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Mensajes - JuanMabb

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De jugón a jugón / Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2012)
« en: 17 de Agosto de 2012, 08:02:44  »
Quizás para la posición en la BGG habría que utilizar una escala logarítmica. Es más fácil pasar del 1000 al 900 que del 200 al 100...

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Ayudas de Juego / Re: Summoner Wars Master Set - Hoja de referencia
« en: 16 de Agosto de 2012, 17:02:43  »
Podéis encontrar las cartas en castellano en: http://www.labsk.net/index.php?topic=90085.0
No están todos los ejércitos, pero creo que ya os servirá. Si alguien los consigue todos que avise!

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Print & Play / Re: Busco Summoner Wars Print and Play
« en: 08 de Agosto de 2012, 12:53:23  »
Ahora entiendo que se haya acabado el tablero en algunas tiendas online...

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En conclusion, un dominant species de 3 horas no lo juego, pero esto que dura media hora pues si, esta entretenido, me parece caro para lo que es, pero no esta mal el jueguecito. (SI lo vais a vender, acuerdense de mi primero ;) )

Tengo que probarlo a más jugadores... Si no convence me acordaré de ti.

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Lo he jugado a dos y la verdad es que fue un pufo en toda regla. Tendremos que probar a más jugadores...

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Aunque me salgo de madre, comentar que a mi me parece que incluso se cambiará la forma de jugar, por ejemplo el Summoner Wars o en el Agricola se prodría programar un robot IA...

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Print & Play / Re: Busco Summoner Wars Print and Play
« en: 29 de Julio de 2012, 02:42:22  »
Pues yo también lo busco...

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Otro que se apunta a la lista: JuanMaBB. Acepto partidas a lo que sea.

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Diez Juegos / Re: 10 Juegos deportivos
« en: 23 de Mayo de 2012, 13:20:03  »
Falta uno de caballos, para mi el Turf Master

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Ayudas de Juego / Re: Cómo obtener números aleatorios sin dados
« en: 05 de Abril de 2012, 11:01:55  »
Ve a esta página: http://www.random.org/integers/?num=100&min=1&max=100&col=5&base=10&format=html&rnd=new

que te calcula 100 números aleatorios cada vez que la visitas, luego súmalos todos y calcula la media. Verás que, curiosamente, da un número alrededor de 50.
Lo mismo sucede con un dado.

En el caso del libro, como los número en realidad van de 0 a 9, la suma de todas tus "tiradas" tiende siempre a 4.5, por lo que al usar este método los valores sumados siempre van a ser sumas de 4, 5 y 6.
Si el dado que necesitas es de seis caras, entonces estas obteniendo valores que no son realmente aleatorios dentro del rango 1 - 6, si no dentro del rango 0 - 9.

El motivo es sencillo, lo que no puedes es tener en cuenta para calcular la media los resultados que no te son válidos, los acabados en 7,8,9 y 0. Por lo demás el método del libro es muy bueno.

Otro método interesante sería utilizar una guia de teléfonos.


- Métono de monedas cara-cruz: para este método necesitamos al menos una moneda, aunque mejor utilizar tres, para evitar confusiones.

Consiste en usar monedas para descartar posibles valores aleatorios del dado.

Tiramos la primera moneda. Si sale Cara, entonces quiere decir que el número aleatorio del "dado" será par. En caso contrario, será impar. Por lo tanto, con esta primera moneda, podremos saber si vamos a obtener los números 2, 4 ó 6, o los números 1, 3 ó 5.

Ahora tiramos la segunda moneda.
Si sale Cara, quiere decir que hemos obtenido el primer número de la lista par o impar (es decir, el 1 o el 2, dependiendo de la primera moneda).
Si saliese cruz, entonces quiere decir que podremos obtener el segundo o tercer número de la lista (osea, 4, 6 ó 3, 5).
Para saber si es el segundo o tercer número, tiramos una tercera moneda. Si sale Cara, será el segundo número. Si sale cruz, es el tercero.

Un ejemplo:
Tiro la primera moneda, me sale Cara: obtendré alguno de los números 2, 4 ó 6.
Tiro la segunda moneda, me sale cruz: obtendré alguno de los números 4 ó 6.
Tiro la tercera moneda, me sale Cara: finalmente obtengo el número 4.

Otro ejemplo:
Tiro la primera moneda, sale Cruz: obtendré los números 1, 3 ó 5
Tiro la segunda moneda, sale Cruz: obtendré los números 3 ó 5
Tiro la tercera moneda, sale cruz: al final es el número 5.

Éste método es incorrecto dado que te produce una desviación hacia el 1 y el 2. Los 8 posibles estados de tirar 3 monedas.

CCC = 2
CCX = 2
CXC = 4
CXX = 6
XCC = 1
XCX = 1
XXC = 3
XXX = 5

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De jugón a jugón / Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2011)
« en: 27 de Diciembre de 2011, 18:26:51  »

Lo que me estoy dando cuenta es que el 2010 y el 2011 no es que hayan dado demasiados juegos imparables.....

Cada año es más difícil subirse al top100. Dentro de 5 años lo será todavía mucho más al ritmo de casi 1000 juegos al año. Deberíamos valorar también los juegos que van saliendo del top100 y veríamos que no es tan fácil entrar.

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Novedades / Actualidad / Re: Homoludicus publicará Innovation en español
« en: 25 de Noviembre de 2011, 17:51:06  »
Es de un juego aún no publicado, así que fíjate que adelantados en el futuro estamos ;p
Son las promos del Kalua :)

Una nueva forma de promocionar los juegos... regalar la expansión con otro juego y antes de que salga!!! Qué visión de futuro!!! Así seguro que más de uno caemos en el Kalua!!!

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Novedades / Actualidad / Re: Ora et Labora en castellano
« en: 16 de Noviembre de 2011, 17:14:13  »
Este es uno de los pocos que yo estoy esperando para comprarme.

Gran noticia que salga en cristiano.

No sabía que hubiera salido en arameo...

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¿Qué os parece...? / Re: ¿ que tal el " THE CLIMBERS/DIE AUFSTEIGE"?
« en: 13 de Noviembre de 2011, 11:03:32  »
A mi me parece un muy buen juego al que nunca digo que no a una partida.

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Novedades / Actualidad / Re: ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (EDGE)
« en: 09 de Noviembre de 2011, 21:37:06  »
El alta tensión original ya se puede adivinar con bastantes turnos de antelación quién tiene opciones de ganar la partida y quién no....

Pero mira que llegas a meter la pata hasta el fondo algunas veces... Precisamente en éste no diría que bastantes turnos...

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