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Mensajes - Knosos

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Novedades / Actualidad / Re:FFG lanzará "Star Wars: Outer Rim"
« en: 16 de Septiembre de 2021, 09:05:10  »
Bueno, pues parece que 2 añitos después... ¡¡ABEMUS EXPANSION!!

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2021/9/15/in-flight-2021/


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¿Qué os parece...? / Re:Nueva Ángeles (New Angeles), ¿qué os parece?
« en: 19 de Junio de 2021, 16:05:54  »
La verdad es que ya cuesta bastante juntar 5 o 6 durante 3 o 4 horas, y para eso nos echamos un galáctica.

¡Cuántas veces le habré oído exactamente esa frase a mi pareja desde que lo compré!  ;D ;D ;D De momento, entre eso y el encierro, ahí sigue la caja esperando a que le llegue el día del estreno.

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Parecen intuirse cambios en las acciones de las localizaciones: no hay localizaciones para «atacar las amenazar», como las baterias o centro de mando, y sí otras para manipular los tracs de avance. Hay unas cartas de objeto que no sé si sustituyen las habilidades especiales. A ver si se publica el manual y nos enteramos.

Pues me temo que en el chat del directo comentaron los de FFG que el manual no se va publicar antes de que salga el juego a tiendas, así que toca esperar.  :-\

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Creo que acortarle la duración a este tipo de juegos es complicado pues se necesita tiempo para que se vayan cocinando las sospechas y hagan efecto los subterfugios y manipulaciones. Mucha de la gracia está en ese globo de tensión y desconfianza que va creciendo turno tras turno, hasta que finalmente explota y y todo se vuelve una lucha encarnizada en los últimos compases de la partida.

Por expresarlo rápido, se puede hacer un corto de una historia de suspense, pero lo va a tener difícil para alcanzar la profundidad la versión extendida.

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Como decían por arriba, creo que es una oportunidad para aquellos que no disponen del BSG y les gustaría disfrutar de un juego de esas características. Si no lo tuviese, tal vez me lo pensaría. Eso sí, los 80€ que van a calcar por una reimplementación de un juego que valía 50€ me parecen difíciles de justificar.

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¿Esto significa que Edge dejará de llevarlos?

Por cierto, un detalle poco habitual:
PRECIO: ¡Sabemos que 49,95 USD no equivalen a 50 euros! Por tanto, vamos a ajustar el precio de los libros estándar de tapa dura a 39,99 € en Alemania, España, Francia e Italia.


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Mmmmm... tengo curiosidad por los cambios. ¿Será sólo el BSG básico o incluirá cosas de las expansiones?, ¿acortarán las partidas?, ¿simpatizante o amotinado?, ¿cómo "salta" un barco?...

Por cierto, qué cachondos:
¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar Insondable, un juego de tablero totalmente nuevo................ del universo de Arkham Horror Files! ;D

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Sobre el Unicornio Destello he visto que hay 4 versiones, ¿alguna recomendación o indicacion sobre las diferencias entre unos y otros?

Pues no sé decirte. Yo el que he probado es el Unicornio destello: El tesoro de las nubes. No sabía que había tantos :D En este vas tirando un dado para ir avanzando por nubes/arcoiris y en alguna de ellas tienes que tirar otro dado para recoger unos cristales. Al final gana el que coge más cristales al terminar el recorrido. Las partidas son muy cortas 5-10 min como mucho, aunque nosotros, al principio, muchas veces no las terminábamos. Como ves, es súper simple, pero adecuado para la edad y muy vistoso.

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Te cuento algunos que conozco de primera mano:
Una opción divertida para los más pequeños es el Roll&Play. Es muy sencillo y estupendo cuando no saben qué narices es eso de tirar dados, mover fichas y cosas así, pero les enseña a asociar, a respetar los turnos y además toca todo el tema de colores, acciones, animales, partes del cuerpo y demás... Es a partir de 18 meses, pero aguanta bien el tipo durante mucho tiempo. Ideal para jugar unos cuantos y pasar un buen rato.

Si eso se queda corto, el Little Fox puede estar bien. Hay que ir curando animales asociando los resultados de los dados (tiritas, vendas, jarabe...) con lo que necesita cada animal. El tema les suele llamar la atención y les hace fijarse y pensar un poco. Otro que también suele gustar es el Unicornio destello. Ahí la estrategia es nula pero aprenden sobre todo a manejar cantidades, contar casillas, respetar los turnos y controlar la frustración. En cualquiera de estos juegos hay mucho azar y pueden ganar perfectamente sin que los adultos se dejen.

Para el tema de la motricidad fina está bien el Rhino Hero Súper Battle. Es muy sencillo, entra mucho por los ojos y creo que tiene menos complicaciones para los más pequeños que el Rhino Hero normal. Otro del estilo es el Animal sobre Animal. Estos son para un poco más mayores (4-5+) y no se puede jugar de forma competitiva porque se frustran (con toda la razón), pero con ayuda se lo pueden pasar muy bien e incluso jugando de forma libre.

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Una mecánica será tanto más azarosa cuanto mayor sea la dispersión de los resultados que genere. Se pueden crear mecánicas muy azarosas con cartas, muy poco azarosas con dados y viceversa. Hay mil formas distintas de hacerlo y no es de extrañar que se lleven usando siglos en juegos de lo más variopintos.

Puestos a añadir algo nuevo, diría que una baraja es más versátil que un dado, en el sentido de que puedes hacer que tenga exactamente el mismo comportamiento que éste, mientras que al revés no es posible. Dicho esto, la sensación de lanzar un dado me da un gustirrinín que no me proporciona el robar cartas de un mazo :D .

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Curiosidades / Re:Famosos jugones
« en: 18 de Abril de 2021, 23:42:12  »
Nacho Vigalondo, Alberto Garzón.

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Novedades / Actualidad / Re:Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« en: 29 de Marzo de 2021, 11:12:44  »
¿Se sabe si las aventuras que trae el libro nuevo de misiones son todas nuevas?

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¿Qué os parece...? / Re:Clank!, ¿qué os parece?
« en: 29 de Marzo de 2021, 10:59:44  »
Supongo que el número de jugadores y conocerse bien las reglas/rutas/estrategias pueden afectar a la duración. En mi caso andan más cerca de 60-90 que de 30-60, pero es bastante variable.

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Muchas gracias. Nunca había probado este escenario y se agradece una variante de menor duración para que el juego vea más mesa. ¿Lo habéis probado?, ¿qué tal está?, ¿es equilibrado?.


Por cierto, como no acababan de quedarme claro algunas de las reglas del escenario, le di un repasaso a los foros de la BGG y al final llegué a las siguientes conclusiones (que difieren ligeramente de las que puso horak):
  • La URSS no tiene dominio en Oriente Medio.
  • La situación inicial es de 4 PV a favor de la URSS (el reglamento pone solo -4 PV y no lo entendía muy bien)
  • En la carrera espacial la URSS empieza en la casilla 6 y EEUU en la casilla 8 (por lo visto, el escenario se hizo para la primera edición del juego, donde los nombres de las misiones espaciales son diferentes a los de la versión deluxe, pero no se actualizaron al reeditar el escenario en dicha reedición).
  • Se mantienen las condiciones de victoria habituales con las siguientes excepciones:
    a) En la victoria por puntuación final (turno 10) gana la URSS a menos que EEUU alcance los 20 PV.
    b) EEUU no puede usar el evento Juegos de Guerra para ganar (la URSS lo puede emplear con normalidad).

5. Se considera Willy brand como jugada ya.
No entiendo esta aclaración.

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Juego muchos cooperativos cuya esencia básica es discutir estrategias en grupo y luego ejecutarlas. La información es común para todos así que son carne de "efecto líder". Pero ¿qué hay de malo en sus mecánicas? ¿Deberían prevenirse contra los jugadores cansinos que sólo ven sus opciones como las buenas y las defienden a capa y espada frente a otras igualmente válidas? ¿Deberían proteger a los jugadores pasivos, obligándoles a tomar decisiones a escondidas de los demás? En absoluto. En mi grupo no hay jugadores de los unos ni de los otros, así que la experiencia que proponen estos juegos nos parece estupenda.

Supongo que el juego estaría mal diseñado si hubiese un camino óptimo y una vez que alguien da con él, el resto no tiene nada que cuestionar o añadir. Afortunadamente, las opciones suelen ser múltiples, inciertas y cada una con sus ventajas e inconvenientes y ahí radica la gracia del asunto.

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