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Mensajes - Ganon

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Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS
« en: 23 de Mayo de 2020, 22:04:35  »
Reroll
Cada jugador tiene una (o dos) oportunidad(es) de volver a lanzar un dado en cada turno. Debe elegir si gastarla(s) con la iniciativa, la especialidad o el dado de poder del combate. Casi todos los juegos de dados modernos incorporan una opción de reroll básica, porque es la única manera de permitir a los jugadores controlar algo del azar que estos generan.
Yo a esta opción no le veo mucho sentido. Me explico: el reroll solo cambia un valor generado aleatoriamente por otro de igual forma. Lo veo redundante, porque no hay decisión tuya en ningún momento.
La decisión del jugador consiste en escoger el dado en el que aplicar el reroll. Si su primera tirada (Iniciativa) es buena, tal decisión no aparece, pero si es mala debe decidir si intentar mejorarla o guardar su reroll para la tirada de especialidad o de combate, que le pueden salir también malas. Esto es un recurso genérico de todos los juegos de dados, no invento nada nuevo ;D

Lo de devolver luchadores al mazo tienes que explicar mejor cómo funciona, porque según lo que dices suena a algo con lo que yo te rompería el juego en el primer testeo. ¿Puedes explicar con detalle qué tengo que hacer para devolver luchadores, cuántos se devuelven, cuántas veces puedo hacerlo y demás?

En la fase de despliegue, cuando colocas tu luchador en la zona de combate y adquiere bonus por elemento (o bien por la habilidad de un personaje anterior a este) puedes eliminar hasta 3 bonus (máximo que puedes tener) para resucitar a mismo numero de luchadores del cementerio. Esto se puede realizar solamente cuando se den estas circunstancias. No hay posibilidad de crear bucle ni partidas infinitas.



También se puede resucitar por habilidades de luchadores.


Y sobre las habilidades, sí, con ese tipo de cosas genéricas no tendría ningún sentido incorporar construcción de mazo. Pero es que tampoco sé si tiene demasiado sentido tener una mano de cartas y poder elegir luchador, porque no has definido enfrentamientos mejores y peores. No estoy seguro de en qué circunstancia escogería a uno sobre otro, porque apenas son dependientes del rival al que se enfrenten y por tanto da más o menos lo mismo en qué orden sacarlo. Lo que suelen hacer estos juegos es definir una especie de piedra - papel - tijera donde unos luchadores tienen ventaja sobre otros pero unos terceros la tienen sobre ellos, y al mismo tiempo tienen desventaja sobre los primeros. Así creas una estrategia a la hora de escoger. También funcionarían efectos que dependan de cosas que han pasado anteriormente: si mi Necromante gana fuerza por cada campeón de tipo X en mi cementerio, prefiero no jugarlo hasta que juegue varios de esos. Pero si aplicas el piedra - papel - tijera y mi rival juega alguien ante quien el Necromante tiene ventaja, ahí hay una decisión interesante: ¿lo guardo hasta que sea más fuerte o lo saco ya para aprovechar la coyuntura?

Ese piedra-papel-tijera se juega con los elementos y los efectos de los personajes.

Yo creo que simplemente este producto tuyo no es para el público jugón, sino algo más piscinero de rollo Virus! y ya está. Ese mercado es más grande, así que mejor para ti, pero es que tu diseño gráfico y arte no apunta a eso. Igual acabas teniendo un juego con una pinta demasiado friki para las familias y una jugabilidad demasiado simple para los frikis, lo que reduce tus ventas y te granjea malas críticas al mismo tiempo. No sé si es más viable repensar el juego o cambiar su arte y diseño, pero es que son dos elementos que ahora mismo me parece que se dan de hostias con tu producto en medio.

Nuestra intención, como ya comenté, era la de crear un juego rápido, sencillo y atractivo. Ideal para meter entre juegos más densos. Mezclando la gestión del jugador de su equipo, con las carambolas que que se dan con la mezcla de efectos, elementos y tiradas aleatorias, queda una partida bastante divertida. O al menos es lo que nos transmiten las personas que lo han probado.

No obstante, hemos tenido en cuenta tus propuestas y seguramente hagamos caso de tus sabios consejos. Muchas gracias.


Comento sobre la cita. =)

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Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS
« en: 23 de Mayo de 2020, 16:01:33  »
La verdad es que gráficamente es impresionante, desde luego. Muy buen trabajo de diseño gráfico y artístico :)

El flujo de juego es mucho más sencillo de lo que esperaba, y de hecho igual me parece un poco demasiado sencillo. Las opciones durante un turno son:
  • Escoger si dar bonus o devolver compañeros
  • Anular o no la habilidad del rival (mientras te queden fichas)
  • Escoger la especialidad del combate (si sale Kaos)
No son demasiadas opciones, sobre todo teniendo en cuenta que dos de ellas tienen limitaciones. El resto del juego básicamente juega solo, ¿no? El mazo es aleatorio, la iniciativa es un dado, el luchador sale solo, 5 de cada 6 veces la especialidad la elige un dado, el combate es un dado... Para un perfil como el mío, el juego tiene muchísimo azar y muy pocas decisiones que tomar. Es prácticamente como jugar a la ruleta, pero 20 veces (y eso si no devuelvo luchadores, porque ¿el juego puede ser infinito entonces? No hay suficiente explicación de esa parte para estar seguro). Muy largo para un juego que es básicamente azaroso, me temo.

Ideas básicas para reducir el azar y aumentar las decisiones a tomar:

Construcción de mazo
Si cada jugador tiene una copia del juego, podrían construir sus mazos tomando cada clase de luchador y escogiendo la mitad de ellos para su partida. No sé si tiene mucho sentido porque no sé si existen sinergias entre ellos o algo así. Nuestro juego NO es un card building, no queremos construcción de mazos. De esos ya hay muchos juegos e inmejorables.

Draft de mazo
Los jugadores construyen su mazo con una única copia del juego, colocando todos los luchadores de cada clase entre ambos y escogiendo por turnos hasta formar un mazo con los que más les gusten. No sé si son lo suficientemente diferentes como para que tenga sentido. Vuelvo a repetirme, pero además añado que no influye mucho que elijas o no a tu luchadores. Cada uno tiene un efecto distinto y se dan muchas posibles situaciones.

Mano de cartas
En lugar de revelar un luchador y mandarlo al combate, cada jugador roba 2 luchadores al inicio de la partida. Cada vez que necesita colocar un nuevo luchador en combate, roba uno más y escoge uno de los tres luchadores en su mano para ese combate. Sin menospreciar el resto de tus ideas, esta sí puede ser viable para dar algo más de decisión al jugador sin romper la esencia del juego (seguiría siendo gestión de equipo solamente el decidir quien va a la batalla)

Más Kaos en la especialidad
Si en lugar de 5 especialidades usas 4, el dado de especialidad puede tener 2 caras de Kaos. Esto ya es una probabilidad bastante aceptable de que el jugador pueda elegir la especialidad con la que se resolverá el combate (y una probabilidad mayor de obtener directamente la que le interesa). Dado que después el combate se resuelve con un dado igualmente (y de 8 caras, con una varianza importante) no creo que el juego se rompa por permitir más control sobre la especialidad. También es una opción interesante que probaremos para ver cómo funciona.

Reroll
Cada jugador tiene una (o dos) oportunidad(es) de volver a lanzar un dado en cada turno. Debe elegir si gastarla(s) con la iniciativa, la especialidad o el dado de poder del combate. Casi todos los juegos de dados modernos incorporan una opción de reroll básica, porque es la única manera de permitir a los jugadores controlar algo del azar que estos generan. Yo a esta opción no le veo mucho sentido. Me explico: el reroll solo cambia un valor generado aleatoriamente por otro de igual forma. Lo veo redundante, porque no hay decisión tuya en ningún momento.

En resumen, si quieres desarrollar un juego interesante para los estándares modernos, tienes que hacer sentir a los jugadores que sus decisiones son las que marcan el resultado de la partida, y no el azar. Tu flujo de juego es tan sencillo que incluso introduciendo varias de estas ideas tendrías un juego en el límite de la sencillez aceptable para el público de un foro como este. Esto depende también de cómo sean los efectos de las cartas, que igual le aportan una profundidad que ahora mismo no estoy viendo. Con efectos sinérgicos, un draft inicial y mano de cartas esto ya es otra cosa.

Por cierto, un juego de este perfil debería durar 20 minutos, media hora es tu tope superior. Si las partidas son más largas tienes que recortar algo. ¿Quizá menos luchadores para cada jugador, simplemente? Ayudaría también a que las partidas fueran más variables, ya que algunos luchadores de cada mazo se quedarían sin utilizar en cada una.

Buenas.

En primer lugar, muchas gracias por dedicar tu tiempo a darme feedback.

Comprendo que puedas pensar que es sencillo, pero realmente es lo que se pretendía en un principio (otra cosa es que guste más o menos, de ahí que lo exponga ahora para recibir feedback).

Convergiendo con la historia del juego, y partiendo de que se vende el juego como un "juez" de disputas, al no poder tener tú el control de la batalla, conseguimos que aumente la tensión, ya que cada jugador debe declarar al principio de la partida su deseo. Tal y como si fueras el Etharyl, solo puedes administrar tu equipo intentando evitar que se quede a cero (a través de los sacrificios), e interceder tres veces en los combates cada uno.

Anoto tus recomendaciones para probarlo y sopesar si incluirle algo más de decisión al jugador (comentadas en la misma cita) =)

El juego dura aproximadamente 20 minutos.

Algunos efectos de las cartas para que lo tomes de ejemplo:

  • Atlantis knight - Rival relanza dado de poder. Prevalece valor más bajo.
  • Golden samurai - Obtiene +2 el valor de poder.
  • Plague doctor - Agota puntos de fulgor de oponente que aún no haya agotado.
  • Submarine queen - No se produce fase de combate. Decide valor de especialidad.
  • Eternal bloody - Roba un punto de fulgor no agotado de oponente cuando derrota a rival.
  • Old necromancer - Puede destruirse para resucitar dos compañeros.

Como ves, cada luchador es único (cada uno de los 40 tiene un efecto distinto), y se dan todo tipo de batallas en cada partida.

Gracias otra vez, comentarios como estos nos son de gran ayuda =)

Un saludo.

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Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS
« en: 23 de Mayo de 2020, 10:31:22  »
Buenas a todos de nuevo.

Pensándolo, puede que haya algún usuario que no disponga de RRSS para poder seguir el juego y estuviera interesado, de modo que volveré a publicar algo por aquí. Demos una segunda oportunidad a este maravilloso foro.

Aquí os dejo algo de la mecánica de juego, a ver qué os parece.

https://drive.google.com/open?id=1V6_Qc0938EgygwWdJfHZfvKBPIjiVgxY

Espero vuestro feedback.

Muchas gracias.
Un saludo.



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Diseñando un juego de mesa / Re:KAOS
« en: 16 de Mayo de 2020, 10:53:09  »
Buenas a todos.

Viendo la poca actividad y respuesta que hay en el foro, y dado que buscaba impresiones y opiniones, a los interesados os remito directamente a las RRSS del juego. Ahí podréis estar al tanto de todo y preguntar por mensajería directa cualquier duda. Yo mismo os responderé por allí!
  :)

Gracias.
Un saludo.

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Diseñando un juego de mesa / KAOS
« en: 12 de Mayo de 2020, 10:03:13  »
Buenas a todos.

Vengo a presentaros el juego de mesa que estoy desarrollando. Si todo va bien, este verano saldrá su financiación por kickstarter.

KAOS
------

Juego de batallas de 2 jugadores, de unos 20-25 min de duración. Rápido, atractivo... cada partida es distinta.

- Historia:

En un lugar más allá de nuestra comprensión y alcance, dónde se crea y destruye la vida, habitan seres eternos. Llamados dioses por los mortales, los Etharyls dedican su eterna existencia a su bienestar propio. Orgullosos y ancestrales como la misma vida, mantienen un estatus entre ellos que deben defender constantemente, ya que es la única forma que tienen para evadirse de su infinito periplo...
Durk, un Etharyl perverso, ideó una nueva posibilidad de afrenta que haría las delicias de los Dioses que quieran saciar su aburrimiento. Gustó tanto su propuesta que llegó a establecerse entre los Etharyls como diversión y solución a sus continuos enfrentamientos: la batalla del KAOS.
Bajo unas estrictas normas que igualen la contienda, dos Dioses escogerán a 20 de los mejores luchadores de la galaxia de forma aleatoria, y se les obligará a pelear a muerte en representación de uno de estos dos. El perdedor del torneo deberá aceptar y acatar el deseo del ganador.
En este juego, cada jugador representa a un Etharyl. ¡Declara tu afrenta, y que la batalla del KAOS decida!




- Componentes:

40 cartas de personaje
2 tableros (uno para cada jugador)
6 puntos de fulgor (sirven para anular habilidades)
1 dado de especialidad (se comparte entre los dos jugadores)
2 dados de poder (uno para cada jugador)

Los componentes del juego son de gran calidad. A decir verdad, estoy dejando una pasta en su desarrollo porque mi intención es sacar el juego que siempre eché en falta en el mercado y verlo algún día en una tienda con mi nombre (es decir, no me tira el money, porque con un juego de estos no te haces rico...)

Aquí un ejemplo de una carta:




Serán del mismo material que las cartas de póker, y del tamaño de las cartas tarot (bastante grandes).

Y aquí por delante y por detrás:





1.   Atributos especialidad   4.   Habilidad especial
2.   Nombre luchador   5.   Borde elemento
3.   Tipo luchador      

Encontramos cuatro tipo de luchadores, cada cual ejecutará su habilidad en una fase de la batalla. También formarán parte de un elemento, que les dará superioridad frente a su rival en caso de ser superior a él (gráfico de elementos del tablero - 1)-

Aquí el tablero:




1.   Gráfico elementos   4.   Cementerio
2.   Zona de combate   5.   Resumen fases
3.   Caja de fulgor   6.   Equipo

Tablero forrado y plegado. Uno para cada jugador.

El resto del material también es de gran calidad. Se irá mostrando desde nuestras RRSS!



- Objetivo del juego:

Deja las confrontaciones en manos de la batalla del KAOS. Los Etharyls prepararon una arena para ello…

Aquel que decida participar solo debe aceptar la regla mayor: aceptar el deseo del vencedor en caso de derrota. Cada jugador deberá declarar su condición en caso de victoria sobre el rival antes de comenzar la batalla.

El objetivo será derrotar a los 20 luchadores de tu oponente, y así someterlo a tu deseo.


Dado que me gustaría conocer vuestras opiniones por partes, dejo aquí esta primera publicación para saber qué pensáis de su aspecto, contexto y diseño.

No olvidéis seguirnos en RRSS. Las dejo por aquí.


Instagram: https://www.instagram.com/battleofkaos/
Twitter: https://twitter.com/battleofKAOS
Facebook: https://www.facebook.com/The-Battle-of-KAOS-110826813959814/

Gracias a todos!!
Un saludo.






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BSK / Presentación
« en: 10 de Mayo de 2020, 12:19:55  »
Buenas a todos.

Aunque llevo registrado en LaBSK unos años ya, me presento ahora para participar de forma activa, ya que el mundo de los juegos de mesa va a empezar a formar parte de mi vida de manera importante.

Estoy creando un juego de mesa y me gustaría conocer más esta web para poder darlo a conocer a todos vosotros. ¿Alguien tan amable para indicarme el lugar correcto para ello dentro de este foro?

Muchas gracias.
Un saludo.

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Estrategias / Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« en: 29 de Noviembre de 2017, 22:43:14  »
Buenas gente. Tengo otra duda sobre este juego que me gustaría que me resolvierais por favor.

¿Se pueden ejecutar los efectos de las cartas según convengan durante la fase de despliegue o la fase de ataque? Por ejemplo un personaje que aplique su efecto cuando otro personaje sea desplegado y ambos personajes hayan sido lanzados en este turno. ¿Podría primero desplegar uno y después el otro para que se aplique el efecto del primero o se despliegan los dos a la vez?

Misma pregunta y filosofía para el momento de ataque cuando atacas con más de un personaje y alguno puede utilizar un efecto que beneficie. ¿Se ejecutan todos los efectos a la vez o puedo indicar yo el orden de ejecución de los efectos?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

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Estrategias / Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« en: 19 de Noviembre de 2017, 20:22:57  »
Buenas gente.

Tengo una duda con mi grupo de amigos respecto a este juego. A ver si alguien consigue resolvernos dicha encrucijada:

¿Los efectos "while NombrePersonaje is active..." se acumulan en función del número de dados que tengas desplegados, o solo se cuenta una vez por carta independientemente del número de dados?

Lo pongo en un ejemplo:



Si yo tengo tres dados desplegados de este personaje, relanzo el dado de acción hasta tres veces tras usarlo?

Otro ejemplo:



Tengo dos dados de este personaje activo y se dan lass condiciones para que se ejecute su efecto. ¿Quito dos y me sumo dos de vida?

Gracias de antemano gente. Un saludo.

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Estrategias / Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« en: 26 de Marzo de 2017, 21:13:25  »
Buenas a tod@s.

Una duda respecto al primer efecto de la siguiente carta:



Es necesario tener desplegado al dragón para poder realizar su efecto. La duda surge cuando se lee el segundo efecto, donde sí especifica que tiene que estar activo.

Un saludo.

40
Estrategias / Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« en: 30 de Noviembre de 2016, 20:56:44  »
Ah, que es temático, pues Scarlet Witch mírate la rara y sr de uncanny o la rara de Deadpool (que sale en breve y es daño directo). Angel-Soaring tiene habilidad activada por acciones también, pero no pega demasiado. Y en Deadpool también sale Multiple Man, el sr puede irte bien (coste 2, swarm y máximo 6 dados, fieldeo de mierda), así evitas el profe y te da máscaras que te hacen falta para varias cosas del equipo y no rompe mucho la temática. El problema es que la va a querer todo el mundo y es sr.

¿Para qué me hacen falta las máscaras? No tengo ninguna global ni habilidad que necesite gastarlas.

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Estrategias / Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« en: 29 de Noviembre de 2016, 20:02:11  »
- Con profe me refiero a Professor X común y raro de Uncanny, para usar su global (por una máscara, pasas dos dados de sidekick de usados a la prep). Rampear es tirar más dados de los 4 normales, con esta global puedes tirar 6 en el turno 2 y 10 (todos si has comprado solo 2) en el 3. Tienes toda la razón, no había caido en que no iba el profe, al ver el Nova, asumí que estaba, fallo mío.

- Lo de Wang y ally, lo digo porque hay varias cosas contra sidekicks (doctor light infrecuente y rara, por ejemplo) que te lo pueden guarrear. Además, los sidekicks son characters, no dejan de afectarle los efectos que se aplican a los characters.

- Lo de Nova lo digo en el sentido de que atacas, le tiras 6 rayos de la global de Magic Missile (12 de daño) y luego al parártelo el contrario se activa otra vez (2 más). Cada vez que recibe daño se activa, es una burrada, y si tienes 2 y suficientes rayos, puedes matar antes de aplicar el daño de combate.

- Si ya lo has probado y no te va, prueba con la Psylocke que mencionaba antes, es barata y te premite eliminar personajes concretos, es caro de usar, pero si tienes fuente de energía, no hay problema.

Y de otras colecciones, pueeeees, el anillo raro de War of Light (tus personajes hacen daño al atacar al rival igual a la cantidad de energía de su tipo que tienes en la reserva) es una locura, puedes hacerte un equipo monoenergía con eso y Iceman-Too Cool for Words (su global por un rayo cambia todos tus sidekicks a su cara de rayo). Pero vamos, es solo una idea, en este juego puedes hacer millones de cosas con lo que ya hay.

Con profe me pasa lo mismo que con Fantástico (y con cualquier global, vaya). No soy partidario de globales, porque son un arma de doble filo. Mientras más buena sea, más puede joderte.

En cualquier caso gracias por los consejos. El combo de Iceman tiene buena pinta pero, como tú has dicho, es para un equipo monoenergia. Yo habia creado este equipo en torno a Strange, porque es uno de mis personajes favoritos. De ahí el Batman que te nombré, el ojo de Agamotto y los dragones (y la idea que tenía de Scarlet). El magic missile es un power bolt mejorado, de modo que esa sí la incluiré en mi equipo. Nova titular fijo.

Tendré tus ideas en cuenta, aunque en principio intentaré mantener mantener un poco este estilo.

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Estrategias / Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« en: 28 de Noviembre de 2016, 23:06:04  »
Hola Ganon,
entiendo por la selección de cartas que juegas solo Marvel, así que voy a comentar asumiendo que es así.
- Eye of Agamotto: me parece una carta molona, pero bastante poco útil si el contrario no compra las BACs que lleva, cosa que es muy común. Se elimina con cartas que hagan rerol o descarten dados de acción en el field (la Bleez rara, por ejemplo). La global está bien, porque llevas BACs que vas a comprar.
- Mindless Ones: yo los quitaba, son bastante endebles y realmente no necesitas su swarm, que ya llevas el profe para rampear.
- Doctor Strange: es caro, pero si te centras en ello, puedes hacer mucho daño.
- Beast: buena elección, pero más por el daño que puede hacer y las máscaras que puede suponer si no lo sacas que por ganar vidas. Ganar vidas en este juego es algo bastante circunstancial, te van a matar de dos ataques, no poco a poco.
- Wong: está bien, no entiendo muy bien por qué este y no otro coste 2 de todos los que hay en Marvel, pero vale. Entiendo que te refieres con lo del trabajo sucio a defenderte sin despeinarse, pero que sea ally en este caso es más una desventaja que otra cosa.
- Scarlet Witch: ojo, que el daño te lo hace a tí, no creo que sea eso lo que buscas.
- Nova: con este no hay duda, pero necesitas una manera de hacerle daño cuando quieras. Si jugases con más cosas te diría que metieses Magic Missile en lugar de Power Bolt porque tienes la famosa global de que por 1 rayo haces uno de daño a un personaje (sí, con este tipo podrías meter 14 de daño en un turno).

¿Qué metería? Pues tienes cosas que solo funcionan si te atacan, así que, ¿por qué no algo que fuerce al contrario a hacerlo? Esto además te ayudaría en un apartado en el que vas ligero, que es quitarte personajes incómodos del contrario de en medio. Tienes en Marvel a Mr. Fantastic y Phoenix. También te puede ir bien Wasp rara, que te da otra cosa que necesitas, que es la manera de hacer daño a Nova cuando quieras, y de paso, puteas al contrario un poco. Y como esto va peligrosamente hacia el máscara/rayos, pues un Iceman de Uncanny (el que más rabia te de) o Psylocke - Kwannon The Assassin pueden completar el invento.

Y en último lugar, ojo con el combo Iron Fist/Captain America, que te puedes encontrar conque, después de todo, no hagas nada de daño directo con tus personajes.

Buenas Pablon, te respondo por orden en la que he resaltado el texto:

- ¿Qué profe es el que llevo? ¿Y qué es rampear?

- Básicamente lo uso por ser rápido, tener buenos números  y bajo coste. Para ir atacando/defendiendo con los de números bajos sin que muera mi personaje. Además, yo pìenso que el ser ally es más beneficioso que perjudicial, no sé... muchos efectos solo se aplican a characters, de modo que a él no le afectan por considerarse sidekick.

- Tanto lo de Scarlet como la habilidad Swarm de Mindless las entendí mal, de modo que los quito.

- Tal y como lo entiendo yo, Nova hace su efecto cuando recibe daño en la fase de ataque (no especifica tuya o del contrario). Siendo así, yo diría que de poco sirve hacerle daño yo mismo cuando vea, porque si además se lo hago cuando ataco/defiendo, normalmente ya recibe daño, a no ser que el contrario prefiera no defenderlo para quitarselo del medio.

- Hasta ahora he tenido a Mr. Fantastic en mi equipo, pero su global también me ha jodido a mi bastante, de modo que haciendo balance acabé por dejarlo fuera.

Realmente no me enfoco solamente en Marvel, pero es lo que más me gusta. Creo que hay algunas cartas para el daño directo + BAC de otras colecciones que pueden venirme muy bien, como: Batman (Bruce Wayne of the earth), Blue Dragon (Lesser Dragon) o Red Dragon (Lesser Dragon).

Si se me escapa alguna carta de otra colección que encaje bien, ilumíname por favor.

Gracias.
Valar Morghulis.

43
Estrategias / Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« en: 26 de Noviembre de 2016, 12:58:37  »
Buenas a todos.

Expongo un nuevo equipo que estoy probando, a ver qué os parece o cambiaríais, y una duda respecto a una carta:



Equipo basado en el daño directo a través del uso de dados de acción (con Strange y Scarlet) + Nova + Ojo de Agamotto. Mientras que con Beast defiendo y gano vida, con Mindless robo más dados y Wong se encarga del trabajo sucio, que parte con minima ventaja al ser rápido.

Me faltaría una carta para completar equipo, pero no sé cuál escoger que me venga bien.

La duda viene con la carta del Ojo de Agamotto: Lo uso y pongo en una carta de acción básica enemiga. El problema viene a la hora de eliminarlo, ya que no se especifica. ¿Qué debe hacer mi adversario para quitárselo de encima?


Gracias.
Valar Morghulis.

44
Estrategias / Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« en: 28 de Octubre de 2016, 11:11:47  »
Buenas a todos.

  • Para el que no lo supiera, os paso una base de datos bastante completa (en inglés), con muchas opciones para poder filtrar. Está actualizada: http://dm.retrobox.eu/
  • Hace poco me hice con el Team Pack de Doctor Strange, pero lo veo incompleto o poco práctico. Introducen nueva afiliación (personajes mágicos), pero no veo posibilidad de hacer un equipo competente aún con personajes de esta afiliación. ¿A alguien se le ocurre algo?

Valar Morghulis

45
Estrategias / Re:Marvel dice master (estrategias, mis favoritos)
« en: 19 de Octubre de 2016, 19:57:13  »
Buenas DiceMasteros:

He estado mirando por las bases de datos existentes para buscarme un equipito competitivo, y he creado este. A ver qué os parece:

- Star-Lord, Element Gun
- Star Hawk, Precognitive
- Groot, We are Groot
- Drax, Pained
- Rocket, Furball
- Moondragon, Dragon of the moon
- Hawkeye, Long Bow
- Gamora, Deadliest woman in the universe

El rollo es beneficiarse de la misma afiliación.

Básicamente, se empezaría comprando a Star-Lord para que el resto de guardianes cuesten uno menos. StarHawk aumenta tanto a guardianes como a avengers +2A, Groot aumenta +3D, Rocket es rápido, Drax puedes desplegarlo gratis, MoonDragon permite rollear dados de personajes usados cuando queda KO (además de defender bien), Gamora limpia o hace daño directo.... Creo que combinan bastante bien. En cuanto a Hawkeye, al combinarse con StarHawk, puede dar mucha guerra con su efecto.

Lo único que aún no tengo claro es qué cartas de acción básica podría venirle bien a este equipo.

¿Alguna recomendación/idea para mejorarlo o completarlo?


Gracias. Valar Morghulis.

Hola Ganon,
este equipo, para un torneo limitado a Marvel o de afiliaciones, puede molar, pero más allá de es complicado que pueda ganar mucho en el punto actual en el que se encuentra el juego. Últimamente, en ilimitado, es fácil enfrentarte a equipos que te pueden ganar en 3-5 turnos (por eso creo que mola más jugar a limitado o draft), meter D&D en la ecuación cambia mucho lo que es competitivo y lo que no, hay especialmente dos cartas actualmente omnipresentes, Half-Elf Bard - Masters Lords' Alliance (LA win condition) y Elf Thief - Lesser Harper (lo fileteas gratis y robas energía de la reserva al contrario al hacerlo).

Para Marvel parece guay, para Guardianes, con sustituir a Hawkeye por algún Guardián, listo. Acciones básicas te pueden ir bien Gearing Up para dar un poco de velocidad y la otra, pues según lo que veas, la verdad, porque hay opciones para casi de todo. Igual te falta algo de removal más serio, porque solo con eso no vas a poder pasar con mucha facilidad.

Para construir equipos va muy bien la app the thereservepool, está en android y no sé si en más sistemas, tiene todas las cartas publicadas (incluidas promos) y permite construir listas con bastante facilidad.

- Claro, es que como tú bien has dicho, para hacer un equipo competitivo para torneos, tienes que irte a las que todos usan. Los mejores equipos de torneos de 2016 tienen todos cuatro o cinco cartas idénticas (Elf Bard, Elf Thief, Profesor X, Constantine, Oracle...).

La gracia para mí de este tipo de juegos de cartas coleccionables, además de jugar a él, es la eterna búsqueda de tu mazo perfecto; probar estrategias, cambiar cartas...

- ¿Qué significa tener removal? Aún no estoy asociado con la jerga DiceMastera

Gracias.
Valar Morghulis.

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