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Mensajes - keeyotha

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Manualidades / Re: Mis clones Doom
« en: 01 de Septiembre de 2012, 03:37:25  »
Jaja, muchas gracias. La verdad, vistos de cerca se ven varias imperfecciones, rebabas e irregularidades, pero nada peor que lo que viene a veces en juegos comprados. Pero si, son mas que salvadores.

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Manualidades / Mis clones Doom
« en: 01 de Septiembre de 2012, 01:26:20  »
Mi hijo invitó a unos amigos a la casa y jugaron una partida de Doom. El problema es que el juego es para 4 (3 marines y un Monstruo) y eran 5. El pobre Camilo tuvo que jugar con una miniatura nada que ver y con hojas hechizas. Asi que me dije: bien, pues haré mis propias miniaturas, con juegos de azar y mujerzuelas (¿Eh, Expio?)
Usé silicona de dos componentes para moldes y resina de la que usa mi esposa para cubrir manualidades. Los resultados:

Los marines originales con sus minitableritos:


y mis agregados, marines gris, amarillo y marrón, con sus propios minitableros, de colores no muy exactos pero salvadores:


¿Qué tal? ¿Ah? Debo reconocerme modestamente (tal vez ni tanto) orgulloso del resultado pues es mi primer intento de clonación de minis.

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Print & Play / Re: Aun a riesgo de que se me echen encima...
« en: 26 de Agosto de 2012, 19:38:40  »
Un tema que se ha tocado pero que quiero resaltar es el del idioma. Muchos juegos están editados en inglés, alemán, francés y varias otras lenguas... pero en español, el idioma hablado por un solo país en Europa (¿que Europa termina en los Pirineos? No me digan) pero casi todos en Latinoamérica (aunque aquí hablemos en shileno), pues bien, gracias.
Salen al mercado, algunos se traducen a veces y las expansiones ni hablar. Las pocas editoriales que las comercializan (Devir, que está en Chile, Edge, Homoludicos y otras que no) se las ven mote para hacernos llegar los juegos en buen español y con buena calidad. Siguiendo esa tónica, debo reconocer que no me produce ningún escrúpulo moral, ninguno, tradumaquetear un juego que no está, ni probablemente estará jamás, en español. Nunca he fabricado un juego que tenga Devir acá en Chile, pues la única manera de que siga trayéndolos  es que los jugones le compremos, y eso es lo que hago. Por algo mi colección es de 40% P&P y 60% comprados.
Otra cosa es hacer y vender. Una, que no sale rentable para nada cuando uno valoriza no solo los materiales sino también la mano de obra (los P&Peros nunca lo consideramos) y otra que eso si es piratería, pues tiene como fin el lucro. Recuerdo un pillastre que descargó muchos P&ps y los grabó en un disco que vendía por internet. El colmo de la sinvergüenzura.
Por eso y mucho mas que se ha mencionado acá, no solo creo que los P&P no dañan a la industria sino que muy por el contrario, la difunden y la hacen mas grande (o menos pequeña sería mas exacto, por lo menos en el mundo hispanohablante)

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Manualidades / Re: Hacer fichas circulares de carton duro
« en: 18 de Agosto de 2012, 03:49:16  »
Estoy de acuerdo con que las fichas redondas son una joda. Por eso la mayoría de los P&P las tienen cuadradas o, como dice mi compatriota, a lo mas hexagonales.
Sin embargo, en alguna ocasión lo intenté con un tubo de metal y le saqué filo con el Dremel. Le pegaba con un mazo al cartón apoyado sobre un trozo de madera blanda.
Resultó... mas o menos. Salvaba pero no era óptimo. Tal vez le faltó filo o bien debería haberle hecho el borde con entradas, no se. No lo he vuelto a intentar. Si te decides y te resulta, publícalo para ver si me tiro de nuevo.

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Manualidades / Re: Acabado de Cartas
« en: 30 de Julio de 2012, 05:37:11  »
Lo que la mayoría hacemos al fabricar cartas es ponerles forro autoadhesivo para libros, generalmente antes de cortarlas, pero si las vas a poner en fundas no lo necesitas. Para una futura ocasión te recomiendo colocar una carta de los chinos entre medio en vez de papel mas grueso, y después las enfundas.

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Diseñando un juego de mesa / Re: Mezcla de Juegos
« en: 19 de Julio de 2012, 04:05:46  »
Una duda: ¿es un juego en solitario o para varios?

En cuanto a los combates, te sugiero no complicarte mucho y definir cómo quieres que sean las peleas, esto es, si quieres que prime el azar o no. Ejemplo: si te gusta el azar, impactas con un 5 o 6 de un dado. Si no te salen, la pifias. Y conste que puedes ser un ogro berserker armado con una porra con clavos de ferrocarril y músculos como una bolsa de balones de fútbol luchando contra un merenguito con espada de madera y un gorro de papel.
Personalmente me gustan mas los combates donde los dados solo modifican un poco la pelea. Y también cuando incluso el que pierde hace daño, lo que parece lógico si lo piensas bien (aunque un fisicoculturista te vuele los dientes de un puñetazo, al menos le pelaste los nudillos con tu dentadura, y capaz que se le infecte)
Para eso puedes ver el sistema de lucha de Magestorm por ejemplo, donde los valores de ataque y defensa son bastante altos y el dado de 6 solo introduce una diferencia o modificación menor.
Las armas o habilidades pueden introducir modificadores permanentes similares a la tirada del dado, por ejemplo. Y por supuesto que la munición debe acabarse o ser escasa

En cuanto al trabajo gráfico, te recomiendo fervientemente no usar letras muy estrambóticas (me costó captar que decía Aldea). Tipografía clara y legible, con colores contrastantes sin muchos efectos. Está bien, no uses Arial, pero usa letras que permitan su lectura sin dificultad.

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Diseñando un juego de mesa / Re: CODIGO ROJO
« en: 19 de Julio de 2012, 03:47:58  »
Tremendo curro, viejo. Se ve bastante interesante ¿como para cuándo una versión para P&P?

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Juegos Gratuitos / Re: ¡ALIEN! el juego de tablero
« en: 16 de Julio de 2012, 06:10:41  »
Muy ingenioso. Tengo que reconocer que los juegos en los que se usan barajas españolas o inglesas no me atraen mucho (salvo si quiero jugar póquer o brisca por supuesto) pero aquí como que la idea te atrapa... como es natural tratándose de un juego de Alien

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Juegos Gratuitos / Re: EL VIAJE DEL CENTURIÓN, PnP en solitario
« en: 16 de Julio de 2012, 06:07:37  »


Sólo me queda una duda, aunque puede que esté equivocado, la imagen del tablero que muestra la fotografía corresponde, según parece, al África meridional, y el río Nilo queda, relativamente hablando, en nel cuadrante NE de África, si mis conocimiento geográficos no me traicionan, deberíamos estar hablando de Kenia, Somalía, Etipía y Egipto (obvio), aunque también la imagen podría corresponder a un "Delta del Nilo" algo abstracto, pero la resolución de la foto impide poder ser definitivo en ese aspecto. Aclara un poco la duda el hecho de en la reseña de la BGG dice que el juego se extiende desde Ciudad del Cabo (límite S) hasta Khartoum (límite N). En ese sentido, faltaría la mitad septentrional del tablero, pero en fin, se ve interesante.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Algo si me queda claro. La mayoría de nosotros,  los frikis  jugones, no juega habitualmente (ni esporádicamente) con seres humanos parecidos al especimen de la foto...

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Juegos rediseñados / Re: Rediseño "Sombras sobre Londres"
« en: 16 de Julio de 2012, 05:36:05  »
Gracias, se ve interesante.
Una duda: el tablero ¿es el mismo que el de SY?

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Talleres / Re: Mapa nocturno
« en: 06 de Julio de 2012, 22:10:54  »
Absolutamente diurno... ni siquiera de madrugada. Se veía mas nocturno el del 12 de marzo.

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Juegos rediseñados / Re: Rediseño Scotland Yard
« en: 02 de Julio de 2012, 04:34:31  »
Muchas gracias

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Juegos rediseñados / Re: Rediseño de: Dune express
« en: 17 de Junio de 2012, 06:31:10  »
Genial. Muchas gracias por tus aportes Neodroid. Me estuve paseando un poco por tu blog y está excelente.

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Un buen pegamento en barra te sirve perfecto... pero debe ser de buena calidad.

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¿El Sombrero Puntiagudo?
¿Murciélagos y Calderos?

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