
6- Descansar: los héroes se fatigan poco y descansan menos. Guardad acciones puntuales para recuperar fatiga y ,de paso, puntos de vida.
7- Objetivos: el Imperio tiene sus objetivos y siempre son muy jodidos: es muy importante fijar de dónde salen los refuerzos e intentar alejar el meollo lo más posible de ellos. También se puede hacer el "sacrificio" de 1 - 2 héroes para que el Imperio separe fuerzas mientras los otros 2 cumplen misión.

8- Dados: ahí nada se le puede hacer, pero la suerte es (o debería ser) igual para todos. Si el Imperio lo acierta todo y los rebeldes lo fallan (o al revés)... no es cosa del juego.

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De jugón a jugón / Re:Que define un ameritrash y un eurogame?
« en: 11 de Octubre de 2016, 11:45:57  »
Sin debatir ni quitar razón a nadie puesto que todos la tienen dentro de su subjetividad, yo haría una división más sencillota:

Meeples/cartón: euro.

Kilos de plástico: ameritrash.

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Estoy cultivando un estilo que, si bien nunca me convertirá en un pintor excelente, sí me permite tener una gran cantidad de miniaturas pintadas a un nivel algo más que decente en muy muy poco tiempo.

Hoy presento el Tanque SC2-M y los Wampas. Para ver su historia y el resultado final visitad el blog, que no muerde ;)

http://mesadejuego.blogspot.com.es/2016/10/imperial-assault-regreso-hoth-las-que.html



OFFTOPIC: ¿No hay hilo de Infinity en este foro? ¿A qué esperamos para crearlo? :D

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Acabo de empezar en infinity. Que es el Overdron?


Este pequeñín. El próximo TAG que nos sacan al Ejército Combinado

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Qué va! No hay tiempo. Aún me quedan los soldados base echo, los wampas y el tanque. Este mes además sale el Overdron de Infinity y a principios de Noviembre la ampliación de Bespin, Lando, infiltradores sith, Bossk y el oficial francotirador imperial.

Si lo quiero tener todo pintado, tengo que sacrificar técnica (usé pincel seco... pincel seco!!)

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Y sigo con el Imperial Assault. En noviembre sale la expansión de Bespin, así que hay que darse prisa en terminar Hoth.

http://mesadejuego.blogspot.com.es/2016/10/imperial-assault-personajes-y-droides.html



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Pintado y cuidado de miniaturas y componentes / Re:Como saber cuando parar...
« en: 29 de Septiembre de 2016, 14:54:21  »
Depende. Yo planeo. Por ejemplo ahora estoy pintando la última wave del Imperial Assault así que empecé por los que tenían piel al aire: leia, los personajes de Hoth, Sorin, Dengar... Así, una vez abierto el bote de pintura carne, lo hago en serie. Después planteo gamas de colores aproximadas y van seguidas: correas marrones, a uno el pantalón ocre, el mismo ocre es la chaqueta de otro etc...




Estos aún están sin terminar

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