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Mensajes - backbeat

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Anteriores / RE: [CLBSK ABR-08] JUEGOS QUE LLEVARáS A ALCALá
« en: 10 de Abril de 2008, 19:16:59  »
Finalmente publico las cosas que me voy a encaramar.
En primer lugar debo pedir disculpas a los editores del Fire&Axe en cuya mastodontica caja me he cagado en inumerables ocasiones. Gracias a su desproporción he podido zipear dentro  :
  • Fire & Axe
  • Medina
  • Before the wind
  • kabale und Hiebe
  • Intrigue
  • Hystericoach
  • null & nichtig
  • Illiade

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¿Podrías repetir eso a cámara el viernes por la noche después de 6 copas?


¿Lo de romperme una lanza en la cabeza? :P.

Si es eso , lo repito a cámara con gusto.
A falta de lanza puedo usar un palo de fregona.
Y las veces que haga falta , oiga  ...

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Reseñas escritas / RE: RACE FOR THE GALAXY
« en: 07 de Abril de 2008, 12:54:04  »
Todo sea por tocar un poco los cojones.
A mi el Race for the Galaxy me parece puro hype.
No acabo de entender las pasiones que levanta, máxime cuando desde hace unos años tenemos el San Juan; juego con el cual es imposible no compararlo.
Si te gusta uno más que otro entiendo que es un tema personal e intransferible, pero lo cierto es que son tan parecidos que es absurdo tener los dos.
A mi me gusta más el San Juan (no os lo esperabais , ¿eh?). Aunque al Race solo he jugado una vez y por tanto mi opinión podría ir cambiando o matizándose.
En el Race for the Galaxy hay un porrón de cartas distintas ,un poco a lo CCG .
En San Juan hay algunas menos por lo tanto sabes que están ahi y te puedes preparar mejor una estrategia ya que es más probable que obtengas las cartas que buscas , aunque no sabes muy bien cuando.

Dependencia del idioma. Esto es una opinión muy personal. Yo prefiero depender del idioma inglés (sencillote como el de todos los juegos de este tipo) que de una carta de referencia de símbolos de su padre y su madre.
Son tantos y tan variopintos que acabas pensando : joder si llevaran algo de texto no estaría como un tonto buscándolos todo el rato en el tarjeton de ayuda.
Vamos , que es una falacia que no dependa del idioma , acabas dependiendo del idioma del tarjetón del de las cartas. Vaya cambio.

El San Juan ya es un poco solitario multijugador , pero en el Race es un cachondeo. Una vez que uno se ha montado su combo .... pues nada que lo disfrute , porque va a poder repetirlo todos los turnos sin que nadie se lo impida , lo más que puedes hacer es no darle un empujón para que se lleve aun más puntos.
¿ Y que nos queda ? ¿El tema de CF ? Venga ya , estaréis de broma.

En definitiva , hacedles caso a los colegas de Public Enemy : Don't ! Don't! Don't believe tha hype !!

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- Xoota
- backbeat's brother


¡¡Gurney, que te repites!! :D :D

Aunque muchas veces me oiréis poner en duda el estado mental de Gurney (cada día más o menos), tengo que romper una lanza por él en esta ocasión. Pero la quiero romper en la cabeza de makross.
Además de mi hermano de ojete , se viene también desde La Murciandad mi hermano de sangre , que no por ser de sangre es menos hermano , aunque lógicamente un hermano de sangre no puede tirarse pedos al mismo tiempo que los hermanos de ojete.

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Anteriores / RE: [CLBSK ABR-08] JUEGOS QUE LLEVARáS A ALCALá
« en: 04 de Abril de 2008, 14:58:52  »
Yo me llevo el Fire & Axe.

Y bueno , que cojones , el Hystericoach también. Que junto con el de thunder_cc se puede montar un mundial.

[EDITO] Observo con estupor que nadie se lleva el villa Paletti, a Dios pongo por testigo que sabré remedar tamaño despropósito[/EDITO]

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Anteriores / RE: [CLBSK ABR-08] TANTEANDO EL AMBIENTE
« en: 10 de Enero de 2008, 17:36:54  »
Yo solo ire si :
  • Va Caedes
  • Van los Mortadelo y Filemón de Mordor
  • Se monta un mundial de HysteriCoach
  • Se sortea un Battle Line y me dejáis a mi ser la mano inocente

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De jugón a jugón / RE: EN QUE SE PARECE KNIZIA A FALOMIR JUEGOS
« en: 12 de Noviembre de 2007, 23:58:43  »
Esta muy bien desarrollada la teoría , si señor.
Eso si , justo es reconocer que Knizia hace una cosa que los de Falomir no hacen que es COPIARSE A SI MISMOS.

Schotten Totten <==> BattleLine
Razzia <==> Ra
Beowulf <==> Señor de los anillos

y los que me estaré dejando .....

Desde luego copiarte a ti mismo tiene muchas ventajas , sobre todo legales  ya que no te vas a demandar a ti mismo por plagio.

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Variantes / RE: RE: CONTAINER: VARIANTE OFICIAL PARA PRINCIPIANTES
« en: 26 de Octubre de 2007, 18:59:16  »
Esta variante se utiliza básicamente para evitar que los novatos queden fuera de la partida por una falta de cálculo.

El peor problema de Containers es quedarte sin dinero. De esta forma se soluciona un poco sin tener que pedir préstamos y se hace la vida más llevadera para los novatos. (que pueden arriesgarse a probar cosas sin tener que tirar la partida por la borda).



La idea de la regla para novatos para evitar salir de la partida es buena .
Hay un caso muy famoso de una persona que trajo su Age of Steam , se tiro una hora explicandonos las reglas y que se fue de la partida en el turno 3 porque le faltaron dos monedas (si hubiera sido una ...)
Pero en este juego la regla esta mal implementada.
Se puede abusar muchísimo. Por ejemplo africaner pidió hasta 2 hipotecas y las iba pagando  desprendiéndose de un container cada turno , como tenia 2 o 3 fabricas estaba pagando los prestamos (2 unidades monetarias) con lo que seria equivalente a media unidad monetaria.
Y quizá peor es que los containers así usados vuelvan a la reserva. Por lo que la regla se traviste en un mecanismo para prorrogar la partida casi todo lo que se quiera , devolviendo a la reserva containers del color que vaya mas escaso.



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Variantes / RE: CONTAINER: VARIANTE OFICIAL PARA PRINCIPIANTES
« en: 26 de Octubre de 2007, 18:50:04  »
Estábamos un poco perdidos , la verdad .
Nos pasó lo que les pasa a algunos juegos de gestión.
Se explicaron las reglas , más o menos las entendimos todas. Alguna nos pareció "arbitraria" , todo sea dicho.
Pero las reglas y la mecánica no fueron suficientes para hacernos una idea de como se debía jugar.
Los primeros turnos andábamos perdidisimos y comprábamos mercancía y la poníamos a la venta un poco porque "si se puede comprar , compraremos a ver que pasa". No podíamos estar muy atentos de si después de esas operaciones estábamos ganando dinero o no porque desde que salen de la fábrica hasta que llegan a la isla dan tantas vueltas que ya no sabes si la operación esta siendo rentable o no. Por lo menos unos novatos no lo van a ver fácilmente.

Creo que a media partida ya se vio mas estrategia y probábamos cada uno la suya. Eso no es malo, por supuesto , enriquece mucho cualquier juego.
A media partida yo intenté comprar todos los containers que llegaban a la isla aunque eso significara tirarme turnos y turnos sin un chavo. Y si eran de mis colores ponía todo mi dinero en la subasta. A lo loco!!

A mi me resultó un juego muy frío , con poca gracia. Y con un importante factor despiste en las primeras partidas. Una combinación mortal : esta claro que para jugarlo bien hacen falta mas partidas , si no lo juegas bien no es divertido . Conclusión : me llevará al menos 3 o 4 partidas aburridas disfrutar de este juego. Asi que lo siento , paso.

PD : Que conste que me ofrezco voluntario para seguir probando todo juego nuevo traído de Essen de aquí a por lo menos 6 meses que es lo que calculo lo que tardaremos en probarlos todos.


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Reseñas escritas / RE: RE: HYSTERICOACH
« en: 02 de Octubre de 2007, 21:43:01  »
A mí también me lo pareció.

Sin embargo, jugado con niños hace un par de meses no tuvo demasiado éxito. Jugaron pero tampoco les entusiasmó.

¿Será que para esas chorradas tenemos que ser mayores?

Por supuesto . Este es un juego para adultos . Como La Pirámide del Amor.
No es que sea un juego de rol precisamente , pero tengo muy claro que hay meterse en el papel para jugarlo bien y disfrutarlo. Además es muy contagioso. Si uno grita GOOOOOOL hasta poner la cara roja es difícil que el resto del equipo no se unan al grito.

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Reseñas escritas / HYSTERICOACH (reseña)
« en: 02 de Octubre de 2007, 16:45:40  »
Hystericoach
Despierta al hooligan que hay en ti.


Si estas harto de que la selección española pierda hasta con Andorra , si sonreíste irónicamente el día del partido España - Ghana pensado "esto es lo más cerca que hemos estado de la final" , esta es tu oportunidad de resarcirte y demostrarle al mundo como se entrena un equipo de fútbol. Así que desempolva tus zapatillas de tacos , la pizarra de las jugadas y ten a mano las pastillas de la garganta. Bienvenido al mundo real. Bienvenido a HysteriCoach.

HysteriCoach
BGG: http://www.boardgamegeek.com/game/21798
Pagina Oficial: http://www.scribabs.it/hystericoach/
Diseñado por Walter Obert y publicado por Scribabs.

Nos encontramos aqui con un juego diferente al típico eurogame. Es un party game en toda regla , ruidoso , furioso y divertido que acomoda de 4 a 15 jugadores, al menos eso dice la caja.
Sin duda 14 es el numero ideal y 4 debe ser una broma pesada de los editores. Yo diría que al menos 8 serian deseables para una experiencia suficientemente caótica y por lo tanto satisfactoria.

Objetivo , visión general y reglas (si , todo junto ¿que pasa?)
Si has llegado hasta aquí ya te habrás dado cuenta de que no estamos hablando del Caylus precisamente .Así que mas que un repaso de las reglas se pretende ofrecer una perspectiva sobre como es la experiencia de una partida.

Cada equipo esta compuesto por seis jugadores y un entrenador. Esto idealmente ya que permitiría a cada jugador tener asignado a un único futbolista.
La disposición de los jugadores alrededor de la mesa es como sigue :


Es decir que los jugadores tienen a sus espaldas al entrenador del equipo contrario y viceversa.
Esto potencia los gritos del entrenador contrario en la oreja propia , lo que de toda la vida a contribuido muchísimo a razonar y actuar con calma.

Las dos selecciones compiten por finalizar la jugada representada en la pizarra de su entrenador , esperando que el fin de la misma les permita marcar gol.
Para ello deben colocar las fichas de sus jugadores en la posición exacta determinada por la carta de esquema que su entrenador ha robado previamente al inicio de la jugada.
Como todos sabemos desde que eramos críos , al fútbol se juega con dos balones (uno por equipo) y el equipo que antes que antes arma su jugada es el que tira a gol.
Para ello deben seguir al dedillo las instrucciones de su entrenador que les dirige e increpa desde el otro lado del campo.
Por fin alguien se ha dado cuenta que eso de los turnos es un rollo que no hace falta a nadie. Aquí no hay turnos , los turnos son para los débiles. Después del silbato de inicio de jugada ambos entrenadores de forma simultanea deben indicar la casilla exacta donde debe colocarse cada figura del futbolista . ¿Parece fácil , verdad?
Pues no lo es tanto , esta totalmente prohibido dirigirse a los jugadores por el numero de su dorsal sino que debe hacerse de acuerdo a los nombres de los futbolistas que aparecen en la carta de cada nacionalidad.
Como se diría en mi tierra , los nombres son una pijá a reír. Valga una muestra :


Además el entrenador tiene totalmente prohibido decir palabras como "arriba" , "abajo" , "izquierda" , "derecha" o equivalentes. Todo se hace gesticulando , gruñendo y rebuznando.
Cuando el entrenador consigue indicar la casilla correcta , grita "¡¡PASALA!!" y repite el procedimiento para colocar al jugador siguiente.
Cuando se han colocado los 6 jugadores el entrenador grita "¡CHUTA!" y el juego se para. Se comprueba la corrección de la jugada y si todo esta bien se procede a intentar marcar gol.
Para ello se usa un dado (claro que lleva dado , sino no seria un juego de tablero) en el que debe sacar mas que el numero de goles actuales del equipo para marcar.

Es muy recomendable que alguno de los que se os van a quedar mirando ejerza de árbitro , esté atento a las infracciones y ponga orden entre tanto griterío.
Sobre todo hay que determinar quien grita "¡CHUTA!" antes , porque ese equipo tendrá oportunidad de tirar a gol.
Después de anotar se retiran todas las fichas de futbolistas del campo y se reparten nuevas jugadas.
Si el equipo que intentó marcar falla la tirada , ese equipo recibe una nueva jugada, no así el equipo contrario que jugará con la misma carta de esquema , lo que le da una ventaja indudable en la siguiente jugada. ¡Es un contraataque , que esperabais!

Se puede jugar a un numero de goles pactado ( 3 es lo típico) o jugar un tiempo preestablecido (que suele ser cuando todos se han quedado afónicos)

Dificultad
El grado de complejidad de las reglas clasifica con honores al juego en el rango de gilijuego.
Tu madre puede entenderlas perfectamente , tu perro también. Algunos miembros de la BSK acostumbrados a los wargames y los jevyjuegos de gestión de mercancías pueden tener problemas.

Componentes
No están nada mal para su precio. Tablero en puzzle de 6 piezas (no me pregunteis porque pero siempre me costaba montarlo) con dos caras , una con el campo de arena y otro de cesped.
¡Dos campos de futbol por el precio de uno! ¡Que chollazo!
Las figuras de cartón con peana son cachondas y el diseño en general no está mal. Rollo caricaturesco gorilero.
Las cartas son decentes (tampoco es que vayan a recibir mucho tute) y los nombres de los jugadores van a provocar mas de una carcajada.
Hay 2 figuras para los árbitros que todavía no se sabe para que sirven. Pa tontear , supongo. Y una copa de cartón para el ganador: La HysteriCup. Mal cortada por cierto , no encajan bien las dos partes.
La caja es tamaño Pingüinos&Cia y aunque no es muy grande si la hubieran hecho la mitad de alta tampoco hubiese pasado nada porque no lleva molde de plástico ,así que sobra caja por todos los lados.

Las expansiones
¿Que seria de un juego sin expansiones? ¿Para que iba a servir el pobrete?
Afortunadamente la gente de Scribabs también ha pensado en lo mismo.
En su página han colgado el que es sin duda el plato fuerte de los componentes antes mencionados.
Nuevas cartas de equipo , donde podemos encontrar a ... tachán... ¡la furia roja! ¡la selección apañola!
Donde podemos encontrar a esas estrellas de nuestro fútbol : Guardalcavillo , Omar Depanca o Luis Ikenmoña . Jugadores míticos , que duda cabe.
Más equipos pinchando aqui : http://www.scribabs.it/hystericoach/inglese/newrules.asp?ID=14

Conclusiones
Si el ambiente acompaña , se juntan suficientes energúmenos y no hay vecinos cerca Hystericoach es posiblemente el juego más divertido del mundo.
Es realmente curioso y gratificante ver las caras de los jugadores después del partido. Parecería que han estado corriendo por un campo de fútbol y todo el mundo acaba agotado de las risas.
Eso si , todos tienen que poner de su parte. Hay que gritar GOOOOOL con todas las fuerzas cuando se consigue marcar, abrazarse ,cagarse en el árbitro y reírse del rival. Como en el fútbol , vamos.
Esa fue al menos la experiencia del Primer Campeonato Mundial en la CLBSK 07 donde se enfrentaron las escuadras de Holanda-Suecia y Rusia-Senegal en dura pugna por el título.
 


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Anteriores / RE: [CLBSK SEP-07] FOTOS Y VIDEOS
« en: 01 de Octubre de 2007, 22:49:15  »
Yo daría la mitad de mis posesiones materiales por volver a ver a Paula defendiendo los colores de la Gran Madre Rusia. ¡Que efectividad! ¡Que precisión! ¡Que parquedad de palabras!

Si hubiera dicho : "El 4 a la casilla A-5" no se le habría entendido mejor.

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Anteriores / RE: [CLBSK SEP-07] MITICO VILLA PALETI
« en: 01 de Octubre de 2007, 22:35:46  »
Solo os voy a decir una cosa :


SPIEL DES JAHRES !!!


Y que conste que a mi parecer fue un premio merecidísimo.
Esta partida en concreto nos dio momentos de  pleno goce lúdico.

Lo que al principio se convirtio en la búsqueda del juego que requiriera la menor capacidad neuronal al final fue uno de los momentos mas divertidos que recuerdo en estas jornadas.

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Anteriores / RE: [CLBSK SEP-07] FOTOS Y VIDEOS
« en: 01 de Octubre de 2007, 20:23:21  »
En primer lugar aclarar que en España la figura del juez de video no está todavía aprobada.
¿o es que le quitararíais a Argentina el mundial por el gol "imaginativo" de Maradona?
Suerte con el comité de apelación.

En segundo lugar si hubiese sabido que me estaban grabando no hubiese hecho trampas de manera tan flagrante , sino con patás por debajo de la mesa , proyectando el aliento o haciendo el fuck you.
Cuando uno está ahí cualquier cosa es válida para llevar a tu equipo a la victoria.
Los entrenadores murcianos somos de esa casta. Afortunadamente a mi no me suda la sobaca mora de la caudalosa manera que practica mi paisano Camacho.

Así que hasta el próximo mundial la HysteriCup se queda en Rusia.




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Anteriores / RE: RE: [CLBSK SEP-07] DESPEDIDA Y CIERRE
« en: 01 de Octubre de 2007, 00:36:07  »
¿ y que tiempo has tradao en conseguir 24 puntos? lo digo por hacerme una idea de cuan larga puede ser tu penitencia.

Es que era un vago y no hacia reseñas.
Pero el espíritu de Knizia me guía por la senda recta , ahora mismo estoy preparando una reseña de HysteriCoach , ese juego que es el como ver al Gañan jugando al Subbuteo.

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