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Mensajes - Lathaiga

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¿Qué os parece...? / Re:Frostpunk, ¿Qué os parece?
« en: 31 de Mayo de 2023, 11:53:56  »

Yo no estoy hablando de estrategia, ya se que el juego solo tiene una. Hay que conseguir siempre, en cada turno comida, madera y carbón. Punto. Las decisiones de como gestionas eso es la experiencia del juego. No tirando dados como el Robinson. ¿No te destroza el azar mala tirada? Pues lo mismo que arriesgarte a forzar el generador. Solo que en este eres consciente vas a tirar x cubos al generador y puede reventar. Pero ya llevarás un ingeniero a limpiarlo, si sobrevive porque no ha pasado frío por haber calentado su casa.

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¿Qué os parece...? / Re:Frostpunk, ¿Qué os parece?
« en: 30 de Mayo de 2023, 07:32:30  »
La basura de unos es el tesoro de otros.

Te leo y lo único que saco en claro es "el juego es malo porque no me gusta"
Y todos sus defectos, son virtudes para mí. Yo quiero un juego que me obligué a superarme en cada partida. Quiero que sea difícil de ganar,  que me obligue a probar estrategias diferentes. Quiero que sea lento, que cada decisión que tome sea consecuente con las repercusiones.

Será que yo no tengo 16 años, sino 47 y agradezco esas cartas grandes, que se pueden leer bien. Si quiero un juego fácil, sencillo y juvenil, está zombicide. Yo quiero un juego adulto y exigente y Frostpunk funciona como un reloj suizo. Pero para ver solo la hora un Casio digital también vale, más fácil y sencillo.

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¿Qué os parece...? / Re:Frostpunk, ¿Qué os parece?
« en: 29 de Mayo de 2023, 19:34:00  »
El manual está bien estructurado y bastante legible. El juego tiene muchas fases y necesita explicarlas, así como las funciones de todas las edificaciones.
Ocupa mesa, pero es que la requiere pues todo es útil. El tablero de población te lleva el control de la misma, los enfermos, el hambre y durante toda la partida va oscilando arriba y abajo.

El tablero de moralidad, también útil para saber cómo vas de esperanza y descontento y depende de los que hayan salido y hayas ganado te puedes beneficiar en algunas decisiones.

El tablero del generador, otro tablero útil. Pues en el llevas la maquinaria principal del calor y cuánto lo estás forzando, así como sube el frio y el aislamiento de ese frío de los edificios.
El tablero de  edificios, este sí, es grande, pero no se como hacerlo más pequeño. Te dice en todo momento el coste de construcción de cada edificio y el de mejora sin tener que buscar en esas 40 páginas.

Y el tablero de eventos. Que se va llenando con posibles soluciones a dilemas morales y en el cada ronda vas a ir resolviendo una.
Luego el tablero central con sus dos círculos de losetas, pues es la chicha del juego. Colocación de trabajadores, recolección de recursos, construcción de la ciudad.
Un juego de gestión de crisis, dificil y extremadamente duro. Para mí en mi top de solidarios y no he jugado ni creo que juegue a Robinson Crusoe ni This World of Mine.

Me arriesgue en la campaña de kickstarter, fui leyendo todo lo que iban publicando. Probé un par de turnos en TTS sin saber muy bien lo que hacia, me di cuenta que era un juego para mí. Y al recibirlo y jugarlo ha escalado los puestos de mi top de juego en solitario.

Y no lo discuto, tiene un despliegue que en mi tren de vida, mi impide ponerlo en la mesa tanto como me gustaría, pero el momento que lo hago, me abstrae la experiencia.

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Se sabe hasta cuándo está disponible? estoy esperando a fin de mes que cobre la nómina y hacer el pago.
Lo único que han dicho es que empezarían a enviar a final de mes, pero no han dado un plazo. Hay que tener en cuenta que la liquidación va a ir para largo así que no creo que hayan puesto un plazo muy estricto, pero en caso que avisen de un límite lo podré por aquí.
Gracias, no tengo prisa, lo volví a comprar en retail, pero así me hago con los SG y los add-ons que pillé, el resto al hilo de venta.

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Se sabe hasta cuándo está disponible? estoy esperando a fin de mes que cobre la nómina y hacer el pago.

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Dudas de Reglas / Re:D-Day Dice (Dudas)
« en: 07 de Mayo de 2023, 22:58:47  »
Con la primera parte me pasa como a ti, me hago un lío y no se si se juega con todas, sino con una o yo que se.

Al final entré en la decisión que según el número de jugadores cada uno elige una carta de la lista para la misión. Así que un jugador solo tendrá 1 disponible y 4 jugadores tendrán 4 cartas.

En la segunda parte. En la fase 4, puedes comprar UNA de cada. 1 especialista, 1 equipo y 1 condecoración. Ya es bastante puñetero el juego como para comprar solo 1.

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¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?
« en: 20 de Abril de 2023, 22:08:37  »
Yo tengo la edición anterior y he comprado este nuevo reglamento. Pero no me vendría mal una edición en PDF para consultas y/o relecturas cuando viajo en transporte público.

¿Donde hay que ponerse en contacto?

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No está el tablero muy limpio de funcionarios?
Entiendo que el amarillo es el del junco... Hay que afinar mucho para que todos los espacios de recursos se hayan completado a la vez.

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Dudas de Reglas / Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« en: 17 de Marzo de 2023, 17:56:50  »
Misticismo no es que puedes coger un unrest. Tienes que cogerlo obligatoriamente. A cambio esa carta creo que agotandola te da una acción extra.

Si logras tener un motor para eliminar unrest es una buena opción jugarla.

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Dudas de Reglas / Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)
« en: 17 de Marzo de 2023, 14:22:03  »
1. No cuenta la carta protegida. Solo la principal.
2. Algunos efectos de las cartas permiten seguir protegiendo cartas. Los Utopians se basan mucho en eso.

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Están subidos a la BGG
https://boardgamegeek.com/thread/3043036/solo-mode-against-characters-ia

No necesitas nada que no esté en el juego base. Ni las IA necesitan mazos. En el turno del bot revelas una carta, hace daño, hace efectos y te vuelve a tocar. Mínimo mantenimiento.

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Hacia tiempo que no me pasaba por el foro y he visto que tenía mensajes citados.

Sigo dándole al solitario de Star Wars, es un solo que he diseñado yo y entre testear las diferentes IA y crear otra me esta quitando tiempo para jugar a otra cosa.

Es un puro vicio. Se que hay otra gente haciendo solitarios, pero no los he probado. Mi variante es muy fácil de manejar. Y presenta un contrincante que va a por todas.

Ya tengo hechos 3 IA imperiales y ahora voy a empezar a testear con las IA rebeldes.

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No me parece curioso, es de lo más normal en proyectos de financiación.

Devir firmó un contrato con HGG para traducir y publicar en España y LATAM. De ahí que lleven el sello de DEVIR.

SU CONTENEDOR CON SUS JUEGOS PARA VENTA llegaron directamente desde la fábrica su almacén y distribuyen en tienda.

LOS DE LOS BACKERS llegaron a Bolloré para su distribución, ya que no se distribuye directamente desde China a los mecenas.

El problema de HGG es con Bolloré como distribuidores, no hay ningún complot con DEVIR ni estos se tienen que hacer cargo de la distribución a los backers españoles. La logística internacional no funciona así.

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Por la mañana me he jugado un Muro de Adriano, a ver si de una vez por todas me paso el primer escenario de la campaña Fanmade y me he quedado a 1 punto!!

Ya por la tarde, unos Star Wars Deckbuilding Game. Testeando una IA Imperial y de momento me planta cara. 2 victorias a 1.

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Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a... (el remake)
« en: 27 de Febrero de 2023, 20:16:09  »
Ayer jugué a Ark Nova.

Es un juego que amas u odias dependiendo siempre de la mano y del mercado.

Hace una semana jugué unas que me fue todo rodado. La de ayer fue todo el contrario.

Decidí hacer la "misión" de un zoo de animales pequeños, conseguí 10 puntos de los proyectos de conservación iniciales, pero ni con esas. Puntuación negativa, pero me quedo con toda la gestión durante la partida para maximizar todas las puntuaciones.

Me encantan este tipo de juegos, de combar y activar cartas ya jugadas.

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